Audiencias - Año 2023 - Claudia SAAVEDRA
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2023-11-10 15:00:00 | AJ014AW1444669 | Gestor de intereses | Sonia Mora | Sonia Mayerling Mora Beltrán | Da a conocer un programa que está funcionando desde el año 2002, el cual está basado en conflictos. El propósito es que niños y niñas aprendan a convivir y resolver conflictos desde la primera infancia. El programa comienza con un cuento y educadora en sala. Se adaptó el modelo de mediación híbrido. Los cuentos y canciones son el eje conductor de la mediación. Se acuerda que la persona que realiza la presentación pueda ser parte de alguna mesa experta en materia de convivencia educativa y mediación de conflictos. | Ver detalle |
2023-10-20 16:00:00 | AJ014AW1433984 | Gestor de intereses | Carlos Mondaca | Fundación educacional Periplo | La Fundación comparte el objetivo del trabajo, que está centrado en Arte, Cultura y educación socioemocional. Dan cuenta de los resultados que han tenido con la implementación en algunos establecimientos del nivel. Desde la Subsecretaría se señala que no se cuenta con programas para implementación directa en establecimientos, especificando el rol de la institucionalidad. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Marianes Salinas | Fundación Educacional Periplo | ||||
2023-10-19 15:30:00 | AJ014AW1433283 | Gestor de intereses | Veronica Mateo | Verónica Mateo | Se realiza una revisión de la aplicación móvil, la que cuenta con un gran nivel de detalle, vinculada a las BCEP y sus ámbitos y núcleos. Incorpora a JJII y escuelas de lenguaje. Se sugiere la presentación con grandes sostenedores y asociación de escuelas de lenguaje. Se comunica que desde la subsecretaría se realiza una licitación por aplicación, para que estén atenta a procesos de mercado público. | Ver detalle |
2023-10-19 11:00:00 | AJ014AW1426499 | Gestor de intereses | Susana Zamora | Susana Zamora Pérez | Se presenta el método para la enseñanza de la música "Música en Colores", considerando los resultados obtenidos en pequeños establecimientos y se planeta el interés de replicarlo en algunos establecimientos mediante financiamiento ministerial, para que se incorpore a la política educativa, considerando su impacto positivo en niñas y niñas. Desde la Subsecretaría se enuncia que no se cuenta con programas de implementación que posibiliten el pilotaje de un programa de estas características, explicando cuál es el rol institucional. Se sugiere solicitar audiencia con Instituciones sostenedoras. | Ver detalle |
2023-10-05 12:00:00 | AJ014AW1419052 | Gestor de intereses | Claudio Sáez | Claudio Sáez Jara | Presentación del Sr. Claudio Ignacio Sáez Jara, como profesor con vinculación con el arte. Desde el año 2018 se dedica a la elaboración de obras artísticas. Trabaja con BC y OA específicamente. Obra “Texturas” dirigida a primera infancia, donde se trabaja con los sentidos. (aromas, texturas, entre otros). Su objetivo es presentar su trabajo y aportar al nivel, con JUNJI y privados. Se le expone el trabajo que se realiza desde la SdEP con foco en educación artística y se sugiere que tome contacto con sostenedores, para la promoción de su trabajo. | Ver detalle |
2023-08-04 12:00:00 | AJ014AW1381341 | Gestor de intereses | Justo Valdés | Corporación Educacional Cristo Joven | La reunión se realiza en el marco del interés de desarrollar actividades de difusión de un documento sobre prácticas pedagógicas para la inclusión de niños y niñas con discapacidad en educación parvularia. En la reunión solicitan apoyo para publicar, o apoyar la difusión del documento. Plantean la posibilidad de contar con un salón o auditorio para realizar un seminario sobre discapacidad en la primera infancia a partir de las experiencias que relata el documento. Se menciona que, por razones ambientales, eficiencia y austeridad presupuestaria no se realiza impresión de documentos a equipos pedagógicos, sino que se promueve su difusión a través de medios digitales. Se enviarán documentos por parte de Cristo Joven para evaluar acciones de colaboración. Se consultará sobre posibles lugares donde poder realizar la actividad y contactará en caso de identificar alternativas. La reunión fue realizada por la profesional de Jimena Andrea Sanhueza Martínez La reunión fue realizada por la profesional de Jimena Andrea Sanhueza Martínez | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Marilen Lincovil | |||||
