Claudio Alcatruz - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-04-23 10:00:00 AJ009AW1549548 Gestor de intereses Jorge Conn Distribuidora Las Lagunas Spa Informe Avance proceso Finiquitos, Disponibilidad ante nuevas licitaciones, análisis de ingresos pendientes


ACTA:
- Empresa Las Lagunas informa que proceso de finiquitos va bien, sin mayores inconvenientes, el prestador espera que a la brevedad quede solucionado ese tema.
- Tema pendiente respecto a pagar y principalmente PRP 2022 y método de estabilidad operacional.
- Proveedor tomará acciones para respaldar la aplicación del método de estabilidad operacional.
-Carta de invalidación presentada por el proveedor
- Estudio sobre el polinomio de reajuste
-Carta por parte de Junaeb respecto a situacion de los activos.
-Impacto del salario mínimo durante la vigencia de la licitación 18-20.

PARTICIPANTES:

Andrés Orellana
Felipe Conn
Marcelo Daigre
Javier Fuentealba
Javiera León
Zaira Rojas
Claudio Alcatruz
Ver detalle
Gestor de intereses Andrés Orellana Distribuidora Las Lagunas
Gestor de intereses Marcelo Daigre Distribuidora Las Lagunas Spa
2024-02-16 10:30:00 AJ009AW1517089 Gestor de intereses Darío Calderón Nutrechile * Ajustes y facturación pendiente.
* Protocolo Puesta en marcha.

ACTA:
• Situación de pago de documentos tributarios emitidos por empresas durante el mes de diciembre de 2023.
• Avance de los procesos de ajustes de raciones alimenticias y finiquitos de contratos.
• Inquietudes por la puesta en marcha de la licitación 53-23, a fin de no alterar la continuidad de la prestación de lo servicios en las unidades territoriales adjudicadas.

PARTICIPANTES:
EDUARDO BARBE
DARIO CALDERON
CLAUDIO ALCVATRUZ
Ver detalle
Gestor de intereses Eduardo Barbe Ilic Nutrechile
Gestor de intereses Sebastián Pérez Nutrechile
2024-02-14 11:30:00 AJ009AW1514124 Gestor de intereses Matias Ignacio Pizarro SOCIEDAD DE SERVICIOS DE ALIMENTACION S.A. Alcance carta enviada por JUNAEB DN 00043-2024 de fecha 08-02-2024

ACTA:
Desde empresas prestadoras se manifiesta preocupación por carta de respuesta por equipamiento de Junaeb, indicando además que esta es extemporánea. Se hace referencia a la interpretación de las bases y como en etapa de preguntas y respuestas se remitió a estas mismas.
Se explica, por parte de representantes de empresas, que algunos equipos se asumen como parte instalada, a mantener en el establecimiento, ejemplo: calefont, campanas, anafres, entre otros. Este último se consideraba en la oferta por parte de ellos.
Establecen que no cuentan con costeo completo del equipamiento.
Solicitan que Junaeb disponga de la información levantada sobre inventario consolidado a fines del 2023. Se compromete remitir esta.
Se explica por parte de Junaeb que la institución no tiene capacidad orgánica, legal, administrativa, para generar procesos de compra respecto del equipamiento, remitiéndose al espíritu de esas bases y que el mandato es velar por la continuidad del servicio, sin detallar el mecanismo de traspaso.
Proponen que se pueda asegurar por sobre todo el inicio de clases, velando por la presencia del equipamiento durante marzo. Se manifiesta además que hay equipos que están de antes del 2017, los cuales se encontrarían presentes desde antes.
Se solicita que Junaeb indique alguna directriz específica sobre las posibilidades de retiro de equipamiento de cocina, siempre velando por el inicio del servicio.

