Audiencias - Año 2022 - Javier Barrenechea - Audiencia AJ011AW1187151
Información General
Identificador | AJ011AW1187151 |
Fecha | 2022-08-18 15:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Huerfanos N° 770 Piso 10 (reunion se realizará en piso 8) |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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CECILIA ANDREA AMAR CATALÁN | Gestor de intereses | CECILIA AMAR CATALÁN |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Especificación materia tratada
Tenemos el siguiente caso: 1. Una apoderada demandó a la Superintendencia de Educación el año 2021, quienes fallaron a favor nuestro, el colegio. Luego esta apoderada el año 2022 vuelve a demandar a la Superintendencia en junio por malas prácticas de una profesora. Aún no recibimos información de la Superintendencia frente a este caso (CAS 12298 ) En ambos procesos se aplicó inmediatamente el protocolo de acuerdo a nuestro RIE, resguardando el debido proceso. Si es necesario te envío todo lo enviado a la Super del caso. 2. El día 5 de agosto de 2022 al término de la jornada, en situación de la semana del colegio (15 minutos antes de que los y las estudiantes salieran), la hija de esta misma apoderada fue ahorcada por una compañera de curso, siendo de inmediato abierto el protocolo de Intervención en crisis por desregulación emocional). En esta instancia la apoderada, Señora Claudia Pozo nos envía una representante legal (escritura pública mandato judicial), quien es abogada. Esta última me envía mail (fuera de mi horario laboral) para recibirla telefónicamente al día siguiente. Como colegio tenemos 48 horas para responder los mails por lo que no contesté ese viernes y esta abogada junto a otra colega llamaron 5 veces teniendo como respuesta que nosotros nos comunicaremos. Luego recibimos una serie de mails con declaraciones bastante fuertes respecto a nuestra gestión, amenazando en ocasiones con judicializar este tema. Nosotros estamos tranquilos porque estamos cumpliendo cabalmente el protocolo y hemos cumplido con los plazos. Específicamente me gustaría que me orientes en cómo encausar esta dinámica ya que estamos muy abiertos a tener comunicación con los apoderados, quienes firman el contrato de préstamos de servicios anualmente. considero que hablar con su representante legal, es un diálogo asimétrico. Quizás la opción es una mediación o ver qué opciones tenemos. Nunca nos habíamos visto enfrentados a un apoderado/a que necesite ser representada legalmente. |