Audiencias - Año 2020 - Luis Campusano - Audiencia AJ010AW0868257
Información General
Identificador | AJ010AW0868257 |
Fecha | 2020-09-23 09:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Via plataforma Teams |
Duración | 1 horas, 30 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Julie Yovanka Veliz Monardes | Lobbista | AJUNJI ATACAMA | AJUNJI ATACAMA |
Rosa Espinoza | |||
Elsa Julio Araya | |||
irma cortes pontigo | |||
Fanny Araya Villalobos |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Temas a tratar: 1-. Protocolo entrega de cajas de alimentos 2-. Mesa de carrera docente 3-. Materiales de aseo en jardines infantiles 4-. Solicitud caja de alimentación 5-. Comisión de vestuario y calzado 6-. Espacio oficina regional 7-. Mesa de retorno Regional 8-. Procesos administrativos 9-. Traslados transitorios 10-. Celebración día del técnico Acta de Reunión Reunión/actividad: Director Regional – AJUNJI Tema a tratar: Varios Día 23-09-2020 hora de inicio 9:00 hora de termino 10:30 Desarrollo Temas a tratar: 1.- Protocolo entrega de Cajas de alimentos Protocolo lineamientos Se han mandado todos los protocolos institucionales. 2.- Acuerdo al Protocolo Carlos Olivares Julie Veliz: Carrera Docente: Ley de la Carrera Docente 2019 (Está congelado) se pagó la asignación 2020 (Estas están en proceso) 3.- Los Materiales de aseo en los Jardines Infantiles Julie Veliz, consulta si se hará entrega de una canasta personal a funcionarias. Eso no está considerado como beneficio para las funcionarias, sólo se provee y proveerá en los JJII. Subdirectora RR. FF Carolina Garcia nos informó que todos los útiles de aseo Covid-19 se están haciendo desde nivel central. Julie Veliz: le sugiere al Director Regional que haga teams solo con las directoras de cada JI y comparta información. DR: responde, que se ha reunida via teams con todas las directoras y/o Encargadas de todos los JI en los tres territorios en forma mensual. 4.- Solicitud de caja de Alimentos Julie Veliz, Solicita de ser posible entregar canastas a las funcionarias de Jardines Infantiles que tienen situaciones complicadas a nivel familiar. DR: Dara una respuesta a la solicitud. 5.- Comisión de Vestuario y Calzado Ajunji: está pidiendo ir de manera presencial toda vez que lleguen los pedidos a bodega en el momento de la recepción. DR: Se compromete a formalizar dicha solicitud, indicando que sólo vaya 1 persona y tomando todas las medidas de seguridad. 6.- Espacio Oficina Regional Julie Veliz: Comenta que, ante un posible cambio de Oficina regional, se podría ver dificultado para algunos funcionarios que no cuentan con locomoción propia y pide evaluarlo. DR: Responde que el posible cambio de oficina regional es sólo una posibilidad y que se levantó pensando en todas las desventajas de seguridad y falta de ventilación entre otras del edificio actual, pero que no existe nada concreto al respecto. 7.- Mesa de Retorno Regional Ajunji / Julie Veliz comenta que la postura del gremio a nivel nacional y regional es que no están de acuerdo con el retorno dado la pandemia. DR: Le informa que, como Servidores Públicos, Tenemos que ejecutar las instrucciones que son retornar de manera segura, gradual, flexible y dinámica a oficinas y JJII cuando las fases lo permitan y además considerar que existen familias que necesitan alimentación y cuidados para sus hijas e hijos. 8.- Procesos Administrativos Se refieren a los procesos (sumarios) las resoluciones con los resultados de las sanciones. No salen claramente los plazos. Como gremio han apoyado a las y los funcionarios en estos procesos y en algunas ocasiones han detectado inconsistencias y retrasos en resolver. DR: les comenta que, dentro de las metas de trabajo, está el poder resolver/cerrar el tema de todos los sumarios pendientes y se está trabajando en ello. DR. Se compromete a generar un teams con la Unidad Jurídico Subd. Sra. Alejandra Catalan y el gremio Ajunji Regional en los próximos días. 9.- Traslados Transitorios de funcionarias por la pandemia Julie Veliz: le informó al DR en la reunión pasada (funcionarios que se trasladaron a sus hogares de origen por la pandemia) para desarrollar sus labores de teletrabajo. Esto se llevó acabo en conjunto con GESDEP y DR. 10.- Celebración día de Técnico Para el día del técnico había una CAUE programada 28-08-2020 no se cumplió con la orden del Director Regional acá se perdió el día y se perdió nuevamente las fechas de celebración. Compromisos Enviar correo a todas y todos los involucrados para que las fechas de aniversario/día de, queden de acuerdo a lo acordado y no se programen CAUE allí. Compromisos 1.- nombres dirigentes carrera docente 2.- listado de quienes fueron apoyados con alimentos 3.- Ajunji y Aprojunji en la recepción de vestuario 4.- Ajunji debe enviar nombre de la participante en mesa retorno seguro 5.- generar reunión con jurídico y Ajunji 6.- CAUE con fechas sin chocar con los días de celebraciones |