PARTICIPANTES:
Zaira Rojas
Cristian Baquedano
Pedro Garcia
Matias Pizarro
Rodrigo Salazar
Carolina Labraña
Claudio Alcatruz
Ver detalle
Gestor de intereses Nicolás Vallarino SOCIEDAD DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN S.A.
2024-02-14 11:30:00 AJ009AW1513532 Gestor de intereses Cristian BAQUEDANO SALUD Y VIDA SA Carta DN-00043/2024 del 8 de Febrero de 2024
Puesta en Marcha Licitacion 85-53-LR23
ACTA:
Desde empresas prestadoras se manifiesta preocupación por carta de respuesta por equipamiento de Junaeb, indicando además que esta es extemporánea. Se hace referencia a la interpretación de las bases y como en etapa de preguntas y respuestas se remitió a estas mismas.
Se explica, por parte de representantes de empresas, que algunos equipos se asumen como parte instalada, a mantener en el establecimiento, ejemplo: calefont, campanas, anafres, entre otros. Este último se consideraba en la oferta por parte de ellos.
Establecen que no cuentan con costeo completo del equipamiento.
Solicitan que Junaeb disponga de la información levantada sobre inventario consolidado a fines del 2023. Se compromete remitir esta.
Se explica por parte de Junaeb que la institución no tiene capacidad orgánica, legal, administrativa, para generar procesos de compra respecto del equipamiento, remitiéndose al espíritu de esas bases y que el mandato es velar por la continuidad del servicio, sin detallar el mecanismo de traspaso.
Proponen que se pueda asegurar por sobre todo el inicio de clases, velando por la presencia del equipamiento durante marzo. Se manifiesta además que hay equipos que están de antes del 2017, los cuales se encontrarían presentes desde antes.
Se solicita que Junaeb indique alguna directriz específica sobre las posibilidades de retiro de equipamiento de cocina, siempre velando por el inicio del servicio.

PARTICIPANTES:
Zaira Rojas
Cristian Baquedano
Pedro Garcia
Matias Pizarro
Rodrigo Salazar
Carolina Labraña
Claudio Alcatruz
Ver detalle
2024-02-14 11:30:00 AJ009AW1513537 Gestor de intereses Pedro García HENDAYA SAC Se solicita reunión para aclarar la interpretación de las Bases de Licitación ID-85-18-LR20 que hace JUNAEB en su carta Nº DN-00043/2024 enviada por mail el día 8 de febrero de 2024, la cual afecta también lo indicado en las bases de licitación 85-41-LR21, 85-39-LR22 y 85-53-LR23.
ACTA:
Desde empresas prestadoras se manifiesta preocupación por carta de respuesta por equipamiento de Junaeb, indicando además que esta es extemporánea. Se hace referencia a la interpretación de las bases y como en etapa de preguntas y respuestas se remitió a estas mismas.
Se explica, por parte de representantes de empresas, que algunos equipos se asumen como parte instalada, a mantener en el establecimiento, ejemplo: calefont, campanas, anafres, entre otros. Este último se consideraba en la oferta por parte de ellos.
Establecen que no cuentan con costeo completo del equipamiento.
Solicitan que Junaeb disponga de la información levantada sobre inventario consolidado a fines del 2023. Se compromete remitir esta.
Se explica por parte de Junaeb que la institución no tiene capacidad orgánica, legal, administrativa, para generar procesos de compra respecto del equipamiento, remitiéndose al espíritu de esas bases y que el mandato es velar por la continuidad del servicio, sin detallar el mecanismo de traspaso.
Proponen que se pueda asegurar por sobre todo el inicio de clases, velando por la presencia del equipamiento durante marzo. Se manifiesta además que hay equipos que están de antes del 2017, los cuales se encontrarían presentes desde antes.
Se solicita que Junaeb indique alguna directriz específica sobre las posibilidades de retiro de equipamiento de cocina, siempre velando por el inicio del servicio.

PARTICIPANTES:
Zaira Rojas
Cristian Baquedano
Pedro Garcia
Matias Pizarro
Rodrigo Salazar
Carolina Labraña
Claudio Alcatruz
Ver detalle
2024-02-14 11:30:00 AJ009AW1513690 Gestor de intereses Rodrigo Salazar COMERCIAL DE ALIMENTOS S.A. - Puesta en marcha 2024 y referencia a carta DN-00043/2024.

