Lía Ríos - Audiencias

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-02-16 00:00:00 AJ009AW1511002 Gestor de intereses Pablo BEYTÍA Monitor Social I. Presentación del proyecto
Proyecto tiene por objetivo generar un levantamiento de datos desde RRSS, medios de comunicación y otras fuentes, lo que permite hacer un análisis en tiempo real de las tendencias, el discursos, y acciones. Esta plataforma apoyaría la gestión de estrategias comunicacionales.
Además con este tipo de información se hacen análisis, y consultorías a medida.
Se realizan análisis de asociación, análisis de identidades, líderes de opinión, entre otros.


II. Objetivo de la reunión
• El objetivo de la reunión es buscar posibles acciones conjuntas para aportar a la estrategia comunicacional y posicionamiento institucional.


III. Principales acuerdos

• Revisar el proyecto junto a gabinete.
• En la reunión se hace hincapié de las licitaciones, por lo que se visibiliza que cualquier tipo de contratación se deberá hacer por medio de licitación pública, resguardando la transparencia y probidad.
Ver detalle
Gestor de intereses Carlos Jose Cruz Infante Monitor Social
2023-11-15 15:00:00 AJ009AW1453906 Gestor de intereses Carolina Hernández DATCO CHILE buenas tardes materias licenciamientos, data center, productos en la nube, oracle, infraestructura telecomunicaciones

I. Datos de reunión
Tema: Presentación DATCO CHILE
Fecha: miércoles 15 de noviembre de 2023.
Hora: 15:00
Lugar: Monjitas #565, piso 12, Santiago.
Asistentes: Lía Ríos, Jefa de Comunicaciones Junaeb, Carolina Hernandez, representante DATCO CHILE.


II. Presentación del proyecto

DATCO es una empresa que trabaja entregando licencias de softwere, data center, productos en la nube, e infraestructura para telecomunicaciones.


III. Objetivo de la reunión
• El objetivo de la reunión es contar sobre los productos más cercanos a comunicaciones.


IV. Principales acuerdos

Se revisaron los productos a ofrecer y estaban más ligados a acciones de soporte informático.
Ver detalle
2023-11-15 15:00:00 AJ009AW1453907 Gestor de intereses Carolina Hernández DATCO CHILE buenas tardes materias licenciamientos, data center, productos en la nube, oracle, infraestructura telecomunicaciones
I. Datos de reunión
Tema: Presentación DATCO CHILE
Fecha: miércoles 15 de noviembre de 2023.
Hora: 15:00
Lugar: Monjitas #565, piso 12, Santiago.
Asistentes: Lía Ríos, Jefa de Comunicaciones Junaeb, Carolina Hernandez, representante DATCO CHILE.


II. Presentación del proyecto

DATCO es una empresa que trabaja entregando licencias de softwere, data center, productos en la nube, e infraestructura para telecomunicaciones.


III. Objetivo de la reunión
• El objetivo de la reunión es contar sobre los productos más cercanos a comunicaciones.


IV. Principales acuerdos

Se revisaron los productos a ofrecer y estaban más ligados a acciones de soporte informático.
Ver detalle
2023-08-30 11:00:00 AJ009AW1409519 Gestor de intereses Analia Baggiano Analia Soledad Baggiano Propuesta de plan estratégico de comunicación digital. Gestion de Redes Sociales.

I. Datos de reunión
Tema: Presentación Agencia MOSTRO
Fecha: miércoles 30 de agosto de 2022.
Hora: 11:00
Lugar: vía Meet
Asistentes: Lía Ríos, Jefa de Comunicaciones Junaeb, Valeria Castillo, Coordinadora de comunicación Digital de Junaeb y Analia Baggiano, fundadora de la agencia MOSTRO.


II. Presentación del proyecto
Mostro es una agencia de publicidad que tiene como objetivo gestionar la comunicación digital, para visibilizar y abarcar más y de mejor forma a los públicos objetivos de sus clientes. Es una agencia que cuenta con 8 años de experiencia y se han desarrollado en tres áreas de expertiz:
• Gestión de estrategia digital
• Producción de contenido
• Amplificación de contenido


III. Objetivo de la reunión
• El objetivo de la reunión es dar a conocer la agencia y su propuesta de valor.

• Ofrecer de sus servicios visibilizando algunos casos de éxito en la gestión de estrategia digital y de la implementación de contenidos.


IV. Principales acuerdos

• Entendiendo que nosotros somos una institución del estado que realiza este tipo de contrataciones vía licitación púbica, comentamos que deben estar atentos a las licitaciones públicas para ver si es factible su participación en nuestra próxima licitación.
• Revisar sus proyectos y ver si hay algo que nos interese indagar, sólo con el fin de entender de manera mejor los casos de éxitos que han tenido y replicar algunas ideas.
Ver detalle
2023-05-25 10:00:00 AJ009AW1335748 Gestor de intereses Claudio Meriño PubliTV Dar a conocer medio de comunicación local en el transporte público de Temuco/Padre Las Casas, como medio de comunicación institucional de las distintas actividades de vuestra institución
I. Datos de reunión
Tema: Presentación de proyecto "PubliTV"
Fecha: Jueves 25 de mayo de 2023.
Hora: 10:00
Lugar: vía Teams
Asistentes: Lía Ríos, Jefa de Comunicaciones Junaeb, Mauricio J. y Marín Z.


