Respetuosamente me dirijo a ustedes porque quisiera poder comentar al respecto como actor directo en mi calidad de apoderada de alumno que pertenece desde el principio de su escolarización a este programa de integración escolar, el cual actualmente Mineduc, creó mesa de trabajo que buscar reformular dicho proyecto. De acuerdo a lo que pude leer a través de noticia entregada por página oficial de Mineduc. Ciertamente muchas familias vemos este programa como la posibilidad de escolarizar a nuestros hijos en sistema regular y además aprovechamos las intervenciones de distintos profesionales, fonoaudiólogos, terapeuta ocupacional, Diferencia, psicólogos etc.
El programa tiene buenas intenciones, pero si no es posible su correcta ejecución, por un sinnúmero de situaciones, voluntades, respeto, conocimiento de derechos, cumplimiento de decretos, etc., esto no se hace posible en la realidad y afecta la educación de los niños. Me gustaría pode relatar brevemente experiencia personal, de otros niños también, pero que se ven afectados y no están escolarizados y los motivos en plano general que conlleva a esto. Me imagino que usted tiene el macro de todo lo que pasa, pero quisiera que me pueda otorgar un poco de su tiempo para abarcar el micro de lo que está ocurriendo con los programas de integración escolar y Superintendencia pueda ver con los ojos de la sociedad civil.
Espero pueda aceptar reunión. Desde ya le indico que la solicitud la realizo en mi calidad de madre y apoderada de escuela Municipal, con hijos con autismo que forma parte de programa de integración escolar desde el comienzo de su escolarización y he podido ver que Superintendencia está un poco al debe al respecto de las denuncias, consultas o reclamos al respecto de niños que tienen condiciones distintas, sin embargo y absolutamente puede mejorar y la Superintendencia es factor relevante de ese avance. |