ACTA:
Desde empresas prestadoras se manifiesta preocupación por carta de respuesta por equipamiento de Junaeb, indicando además que esta es extemporánea. Se hace referencia a la interpretación de las bases y como en etapa de preguntas y respuestas se remitió a estas mismas.
Se explica, por parte de representantes de empresas, que algunos equipos se asumen como parte instalada, a mantener en el establecimiento, ejemplo: calefont, campanas, anafres, entre otros. Este último se consideraba en la oferta por parte de ellos.
Establecen que no cuentan con costeo completo del equipamiento.
Solicitan que Junaeb disponga de la información levantada sobre inventario consolidado a fines del 2023. Se compromete remitir esta.
Se explica por parte de Junaeb que la institución no tiene capacidad orgánica, legal, administrativa, para generar procesos de compra respecto del equipamiento, remitiéndose al espíritu de esas bases y que el mandato es velar por la continuidad del servicio, sin detallar el mecanismo de traspaso.
Proponen que se pueda asegurar por sobre todo el inicio de clases, velando por la presencia del equipamiento durante marzo. Se manifiesta además que hay equipos que están de antes del 2017, los cuales se encontrarían presentes desde antes.
Se solicita que Junaeb indique alguna directriz específica sobre las posibilidades de retiro de equipamiento de cocina, siempre velando por el inicio del servicio.

PARTICIPANTES:
Zaira Rojas
Cristian Baquedano
Pedro Garcia
Matias Pizarro
Rodrigo Salazar
Carolina Labraña
Claudio Alcatruz
Ver detalle
2024-02-13 16:00:00 AJ009AW1496735 Gestor de intereses Jorge Conn Distribuidora Las Lagunas SpA Pagos Pendientes a Distribuidora Las Lagunas por parte de JUNAEB, JUNJI e INTEGRA

ACTA:
Revisión de cifras entregadas en informe por parte del equipo de las Lagunas ( documento adjunto)
Revisión de apelaciones : enviaran información para cumplementar y que el equipo de sección Administrativa deberá revisar los antecedentes.
Emergencias: enviarán información para complementar los antecedentes sobre albergues de Quinta Normal.
Revisión de PRP fijo para el RBD 9312 (entregado en planilla)
Revisión de los 12 puntos en general de la planilla adjunta y que las lagunas enviará por correo mayores antecedentes para recopilar información adicional conversada en reunión.

PARTICIPANTES:
Andrés Orellana
Felipe Conn
Marcelo Daire
Javier Fuentelba
Yessenia Garcia
Claudio Alcatruz
Ver detalle
Gestor de intereses Andrés Orellana Distribuidora Las Lagunas SpA
Gestor de intereses Marcelo Daigre Marcelo Daigre Leon
2024-02-08 15:00:00 AJ009AW1511648 Gestor de intereses Darío Calderón Nutrechile Participantes:
Junaeb: Zaira Rojas Pedrero - Coordinadora Departamento de Alimentación Estudiantil
Claudio Alcatruz Gutierrez- Jefe (s) Departamento de Alimentación Estudiantil.
Carolina Labraña Alcaino - Encargada sección Operativa, Departamento de Alimentación Estudiantil.
Las Lagunas- Felipe Conn
Andrés Orellana
Nutrechile - Eduardo Barbé
Sebastián Pérez
Luis Yapur

Temas tratados:

