Victoria Parra - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-10-28 15:00:00 | AJ014AW1674794 | Gestor de intereses | Javiera Cerda Gutierrez | Triple P Latam Limitada | Se presenta el programa PECE, enfocado en educadores de párvulos con los módulos de formación. Se señala que se podrían explorar oportunidades para implementar este tipo de programas al alero de la Política de Convivencia Educativa. Como SdEP vamos a dialogar con la coordinación de la política para explorar alternativas de un piloto. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Álvaro Carreño | Triple P Latam Limitada | ||||
Gestor de intereses | Verónica Villablanca | Triple P Latam Limitada | ||||
2024-09-09 16:00:00 | AJ014AW1662101 | Lobbista | Natalia Femenías | Natalia Femenías | La asociación de Industriales de Antofagasta. Nos da a conocer la realización la cuarta versión de la Fiesta los niños son nuestro norte y ver la posibilidad de que la Subsecretaria pueda participar. Se Enviará propuesta de participación en la feria por parte de la SdEP, en la que podemos considerar taller y stand informativo además de informar la gestión que se debe realizar para la solicitud de patrocinio. | Ver detalle |
2024-08-01 16:00:00 | AJ014AW1622714 | Gestor de intereses | Javiera Cerda Gutierrez | Triple P Latam Ltda | Se presenta el programa de parentalidad positiva en el contexto de la educación inicial. PECE, es un programa orientado a cuidadores de primera infancia, para aumentar la confianza y la autoeficacia de los educadores de primera infancia para acompañar y potenciar el desarrollo de niños y niñas, y abordar situaciones desafiantes. Desde la SdEP señalamos que se han diseñado orientaciones técnicas que potencian las oportunidades de trabajo con familias, como por ejemplo las fichas del Maletín Socioemocional y del Maletín de Salud Integral. Asimismo, las orientaciones sobre Educación Parvularia Inclusiva, las de situaciones desafiantes con niños y niñas del espectro autista, y la de acogida para niños y niñas extranjeros, son herramientas que permitan ir avanzando en la generación de sentidos compartidos en las comunidades educativas para el abordaje de la convivencia y bienestar de sus integrantes, acogiendo a los niños, niñas y familias. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Álvaro Carreño | Triple P Latam Ltda | ||||
2024-07-25 13:00:00 | AJ014AW1610686 | Gestor de intereses | Elena LOSON | Fundación Nube | Presentación de Nube. Señalan que han visto una sinergia en el trabajo que estamos desarrollando desde la SdEP y el trabajo que realiza Nube, por lo que les interesa explorar oportunidades de trabajo conjunto. Están pensando en una campaña comunicacional que releve el juego. Se conversará con comunicaciones de la SdEP para explorar oportunidades de colaboración para relevar el juego y las actividades lúdicas. Me comunicaré al respecto con elenaloson@nubelab.cl. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Paula De Solminihac | |||||
2024-07-24 11:00:00 | AJ014AW1611953 | Gestor de intereses | Daniela Guzmán | Asociación Gremial Creadores Infantiles de Chile | Presentación de eduCRIN: plataforma web gratuita para apoyo a labor educativa a través de canciones infantiles. En el área de educación buscan ser un aporte al aprendizaje y el desarrollo de habilidades socioemocionales. Con apoyo de educadora de párvulos elaboraron las guías, que buscan usar canciones para el desarrollo de experiencias de aprendizaje. realizando talleres para equipos educativos para la generación de habilidades artísticas, de inclusividad, género, medio ambiente. Se les envía información para postular a patrocinio y documentos que se deben enviar, para después realizar la revisión y gestiones con la División Jurídica. | Ver detalle |
Gestor de intereses | José Castro | Asociación Gremial Creadores Infantiles de Chile | ||||
2024-07-24 09:30:00 | AJ014AW1614981 | Gestor de intereses | Verónica Luco | PAR Explora RM Sur Oriente de la UC | Presentación de como se ha abordado el Programa de Indagación para Primeras Edades en el PAR Explora RM Sur Oriente de la UC. Se señala la valoración del programa y de las instancias de socialización que se realizarán. Se señala la disposición de nuestra parte para asistir a dichos encuentros y poder exponer sobre género y ciencias. importancia de la formación continua para el desarrollo del sentido de competencia de las educadoras y técnicos para abordar los contenidos de STEM. Se propone invitarlas a la mesa de expertos cuando se dialoguen los resultados del estudio de género. Se acordó coordinar algunas visitas para conocer la implementación del PIPE. Además de algunas planificaciones. Les comparto la nota técnica de Promoviendo la exploración y la aproximación de las niñas a las ciencias en Educación Parvularia. | Ver detalle |
