Audiencias - Año 2024 - Claudio Alcatruz

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2024-04-23 10:00:00 AJ009AW1549548 Gestor de intereses Jorge Conn Distribuidora Las Lagunas Spa Informe Avance proceso Finiquitos, Disponibilidad ante nuevas licitaciones, análisis de ingresos pendientes


ACTA:
- Empresa Las Lagunas informa que proceso de finiquitos va bien, sin mayores inconvenientes, el prestador espera que a la brevedad quede solucionado ese tema.
- Tema pendiente respecto a pagar y principalmente PRP 2022 y método de estabilidad operacional.
- Proveedor tomará acciones para respaldar la aplicación del método de estabilidad operacional.
-Carta de invalidación presentada por el proveedor
- Estudio sobre el polinomio de reajuste
-Carta por parte de Junaeb respecto a situacion de los activos.
-Impacto del salario mínimo durante la vigencia de la licitación 18-20.

PARTICIPANTES:

Andrés Orellana
Felipe Conn
Marcelo Daigre
Javier Fuentealba
Javiera León
Zaira Rojas
Claudio Alcatruz
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Gestor de intereses Andrés Orellana Distribuidora Las Lagunas
Gestor de intereses Marcelo Daigre Distribuidora Las Lagunas Spa
2024-02-16 10:30:00 AJ009AW1517089 Gestor de intereses Darío Calderón Nutrechile * Ajustes y facturación pendiente.
* Protocolo Puesta en marcha.

ACTA:
• Situación de pago de documentos tributarios emitidos por empresas durante el mes de diciembre de 2023.
• Avance de los procesos de ajustes de raciones alimenticias y finiquitos de contratos.
• Inquietudes por la puesta en marcha de la licitación 53-23, a fin de no alterar la continuidad de la prestación de lo servicios en las unidades territoriales adjudicadas.

PARTICIPANTES:
EDUARDO BARBE
DARIO CALDERON
CLAUDIO ALCVATRUZ
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Gestor de intereses Eduardo Barbe Ilic Nutrechile
Gestor de intereses Sebastián Pérez Nutrechile
2024-02-14 11:30:00 AJ009AW1514124 Gestor de intereses Matias Ignacio Pizarro SOCIEDAD DE SERVICIOS DE ALIMENTACION S.A. Alcance carta enviada por JUNAEB DN 00043-2024 de fecha 08-02-2024

ACTA:
Desde empresas prestadoras se manifiesta preocupación por carta de respuesta por equipamiento de Junaeb, indicando además que esta es extemporánea. Se hace referencia a la interpretación de las bases y como en etapa de preguntas y respuestas se remitió a estas mismas.
Se explica, por parte de representantes de empresas, que algunos equipos se asumen como parte instalada, a mantener en el establecimiento, ejemplo: calefont, campanas, anafres, entre otros. Este último se consideraba en la oferta por parte de ellos.
Establecen que no cuentan con costeo completo del equipamiento.
Solicitan que Junaeb disponga de la información levantada sobre inventario consolidado a fines del 2023. Se compromete remitir esta.
Se explica por parte de Junaeb que la institución no tiene capacidad orgánica, legal, administrativa, para generar procesos de compra respecto del equipamiento, remitiéndose al espíritu de esas bases y que el mandato es velar por la continuidad del servicio, sin detallar el mecanismo de traspaso.
Proponen que se pueda asegurar por sobre todo el inicio de clases, velando por la presencia del equipamiento durante marzo. Se manifiesta además que hay equipos que están de antes del 2017, los cuales se encontrarían presentes desde antes.
Se solicita que Junaeb indique alguna directriz específica sobre las posibilidades de retiro de equipamiento de cocina, siempre velando por el inicio del servicio.

PARTICIPANTES:
Zaira Rojas
Cristian Baquedano
Pedro Garcia
Matias Pizarro
Rodrigo Salazar
Carolina Labraña
Claudio Alcatruz
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Gestor de intereses Nicolás Vallarino SOCIEDAD DE SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN S.A.
2024-02-14 11:30:00 AJ009AW1513532 Gestor de intereses Cristian BAQUEDANO SALUD Y VIDA SA Carta DN-00043/2024 del 8 de Febrero de 2024
Puesta en Marcha Licitacion 85-53-LR23
ACTA:
Desde empresas prestadoras se manifiesta preocupación por carta de respuesta por equipamiento de Junaeb, indicando además que esta es extemporánea. Se hace referencia a la interpretación de las bases y como en etapa de preguntas y respuestas se remitió a estas mismas.
Se explica, por parte de representantes de empresas, que algunos equipos se asumen como parte instalada, a mantener en el establecimiento, ejemplo: calefont, campanas, anafres, entre otros. Este último se consideraba en la oferta por parte de ellos.
Establecen que no cuentan con costeo completo del equipamiento.
Solicitan que Junaeb disponga de la información levantada sobre inventario consolidado a fines del 2023. Se compromete remitir esta.
Se explica por parte de Junaeb que la institución no tiene capacidad orgánica, legal, administrativa, para generar procesos de compra respecto del equipamiento, remitiéndose al espíritu de esas bases y que el mandato es velar por la continuidad del servicio, sin detallar el mecanismo de traspaso.
Proponen que se pueda asegurar por sobre todo el inicio de clases, velando por la presencia del equipamiento durante marzo. Se manifiesta además que hay equipos que están de antes del 2017, los cuales se encontrarían presentes desde antes.
Se solicita que Junaeb indique alguna directriz específica sobre las posibilidades de retiro de equipamiento de cocina, siempre velando por el inicio del servicio.