Se consulta sobre proceso de boletas de garantías, entendiendo la etapa del cierre de licitación 18-20.
Se explican los margenes dentro del proceso que está llevando DAF y los márgenes en que se podría compensar respecto de multas o notas de credito solicitadas a empresas.
Consultan por proceso de ajustes y los respectivos pagos de estos, se explica que efectivamente hay etapas en curso. Solicitan dar premura a esto. Se concuerda, además, en que las empresas de linea 2 requieren mayor énfasis, más aún entendiendo que estas tienen porcentajes menores de apelación, por lo tanto pueden resultar más expeditos.
Se conversa sobre la relevancia del cumplimiento del servicio de alimentación en la etapa de puesta en marcha, poniendo énfasis en la calidad de esto, sin perjuicio de aquello tener claridad de los plazos y fecha de adjudicación, teniendo en vista aspectos de minutas e infraestructura.
Ver detalle
Gestor de intereses Eduardo Barbe Ilic Nutrechile
Gestor de intereses Sebastián Pérez Nutrechile
2024-01-26 11:10:00 AJ009AW1488741 Gestor de intereses Pedro García HENDAYA Estimados, se solicita reunión para tratar y hacer seguimiento a los siguientes temas:

Paro de profesores y continguencias sanitarias en Atacama
Certificación PAE Online 2022

ACTA:
-Proceso certificación 2022.
-Paro profesores en el Norte / plazos y otros relacionados a higiene.
-Cierre y finiquito 27-18.
-Estado de avance de certificaciones (corregir y revisar)
-Carta entregada fisicamente 19/12/2023
DAE
-Revisión de finiquito, en Junaeb están coordinando con todas las áreas involucradas, tanto revisión de multas, derivar a depto Jurídico para dar avance y -continuar con los procesos internos dentro del DAE, (ajustes, multas, boletas de garantia).
-Propuesta de finiquito seria en nayo, para ver avances.
-Revisión interna , para generar pre- finiquito de contratos no vigentes.
-En el método de estabilidad operacional , en la espera de un pronunciamiento en Jurídica para dar seguimiento.
-Próxima semana entre el 29/01- 02/02/2024 se compromete a enviar lo de las Rex, para gestionar y coordinar la revisión de antecedentes.
-Cuando la Seremi ve los cierres de colegios para profesores 65 años, cierre de establecimientos por la Seremí , clases suspendidas en Paiyaco.
-Proceso de ajuste/ certificando, deben realizar un recurso de invalidadción que deben solicitar para dar curso a la revisión. Con el DAE -Depto Jurídica. Con los antecedentes solicitados se pueden revisar los antecedentes previstos o lo que entreguen para recopilar la información.
-Pedro enviará a Junaeb los antecedentes que se pueden presentar.
-Ajustes informáticos- definitivos.
-Apelaciones
-Ver el formato de lo que debe presentar ( Jaime Fuentes) para revisar.
-Revisión de formula de polinomio.

PARTICIPANTES:
Jaime Riquelme
Constanza Valle
Pedro García
Javier Fiuentealba
Yessenia García
Claudio Alcatruz
Ver detalle
Sujeto Pasivo Constanza Valle Rivera
Sujeto Pasivo Jaime Riquelme
2023-12-05 11:20:00 AJ009AW1460741 Gestor de intereses Jaime Silva Jaime Silva Analizar y saber cuándo se cancelarán los ajustes de la licitación 39 del PAE, en especial para la empresa Outfood SPA

ACTA:
Revisión y comentarios sobre ciertas cifras y montos de deudas, pagos de ajustes, certificaciones, entre otras (lic. 3922).
Outfood dan monitoreo constante con las regiones para el cierre mensual de certificaciones , la cual bordea el 96% (Junaeb) de cierre mensual de certificaciones , sobre el 86% (Junji)
Entregan una hoja con cifras de : análisis de ventas por día de servicios..
Comentarios DAE como funciona y se revisan los procesos de certificaciones para tener mejoras en los porcentajes de certificaciones.

PARTICIPANTES:
Claudio Alcatruz
Jaime Fuentes
Javier Fuentealba
Yessenia Garcia
Jaime Silva
Diego Martínez
Cristian Martínez
Ver detalle
Gestor de intereses Diego Martinez Diego Martinez
2023-10-25 11:00:00 AJ009AW1433703 Gestor de intereses Pedro García Hendaya Revisión de los de ajustes y de documentos emitidos y por emitir de acuerdo a lo estipulado en los numerales 5,2 (Ajustes a los ingresos del Prestador de Servicios) en los respectivos contratos correspondientes a los procesos licitatorios 85-27-LR18, 85-18-LR20 y 85-41-LR21.

