Audiencias - Año 2020 - Anita Díaz
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2020-10-09 15:30:00 | AJ014AW0873489 | Gestor de intereses | Rodrigo Alejandro Marambio Flores | SYR SpA | Los representantes de la empresa explican sobre una plataforma digital para Jardines infantiles que les permite comunicarse con apoderados, tomar asistencia, completar datos de ficha de los apoderados o alumnos, entre otras acciones. Ellos están conscientes de que los establecimientos deben reportar parte de la información que recoge esta plataforma a SIGE, por lo que primordialmente para evitar una doble recolección del dato por parte de sus clientes, requieren conocer la factibilidad de integrar la plataforma a SIGE. La empresa comenta está en conocimiento de la existencia de Plataformas de organismos privados que se pueden conectar con SIGE. Por tanto, lo necesario para ellos sería generar una integración entre SIGE y su plataforma, que permita consultar información de SIGE y cargarla en su sistema, para luego devolverla a SIGE (por ejemplo, cargar matrícula para que se tome la asistencia y que esta asistencia se devuelva a SIGE). Desde SdEP se les explica que el requerimiento que solicitan es técnico, por tanto, quienes están en condiciones de responder a ese nivel es la Coordinación Nacional de Tecnología (CNT) del Ministerio de Educación que es donde se aloja SIGE como plataforma. Adicionalmente la empresa consulta por la factibilidad y procedimientos a realizar para poder pilotear su plataforma en jardines infantiles públicos, antes esto se recomienda presentar iniciativa directamente con los sostenedores de los establecimientos (JUNJI, Integra, SLEP, Municipios). SdEP orientará a la empresa sobre el proceso de comunicación con CNT otorgando información de una contraparte que les pueda responder técnicamente sobre integración de plataforma con SIGE. Adicionalmente orientará sobre la forma de presentar iniciativa a sostenedores para pilotear la plataforma. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Miguel Orellana | SYR SpA | ||||
2020-09-09 14:30:00 | AJ014AW0868040 | Gestor de intereses | María Gutiérrez | María Jesús Gutiérrez. Encargada Departamento Canal Educa | Se revisan elementos de la propuesta de canal Educa a través de una app .Canal Educa esta interesado en entregar y disponer recursos audiovisuales para que la Subsecretaria pueda utilizar. Sin embargo hay que revisar la forma administrativa que respalde.En la reunión participaron la jefa División Anita Diaz Suarez y Valentina Herrera desde Gabinete. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Javiera Ulriksen | |||||
2020-09-02 09:00:00 | AJ014AW0858689 | Gestor de intereses | Jaime Antonio Ferrer Mir | Jaime Ferrer | Se presenta el material para Educación Inicial del cual dispone la Editorial Edebé de Barcelona, Se quedo de revisar contenidos y proveedor enviara una propuesta.Participo en reunión Jefa de la División de Políticas Educativas Anita Diaz y Valentina Herrera encargada de contenidos digitales de Gabinete. | Ver detalle |
2020-08-10 00:00:00 | AJ014AW0854346 | Gestor de intereses | Stephania Moya | Demarka S.A. | Se presenta el nuevo catálogo de productos para Educación Parvularia, en donde se solicita a la subsecretaria comentar estos materiales. Se comenta su pertinencia al nivel. Se recibe el catálogo vía correo electrónico, una vez finalizada la reunión. Se adjunta a esta minuta el catálogo mencionado. Se orienta a que próximas reuniones de presentación de material sean desarrolladas con los distintos sostenedores que imparten educación parvularia |
Ver detalle |