2024-05-09 12:00:00 | AJ014AW1559788 | Gestor de intereses | Yennyferth Becerra | Museo Artequin | Posibilidad de diseñar un libro vinculado a una exposición Como siento Yo, que se vincula con las emociones que emergen de la participación en las exposiciones que se organizan por zonas (alegría, tristeza y asombro) integrando obras del arte universal. Este sería un ejemplar con tres minilibros con foco en el trabajo pedagógico, la familia y los niños y niñas. Reciben estudiantes en práctica de educación parvularia, y ese libro sería una herramienta para el trabajo y mediación con los visitantes. Seminario a fines de año para abordar el arte y la primera infancia en uno de esos bloques. Se definirá un plan de trabajo a partir del convenio para la producción técnica del contenido de los minilibros, la participación en el seminario, además de indagar algunas opciones de financiamiento. Se establece como fecha potencial de lanzamiento en noviembre. Difundir la programación del museo en la App Contigo Juego y Aprendo. | Ver detalle |
2024-05-06 17:30:00 | AJ014AW1547107 | Gestor de intereses | Marcela Marzolo | FUNDACIÓN EDUCACIONAL OPORTUNIDAD | Se informa los avances del convenio La fundación se presenta e informa que se están elaborando ajustes de los cursos de formación para que puedan ser certificados por CPEIP. Tienen una campaña llamada Haz que despeguen está en redes sociales. Ya hay 10 mil niños inscritos. Consulta si existe la información sobre asistencia del mes de marzo. Se señala que le avisaremos cuando tengamos la información pública. Propone hacer un webinar para hablar de asistencia. Al respecto se señala que se podría hacer una instancia con nivel de gestión intermedia en el marco del convenio de colaboración. | Ver detalle |
2024-05-06 12:30:00 | AJ014AW1563743 | Gestor de intereses | María Berner | Fundación Arcor Chile para la igualdad de oportunidades educativas para la infancia | Presentan las líneas estratégicas y líneas de intervención que tiene la Fundación. El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la educación integral a través de la capacitación docente y el apoyo material a instituciones que trabajan con niños y niñas. Intervienen a través de: formación y capacitación, apoyo a proyectos, y generar conocimientos. se acordó revisar con comunicaciones si hay que reforzar la bajada comunicación de los videos del Programa del Aula a la Comunidad. Se nos invita a presentar en el Seminario de participación y ciudadanía que están trabajando con la Universidad Alberto Hurtado (5-7 noviembre). | Ver detalle |
2024-04-09 11:45:00 | AJ014AW1538139 | Gestor de intereses | MICHELLE KORYEMA RED | Michelle Ann Koryzma Reid | Se presenta proyecto educativo en formato libro, el cual, integra distintas graficas dirigidas hacia la inclusión. se recomienda solicitar reunión de lobby con la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE), Junji y Chile Crece Mas. Para que pueda dar a conocer el recurso. | Ver detalle |
2024-01-10 15:00:00 | AJ014AW1480377 | Gestor de intereses | Ana Ramírez | Federación Nacional de Jardines Infantiles Particulares de Chile, FENAJIP | se abordó el tema de carrera docente y los problemas en que se ven enfrentadas las educadoras. Se entregará la información a CPEIP sobre las preguntas de la ECEP que no corresponden al nivel. Se reitera la importancia de que soliciten una reunión con CPEIP para presentar los temas compartidos en la reunión | Ver detalle |
Gestor de intereses | Marta Lagos | Federación Nacional de Jardines Infantiles Particulares de Chile, FENAJIP | ||||
2023-12-15 12:00:00 | AJ014AW1451488 | Gestor de intereses | Eugenio Severín | Corporación Tu clase tu país | La institución presenta las líneas de trabajo desarrolladas, enfatizando temas de liderazgo y género. .Desde la SdeP se enfatiza la relevancia que tiene conocer los contenidos que se han abordado en estas capacitaciones, ya que es importante que estén en coherencia con las orientaciones técnicas que la subsecretaría ha realizado en materias de sistema de aseguramiento de la calidad y género. Desde la Subsecretaría se solicitará información a Junji para conocer más en detalle los contenidos que se abordan en estos cursos e indagar si se pueden poner a disposición de otras comunidades educativas, como por ejemplo establecimientos SLEP. La reunión fue realizada por la jefatura del departamento de Educacion integral Claudia Saavedra Norambuena | Ver detalle |
Gestor de intereses | Dely Nuñez Moena | Corporación Tu Clase Tu País | ||||
2023-11-09 01:30:00 | AJ014AW1442660 | Gestor de intereses | María Castro | Fundación Juguemos con Nuestros Hijos o Infancia Primero | Se presentan los programas juguemos con nuestros hijos, y crecer jugando. Los cuales se enfocan en mejorar la calidad de la relación entre los padres y sus hijos/as. Se usa el juego como principal herramienta de conexión entre niños/as y sus padres o cuidadores. Se fomenta el lenguaje a través de cantos y juegos, mediante la metodología de lectura dialogada. Se les señala que podrían explorar vínculos de trabajo con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, dado el componente de fortalecimiento de las competencias parentales. Se compartirá la información con la jefatura del departamento de educación integral para que explore alguna posibilidad de colaboración para producir conocimiento técnico (por ejemplo, orientaciones para el trabajo con las familias). Se enviará la PPT con la información compartida en la reunión. | Ver detalle |
