Audiencias - Año 2022 - María Isabel Díaz - Audiencia AJ014AW1174615

Información General
Identificador AJ014AW1174615
Fecha 2022-07-27 17:30:00
Forma Presencial
Lugar Oficina Subsecretaria de Educación Parvularia, Ahumada 48 piso10 LA AUDIENCIA SE REALIZÓ CON FECHA 27-07-2022
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Gloria Rivas Gestor de intereses Ivonne Rivas Ortiz
LUIS LISANDRO FERNANDEZ PLUMMER Gestor de intereses Luis Fernández
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Plan de contingencia jardín infantil Hojas de la Parra, Comuna de Tomé
Situación:
Debido a la ampliación de la escuela “Punta de Palma”, el municipio requiere el traslado de un jardín infantil que se encuentra en el mismo terreno y por el cual no se ha podido reanudar los trabajos de construcción corriendo el riesgo de tener que cursar multas a la empresa constructora, la que a su vez pudiese abandonar la obra al no poder costear materiales (por alza de precios) y las sanciones anteriormente mencionadas. En cuanto al establecimiento de educación inicial, la alcaldesa hace mención a que la municipalidad cuenta con el terreno colindante para el traslado del jardín “Hojitas de Parra”. Lo anterior podría significar ampliar la unidad educativa (que en la actualidad considera niveles medios y transición en modalidad no convencional), pero que efectuar el movimiento significa alrededor de 90 millones de pesos, monto que no posee la municipalidad y solicita que la Subsecretaría realice gestiones para que JUNJI regional pueda costear esa operación.
Compromisos:
La Subsecretaría se compromete a estudiar el caso y dar respuesta con información provista por JUNJI, dado que la institución ha manifestado considerar la operación financiera con la misma empresa constructora (a través de trato directo). En síntesis, desde la Subsecretaría se monitoreará el avance y resolución de la situación presentada por la alcaldesa.