2020-07-22 17:00:00 | AJ014AW0849079 | Gestor de intereses | Carola Ortiz | Fundación HighScope Chile | Se exponen elementos principales de la propuesta High Scope: niños y niña vistos integralmente, aprendizaje activo participativo, protagonismo en las experiencias de aprendizaje. Es un enfoque basado en la teoría constructivista, que aplica integralmente toda esta teoría al aula, con el gran respaldo de que es una teoría que está validada, “probada”. Se hace un plan individual para cada niño y niña, planificándose juego por áreas. Se apoyan y respetan las tomas de decisiones personales. Se busca compartir gradualmente el “control” de las situaciones educativas, con el niño y niña; involucrarlos en su aprendizaje; segurizarlos; darles confianza y fortalecer su eficacia personal. Para mirar los aprendizajes de los niños y niñas, consideran también los ICD (Indicadores Claves del Desarrollo). La investigación más importante sobre este enfoque fue el Informe Perry: estudio longitudinal, que mostró claramente el gran impacto de este tipo de enseñanza sobre el desarrollo y aprendizaje de los niños y niñas en las distintas etapas de la vida. Ofrecen su colaboración a la Subsecretaría ya sea entregando asesorías o capacitando a profesionales del nivel central y de regiones en este enfoque. • Se les manifiesta el interés que genera este enfoque en nuestra Unidad y nuestra disposición a poder darlo a conocer en más profundidad con los equipos pedagógicos regionales y nivel central. • Se tiran líneas de posible instancia 2021, en que sería positivo que ellas estuvieran. Preliminarmente sería un Seminario organizado por nuestra Unidad, sobre Modalidades Curriculares en Educación Parvularia, que permitiera entregar a las educadoras una visión actualizada de los principales enfoques curriculares que existen y se implementan en nuestro país, entre ellos el enfoque High Scope. • Se acuerda mantener el contacto, para actividades conjuntas futuras. La reunión fue realizada por Jefa departamento de Gestión Curricular y Calidad Educativa |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Mariana Carvajal Salinas | |||||
2020-06-23 09:30:00 | AJ014AW0842170 | Gestor de intereses | Andrés Eduardo Astaburuaga Lagos | CEduca SpA | Explorar contratación y uso de la plataforma educativa audiovisual y musical C-Educa para Jardines Infantiles y Apoderados con niños en niveles sala cuna, medio y transición.El proveedor mandará una propuesta valorizada para tener una aproximación de costos con el fin de explorar posibilidades para uso en la web de la subsecretaría. Por otra parte, se ofrece generar una propuesta como recurso didáctico para un número acotado de jardines de manera de establecer un valor aproximado por establecimiento. (tomando como referencia el número y características de los jardines que están recibiendo el programa “Bibliotecas de Aula”. Cabe señalar que el equipo, tanto pedagógico como musical, tiene un alto nivel técnico, reconocido en el ámbito público. la reunión fue realizada por Jefa departamento Apoyo a la Mejora y profesional. |
Ver detalle |
2020-04-15 12:00:00 | AJ014AW0829281 | Gestor de intereses | Stephania Moya | DEMARKA S.A | Se presenta todo el material didáctico y de oficina, enfocado principalmente para NT1 y NT2, de la marca ADETEC, además se dan a conocer los catálogos digitales de Escolar 2020, Adetec Pro, y Chile Compra. Cuenta con material de apoyo docente y en el segundo semestre sacarán una línea de material didáctico para Sala Cuna y niveles Medios,hace llegar vía correo electrónico catálogos digitales .En el segundo semestre del presente año, la representante de la empresa DEMARKA S. Solicitará una nueva reunión para presentar el material de Sala Cuna y niveles Medios que desarrollarán. |
Ver detalle |
2020-03-13 10:30:00 | AJ014AW0821462 | Gestor de intereses | Roberta Melo dos Santos | Roberta Melo dos Santos | Presentación de material Pedagógico que aborda a través de cuentos el tema de Bullying en el desarrollo emocional de niñas y niños.Entregan material para retroalimentación. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Ana Telias | |||||
2020-03-10 11:30:00 | AJ014AW0818099 | Gestor de intereses | Ignacio Fuentes | Importadora y Distribuidora Arquimed Limitada | Presentación de soluciones educativas en Educación Inicial ( Lego Education, todo el material viene con orientaciones para la Educadora) revisión de material educativo de robótica la cual tiene una linea que va de la mano con el desarrollo cognitivo. Se enviara el formato digital de catalogo,talleres con Educadoras en formación del uso pedagógico de los materiales | Ver detalle |