Los colegios Heinrich tienen una trayectoria de más de 40 años educando a varias generaciones, la mayoría es técnico profesional por lo cual se ha invertido grandes sumas de dinero para que nuestros alumnos puedan volver al colegio de manera presencial pero con seguridad ante la pandemia que estamos viviendo. Debido a que la sostenedora enfermó gravemente debió dirigir por un tiempo los colegios desde su casa, lo cual produjo muchos problemas dentro de los cuales, están la falta de rendición de gastos efectuados entre los años 2012 y 2019. Ahora bien, esta nueva administración contrató una auditoria externa para determinar que gastos eran los no rendidos en los años antes referidos, sin embargo, al realizar los descargos y adjuntar toda la documentación esta no ha sido considerada año a año, lo que ha traído aparejado una serie de multas que nos han restado recursos y nos está complicando económicamente. Por lo anterior, queremos saber si se nos abrirá la plataforma para rendir estos gastos de años anteriores y cuando? Por otro lado, Ud, rechazó el cambio de domicilio del Colegio High Heinrich, lo cual nos tiene bastante complicadas, ya que dado la pandemia ha sido muy difícil que la gente que hace obras trabaje y que la Municipalidad y otro servicios públicos hagan las inspecciones y nos entreguen los certificados que requerimos. Dado este rechazo queremos saber cuales son las consecuencias del mismo.. |