Audiencias - Año 2016 - Blanca Esther Reyes Saavedra - Audiencia AJ011AW0122283

Información General
Identificador AJ011AW0122283
Fecha 2016-04-28 12:30:00
Forma Presencial
Lugar Dirección Regional Metropolitana, ubicada en Calle Fray Camilo Henríquez 262, piso 7.
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Claudio TORRES Gestor de intereses PRONOSTICO CONSULTORES SpA PRONSTICO CONSULTORES LIMITADA
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores
Especificación materia tratada
A fines del mes de marzo del presente año, y debido a una serie de situaciones de sencilla verificación, tomamos la decisión de retirar a mi nieto, MATÍAS IGNACIO FLORES TORRES, del cual somos sus cuidadores provisorios, tras volver de la Escuela de Lenguaje "AMIGOS DEL BOSQUE" con una infección estomacal tras almorzar en el colegio mencionado, en un comedor que no cumple con las exigencias mínimas de higiene.
Solicitamos en tres oportunidades el respectivo certificado de traslado y los exámenes realizados al menor, y fuimos informados, cito textual, "que por orden de la OPD (Oficina de protección de derechos" de la comuna) no podemos entregar ningún antecedente a uds.", agregando que existía una orden judicial emanada del Primer Juzgado de Familia de Santiago.
Realizadas todas las averiguaciones pertinentes, y tras la entrevista con el magistrado a cargo de la causa de la cual somos demandantes por el cuidado definitivo de mi nieto, nos informa que NO EXISTE MEDIDA ALGUNA.
Actualmente el SENAME Regional Metropolitano realiza una investigación en torno a las acciones de la OPD ya mencionada, mientras tanto, mi nieto sigue sin poder asistir al colegio, compartir con sus pares, y vivir la vida de un niño.
Solicitamos matrícula en el colegio "Amanecer" de Padre Hurtado, donde fuimos informados de que existía matrícula para mi nieto, y donde tras ser informados por el colegio "Amigos del Bosque" de la situación ya descrita, simplemente desecharon inscribir a mi nieto, haciendo eco a una situación inexistente, sin fundamento legal alguno, y que se basa en dichos y no hechos.
Mi nieto Matías es un niño muy equilibrado, que sufrió la pérdida de su madre, que vive con sus abuelos que lo adoran y cuidan, y que es víctima de actos discriminatorios formales por parte de dos colegios que no tienen claro, me imagino, el tenor de la ley de inclusión recientemente puesta en marcha por S. E. la Presidenta de la Repùblica.
Por todo lo comentado, ruego a ud. su personal intervención en esta situación que ya se arrastra por casi 30 días, y de la cual no vemos solución si no son las autoridades las que intervengan, sin perjuicio de las acciones legales de protección que mis abogados se encuentran estudiando.