Raquel Solar - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2024-10-29 10:00:00 | AJ001AW1689847 | Gestor de intereses | Eduardo Paez | EDUARDO PAEZ ETCHEBERRIGARAY | SITUCIACIÒN ACTUAL INMUEBLE COLEGIO CORDILLERA DE PUENTE ALTO RBD 10-484 | Ver detalle |
2024-10-21 12:30:00 | AJ001AW1683931 | Gestor de intereses | Daniela De La Fuente | Universidad Internacional de la Rioja | La Universidad Internacional de la Rioja UNIR quiere presentarse y colaborar con la Seremi en favor de los docentes de Santiago. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Tatiana Pineda | |||||
2024-08-21 10:00:00 | AJ001AW1640889 | Gestor de intereses | María Magdalena Aninat Salas | CORP. EDUCACIONAL ARZOBISPADO DE SANTIAGO | - Autorización a psicopedagogas para ejercer como apoyo de aula - Preocupación por la asistencia y los mensajes que se emiten en los medios - Plazos en la obtención del reconocimiento oficial de los establecimientos educacionales (jardines infantiles) |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Guido Albornoz | Guido Albornoz Gómez | ||||
Gestor de intereses | Gerardo Boetsch | Delegación Episcopal para la Educación - Arzobispado de Santiago | ||||
Gestor de intereses | Sandra Urrutia | Red Educacional Carlo Acutis (Fundación Canonica) | ||||
Gestor de intereses | Pedro Larraín Aguirre | FUNDACION EDUCACIONAL BELEN | ||||
Gestor de intereses | Carla Raglianti | Fundación Brazos Abiertos | ||||
Gestor de intereses | Gines Alvarado | Delegación Episcopal para la Educación - Arzobispado de Santiago | ||||
Gestor de intereses | Marcelo Neira | Delegación Episcopal para la Educación - Arzobispado de Santiago | ||||
Gestor de intereses | Julio Bascuñan | SOC.ESC.CATOLICAS SANTO TOMAS DE AQUINO | ||||
2024-08-14 12:00:00 | AJ001AW1637765 | Gestor de intereses | Tamara Mantero | Tamara Mantero Paredes | Sistema Admisión Escolar Cierre Establecimiento Deficit de cupos en colegios |
Ver detalle |
2024-08-02 15:30:00 | AJ001AW1636435 | Gestor de intereses | Claudia Caro | CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL DE ÑUÑOA | - RECONOCIMIENTO DE CURSOS Y GRATUIDAD - ESTADO DE AVANCES CONVENIO EMERGENCIA 2022 (EXPEDIENTE DEL INGRESO N° 14028 COLEGIO BENJAMÍN CLARO VELASCO Y COLEGIO GUILLERMO ZAÑARTU COMUNA DE ÑUÑOA |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Rodrigo Bravo | |||||
Sujeto Pasivo | Javier Insunza | |||||
2024-07-31 15:30:00 | AJ001AW1633936 | Gestor de intereses | Ximena Poblete | Corporación Educacional Escuela de Lenguaje Elías Canessa Vergara | Necesitamos solicitar con urgencia la liberación de los dineros retenidos de subvención, para poder pagar las imposiciones y parte del sueldo de Junio a nuestros trabajadores. Comenzar con el cierre de la escuela, ya que mantenerla es inviable. Ya tuve reunión con Don Álvaro Farfán y me sugirió solicitar audiencia con la señora Raquel Solar y presentarle los antecedentes correspondientes. Esperamos respuesta |
Ver detalle |
2024-07-03 22:00:00 | AJ001AW1611600 | Gestor de intereses | Francisco Cortés | Francisco Javier Cortés Cofré | Solicito audiencia para solicitar apelar a realizar validación de estudios del 3º y 4º año medio para el año 2024, en el establecimiento en donde trabajo. | Ver detalle |
2024-07-03 21:00:00 | AJ001AW1614851 | Gestor de intereses | Pedro Troncoso | Colegio Tercer Milenio | Se solicita audiencia con Seremi Educación por indicación recibida en audiencia Lobby con Subsecretaria de Educación, por solicitud de aumento de capacidad, colegio tercer Milenio RBD 25.969-1. Se han tenido reuniones anteriores y esta seria de revisión de antecedentes. | Ver detalle |
2024-07-03 10:00:00 | AJ001AW1616022 | Gestor de intereses | Francisco Cortés | Francisco Cortés Cofré | Solicitud de requerimiento de aprobación de reconocimiento de cursos 3º y 4º medio Científico humanista 2024. | Ver detalle |
2024-06-28 15:30:00 | AJ001AW1614437 | Gestor de intereses | Héctor Leonardo Valenzuela Fuentealba | Héctor Leonardo Valenzuela Fuentealba | Solicita audiencia para abordar comunicación y determinación adoptada en Resolución Exenta n° 001097/2024, en cuanto al cierre del establecimiento educacional “Princess Margaret College”, RBD 9520-6 de la comuna de San Miguel. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Ruth Ernestina Saravia Catrileo | Ruth Ernestina Saravia Catrileo | ||||
Sujeto Pasivo | Andrés Diban | |||||
Sujeto Pasivo | Carla Santana | |||||
Sujeto Pasivo | Carlos Pérez | |||||