ACTA:

Formato utilizadfo para la licitación 35-17 , respecto de ajustes definitivos y sus respectivos DTE emitidos y por emitir. Consultar con DAF.
Acceso a revisión de antecedentes en carpetas digitales.
Revisar cambios de usuarios en plataforma por modificación de personal de la empresa. Asimismo revisar, correos con asesor.
Enviar saldo por licitación (cobro o pago) de la licitación 27, 18 y 41.
Se enviará correo por con el formato utilizado, a fin de consolidar cuentas por cobrar y pagar.

PARTICIPANTES:
Pedro Garcia
Hernan Orellana
Giovanni Coppola
Javier Fuentealba
Jaime Fuentes
Claudio Alcatruz
Ver detalle
Sujeto Pasivo HERNAN ENRIQUE ORELLANA
Sujeto Pasivo Giovanni Coppola
2023-10-04 10:00:00 AJ009AW1425892 Gestor de intereses Darío Calderón Nutrechile Proceso de regularización del Programa de Alimentación Escolar

ACTA:

Revisan situación LAS DALIAS por caso Tesoreria General de la Republica.
Acuerdo con Universidad Central por capacitaciones del personal manipulador de alimentos, la ceremonía será el día 24-10-2023.
Revisión de multas a las empresas prestadoras del PAE/PAP de las licitaciones vigentes, considerando la aplicación de criterios establecidas en las bases de licitación y su operación en concreto.
Se consultará con el departamento jurídico respecto a la debida aplicación de la supervisión en cada uno de los establecimientos educacionales.
Finiquito de contrato de las licitaciones 27-50 y otras licitaciones, ya sean parcial o definitiva.
PARTICIPANTES:
Eduardo Barbe
Dario Calderón
Sebastian Perez
Valeria Villegas
Zaira Rojas
Claudio Alcatruz
Ver detalle
Gestor de intereses Eduardo Barbe Ilic Nutrechile
Gestor de intereses Sebastián Pérez Nutrechile
2023-09-06 11:00:00 AJ009AW1407361 Gestor de intereses Soraya Lizama Marchant Lizama y Lizama Ltda 1.- Establecer los periodos que restan para determinar los ajustes 2021 y 2022
2.- Establecer los montos finales de los ajuste 2021 y 2022
3.- Acordar mecanismo de documentcion de los ajustes 2021 y 2022

ACTA:

Empresa con participación desde el año 1999 en el programa de Alimentación Escolar (linea 2/ PÝME).
Se necesita saber pasos y tiempos asociados al finiquito entre Junaeb y Empresa.
Adeuda Mayo y agosto 2021 Junaeb.
Se indica el periodo a facturar debido al retraso en lo procesos de ajustes.
Generar reunión de trabajo entre departamento de Alimentación , Administración y Finanzas y el prestador.
Ver detalle
Gestor de intereses Rodrigo Matta Lizama y Lizama Ltda
2023-09-06 09:50:00 AJ009AW1412283 Gestor de intereses Fanny Castañeda Fanny Castañeda Silva Contratos pendientes de cierre.
Renovación de pólizas.

