Audiencias - Año 2017 - Lorna Villalobos - Audiencia AJ009AW0252037

Información General
Identificador AJ009AW0252037
Fecha 2017-03-30 11:10:00
Forma Presencial
Lugar Dirección Nacional JUNAEB-Antonio Varas 153.
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Francisco Cervero Gestor de intereses Comercial Reinventa Ltda. REINVENTA
Ivano PETRITOLI Gestor de intereses REINVENTA
José Acuña Gestor de intereses Comercial Reinventa Ltda. REINVENTA
Roberto Antonio Diaz Gestor de intereses REINVENTA
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores
Especificación materia tratada
Reunion con empresa REINVENTA y su depto de Servicios:
Propuesta proyecto Servicio Completo: Gestion de procesos y herramienta software SERVICE DESK (mesa de servicio)
Guía y sugerencias para levantar un proceso en Junaeb:

1.- Entendimiento de los Procesos/Subprocesos de Negocio:
En esta etapa se debe proceder a realizar una descripción de los procesos. Cada proceso se encuentra conformado por una serie de procedimientos, y estos a su vez por actividades o tareas por desarrollar. Para realizar una adecuada descripción de los procesos, procedimientos y actividades institucionales debe contarse con un conocimiento preciso y claro de los mismos, por ello es importante utilizar técnicas de levantamiento de información con los colaboradores claves. Se utilizaran técnicas de observación, entrevista y Focus Group para todo el levantamiento de información.

2.- Identificación de etapas y actividades específicas de los procesos/subprocesos:
En esta etapa se identifica cada etapa, subproceso y/o procedimiento que debe ser registrado.

3.- Generar fichas y diagramas de flujo de los procesos:
En esta etapa se describirán detalladamente cada proceso, subproceso y/o procedimiento y se documentara la forma en que se llevan a cabo a través de fichas y diagramas de flujo con notación SERVICE DESK INVGATE

4.- Establecer indicadores de gestión:
Estos indicadores y KPIs serán usados para el control de gestión y retroalimentación de la mejora continua de los procesos. Análisis de colas y estándares de servicio

Ejemplo de Diagrama de Flujo de un proceso en SERVICE DESK