2024-06-28 10:00:00 | AJ001AW1612031 | Gestor de intereses | Pamela Vargas | Pamela Vargas | Solicito esta audiencia ya que e tocado muchas puertas y no obtengo ninguna solución, soy madre y por razones extremas económicas tuve que tomar la decisión de cambiarme de comuna , antes vivía en Quilicura y ahora vivo en Curacaví, realice la solicitud en la plataforma para que mi hijo estudie en el colegio San José Obrero de Curacaví y aun no tengo un cupo, elegí este colegio porque cuenta con bus escolar que pasa por el sector donde vivo que es un sector rural y es municipal, mi situación ya no me permite viajar a diario todos los días desde Curacaví a Santiago para ir a dejarlo al colegio, son cuatro pasajes de bus diario para ir y volver por favor solicito me puedan ayudar. | Ver detalle |
2024-06-25 10:00:00 | AJ001AW1594046 | Gestor de intereses | Daniela Pérez | LIDEDUC | Quisiéramos conversar sobre nuestro proyecto educativo en la región metropolitana con el fin de mermar en alguna medida la crisis de vacantes en los colegios, para eso quisiéramos solicitar apoyo e información en la tramitación de la formación de nuestro colegio. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Margarita Silva Pino | LIDEDUC | ||||
2024-06-24 13:00:00 | AJ001AW1609826 | Gestor de intereses | Monica Luna | Fundación Belén Educa | Programa PIE: Proceso de Excepcionalidad | Ver detalle |
Gestor de intereses | Pedro Larraín Aguirre | Fundación Belén Educa | ||||
2024-06-24 11:00:00 | AJ001AW1606821 | Gestor de intereses | Paulina Araneda | Asesoría y servicios Grupo Educativo | Nos interesa conocer los desafíos que hoy enfrenta la Seremi y dar a conocer el trabajo que hemos estado desarrollando en municipios y gobiernos regionales en temas de reactivación, redes de establecimientos, trayectorias y relación con la comunidad. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Patricia Mardesic | Asesorías y consultorías Grupo Educativo | ||||
2024-06-24 09:00:00 | AJ001AW1592914 | Gestor de intereses | Claudia Garrido | Corporación Educacional Ser Más | Continuidad de nuestra Institución Educacional producto de actualización de información que en el tiempo se han ido creando, lo que tiene a toda una comunidad educativa preocupada por el inminente cierre del establecimiento y el bello proyecto iniciado en el año 1981. Es necesario, después de tratar de regularizar de muchas formas nuestra situación, le solicitamos la posibilidad de ser escuchado por usted como máxima autoridad del país, en Educación. | Ver detalle |
2024-06-18 10:30:00 | AJ001AW1604311 | Gestor de intereses | Manuel Montes | Manuel José Montes Soto | Queremos conversar y conocer la opinión del Ministerio de Educación respecto a la problemática de falta de matriculas para los alumnos de la comuna de Lampa. | Ver detalle |
2024-06-14 13:00:00 | AJ001AW1582687 | Gestor de intereses | Barbara Araya | Unión Comunal CMPAS Santiago | Propuesta modificación ley 21040 Protocolos de despacho |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Darling Soto | |||||
2024-06-14 11:00:00 | AJ001AW1598834 | Gestor de intereses | Sylvia Fernanda Riquelme Acuña | Fundación Educacional Carolina Labra Riquelme | Criterios técnico aplicables para apertura de nuevos colegios hospitalarios y/o cambios de local de los mismos, en términos de la normativa vigente. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Felipe Andrés Quezada Chaipul | Fundación Carolina Labra | ||||
2024-06-07 10:00:00 | AJ001AW1595625 | Gestor de intereses | Agrupación Soyapraxia | Agrupación Soy apraxia | Nuestra agrupación ha trabajado en conjunto con el Gobierno para la tramitación de la Ley. 21.665 que declara el 14 de mayo de cada año como el día nacional de la concientización sobre el diagnóstico de apraxia del habla infantil. En este contexto es que nos gustaría explicar y conversar sobre la importancia de conocer el diagnósticos, sus características y saber cómo afecta a los niños y sus familias en el ámbito escolar debido a que esta condición no se encuentra en los decretos escolares, teniendo muchas veces que retirar a los niños de los colegios por la falta de información que existe. Podemos avanzar por ejemplo incluyendo la Apraxia del Habla infantil en el calendario académico y de esta forma comenzar a concientizar. Es por esa razón que solicitamos una reunión online para establecer vínculos con su área. | Ver detalle |