ACTA:
Se realiza audiencia con presencia de personas de la empresa COAN CHILE, Fanny Castañeda , menciona que requieren coordinar proceso de finiquitos de contratos, los cuales, además, se encuentran judicializados.
Comentan que lograron cesar lo correspondiente a la licitación 10-14.
Requieren avanzar en el cierre de la licitación 35-11 y 16-12.
Se comenta que para Junaeb , efectivamente, es del total interés avanzar en el tema , por lo que se estan revisando institucionalmente las formas posibles de avanzar, por lo que prontamente se les convocaría , teniendo en vista los antecedentes de los departamentos de jurídico, finanzas, planificación y departamento de Alimentacion estudiantil.
Ver detalle
Gestor de intereses RAFAEL MATOS Rafael Matos
2023-08-30 10:30:00 AJ009AW1390803 Gestor de intereses Maria Ines Alman Cáceres Marchant Ibañez y Cia Ltda * Prestador solicita pagar en 12 cuotas los ajustes del año 2021, de las licitaciones 1820 y 1827, lo que equivale a 250 M.
* Indica que ya han tenido la posibilidad de pagar en cuotas los ajustes, en años anteriores.
* Exponen una serie de situaciones externas que escapan a su capacidad ( paros de manipuladoras, cambios de RBD)
* Los ajustes se asocian al servicio prestado a JUNJI ( marzo a diciembre) y JUNAEB ( agosto a diciembre)
* Señalan que para el finiquito de licitación 1820 y Trato Directo, en marzo de 2024, ellos proyectan un monto de $700.000.000 en deuda.
* Señalan su descontento con el servicio que se entrega a JUNJI, pues el nivel de servicio no supera el 60%
* Se trata el tema de facturas impagas del año 2022.

Participantes:

JUNAEB: Javier Fuentealba Reyes, Sección Administrativa, Departamento de Alimentación Estudiantil
Juan Manuel Gallardo, Sección Administrativa, Departamento de Alimentación Estudiantil
Claudio Alcatruz G., Sección Administrativa, Departamento de Alimentación Estudiantil
Lorena Caro Angel: Marchant Ibañez
Sandra Jara: Marchant Ibañez
María Inés Alman: Marchant Ibañez
Ver detalle
Gestor de intereses Sandra Jara Marchant Ibañez y Cia Ltda
2023-08-24 11:00:00 AJ009AW1396169 Gestor de intereses Francisco HERNÁNDEZ DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS S.A. La reunión se enfocara principalmente en operación del servicio de alimentación Comuna de San Bernardo, y la vigencia del referido contrato.

ACTA:
-Empresa expone y comenta el desarrollo de sus funciones en la comuna de San Bernardo, de acuerdo con el trato directo adjudicado durante el mes de diciembre de 2021 hasta febrero de 2024.
-Distal indica una serie de reuniones y coordinaciones con la Direccion Regional Metropolitana en materia de supervisión, particularmente en verificar el cumplimiento del indice de manipiladoras y abastecimiento de las materias primas necesarias para el mayor desarrollo del servicio de alimentación.
-Se reconoce la oportuna gestión de Junaeb por el correcto pago de los servicios mensuales (decimi) tanto para la licitación 85-41-LR21 y tratos directos vigentes a la fecha.
-Se consulta por los procesos de ajustes informativos , ajustes definitivos y las apelaciones de raciones alimenticias de cada mes alegado.
Ver detalle
2023-08-17 10:10:00 AJ009AW1360887 Gestor de intereses Pedro García Hendaya SAC Proceso de certificación de raciones servidas durante el año 2022

