Audiencias - Año 2024 - Sebastián Albornoz - Audiencia AJ011AW1589749

Información General
Identificador AJ011AW1589749
Fecha 2024-06-04 10:30:00
Forma Presencial
Lugar Dependencias ubicadas en Juan Soler Manfredini 11, Piso 16, Puerto Montt
Duración 1 horas, 30 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
HUGO AVENDAÑO GOMEZ Lobbista ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT DAEM PUERTO MONTT
ROLFY RUIZ PAILLAN
ILKA KARACHON YUBANO
JEANETTE ESCOBAR VARGAS
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Elaboración, tramitación, aprobación, modificación, derogación o rechazo de acuerdo, declaraciones o decisiones del Congreso Nacional o sus miembros incluídas comisiones.
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
REGLAMENTOS INTERNOS
DECLARACION SOSTENEDOR AÑO 2024
SALDOS NO ACREDITADOS

04.06.2024, 10.30 horas-12.00 horas
Se presentan a audiencia el Jefe DAEM (s), Sr. Hugo Avendaño Gomez, Jefa de Administración, Sra. Ilka Karachon Y. y Jefe de Finanzas Sr. Rolfy Ruiz P., en donde manifiestan preocupación por los actos violentos que están ocurriendo en los establecimientos educacionales, específicamente los situados en Alerce, por lo que requieren ayuda en la actualización de sus RI, pues la comunidad les esta exigiendo la cancelación de matrícula a aquellos alumnos que han protagonizado estos hechos, pero que cree que no es la solución, más bien cree que se debe hacer un trabajo con ellos.
Se le indica que la elaboración y/o actualización de los RI están establecidos en las circulares 482 y 860, no existiendo un reglamento interno "tipo" para su elaboración, de igual forma deben actualizar sus protocolos de actuación con la participación de los consejos escolares, (una vez al año).
Sobre la Declaración de sostenedor año 2024, se señala que existe un plazo establecido, y que además las prórrogas se les dan a todo/as lo/as sostenedore/as si no alcanzan a subir toda la información. Sobre el particular, no hay nada que se pueda hacer desde la SIE, no podemos reabrir la plataforma, cuando los procesos se han cerrado. Ahora bien, se les indica que pueden realizar una solicitud para ello, la cual podría ser canalizada con el nivel central.
Por último, sobre saldos no acreditados el encargado de Finanzas señala estar retomando este análisis, teniendo más claridad en los montos , el último certificado de saldo año 2022, arroja un monto importante de SEP (saldo no acreditado). Señala que cuentan con aprox. el 60 % de la documentación (compra-RRHH). Frente a lo manifestado, el Encargado de Fiscalización le indica que esos valores deben imputarse a otra subvención (general), siempre que exista saldo disponible para ello. Cada proceso rectificatorio es informado a sostenedore/as, también les comenta que pueden solicitar una reunión con el equipo de procesos declarativos, con el fin de revisar la documentación.