Sujeto Pasivo | Richard Contreras | |||||
2023-07-14 12:00:00 | AJ014AW1365995 | Gestor de intereses | SILVIA NAVARRETE CASTILLO | FUNDACION LIGURIA: INFANCIA Y FUTURO Nombre Completo/Razón Social/Nombre de fantasia | La Fundación tiene foco en la primera infancia, con programas de calidad con base a la evidencia. El año 2021 se crea un proyecto “Crecer con palabras” niños/as 2 a 4 años, para el trabajo con familias y equipos. Están en búsqueda de nuevas modalidades para implementar el programa. Se les informa sobre la Política de Reactivación Educativa, se les invita a revisar la información disponible en la web sobre la política y sus ejes. Se queda a disposición en caso de que requieran más información | Ver detalle |
2023-07-13 16:00:00 | AJ014AW1363726 | Gestor de intereses | Lorena Raña | Fundación Aranwa | Artes escénicas para los primeros años. La fundación realiza obras desde los 6 meses hasta los 6 años. Formación a equipos para el trabajo con las infancias. Metodología enfocada en el cuerpo, en el sonido y el habla. El uso de objetos en un espacio específico. Música en vivo. Obras que duran entre 20 y 45 minutos. Se recomienda el contacto con Ministerio de las Culturas para el trabajo que se realiza en acciona parvularia. Se acuerda la convocatoria de la Fundación a espacios de trabajo con educación artística, inclusión e interculturalidad. |
Ver detalle |
2023-06-08 16:00:00 | AJ014AW1343510 | Gestor de intereses | Jasmine Julio | Jasmine Catherine Julio Lanas | Se desarrolla una presentación de la plataforma y el objetivo, Es una plataforma para equipos de educación especial. Realizaron encuestas para ver cuáles son las problemáticas de los equipos. Se entrega contacto de quipo de educación especial de DEG. Se explica el marco de funcionamiento de la inclusión educativa en el nivel. | Ver detalle |
2023-05-26 15:00:00 | AJ014AW1326013 | Gestor de intereses | Alejandra García | SEIGARD CHILE S.A. | En la reunión se entrega información de la empresa y el material educativo que desarrolla, para niños/as hasta los 14 años. se presentan los productos con los que trabajan. Proyecto con IND. Salas de Alfabetización Motriz. 3 salas en 3 comunas. Hospital de Chimbarongo. Navidad Coltauco. Se explora la posibilidad de que las salas se difundan para uso de JJII y Familias. Coordinar reunión con encargada de 6ta región y con Junji e Integra regional. | Ver detalle |
Gestor de intereses | ILIA GARCÍA DÍAZ | SEIGARD CHILE S.A. | ||||
2023-05-04 10:00:00 | AJ014AW1322312 | Gestor de intereses | María Quintana | Chungungo SpA | Se presenta el programa y algunos resultados. Chungungo es una plataforma educativa de contenidos y actividades para la primera infancia que, a través de narrativas, el juego y la creatividad apoyan las interacciones pedagógicas de calidad en los jardines infantiles y su vínculo con las familias. El objetivo de la presentación es indagar posibilidades de financiamiento, frente a lo que se manifiesta que la Subsecretaría no realiza contrataciones, debido a que no cuenta con programas. Se sugiere tomar contacto con sostenedores JUNJI. F Integra y DEP) para presentar el programa y ver alternativas de escalabilidad. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Andrés Valdivia | |||||
2023-01-03 11:00:00 | AJ014AW1250168 | Gestor de intereses | Marcos Ribas | Ribas & Ribas SpA - CONEXION RITMICA | Descripción del programa, que se ha llevado a cabo en distintas organizaciones, incluido DAEM de Pucón. Se enviará información vía correo para compartir modelo. Desde la SdEP se informa que para llegar directamente a los sostenedores, es necesario solicitar una reunión con ellos. | Ver detalle |