Audiencias - Año 2020 - MICHELLE BACHELET SEOANE
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2020-11-20 09:30:00 | AJ016AW0890588 | Gestor de intereses | Martín Camiruaga | Martin Camiruaga Cañas | Han realizado anteriormente actividades con establecimientos del territorio, específicamente escuela Alexander Graham Bell y Antilhue de Pudahuel. Fueron en invierno a una actividad en Farellones. El programa Turismo para Todos incluye actividades de invierno y verano que incluyen visita al parque Farellones con perfil recreativo y educacional. Tienen actividades como canopy, trecking y tour fotográfico entre otros. Se enviará propuesta para establecimientos del Servicio Local por correo electrónico. |
Ver detalle |
2020-11-18 09:30:00 | AJ016AW0890930 | Gestor de intereses | José Hidalgo | jose miguel hidalgo morales | Empresa que inicia su labor el año 2012 y que busca convertir los problemas de basura y medio ambiente en oportunidades de aprendizaje. Su propósito es cambiar la cultura ambiental. Ya están trabajando con otro Servicio Local. Se busca que las comunidades escolares cambien sus hábitos y aumenten la tasa de reciclaje. Han generado un red de colegio Kyklos de aproximadamente 100 colegios de 7 regiones del país. Cuentan con distintos programas, entre ellos la Red Interescolar Ambiental que alimenta de información a las comunidades. Incorpora acciones para abordar los IDPS con actividades específicas para cada uno de ellos. Además cuentan con programas que se organizan en distintos niveles y se implementan de manera transversal en los establecimientos. Formato digital y presencial. Pueden adaptar los programas al currículum y también trabajar desde la metodología de aprendizaje basado en proyectos. Adicionalmente asesoran establecimientos para obtener la certificación del Ministerio de Medioambiente, instalan infraestructura y retiran material de manera mensual. Los programas incluyen un informe mensual de cantidad de reciclaje por establecimiento y por persona. Incorporan capacitación a los docentes para incorporar temáticas ambientales a las distintas asignaturas. Los valores dependen del modelo a implementar. |
Ver detalle |
2020-11-05 09:00:00 | AJ016AW0886357 | Gestor de intereses | José Fernández | Fundación por una Carrera | Programas de Orientación Vocacional, convivencia escolar y Diseño universal de aprendizaje, programa ATE y cursos de capacitación a docentes y profesionales de la educación. Trabajo en apoyo al acceso a educación superior, orientación vocacional y apoyo en postulación a becas. Tienen adaptación a formato a distancia y cuentan con experiencia en distintas regiones del país. El programa incluye trabajo con docentes y estudiantes, capacitaciones y didácticas para la orientación vocacional y toma de decisiones. Principalmente trabajan con IV medio pero han iniciado trabajos con estudiantes desde I medio, abordando motivación, orientación e información. Cuentan con experiencia en el trabajo con educación de adultos. Paralelamente realizan estudios en distintos territorios sobre temas asociados a la trayectoria educativa. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Matías Garrido | |||||
2020-11-04 23:00:00 | AJ016AW0886240 | Gestor de intereses | José Bermúdez | INTEDUC LTDA | Plataforma que apoya la gestión del PIE y reduce tiempos administrativos. Ya están trabajando con SLEP Chinchorro y la plataforma cuenta con perfil para el establecimiento y para el sostenedor. Permite incorporar estudiantes adicionales del PIE. Arroja informes con análisis cualitativo y cuantitativo en menos de un minuto. El informe puede ser intervenido por el profesional pudiendo agregar sus propias sugerencias y síntesis diagnóstica. Plataforma incluye los objetivos del curriculum y la priorización. Permite visualizar la progresión de cada estudiante. Traspasa los documentos a la plataforma ministerial de manera automática. Incluye además, PACI con toda la normativa asociada. Tiene todos los objetivos pre cargados y permite verlos junto con la adecuación para trabajar la progresión. Permite además, la generación de planificaciones semanales. Para los PAI existe variedad y también se descargan de forma individual entregando informes de avance. La plataforma permite graficar toda la información del Establecimiento por curso, nivel, estudiante, etc. En una etapa inicial, se capacita a los profesionales y considera acompañamiento durante el año con ciertos hitos y soporte. Ofrece un pilotaje de forma gratuita para el programa de integral. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Rodolfo Casanova | inteduc Ltda | ||||
