Viajes - Año 2023 - Carolina Leyton
En este registro encontrará los viajes realizados en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha de inicio | Fecha de término | Destino | Categoría | Objeto | Costo total | Items | Costo (CLP) | Financiado por |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2023-11-27 | 2023-12-01 | Brasilia, Brasil | Seminarios, Conferencias o Congresos | Participar en el Seminario internacional de Evaluación de Educación Básica organizado por el Instituto Nacional de Estudios y Pesquisas Anísio Teixeira (INEP), perteneciente al Ministerio de Educación de Brasil. Específicamente, la invitación considera ser parte de un workshop y la participación como conferencista en una mesa redonda del seminario para contar la experiencia de Chile en evaluación de Aprendizajes Socioemocionales, además de la presencia como invitada en todo el seminario. | 1717000 | Pasaje | 722000 | INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDOS E PESQUISAS EDUCACIONAIS ANISIO TEIXEIRA (INEP) |
Viático | 995000 | INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDOS E PESQUISAS EDUCACIONAIS ANISIO TEIXEIRA (INEP) | ||||||
2023-09-22 | 2023-09-28 | Versalles, Francia | Entrevistas, Reuniones o Audiencias | Participar de la 64° reunión de la Asamblea General de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA), realizada entre 24 y el 28 de septiembre de 2023 en Versalles, Francia. En esta reunión participaron representantes de instituciones de más de 60 sistemas educativos miembros de la IEA. Adicionalmente, participaron de este encuentro anual, como observadores, los socios implementadores de las distintas evaluaciones coordinadas por el consorcio. La Agencia de la Calidad de la Educación ha decidido participar en diversas evaluaciones internacionales de aprendizaje de los estudiantes, con el objetivo de conocer, desde una perspectiva comparada, el logro de los estudiantes chilenos a lo largo de su educación escolar, en distintas áreas de aprendizaje. Esto permite evaluar y monitorear la calidad del sistema educacional y complementa la medición nacional SIMCE. Estos estudios son representativos a nivel nacional, por lo que sus resultados sirven como un insumo para la toma de decisiones en política educativa. En este contexto, Chile es miembro de la IEA desde septiembre de 1997, fecha en la que la Asamblea General de dicha institución, aprobó a Chile como nuevo miembro, en su trigésimo octava reunión anual. Actualmente, de acuerdo al Plan de Evaluaciones vigente, Chile participa de tres estudios internacionales coordinados por la IEA, a saber: ICCS, TIMSS e ICILS. | 3991405 | Pasaje | 1722508 | Agencia e Calidad de la Educación |
Viático | 2268897 | Agencia de Calidad de la Educación | ||||||
2023-07-03 | 2023-07-06 | Buenos Aires, Argentina | Entrevistas, Reuniones o Audiencias | Participar de la reunión 57° de Coordinadores Nacionales del Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) 2025, convocada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la OREALC/UNESCO. Durante esta jornada, se revisaron los avances en la elaboración de los instrumentos del estudio, de cara a la aplicación piloto que tendrá lugar entre agosto de este año y junio del 2024, en todos los países participantes del ERCE. Por otra parte, se presentó el diseño muestral del estudio y se trataron todos los aspectos técnico-operativos para el trabajo de campo del pilotaje. La Agencia de la Calidad de la Educación ha decidido participar en diversas evaluaciones internacionales de aprendizaje de los estudiantes, con el objetivo de conocer, desde una perspectiva comparada, el logro de los estudiantes chilenos a lo largo de su educación escolar, en distintas áreas de aprendizaje. Esto permite evaluar y monitorear la calidad del sistema educacional y complementa la medición nacional SIMCE. Estos estudios son representativos a nivel nacional, por lo que sus resultados sirven como un insumo para la toma de decisiones en política educativa. ERCE, es el estudio de evaluación de aprendizajes latinoamericano y se aplica a estudiantes de 3° y 6° básico en las áreas de Lectura, Escritura, Matemática y Ciencias (esta última solo en 6° básico). Es desarrollado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), cuya coordinación está a cargo de la Oficina Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OREAL/UNESCO). Chile ha participado en tres ciclos anteriores de ERCE, desde su primera versión en el año 1997. | 1159683 | Pasaje | 403070 | Agencia de Calidad de la Educación |
Viático | 756613 | Agencia de Calidad de la Educación |