2023-10-11 11:10:00 | AJ014AW1405900 | Gestor de intereses | Andrea Gallardo | Fundación Arcor | Presentación de Programa Niñez Protagonista, fondo concursable de Fundación Arcor junto a Fundación Gras. el cual está dirigido a fundaciones y organizaciones interesadas en promover la participación y protagonismo de niños y niñas entre las edades de 04 a 10 años, favoreciendo así su desarrollo integral. Se acuerda envío de más información complementaria para su revisión. | Ver detalle |
2023-09-28 14:30:00 | AJ014AW1414268 | Gestor de intereses | Julia Miniño | Time Books Ltda | Presentación de empresa, la cual entrega una amplia variedad de libros y material didáctico para niños y niñas del nivel de Educación Parvularia. Se les sugiere solicitar reuniones a través de la plataforma de Lobby con Junji. | Ver detalle |
2023-05-03 12:00:00 | AJ014AW1308518 | Gestor de intereses | German Saltron | LUDDOS GERMÁN SALTRÓN E.I.R.L. | Presentación de la empresa Luddos la cual conecta experiencias a través del juego, generando conexión emocional entre las personas. Se sugiere la vinculación con los sostenedores de establecimientos educativos del nivel, Junji, Integra, DEP así mismo con Chile Crece Contigo | Ver detalle |
2023-03-15 16:30:00 | AJ014AW1292013 | Gestor de intereses | Felipe Araya | SIMA TECHNOLOGIES SPA | Directora ejecutiva de SIMA, Sra. Virginia Días Méndez presento el proyecto que están desarrollando con un dispositivo como mediador de experiencias de aprendizaje, con respaldo curricular en las BCEP. La compañía tiene dos productos software más hardware que pueden ser recursos por implementar en los niveles de transición. Se les insta a compartir su trabajo con sostenedores, dado el potencial que tiene el recurso en modalidad de educación remota. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Leonardo Rivas | SIMA TECHNOLOGIES SPA | ||||
Gestor de intereses | Virginia Dias Mendez | SIMA TECHNOLOGIES SPA | ||||
2022-12-16 16:30:00 | AJ014AW1249440 | Gestor de intereses | Catalina Araya | Catalina Araya Lira | Presentación del proyecto Club Bee-Bot. Se acuerda hacer un cierre con los equipos participantes, revisar pagina para verificar si se continuara utilizando, Ver la opción de una Reunión o envio de oficio para cierre uso de pagina. la reunión es realizada por la jefa del departamento de Educacion Integral, Claudia Saavedra Norambuena . | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Manuela Rojas Celedón | |||||
2022-11-16 15:30:00 | AJ014AW1232649 | Gestor de intereses | Raúl Perry Mitchell | Fundación San Carlos de Maipo | Esta reunión conto con la presencia del Sr Raúl Perry, gerente programas de la Fundación San Carlos de Maipo. Lorena Nejaz, coordinadora programa, educadora de párvulos La fundación tiene 25 años y hace 10 años se han enfocado en programas de desarrollo positivo de la primera infancia. Trabajan con programas de otros países, basados en evidencia, los cuales se adaptan y pilotean en nuestro país. Entre los elementos que comparten de sus programas están: • Desarrollo positivo de la infancia a través de la prevención basada en evidencia. • Se enfocan en la promoción del aprendizaje socioemocional y el bienestar en niños y niñas. • Se abordan competencias cognitivas, emocionales, sociales, identificando • Propuesta curricular para ASE en EP, que considera acompañamiento a la comunidad educativa. Se agradece la presentación y se les insta a compartir informes con las evaluaciones de impacto que mencionan que están realizando, así como del documento que vincula el programa con los núcleos de las BCEP. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Lorena Nejaz | Fundación San Carlos de Maipo | ||||
2022-05-26 17:00:00 | AJ014AW1135415 | Gestor de intereses | Paula Guiraldes | Corporación ERES21,Encuentro Red Educadores Siglo 21 | La Corporación ERES21,Encuentro Red Educadores Siglo 21 presento en la reunion los programas para Educación Parvularia dando una descripion de los siguientes programas Metodología ABP (aprendizaje basado en proyecto para educación Inicial) Asesorar y capacitar a educadoras de párvulos. Metodología " Cajitas Guipa" / desarrollo personal, social, y autonomía de los niños y niñas con el fin de fortalecer en sus alumnos la autonomía, la identidad y valoración de sí mismos. Aprendiendo juntos siendo diferentes presta asesoría al equipo docente de preescolar a través de la capacitación, acompañamiento y evaluación de aprendizajes acordes con las nuevas bases curriculares de Educación Parvularia. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Carmen Chomalí | |||||
Sujeto Pasivo | Paulina Carrasco | |||||
2022-05-17 11:00:00 | AJ014AW1105971 | Gestor de intereses | Karen Rudloff | Ideas Educativas SpA- Masterwise | Se mostraron las propuestas educativas en el ámbito de material didáctico para apoyar a docentes y apoderados en el proceso educativo. Se hará llegar el catálogo con los recursos que diseña y distribuye. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Yndira Nuñez | Ideas Educativas SpA- Masterwise |