Sujeto Pasivo | María Mujica | |||||
2020-10-02 09:00:00 | AJ016AW0873735 | Gestor de intereses | Andrea Henríquez | FUNDACIÓN VOLANDO EN V | Fundación que trabaja área de Convivencia Escolar a través de modelo centrado en los estudiantes como modelos de conductas prosociales. Se enfocan en el modelamiento entre pares. Tienen experiencia en establecimientos públicos. Dos grandes áreas: 1. Servicios que complementan los esfuerzos de los establecimientos con acciones específicas. 2. Programa Volando en V con duración de 2 a 4 años. Cuenta con 6 etapas implementadas en 2 años y que se consolidan en 4 años. El programa se adecua al plan de gestión de la convivencia de cada establecimiento educacional. Comienza con una medición y diagnóstico de clima escolar aplicado al inicio y término del programa. Para estudiantes entre 4 básico y 4 medio. Incluye formación para todos los estamentos: estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación. Adicionalmente generan una red interescolar de lideres estudiantiles en que comparten experiencias. El valor es anual por cada establecimiento: 270 UF En caso de existir solicitudes distintas, pueden adecuar el programa y/o las intervenciones. Por ejemplo, realizar sesiones con el centro de estudiantes o talleres con docentes y asistentes de la educacion. |
Ver detalle |
Lobbista | Bernardita Sánchez | FUNDACIÓN VOLANDO EN V | ||||
2020-09-30 09:00:00 | AJ016AW0870661 | Gestor de intereses | Claudia Henríquez | CUNA CULTURAL | Presentación de Campaña de Salud Comunitaria para la Infancia y la Familia en las escuelas, para prevención de contagio de coronavirus La campaña se financia a través de la Subvención Escolar Preferencial y Fondos Universitarios. Tienen amplia experiencia en el desarrollo de murales saludables y para este año la actividad se ha modificado a formato virtual. Cuentan con gran cantidad de material y recursos didácticos para los estudiantes. Los murales son desarrollados por artistas reconocidos mundialmente. La actividad propuesta tiene el objetivo de promover el autocuidado, sentido de solidaridad y responsabilidad ciudadana. Se trata de un concurso virtual interescolar a través de redes sociales. Se emiten mensajes positivos y esperanzadores a la comunidad. Se concursa por establecimiento educacional y finalmente es un video por escuela que ingresa en representación. El premio es un gran mural para el establecimiento, realizado en una actividad participativa y un paseo a un parque temático para el curso ganador. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniel Ramón Tapia Astorga | CUNA CULTURAL | ||||
2020-09-28 09:00:00 | AJ016AW0870009 | Gestor de intereses | ABIGAIL URIBE | Fundación educacional Uribe Education | Presentan un sello fundamental que es el aprendizaje del idioma Inglés. Tienen 10 años de experiencia y han desarrollado proyectos en distintas regiones del país. Entre sus servicios se encuentra: - Diseño de planes y programas, instrumentos de evaluación y material de apoyo, acompañamiento docente, entre otros. No solo abordan el idioma inglés sino que también trabajan otras asignaturas, como lenguaje y comunicación (método matte, taller de estrategias metodológicas para fortalecer la producción escrita); ciencias sociales y naturales (aula invertida, aprendizaje basado en proyectos); Convivencia Escolar (capacitaciones en técnicas para el manejo de la convivencia escolar, acompañamiento docente. En esta área son proveedor único); Educación emocional (asesoría y apoyo psicosocial para superar situaciones críticas en las aulas); Gestión y Liderazgo (capacitaciones en liderazgo efectivo, coaching directivo, inspectoría, aprendizaje basado en proyectos). En el área inglés son proveedor único y cuentan con un programa de educación dual de inglés desde el nivel inicial hasta enseñanza media. Programa de transferencia de metodologías efectivas para enseñar inglés y programa docente para mejorar las competencias en inglés de la educación media TP (especifico para cada especialidad). Todos incluyen planificaciones, evaluaciones y capacitaciones. El programa puede ser implementado de forma virtual, mixta y presencial. Tiene 3 etapas: 1. Inducción UTP, diagnóstico de estudiantes. 2. Inducción metodología a docentes, nivelación de estudiantes. 