Audiencias - Año 2020 - Luis Campusano - Audiencia AJ010AW0900828
Información General
Identificador | AJ010AW0900828 |
Fecha | 2020-12-10 15:03:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Vía teams |
Duración | 1 horas, 47 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Julie Yovanka Veliz Monardes | Lobbista | AJUNJI ATACAMA | AJUNJI ATACAMA |
Rosa Espinoza | |||
Elsa Julio Araya | |||
irma cortes pontigo | |||
Fanny Araya Villalobos |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Temas: 1-. Recarga laboral unidades educativas 2-. Resolución 587 Acta DR – Directorio Ajunji Regional Recarga Laboral de las UE Resolución 587 Plantear sus puntos de vista como gremio fecha 10/12/2020 inicio 15:03 termino 16:50 Se da inicio a la reunión vía Teams, con los saludos correspondientes de parte del Director Regional Sr. Luis Campusana y la Presidenta de Ajunji Regional Sra. Julie Veliz. Se señala que esta reunión es la continuación de la reunión realizada el 30/11/2020, esto es en razón al tiempo de duración de la primera parte de esta reunión y como quedaron 2 puntos sin discutir, se realiza esta nueva reunión. Ajunji-Julie Veliz, contextualiza el tema a tratar respecto a la recarga de teletrabajo que han tenido las UE y también se refiere a las priorizaciones en las solicitudes regionales que se realizan por mandato del nivel central. DR – Solicita a la Subdirectora de Calidad Educativa que haga sus comentarios. Subd Calidad Educativa- Silvia Ponce, Entrega un resumen de los diferentes requerimientos que se están solicitando a las UE, y también señala que los que se refieren al REI, PEI, PISE, fueron solicitados por control normativo de R.O. de las UE. También indica que desde Calidad Educativa se está solicitando los requerimientos CAUE (solo falta 1), PEI modificaciones contractuales y el SAC, que ese requerimiento se realizará el 16/12/2020 y que se suma lo último solicitado dese el área de planificación con respecto al CDC, con un plazo para la entrega de evidencias y material del 15/12/2020, entendiéndose además está asociado al cumplimiento de metas lo que es de beneficio económico para las y los funcionarios. Ajunji- Julie Veliz Señala que el proceso de Calificaciones, si bien, se ha extendido el plazo de entrega para el 31/01/2021 para la etapa que contempla 2019 – 2020 (inicio), es importante tener conocimiento que la nueva etapa de Calificaciones al ser señalado como una etapa breve, en la práctica no es así, ya que, requiere completar un formulario más extenso y la entrevista entre el evaluador y el evaluado igualmente es más extensa, por lo tanto, ambos procesos requieren más tiempo, también se suma que las entrevista son en su mayoría vía remota, dada la situación de emergencia sanitaria. Además, informa que las capacitaciones de la ACHS aún no han terminado para las UE. Le consulta a la Subdirectora de GESDEP respecto a las Calificaciones y lo expuesto. Subdirectora de GESDEP – Patricia Araya, Informa que existe la disposición desde la institución para apoyar con la realización del formulario y les comenta que han recibido varias consultas de las UE. Además, señala que efectivamente el formulario de Calificaciones es más extenso que el anterior. Prevencionista de Riesgo – Carlos Olivares, señala que las Capacitaciones ACHS a todas las UE han finalizado el 30/11/2020 Sólo se están realizando acompañamientos de parte del área de Clima Laboral a los JJII priorizados para la apertura/2020. Ajunji – Julie Veliz, señala que los informes que se deben realizar por cada párvulo en las UE para el proceso de matrículas, si bien, tienen plazo de entrega 23/01/2021, igualmente las familias los piden en diciembre, lo que también genera un tiempo de preparación de los informes, sumándose a todo lo demás. Por esto es que la presidenta de Ajunji, le solicita al Director Regional de JUNJI, que se puedan priorizar los requerimientos. También solicita que les envíen vía correo a la asociación, el cronograma de todas las solicitudes de parte de JUNJI, en donde se haga referencia a los requerimientos que se generan desde Nivel Central y los que son de carácter regional. DR – Subdirectora Calidad Educativa, enviaran dicho cronograma. Ajunji- Julie Veliz, consulta al Director Regional, cuáles serían consideradas como “situaciones excepcionales”, ajustándose a lo que indica la Rex 587, en donde se señala que las y los funcionarios en fase 3 pueden asistir a los JJII bajo ese nominativo. DR – Comenta que se estas situaciones excepcionales y que se han generado en todo el periodo de emergencia sanitaria son: Entrega de canastas de alimentos a las familias, procesos de vacunación, procesos de fluoración, abrir el JJII para los procesos de Sanitización-desratización los cuales son realizados por empresa externa y hoy en día el proceso SIM, que es sólo por turnos 2 veces a la semana, para las familias que no pueden hacerlo online. Ajunji – Julie Veliz, señala su preocupación frente a la información que tiene respecto a que 1 JJII de los priorizados tendría turnos para realizar limpieza y hermoseamiento de las áreas verdes, sin tener aún una fecha de apertura, lo que al gremio llama mucho la atención. Ajunji – Rosa Espinoza, agrega que en el levantamiento de información que Ajunji Directorio regional realizó, las delegadas de base les informaron que existiría un sistema de turnos de un mes a la fecha de esta reunión. DR Señala desconocer esta situación, ya que, no se ha dado ninguna instrucción de ese tipo de acciones relacionadas con la apertura de los JJII priorizados. Comenta que sólo 2 JJII le solicitaron autorización para realizar arreglos de áreas verdes, ante lo cual su respuesta fue, que esto sería bajo la responsabilidad y compromiso de las agentes educativas que lo solicitaron y que se comprometieron a asistir con todos los resguardos y auto-cuidado pertinentes. Además, se compromete a informar nuevamente a las UE que este tipo de actividades no ha sido instruido. |