PARTICIPANTES:
Zaira Rojas
Cristian Baquedano
Pedro Garcia
Matias Pizarro
Rodrigo Salazar
Carolina Labraña
Claudio Alcatruz
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2024-02-14 11:30:00 AJ009AW1513537 Gestor de intereses Pedro García HENDAYA SAC Se solicita reunión para aclarar la interpretación de las Bases de Licitación ID-85-18-LR20 que hace JUNAEB en su carta Nº DN-00043/2024 enviada por mail el día 8 de febrero de 2024, la cual afecta también lo indicado en las bases de licitación 85-41-LR21, 85-39-LR22 y 85-53-LR23.
ACTA:
Desde empresas prestadoras se manifiesta preocupación por carta de respuesta por equipamiento de Junaeb, indicando además que esta es extemporánea. Se hace referencia a la interpretación de las bases y como en etapa de preguntas y respuestas se remitió a estas mismas.
Se explica, por parte de representantes de empresas, que algunos equipos se asumen como parte instalada, a mantener en el establecimiento, ejemplo: calefont, campanas, anafres, entre otros. Este último se consideraba en la oferta por parte de ellos.
Establecen que no cuentan con costeo completo del equipamiento.
Solicitan que Junaeb disponga de la información levantada sobre inventario consolidado a fines del 2023. Se compromete remitir esta.
Se explica por parte de Junaeb que la institución no tiene capacidad orgánica, legal, administrativa, para generar procesos de compra respecto del equipamiento, remitiéndose al espíritu de esas bases y que el mandato es velar por la continuidad del servicio, sin detallar el mecanismo de traspaso.
Proponen que se pueda asegurar por sobre todo el inicio de clases, velando por la presencia del equipamiento durante marzo. Se manifiesta además que hay equipos que están de antes del 2017, los cuales se encontrarían presentes desde antes.
Se solicita que Junaeb indique alguna directriz específica sobre las posibilidades de retiro de equipamiento de cocina, siempre velando por el inicio del servicio.

PARTICIPANTES:
Zaira Rojas
Cristian Baquedano
Pedro Garcia
Matias Pizarro
Rodrigo Salazar
Carolina Labraña
Claudio Alcatruz
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2024-02-14 11:30:00 AJ009AW1513690 Gestor de intereses Rodrigo Salazar COMERCIAL DE ALIMENTOS S.A. - Puesta en marcha 2024 y referencia a carta DN-00043/2024.

ACTA:
Desde empresas prestadoras se manifiesta preocupación por carta de respuesta por equipamiento de Junaeb, indicando además que esta es extemporánea. Se hace referencia a la interpretación de las bases y como en etapa de preguntas y respuestas se remitió a estas mismas.
Se explica, por parte de representantes de empresas, que algunos equipos se asumen como parte instalada, a mantener en el establecimiento, ejemplo: calefont, campanas, anafres, entre otros. Este último se consideraba en la oferta por parte de ellos.
Establecen que no cuentan con costeo completo del equipamiento.
Solicitan que Junaeb disponga de la información levantada sobre inventario consolidado a fines del 2023. Se compromete remitir esta.
Se explica por parte de Junaeb que la institución no tiene capacidad orgánica, legal, administrativa, para generar procesos de compra respecto del equipamiento, remitiéndose al espíritu de esas bases y que el mandato es velar por la continuidad del servicio, sin detallar el mecanismo de traspaso.
Proponen que se pueda asegurar por sobre todo el inicio de clases, velando por la presencia del equipamiento durante marzo. Se manifiesta además que hay equipos que están de antes del 2017, los cuales se encontrarían presentes desde antes.
Se solicita que Junaeb indique alguna directriz específica sobre las posibilidades de retiro de equipamiento de cocina, siempre velando por el inicio del servicio.