3. Implementación de la priorización curricular, apoyo a la evaluación docente. La priorización incluye 4 unidades por nivel. Las evaluaciones son de diagnóstico, medición final e informe de analisis comparativo de cobertura. Las capacitaciones incluyen talleres de inducción metodológica para UTP, específicamente de acompañamiento a la asignatura y 24 horas de capacitación a docentes a elección: aprendizaje basado en proyectos, aula invertida, gamificación, atención a NEE, disciplina positiva, herramientas digitales. Adicionalmente entregan beca para 10 estudiantes de cada escuela para rendir exámenes internacionales. Cuentan con material didáctico propio. |
Ver detalle |
2020-08-26 09:00:00 | AJ016AW0856417 | Gestor de intereses | Daniela De Los Angeles Díaz De Valdés Quiroga | E3 SOLUCIONES SPA | MOSTRAR MATERIAL EDUCATIVO, ENTREGAMOS HERRAMIENTAS PARA FACILITAR UN MEJOR APRENDIZAJE Y ENTREGAMOS SOLUCIONES COMPLETAS CONTRA EL COVID-19 PARA COLEGIOS. No cuentan con convenio marco pero tienen certificado de exclusividad en algunos productos. 1. Producto de realidad virtual Steam Mobile. Consiste en un trailer adaptado en que se pueden subir 45 niños al mismo tiempo. Cuenta con tres zonas: realidad aumentada, simuladores científicos y olimpiadas. El establecimiento determina el objetivo de aprendizaje que quiere trabajar y ellos diseñan una actividad. Es para estudiantes desde 1 básico hasta 4 medio en asignaturas de física, biología, química y matemática. Debido al contexto de pandemia están tomando medidas como disminuir la cantidad de niños que ingresan al trailer y resguardar el proceso de sanitización. 2. Polera virtual X, para estudiantes de NT1, NT2 y primer ciclo básico. Es una polera con sensores en la parte posterior y con el celular frente a la polera, a través de un código QR se pueden ver todos los sistemas del cuerpo humano. 3. Actividad física. Desde 6 básico hasta 4 medio con foco en atacar sobre peso. En general los establecimientos no cuentan con material deportivo para el trabajo individual, si no más bien para deportes colectivos. Ofrecen una actividad tipo fiesta con la comunidad educativa, en que se entrega material de crossfit y funcional. Incluye inducción para los profesores sobre el uso del material y viene con planificaciones. |
Ver detalle |
2020-07-31 14:00:00 | AJ016AW0846932 | Gestor de intereses | Alberto Garrido | Incremental SPA | Uso de datos en gestión escolar y deserción escolar. Uso de datos en gestión escolar y deserción escolar. La plataforma Radar conecta directamente con otras plataformas y obtiene los datos de interes del Servicio y los EE (Agencia, SIGE, Asistencia, Resultados educativos). Desarrollaron encuesta socioemocional para mapear a todos los estudiantes con indicadores: alerta socioeconómica, socioemocional, conectividad y aprendizaje de acuerdo al formato de cada EE. Entrega reportes por curso y por establecimiento, detectando alertas por alumno en alguna de las dimensiones evaluadas. En relación a los resultados educativos , la plataforma muestra comparación de resultados por grupo socioeconómico, muestra visualización al mismo tiempo de alguna asignatura y de algún IDPS. La plataforma es utilizada por los equipos directivos para la toma de decisiones y para análisis en reuniones con docentes. En temas de ausentismo es posible seleccionar criterios propios para enviar comunicaciones a los apoderados. Adicionalemente, es posible contar con un sistema de seguimiento del PME que reporta el porcentaje de ejecución, total de acciones, presupueto entre otros. Permite visibilizar varios EE a la vez. Podría cargarse incluso el cumplimiento de metas de los convenios de los directores . |
Ver detalle |
2020-07-10 09:30:00 | AJ016AW0847719 | Gestor de intereses | José Correa | FUNDACION FORMANDO CAMPEONES | Institución con 19 año de experiencia en la realización de actividades extraprogramáticas con establecimientos educacionales. En contexto de pandemia han incorporado nuevos temas además de lo deportivo y se han ampliado hacia el trabajo con familias y funcionarios de las escuelas. Cuentan con un equipo multidisciplinario para el desarrollo de cápsulas en distintas dimensiones de la formación de los estudiantes. Existe posibilidad de proyectar el trabajo hacia un futuro en formato mixto, incluyendo modalidad digital y también presencial. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Jaime Andrés Julio Bruner | FUNDACION FORMANDO CAMPEONES | ||||