ACTA:
Se aborda situación de funcionamiento del sistema PAE ON-LINE, respecto a las fallas que ha presentado la plataforma durante el año 2022 y 2023.
-Se indica el bajo nivel de servicio que ha presentado Hendaya en establecimientos de la zona norte del país, debido a raciones certificadas, como no servidas o no certificadas,
-Se mencionan los antecedentes que se mantienen frente a situaciones especiales de diferencia en las situaciones especiales de diferencias en las certificaciones ingresadas en PAE ON-LINE.
-Se emitirá formalmente una solicitud de revisión de entecedentes por los mecanismos necesarios para los procesos de certificación y apelación de las raciones alimenticias.
Ver detalle
Gestor de intereses Constanza Valle Rivera HENDAYA SAC
2023-06-28 11:00:00 AJ009AW1357959 Gestor de intereses Marcelo Bravo marcelo bravo Deseo presentar una solución tecnológica que esta operativa en Brasil. con mas de 1000 colegios enrolados y cerca de 1.200.000 niños enrolados, que permite la identificación en el ingreso de los niños con el objetivo de automatizar los libros de clases asi como el desarrollar las gestiones para reducir as ausencias.
Lo anterior mediante identificación del perfil biométricos.
ACTA:
Innovatrics poveedor independiente de soluciones biometricas.
-Se presento y expuso su ecosistema biometrico integral.
- Sistema de identificación biometrica automatizada (huella)
-Incorporación digital (verificaión de identidad en linea)
-Smartface (plataforma de reconocimiento facial)
-Se planteo poder implementar este sistema en Junaeb, en los comedores de los colegios y jardines infantiles a nivel nacional.
-Se propuso realizarun piloto, con la empresa Nutrechile, en algun establecimiento de educación.
Ver detalle
2023-06-28 11:00:00 AJ009AW1377852 Gestor de intereses Marcelo Bravo Marcelo Bravo Luego de la reunión sostenida hace unas semanas, estamos en condiciones de avanzar en el piloto conversado en la reunión sostenida, de hecho ya tenemos el respaldo de nutre Chile para ello.
El objetivo es tener tu feedback y si estamos en sintonia avanzar eventualmente a la implementacion de un piloto.
Ver detalle
2023-06-14 11:00:00 AJ009AW1344264 Gestor de intereses Jorge Silva Casinos Integrados SpA Presentar para el análisis, mecanismos y plazos que permitan promover y desarrollar planes de pago para los servicios licitados, contratados y en ejecución en el Servicio a nivel nacional.

ACTA:
Se plantea situación de la Empresa Las Dalias: cierre de la Empresa y sus garantias asociadas. Plan de paso a pago por situación de canastas durante el año 2020.
Acordar el procedimiento a realizar para coordinar las actividades que permitiran regularizar la situación económica de la empresa.
Ver detalle
2023-01-11 15:10:00 AJ009AW1242762 Gestor de intereses Cristian BAQUEDANO Salud y Vida Etiquetado de Alimentos. Productos importados desde el extranjero no cuenta con el exigido con el Reglamento Sanitario en su envase primario.
Descuento realizado por Junaeb, existiendo recursos pendientes en contra del procedimiento administrativo de multas
Estado de acuerdo, avance del proyecto de finiquitos que debe ofrecer Junaeb, para cerrar causa civiles, tramitándose en tribunales.

ACTA:
1.- Revisión de multas por indice de gestión descontada del décimo. La multa fue rebajada a través de un recurso, quedando en un monto menor.
Necesitan saber con quién verificar la devolución del diferencial del dinero.
Adolfo Braun, como gestor de contrato, revisará el tema internamente para responder al prestador.
2.- Liquidaciones de contratos de licitaciones 3715 y 1014. Solicitan establecer contraparte de Junaeb para los procesos judicializados, los cuales están suspendidos a espera de acuerdos de finiquito. (licitación 1612 y 3511). La contraparte de Junaeb es el jefe del DAE.
3.- Productos importados
El etiquetado de envase secundario cumple con la normativa, pero el primario no, por las complicaciones que tiene etiquetar, Junaeb establece que se debe dar cumplimiento a la reglamentación vigente.
4.- Se consulta por la eliminación de la contramuestra en variables C3 - C4.
Junaeb explica que es un cambio de modelo que se establece en bases de licitación. No obstante, esta variable de conntrol no tiene solución de imcumplimiento, por lo cual, independiente del resultado de la contramuestra, no tiene solución.
5.- Consulta por el acta de supervisión de la unidad de establecimiento educacional.
Junaeb informa que se encuentra en construción, por lo cual es factible que se detecten observaciones, las cuales pueden ser subsanadas.
Ver detalle
Gestor de intereses Emilio Payera Salud y Vida
Gestor de intereses Pablo Llanos Salud y Vida S.A
Gestor de intereses Valeria Iturriaga Salud y Vida
2023-01-05 15:30:00 AJ009AW1239999 Gestor de intereses Pedro García Hendaya SAC Se requiere poner al día en la plataforma informática (PAE on-line) la certificación de servicios entregados, o bien definir un mecanismo alternativo que permita respaldar los servicios efectivamente entregados por la empresa.
Se solicita poder agilizar el proceso de término de las licitaciones ya finalizadas.

