Con desesperación me dirijo a usted como Director de este Servicio Local de Educación de Barrancas. Yó, Emma Leighton Alcorta rut: 6.570.793-4 Profesora Normalista de 68 años de edad. Jubilada como Profesora con un ingreso de 126.000 pesos mensuales. Debiendo volver a trabajar por lo bajo de la pensión. Con 02 Canceres a cuesta (aún en tratamiento: cervico-uterino y de mama), con sus respectivos medicamentos, para que estos NO vuelvan. Trabajé en el nuevo Servicio Local de Educación de Barrancas, cuyo Director es Usted, en las dependencias de este, por más de 06 meses esperando un fallo de la Corte Suprema, aspirando a la figura judicial de legitima confianza(02 años continuos como contrata) para poder continuar trabajando. Ya que para poder pagar mi arriendo mensual, volví a trabajar hace más de 04 años, pero debido a una laguna de 40 días sin contrato se falló en mi contra. Con lo cual, se me informa que desde el 31 octubre del 2019 NO TRABAJO Más, sin notificación de carta alguna.
Todo lo anterior, se origina por el motivo que no fue renovado mi contrato a plazo fijo el pasado 28 de Febrero del 2019. SIN UNA CARTA DE NOTIFICACIÓN. Lo que implica un cese de funciones mal realizado en su proceder. Ahora se realiza un peor procedimiento: se me informa sin una carta de notificación nuevamente. Más encima se me hace trabajar hasta el 31 de octubre y se me paga solo hasta el 15 de octubre, ya que en esa fecha le llego la notificación del fallo judicial. Es decir, a la calle.
Se me explica que es por motivos de presupuesto que no pueden seguir con mis servicios, pero el espíritu del actual gobierno es NO dejar a una Profesora jubilada con 02 canceres aún en terapia, con una jubilación de 126 mil, en la calle y sin sus remedios. Ya que son esas míseras 11 horas en que trabajaba en el Servicio Local de educación de Barrancas, me alcanzada para pagar el arriendo donde vivo con mis nietas. Imploro su personal misericordia Don Patricio, Director del Sistema local de Educación de Barrancas, para permitir que pueda seguir viviendo. O sea, solo seguir trabajando. Estamos desesperados como familia hemos pensados iniciar una huelga de hambre por mi madre. |