2024-06-07 09:00:00 | AJ001AW1594506 | Gestor de intereses | Constanza Thumler | constanza thumler alarcòn | Presentar un proyecto artístico para las y los estudiantes de la Región Metropolitana enfocado en la reactivación y fortalecimiento de la lectura por medio de las artes escénicas. Se trata de una actividad de exhibición y mediación de la obra de teatro Sonata para un Cuervo, dos cuentos y un poema de Edgar Allan Poe; El corazón Delator, Berenice y El Cuervo. Protagonizada por tres destacados artistas nacionales, Pablo Schwarz, Alexis Moreno y Francisca Márquez, junto a la violinista Angela Sánchez, quien interpreta en vivo una composición musical realizada especialmente para la obra. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Rocio monasterio | rocìo monasterio | ||||
2024-06-05 11:00:00 | AJ001AW1591145 | Gestor de intereses | Jaime Candia | Softland Training Ltda | Plan de colaboración en aprendizajes procedimentales en sistemas ERP | Ver detalle |
Gestor de intereses | Iván Chung | Softland Training Ltda | ||||
Gestor de intereses | Alejandro Bravo Corona | Softland Training Ltda | ||||
2024-05-30 21:00:00 | AJ001AW1574469 | Gestor de intereses | Karen Pastene | John John High School | Con el fin de solicitar una autorización especial de regularización de estudios para nuestros estudiantes de enseñanza media. Quisiera informarle sobre la situación actual de nuestra institución. Hemos atravesado un prolongado proceso para obtener la recepción definitiva en un terreno cuyo cambio de uso de suelo ha requerido la intervención de diversas instancias, incluyendo el Consejo de Monumentos y otros organismos pertinentes. Este proceso, que ha transcurrido a lo largo de varios años, ha representado un desafío considerable para nuestra institución. Sin embargo, me complace informarle que nos encontramos en las últimas etapas de este proceso y estamos a punto de obtener nuestra recepción final. En vista de la situación excepcional por la que hemos atravesado, y reconociendo la importancia de garantizar la continuidad educativa de nuestros estudiantes, solicitamos amablemente su consideración para otorgar una autorización especial que permita la regularización de estudios de los alumnos de enseñanza media durante este período de transición. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Jeisy Lopez Huicapan | yeisy lopez | ||||
2024-05-30 09:00:00 | AJ001AW1590362 | Gestor de intereses | Karen Pastene | JOHN JOHN HIGH SCHOOL | Que, somos un colegio de dependencia particular pagado de la Comuna de Ñuñoa, con reconocimiento oficial, para los niveles de Educación Parvularia y Básica. Nuestro RBD es el N°31265-7. Que, nos encontramos en proceso de regularización de infraestructura para Enseñanza Media. Que, nuestro objetivo siempre ha sido trabajar para obtener un colegio con reconocimiento oficial para nuestros estudiantes de enseñanza Media desde el año 2020. Que, desde el año 2020, nos encontramos en el sistema de validación de estudios que, permite Decreto 2272 del MINEDUC, con el Establecimiento de Educacional, “Complejo Educacional la Reina”, a quienes se le entregó anualmente, toda la información referente a la seriedad del proceso educativo que llevamos a cabo. Que, en la actualidad, año 2024. nos encontramos entrampados en el proceso de recepción final en la DOM de Ñuñoa, para poder terminar tramitación en reconocimiento oficial. Nos gustaria poder exponer nuestra solicitud formalmente y ser escuchadas. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Jeisy Lopez Huicapan | YEISY LOPEZ | ||||
2024-05-28 09:00:00 | AJ001AW1588048 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Por intermedio de la presente y junto con saludarla estimada SEREMI de Educación, me permito solicitar una audiencia presencial, con el propósito de explicar los alcances y metodología del MODELO EDUCATIVO 2024 sobre las “Estrategias educativas para fortalecer la Salud Mental, Convivencia y Seguridad Escolar con el uso de tecnologías interactivas” y su vinculación con la institucionalidad del Estado en materia de prevención de educación en gestión de riesgos en desastres de la Región Metropolitana de Santiago, especialmente por las últimas tragedias de aluviones en la zona norte de Chile y el mega incendio ocurridos en el mes de febrero en Viña del Mar y Quilpué del presente año y las inundaciones en la región de O´Higgins, Maule, Bío Bío y la Araucanía, con el objetivo de fortalecer la participación y formación ciudadana, que permita generar un mayor involucramiento y compromiso de los estudiantes, profesores y de padres y apoderados y aportando con un proceso de enseñanza aprendizaje en las siguientes