Acta:

Término de licitación 27 empresa Hendaya. Se informa sobre estado de minutas procesadas por la sección de supervisión de acuerdo con los controles fijados en los contratos para estos efectos.
Se indica que en el mes de enero de 2023 se remitiranlas Resoluciones por curso de multas.
Certificación de raciones alimenticias:
- Se informan ciertas deficiencias en algunos RBD
- Se observan en procedimiento renovado con la certificación de raciones.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Constanza Valle Rivera
2022-12-20 12:00:00 AJ009AW1249951 Gestor de intereses Jose Geraldo Gouveia SALUDABLE Y NUTRITIVO SPA LA AUDIENCIA TIENE POR OBJETO REVISAR LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS SUSCRITO CON LA EMPRESA, CON EL OBJETO DE AVANZAR EN EL RESPECTIVO FINIQUITO Y DAR CUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES CONTRACTUALES QUE SE DERIVAN AL FIN DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL.

ACTA:
-Presentación Empresa Saludable y Nutritivo en el programa Alimentación Escolar.
-Se relata la situación acontecida con el paro de manipuladoras , lo cual trajo consigo la aplicación de multas de alrededor de $550.000.000.
-Sanu presenta multas por sobre $1.200.000 millones de pesos.
-La boleta de garantia vigente es alrededor de $180 millones de pesos.
-El departamento jurídico se encuentra revisando los recursos presentados por la empresa SANU.
- Solicitan extensión de boleta de garantia de la licitación 50-16 por $180.740.514, con fecha 20 o 31 de enero del 2023. (fecha de vencimiento 30-11-2022)
Ver detalle
2022-12-20 11:00:00 AJ009AW1249001 Gestor de intereses CARLA PANTOJA AGRICOLA GAV SPA FACTURAS PENDIENTES DE PAGO DE FRUTAS Y VERDURAS PARA CONSECIONARIO LMA Y ECOIMPORT.

ACTA:
Proveedor no se presenta a la audiencia, se espera hasta las 11:30 , no se contacta por ningun medio para entregar una justificación.
Ver detalle
Gestor de intereses ALEJANDRO MUÑOZ ALEJANDRO MUÑOZ ESPINOZA
2022-12-07 11:00:00 AJ009AW1239051 Lobbista Javier Karl Friosur Alimentos del Mar SA SOBRE MANUAL DE PRODUCTOS RELEVANTES Y PARTICULARES DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR Y DE PÁRVULOS EN LAS EN LO REFERENTE A LAS ESPECIES DE MAR., EX MANUAL DE FICHAS TECNICAS DE MATERIAS PRIMAS Y PRODUCTOS, DEL PROGRAMA DE ALIMENTACION ESCOLAR Y DE PARVULOS JUNAEB, JUNJI E INTEGRA.

Acta:
Friosur alimentos del mar , es una distribuidora y productora de productos del mar.
Se encuentran desarrollando productos alternativos en base a la especia de Reineta, solicitan la incorporación de la especie en el manual de fichas (productos relevantes)
Entregan fichas técnicas, varitas apanadas, hamburguesa, croqueta, nugget, Marca Friosur.
Ver detalle
Sujeto Pasivo Juan Carreño
2022-11-07 15:40:00 AJ009AW1213108 Gestor de intereses Raúl Silva SILVA GOMEZ Y CIA LTDA. Déficit financiero para enfrentar futuras obligaciones contractuales
ACTA:
1.- Pago de IVA por notas de crédito. Ajustes fuera de plazo. Dictamen de SII. Empresas que terminan contratos.
2.-Problemas estructurales del modelo del programa que se han generado con las últimas 2 licitaciones.
3.- Cumplimiento de la contratación de manipuladoras con fuero. Empresas grandes actúan con carta de compromiso incumpliendo las bases.
Ver detalle