II. Presentación del proyecto

PubliTV es un espacio creado para informar y entretener a diferentes tipo de público mientras viajar en bus.
Proveen de pantallas en 50 buses en las ciudades de concepción (7 comunas)y Temuco (comuna padre de las casas).

1. Permiten generar información lúdica durante el viaje de miles de personas.
2. Tienen una emisión que va entre 6 a 24 horas.
3. Cuentan con espacios interactivos de programación de 30 minutos.
4. Próximamente estarán implementando esta iniciativa en algunas comunas de Santiago.

III. Objetivo de la reunión
• El objetivo de la reunión es ver posibilidades de interés por parte de nuestra institución, en la utilización de estos espacios publicitarios a bajo costo.


IV. Principales acuerdos

Revisaremos el informe que nos enviarán para ver factibilidad de la herramienta.
PubliTV nos enviará un pequeño documento mostrando el nivel de incidencia que tiene su comunicación dentro de los buses.
Ver detalle
2023-05-25 10:00:00 AJ009AW1335748 Gestor de intereses Claudio Meriño PubliTV Dar a conocer medio de comunicación local en el transporte público de Temuco/Padre Las Casas, como medio de comunicación institucional de las distintas actividades de vuestra institución
I. Datos de reunión
Tema: Presentación de proyecto "PubliTV"
Fecha: Jueves 25 de mayo de 2023.
Hora: 10:00
Lugar: vía Teams
Asistentes: Lía Ríos, Jefa de Comunicaciones Junaeb, Mauricio J. y Marín Z.


II. Presentación del proyecto

PubliTV es un espacio creado para informar y entretener a diferentes tipo de público mientras viajar en bus.
Proveen de pantallas en 50 buses en las ciudades de concepción (7 comunas)y Temuco (comuna padre de las casas).

1. Permiten generar información lúdica durante el viaje de miles de personas.
2. Tienen una emisión que va entre 6 a 24 horas.
3. Cuentan con espacios interactivos de programación de 30 minutos.
4. Próximamente estarán implementando esta iniciativa en algunas comunas de Santiago.

III. Objetivo de la reunión
• El objetivo de la reunión es ver posibilidades de interés por parte de nuestra institución, en la utilización de estos espacios publicitarios a bajo costo.


IV. Principales acuerdos

Revisaremos el informe que nos enviarán para ver factibilidad de la herramienta.
PubliTV nos enviará un pequeño documento mostrando el nivel de incidencia que tiene su comunicación dentro de los buses.
Ver detalle
2023-05-08 15:30:00 AJ009AW1330469 Gestor de intereses Francisco Israel Francisco Israel Minuta reunión Ley de Lobby

I. Datos de reunión
Tema: Presentación de proyecto "Data - Hub"
Fecha: Lunes 8 de mayo de 2023.
Hora: 15:30
Lugar: vía Teams
Asistentes: Lía Ríos, Jefa de Comunicaciones Junaeb, Valeria Marambio, y Francisco Israel de Data HUB.


II. Presentación del proyecto

CODERHUB, es una empresa que presta apoyo para mejorar la gestión interna y externa de diferentes instituciones. Esto a través de:
1. Gestión/Observatorios de Datos: La necesidad de generar y comunicar reportes con altos niveles de complejidad, capas, potencia y elegancia. VER PRESENTACIÓN. Acordamos que vale la pena una reunión con el departamento de estudios.
2. Desarrollo de Software a la medida: 10 veces más rápido y 5 veces más potente, con especialización en Gobierno. Para más adelante, podríamos desarrollar un piloto donde podamos apoyarles en el desarrollo del sistema integral de ciclo de vida de los beneficiarios.
3. Asesoría en construcción de licitación para Software integral de seguimiento de beneficiarios.


III. Objetivo de la reunión
• El objetivo de la reunión es buscar posibles acciones conjuntas, para apoyar la gestión interna y externa de la institución específicamente en el área de informática y comunicaciones.


IV. Principales acuerdos

Revisar las herramientas que tienen a disposición que son: sistema de medición, e informe para realizar tamizajes, y pesa inteligente con aplicación web que permite realizar mediciones completas en menos de un minuto y sin necesidad de conexión a internet.
Ver la pertinencia de la necesidad y planificar acciones dependiendo de los requerimientos.
*Cabe mencionar que los servicios que expone la empresa están sujetos a licitaciones, por lo que es complejo realizar algún tipo de acción conjunta.



