Audiencias - Año 2021 - Lilibeth Veliz Zirricueta - Audiencia AJ016AW0930840

Información General
Identificador AJ016AW0930840
Fecha 2021-03-24 10:00:00
Forma Presencial
Lugar https://us02web.zoom.us/j/9940602262
Duración 0 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Paula Verdugo Gestor de intereses Paula Verdugo Thomas
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Invitación al Servicio Local a participar en una investigación de tesis doctoral para ser presentada al Instituto de Educación de UCL en Reino Unido. El proyecto se enfoca en la Ley que Crea el Sistema de Educación Pública y la provisión de prácticas de apoyo técnico-pedagógico en este contexto. El objetivo es analizar las estrategias de mejora escolar y arreglos de gobernanza educativa en marcha en el nivel central, intermedio y escolar del sistema escolar público.
La participación del Servicio Local incluiría entrevistas individuales a través de videoconferencias a 6 profesionales del Servicio, observaciones online y no-participantes de actividades de apoyo técnico-pedagógico (en la medida de lo posible) y una revisión de documentos públicos del Servicio Local afines al tema de investigación. Tanto la identidad del Servicio Local como de los profesionales que participen por medio de entrevistas o en observaciones sería confidencial y se mantendría el anonimato de todos los participantes en posibles publicaciones.
Considerando que esta es una política reciente y que su implementación inicial está en desarrollo, espero que los resultados de este proyecto permitan al sistema reflexionar sobre su implementación al entregar un relato respecto de experiencias y tensiones entre la política y la práctica profesional en los distintos niveles de implementación.

Se acuerda que la estudiante de doctorado envié la propuesta para conversarla con la Subdirectora ATP.