PARTICIPANTES:
Zaira Rojas
Cristian Baquedano
Pedro Garcia
Matias Pizarro
Rodrigo Salazar
Carolina Labraña
Claudio Alcatruz
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2024-02-13 16:00:00 AJ009AW1496735 Gestor de intereses Jorge Conn Distribuidora Las Lagunas SpA Pagos Pendientes a Distribuidora Las Lagunas por parte de JUNAEB, JUNJI e INTEGRA

ACTA:
Revisión de cifras entregadas en informe por parte del equipo de las Lagunas ( documento adjunto)
Revisión de apelaciones : enviaran información para cumplementar y que el equipo de sección Administrativa deberá revisar los antecedentes.
Emergencias: enviarán información para complementar los antecedentes sobre albergues de Quinta Normal.
Revisión de PRP fijo para el RBD 9312 (entregado en planilla)
Revisión de los 12 puntos en general de la planilla adjunta y que las lagunas enviará por correo mayores antecedentes para recopilar información adicional conversada en reunión.

PARTICIPANTES:
Andrés Orellana
Felipe Conn
Marcelo Daire
Javier Fuentelba
Yessenia Garcia
Claudio Alcatruz
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Gestor de intereses Andrés Orellana Distribuidora Las Lagunas SpA
Gestor de intereses Marcelo Daigre Marcelo Daigre Leon
2024-02-08 15:00:00 AJ009AW1511648 Gestor de intereses Darío Calderón Nutrechile Participantes:
Junaeb: Zaira Rojas Pedrero - Coordinadora Departamento de Alimentación Estudiantil
Claudio Alcatruz Gutierrez- Jefe (s) Departamento de Alimentación Estudiantil.
Carolina Labraña Alcaino - Encargada sección Operativa, Departamento de Alimentación Estudiantil.
Las Lagunas- Felipe Conn
Andrés Orellana
Nutrechile - Eduardo Barbé
Sebastián Pérez
Luis Yapur

Temas tratados:

Se consulta sobre proceso de boletas de garantías, entendiendo la etapa del cierre de licitación 18-20.
Se explican los margenes dentro del proceso que está llevando DAF y los márgenes en que se podría compensar respecto de multas o notas de credito solicitadas a empresas.
Consultan por proceso de ajustes y los respectivos pagos de estos, se explica que efectivamente hay etapas en curso. Solicitan dar premura a esto. Se concuerda, además, en que las empresas de linea 2 requieren mayor énfasis, más aún entendiendo que estas tienen porcentajes menores de apelación, por lo tanto pueden resultar más expeditos.
Se conversa sobre la relevancia del cumplimiento del servicio de alimentación en la etapa de puesta en marcha, poniendo énfasis en la calidad de esto, sin perjuicio de aquello tener claridad de los plazos y fecha de adjudicación, teniendo en vista aspectos de minutas e infraestructura.
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Gestor de intereses Eduardo Barbe Ilic Nutrechile
Gestor de intereses Sebastián Pérez Nutrechile
2024-01-26 11:10:00 AJ009AW1488741 Gestor de intereses Pedro García HENDAYA Estimados, se solicita reunión para tratar y hacer seguimiento a los siguientes temas:

Paro de profesores y continguencias sanitarias en Atacama
Certificación PAE Online 2022

ACTA:
-Proceso certificación 2022.
-Paro profesores en el Norte / plazos y otros relacionados a higiene.
-Cierre y finiquito 27-18.
-Estado de avance de certificaciones (corregir y revisar)
-Carta entregada fisicamente 19/12/2023
DAE
-Revisión de finiquito, en Junaeb están coordinando con todas las áreas involucradas, tanto revisión de multas, derivar a depto Jurídico para dar avance y -continuar con los procesos internos dentro del DAE, (ajustes, multas, boletas de garantia).
-Propuesta de finiquito seria en nayo, para ver avances.
-Revisión interna , para generar pre- finiquito de contratos no vigentes.
-En el método de estabilidad operacional , en la espera de un pronunciamiento en Jurídica para dar seguimiento.
-Próxima semana entre el 29/01- 02/02/2024 se compromete a enviar lo de las Rex, para gestionar y coordinar la revisión de antecedentes.
-Cuando la Seremi ve los cierres de colegios para profesores 65 años, cierre de establecimientos por la Seremí , clases suspendidas en Paiyaco.
-Proceso de ajuste/ certificando, deben realizar un recurso de invalidadción que deben solicitar para dar curso a la revisión. Con el DAE -Depto Jurídica. Con los antecedentes solicitados se pueden revisar los antecedentes previstos o lo que entreguen para recopilar la información.
-Pedro enviará a Junaeb los antecedentes que se pueden presentar.
-Ajustes informáticos- definitivos.
-Apelaciones
-Ver el formato de lo que debe presentar ( Jaime Fuentes) para revisar.
-Revisión de formula de polinomio.

PARTICIPANTES:
Jaime Riquelme
Constanza Valle
Pedro García
Javier Fiuentealba
Yessenia García
Claudio Alcatruz
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Sujeto Pasivo Constanza Valle Rivera
Sujeto Pasivo Jaime Riquelme