Solicitud:

Hola, me gustaría mostrar la herramienta DataHub esta es un observatorio de datos con el que organizaciones como la Superintendencia de Seguridad Social, la Defensoría de la niñez y la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo han mejorado su gestión y han logrado tomar decisiones más efectivas y oportunas.
Esta herramienta recopila, analiza y presenta información relevante y precisa para tomar decisiones basadas en datos, hacer seguimiento a las políticas públicas, identificar problemas y oportunidades, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y fomentar la colaboración interinstitucional.
CoderHub es la única empresa que desarrolla tecnología con nuestra plataforma NoCode especialista en entidades del gobierno, para procesos más rápidos y potentes.
Espero podamos reunirnos para ayudarlos con los temas de transformación digital.

Saludos!
Ver detalle
2023-01-04 11:30:00 AJ009AW1259074 Gestor de intereses Samanta Alarcón Fundación Colunga I. Datos de reunión
Tema: Presentación de proyecto "FARO (Observatorio Niñez)"
Fecha: jueves 05 de enero 2023.
Hora: 11:30
Lugar: Oficina Jefa Subdepartamento de Comunicaciones
Asistentes: Lía Ríos, Jefa de Comunicaciones Junaeb; Samanta Alarcón, Fundación Colunga; Mariana Lira, Oficina de Vinculación y proyectos de innovación.


II. Presentación del proyecto
Proyecto FARO de Fundación Colunga tiene 3 pilares: Pacto Niñez, Observatorio de la Niñez y Fortalecimiento. Su objetivo es Fortalecer las capacidades y el ecosistema de las Organizaciones de la Sociedad Civil en niñez para aumentar la incidencia en el desarrollo de políticas sociales con foco en niñez vulnerable, a través de soluciones innovadoras. Está cofinanciado por la Unión Europea. El Observatorio de la Niñez permitiría elaborar un diagnóstico, con datos de calidad para la decisión de política pública. Estos datos son provistos por distintas instituciones públicas, en base a encuestas históricas y permanentes en el tiempo. Las 5 dimensiones son: Salud y bienestar, Cuidados, Condiciones materiales y, Aprendizajes, Barrio, entorno y redes. Tiene un enfoque de curso de vida, cuyo sistema de indicadores incluye gestación, nacimiento, primera infancia, infancia media y adolescencia. La idea es proveer una visión integral de la situación.


III. Objetivo de la reunión
El objetivo de la reunión es ver la posibilidad de que Junaeb pueda proveer datos, especialmente de la Encuesta de Vulnerabilidad (IVE, IVM) y del Mapa Nutricional, a través de un convenio institucional. Estos datos servirían para nutrir los indicadores del Observatorio de la Niñez.

Además, para Junaeb, esto representaría la oportunidad de que el Observatorio fuera un aporte para la evaluación y seguimiento del Plan Demos la Vuelta a la Manzana.


IV. Principales acuerdos
Gestionar internamente una reunión entre la Fundación Colunga y el jefe del Subdepartamento de Estudios y Análisis de datos, Pablo Canelo, pues es este subdepartamento el que maneja los datos institucionales.
Ver detalle
2022-11-25 12:00:00 AJ009AW1222806 Gestor de intereses Cristian Cornejo CRISTIAN CORNEJO DROGUETT I. Datos de reunión
Tema: Presentación de proyecto "Pesa Inteligente Escolar"
Fecha: viernes 25 de noviembre de 2022.
Hora: 12:00
Lugar: vía Teams
Asistentes: Lía Ríos, Jefa de Comunicaciones Junaeb y Cristian Cornejo, Director de Previene salud.

II. Presentación del proyecto
Previene Salud es una empresa particular, que nace de un proyecto Corfo, y tiene por objetivo fomentar el cuidado y la vida saludable, a través de herramientas que permitan generar más y mejores mediciones de estado nutricional de niñas, niños y jóvenes dentro de las escuelas.

Las herramientas que tienen a disposición son: sistema de medición, e informe para realizar tamizajes, y pesa inteligente con aplicación web que permite realizar mediciones completas en menos de un minuto y sin necesidad de conexión a internet.

Previene Salud ha realizado aportes directos a diferentes regiones del país, fomentando la realización de mediciones en niñas, niños y jóvenes de manera periódica y así, apoyando al fortalecimiento de más y mejores cuidados para prevenir obesidad.


III. Objetivo de la reunión
• El objetivo de la reunión es buscar posibles acciones conjuntas; idealmente dentro del plan Demos la Vuelta a la Manzana.

• Ofrecer de manera gratuita su sistema de medición a 100 establecimientos educacionales del país, (los que nosotros como institución demos prioridad), a modo de responsabilidad social.


IV. Principales acuerdos

• Revisar el proyecto junto a la mesa intersectorial del plan Demos la Vuelta a la Manzana para ver posibles espacios de articulación y colaboración.
• Entregar una respuesta en dos semanas más sobre los establecimientos seleccionados para que puedan optar a la medición que ofrece Previene Salud.
Ver detalle