Presentar el Programa “Aprender en Familia de Fundación CAP, modelo único en Chile, que esta fundación ha desarrollado en 60 escuelas municipalizadas, y su nueva línea de trabajo en Educación Parvularia, que inició este año. Este último partió en 21 jardines infantiles y salas cunas con altos índices de vulnerabilidad social en Colina y Talcahuano, con una inversión total de $1.400 millones.
Fundación CAP implementa este programa desde 2010 en escuelas básicas municipalizadas beneficiando hasta la fecha a 28 mil estudiantes y sus familias.
Dado el éxito, decidió sumar a la primera infancia por tratarse de la etapa de formación más sensible en el desarrollo posterior de un niño y de impacto en el quiebre de la desigualdad educacional. Con esta extensión de su programa, la fundación beneficiará a cerca de 1600 niños de 0 a 5 años, potenciando el efecto familiar en su desarrollo, aprendizaje y bienestar.
Asimismo, Fundación CAP desea realizar una invitación formal a la Ministra de Educación y Subsecretaria de Educación Parvularia al lanzamiento en Colina a realizarse el 31 de mayo del presente. |