2020-06-23 09:30:00 | AJ016AW0821451 | Gestor de intereses | Diego José Montt Urrutia | Fundación Acciona | Se está realizando una investigación en que esperar aplicar una medición el próximo año para identificar destrezas de autoregulación en los estudiantes de educación media del territorio Barrancas. Medición sería a través de encuesta y grupos focales a una muestra de estudiantes de enseñanza media. Requieren que el SLEPB entregue carta de patrocinio para poder optar a fondos de la Fundación Spencer. Se comprometen a entregar posteriormente los resultados para aportar en el diseño de estrategias de intervención en el aula y abordar los desafíos del SLEPB. |
Ver detalle |
2020-06-12 08:30:00 | AJ016AW0835808 | Gestor de intereses | Rene Mauricio Molina Valencia | ABCAM | o Se presenta plataforma Mis Clases On-Line que incluye acceso para docentes y estudiantes. No contempla acceso para apoderados. o Una de las funcionalidades que ofrece es la organización a través de archivadores, con autonomía para definirlos de acuerdo a temporalidad, asignaturas u otros. o La plataforma está montada sobre la última versión de Moodle, con configuraciones especiales para lograr el despliegue que se visualizó en la reunión, además de poseer un módulo de Clases en Vivo que está integrado con Moodle, con pizarra interactiva, creación de salas adicionales y otras funcionalidades. Se destaca en la reunión que la plataforma completa tiene medidas de seguridad pensadas en el trabajo con estudiantes, donde el profesor tiene siempre el control del aula, por ejemplo, quien y cuando ingresa. o Tiene un módulo de asistencia que será integrado con libro de clases digital en los próximos meses. o El módulo como tal, no está en convenio marco, pero se podría acceder vía contratación de servicio por ATE. o Existe seguridad de la información. o Se acuerda que se enviará documento en que se explica la oferta del servicio. o Adicionalmente, se plantea servicio para obtener reporte de datos desde distintas plataformas, como SIGE o ACE. La opción más apropiada sería a través de robot que descargue y ordene la información. o La opción para esto sería a través de la contratación como servicio. o Se acuerda contar con una instancia de exploración de los procesos de extracción de datos y reportes con mayor detalle, sin costo para el SLEPB, de manera que ABCAM pueda realizar la estimación de los costos para enviar la cotización. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Josefina Abarzúa | |||||
Sujeto Pasivo | Mario Aliaga | |||||
2020-03-12 10:00:00 | AJ016AW0819664 | Gestor de intereses | María Paz Hidalgo Brito | FUNDACION ASESORIAS EDUCACIONALES PANAL | En esta audiencia queremos presentarle el trabajo que realiza la Fundación Panal, que lleva 5 años trabajando en diferentes comunas de las ciudades de Temuco, Concepción, Coronel y Santiago, cuya labor consiste en asesorías educacionales que se traducen en programas realizados a la medida de cada dirección educacional, con énfasis en las áreas de convivencia escolar y formación ciudadana. Fundación con 6 años de funcionamiento realizan talleres de enpoderamiento a estudiantes de 10 a 17 años. Desarrollan habilidades socio emocionales a través de una acción de cambio. Buscan formar jóvenes lideres. |
Ver detalle |
2020-03-12 09:00:00 | AJ016AW0815487 | Gestor de intereses | Carol Isayed Lagos Tapia | Sociedad de Capacitación Optimiza Ltda. | Planes de capacitación impartidos por OTEC Optimiza Capacitaciones dentro del área de educación dirigido a docentes y asistentes educativos. Capacitaciones SENSE a docentes y personal de educación neurociencias y nuevas técnicas de minitalleres. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Edgard Lagos | Sociedad de Capacitación Optimiza Ltda. | ||||
2020-01-13 09:00:00 | AJ016AW0785488 | Gestor de intereses | Gerardo Bluhm Mandel | Gerardo Bluhm | Estimada Junto con saludar, En Galileo Libros nos dedicamos a proveer productos y herramientas educativas de alta calidad para estudiantes y profesores. En busca de seguir siendo un aporte al desarrollo, nos dirigimos a usted para explicar en detalle nuestra propuesta. Saludos cordiales. Presenta bateria de evaluación TADI, incluye area socioemocional de la Universidad de Chile, se usa para medir aprendizaje. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Leyla Anaís Cabaña Cid | Leyla Cabaña |