Audiencias - Año 2021 - Elisa Ibieta
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2021-12-16 10:00:00 | AJ014AW1047169 | Gestor de intereses | Andrés Valdivia | Andrés Valdivia Serrano | Temas tratados en la reunión - Presentan iniciativa “Chungungo” que considera una propuesta metodológica para trabajar contenidos asociados a Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares de Educación Parvularia a través de narraciones. - Actualmente los contenidos desarrollados están focalizados en Nivel Medio (cruce con Objetivos de Aprendizaje), en lenguaje, creatividad y motricidad fina; falta contenido principalmente de Pensamiento Matemático. Actualmente cuentan con alrededor de 150 experiencias, equivalente a más de 1 año de trabajo en aula. - Los contenidos son hechos por educadores/as. - Es una plataforma que le habla a los niños/as, pero requiere de la mediación del adulto. Además de las cápsulas de contenido, tiene un manual para los equipos pedagógicos. - Se diseñó pensando en el rol de las familias durante la pandemia, pero se proyecta un alto impacto para implementarlo en el aula y vincular a las familias con lo que ocurre en el aula. Mencionan los beneficios de la plataforma: - Plataforma ya está lista para distintos dispositivos - Contenidos desarrollados y seguirán desarrollándose - Lineamientos instituciónela (BCEP) - Costo de nuevo usuario decrece en el tiempo - Basado en metodología de jardín infantil particular pero adaptable a oras metodologías - Es un apoyo al trabajo de aula, no exclusivo. Solicitud / consulta: - Consultan si la Subsecretaría de Educación Parvularia tiene presupuesto para realizar un piloto (se ha testeado superficialmente en jardines infantiles de La Florida y de Cristo Vive). - Propuesta de piloto con alrededor de 3 mil niños y niñas, con evaluación de impacto. Tienen centros educativos interesados, pero necesitan financiamiento. Acuerdos: - Enviarán acceso a plataforma para revisar el contenido en la Subsecretaría (acceso puede ser utilizado por quiénes se considere necesario). - Se planteará la solicitud a Jefe de División para dar una respuesta |
Ver detalle |
Lobbista | Laura Ramaciotti | Laura Ramaciotti Morales | ||||
2021-12-02 10:00:00 | AJ014AW1044247 | Gestor de intereses | ABIGAIL URIBE | FUNDACIONE DUCACIONAL URIBE EDUCATION | Temas tratados en la reunión - Participantes de Uribe Education cuentan que hace unos años habían estado en conversaciones con la SdEP evaluando la posibilidad de hacer un piloto del programa que tiene la Fundación para incorporar el inglés en niveles de Educación Parvularia. Plantean que, si bien estaban avanzadas las conversaciones y enviado el presupuesto, no se llegó a concretar. Actualmente las personas con las que hicieron las gestiones no se encuentran en la SdEP. - Presentan nuevamente su propuesta de trabajo, que es un Programa Dual Inglés-Español, para retomar conversaciones. Les interesa hacer un piloto. Acuerdos: - Enviarán documentos asociados a la propuesta de pilotaje desarrollada. - SdEP revisará propuesta para dar una respuesta. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Nicole Gahona | FUNDACIÓN EDUCACIONAL URIBE EDCUATIÓN | ||||
2021-09-22 10:00:00 | AJ014AW1003130 | Gestor de intereses | Rodrigo Marambio | SYR SpA | Temas tratados en la reunión - Participantes de la empresa plantean consultas respecto al Libro de Clases Digital para el Nivel de Educación Parvularia, especialmente en Salas Cuna y Jardines Infantiles. - Se informa que lo que está vigente respecto a este libro es la Circular 30, que está orientada a escuelas, y que actualmente no hay normativa para salas cuna y jardines infantiles. - Participantes de la empresa consultan por la posibilidad de que un equipo de la SdEP revise los contenidos de una plataforma que quieren desarrollar para este nivel educativo, considerando herramientas para la planificación y evaluación en función de las Bases Curriculares de Educación Parvularia. Preguntan si es posible que se haga un trabajo como contraparte técnica. Acuerdos: Desde la SdEP se les enviará información relacionada con: - Contacto del Ministerio de Educación que pueda dar respuesta a las inquietudes y consultas. - Contacto de JUNJI con quién podrían conversar una posible integración de datos (asociados a SIGE y plataforma de JUNJI) entre plataforma de la institución y de la empresa. - Averiguar en qué medida o bajo qué figura la Subsecretaría sea contra parte técnica del desarrollo de contenidos que la empresa tiene proyectado desarrollar en una plataforma, orientado a niveles de Educación Parvularia (relacionado con las Bases Curriculares de Educación Parvularia). |
Ver detalle |