Audiencias - Año 2018 - Antonia Cepeda Antoine
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2018-09-03 15:30:00 | AJ010AW0514986 | Gestor de intereses | Victor Ponce Toledo | Sistema de Aprendizaje Langley Limitada | Víctor Ponce y Francisco Orrego representantes de empresa LANGLEY asiste a reunión convocada para el dia 3 de septiembre 2018, a las 15:30 hrs en oficina de directora del Departamento Técnico de la Junta Nacional de Jardines Infantiles , para dar respuesta a solicitud audiencia ley 20. 730, con el propósito de presentar desde esta empresa a JUNJI un método pedagógico de enseñanza orientado al aprendizaje de las matemáticas para niños y niñas para el nivel de educación parvularia. La reunión se realiza con Denise Arriagada, Educadora de Párvulos, profesional de gestión, de la Sección de Desarrollo Curricular, del Departamento Técnico, la que reemplaza a Antonia Cepeda, Directora del Departamento Técnico de JUNJI. Se presenta propuesta didáctica que se instala desde un paradigma que releva la memorización de secuenciación numérica, se identifica desarrollo de motricidad y convivencia basando los aprendizajes en los juegos presentados desde el aprendizaje de números, cantidades, y probabilidades. Los representantes presentan dos juegos de mesa, refieren acerca del diseño y forma de implementarlos. El primer juego consiste en un set de piezas plásticas que se ensamblan y que permiten generar una secuencia numérica pueden desarrollarse de manera individual y también colectiva de niños y niñas. Se presenta un segundo juego que aborda las probabilidades, razonamiento lógico desde una perspectiva de pensamiento estratégico, basado en la utilización de lenguaje que atribuye caracteristicas valóricas a sus personajes. El material didáctico de acuerdo con lo presentado no es coherente con los fundamentos pedagógicos que promueve JUNJI, que se sostiene desde una propuesta que releva las caracteristicas de niño y niña holístico, en que se releva la pertinencia cultural, la diversidad, la sustentabilidad, el enfoque de género, la interculturalidad, niños y niñas en situación de discapacidad entre otros. No se encuentra acorde a las políticas públicas que promueven el cuidado del medio ambiente privilegiando la adquisición de materiales sustentables, biodegradables, no tóxicos que resguarden los ambientes naturales. Junto con ello, los juegos presentados no refieren caracteristicas que define la norma técnica de JUNJI. Debe estar libre de caricaturizaciones y estereotipos respecto de conceptos e imágenes. Se restringen las posibilidades de transformación y funciones del material en virtud del pensamiento creativo de niños y niñas, que permitan la libre exploración y diversas funciones, el material debe favorecer la vinculación con la vida real y cotidiana de niños y niñas. Deben presentar caracteristicas reales de los objetos, personas, animales funciones y situaciones de la vida diaria. “Aquellos juegos grupales que implican resolver en forma desafíos en forma conjunta, son una estrategia que generen gran interés en los niños y las niñas especialmente cuando conjugan procedimientos como observación, búsqueda de información, uso de diferentes materiales, ensayos y registros y exposiciones grupales”. (BCEP pág., 95, 96 2018) Finalmente señalar que los números de acuerdo con los requerimientos curriculares de enseñanza para el nivel, deben contemplar una didáctica integral, respondiendo a sus funciones de ordenador, cuantificador e identificador en contextos (reales) de significación completa. Denise Arriagada O Sección Desarrollo Curricular. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Francisco Orrego Muñoz | Sistema de Aprendizaje Langley Limitada | ||||
2018-06-07 10:00:00 | AJ010AW0475757 | Gestor de intereses | Vasco Moulian Herrera | VAsco Moullian | Presentación de propuesta creativa de gran significado e implicancia en el desarrollo motor de niños en edad preescolar NO SE PRESENTO |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Andrés Iglesias |