iniciativas educativas que apoyan el Plan de reactivación Educativa impulsado por el Ministerio de Educación para invitar posteriormente a los colegios de la Región Metropolitana de Santiago: 1. Elaboración en conjunto con la SEREMI de Energía de la Región Metropolitana de Santiago de una “Academia de Electromovilidad para el Sector Minero 2024”, dirigido a estudiantes de los liceos técnicos profesionales del país, en conjunto con e apoyo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Servicio Nacional de Geología y Minería, Cámara Chilena Alemana de Comercio y poder contar con la Certificación del DUOC. 2. Participación de la SEREMI de Educación en el diseño de un espacio educativo de Educación Energética en el Programa Educativo 2024-2025 de EDUCACIÓN DEL TRÁNSITO, CONVIVENCIA VIAL Y SEGURIDAD CIUDADANA”, que contempla los siguientes espacios para vivir una “Experiencia Educativa de Aprendizajes Significativos”, para generar un Modelo de Educación Energética, Tributaria, Fiscal, Financiera y Medioambiental: 3. Programa de participación de la comunidad educativa en el “Modelo educativo de convivencia escolar y formación ciudadana para una mayor participación y bienestar de la comunidad educativa”, para diseñar el “Plan Integral de Seguridad Escolar PISE 2024” a través de una Plataforma Tecnológica Georreferenciada ARCGIS y cuyo objetivo es fortalecer las Dimensiones educativas con aplicaciones tecnológicas en materia de: Seguridad Frente a la Gestión de Riesgos en Desastres, Seguridad Vial, Ciberseguridad de Redes Sociales, Seguridad Ciudadana, Delitos Sexuales, Agresiones de estudiantes a profesores, a través de la implementación de iniciativas interactivas con la asesoría a los establecimientos educacionales con un equipo multidisciplinario. 4. Participación de la SEREMI de Educación de la Región Metropolitana de Santiago con expositores y la implementación de un espacio educativo en el “Encuentro Mundial Escolar 2024 sobre Preservación de Ecosistemas Marinos y cuidado de los océanos, Cambio Climático, Gestión de Riegos en Desastres, Sustentabilidad Energética y Patrimonio y Ciudadanía” Nota: Contamos con el Patrocinio oficial del MINEDUC con una Resolución para este año 2024 • I Etapa: Lanzamiento realizado en la ciudad de Punta Arenas, Región de Magallanes y Antártica Chilena del Encuentro Mundial Escolar, del 02 al 06 de octubre del 2023. Desarrollados en el Liceo San José y Escuela Hernando de Magallanes. • II Etapa: Encuentro Regional los días 18 y 19 del mes de junio del 2024 en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso. • III Etapa: Encuentro Regional Sur los días 03, 04 y 05 del mes de septiembre del 2024 en la ciudad de Talca, Región del Maule. • IV Etapa: Encuentro Internacional en noviembre del 2024 en Santiago de la Región Metropolitana. A continuación, destacamos los principales apoyos oficiales de los organismos internacionales, instituciones del Estado, y empresas privadas que colaboraron en el lanzamiento del Encuentro Mundial Escolar. • Armada de Chile • Ejército de Chile • Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O´Higgins • UNESCO oficina OREALC en Santiago de Chile • Agencia de Sostenibilidad Energética • Asociación Chilena de Hidrógeno Verde • Universidad Católica del Maule – Escuela de Administración Pública • Invest Chile • Comisión Nacional de Energía • Comisión para el Mercado Financiero CMF • Ministerio de Educación • SENAPRED • Servicio Nacional de Geología y Minería • Centro Espacial de la Fuerza Aérea de Chile • Instituto Geográfico Militar • Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada. • Ministerio del Medio Ambiente • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso • CORFO Quedamos a su disposición SEREMI de Educación de la Región Metropolitana de Santiago, con el objeto de explicar los recursos educativos y las estrategias de participación y de formación ciudadana que permita fortalecer con las comunidades educativas y la ciudadanía en general. CARLOS VARGAS GODOY Director Ejecutivo de E-ChileDigital DATOS DE CONTACTO: Fono Móvil: 935828672 Correos Electrónicos: contacto@e-chiledigital.cl Carlos.vargas@e-chiledigital.cl Visite nuestros Sitios Web: www.e-chiledigital.cl www.encuentromundialescolar.cl www.fundacionechiledigital.cl www.portaldelestadodechile.cl www.otecchiledigital.cl www.rancaguadigital.cl www.educachiledigital.cl Visite nuestros Tour Virtual en 360°: Tour Virtual de SAAM https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/saam/index.htm Tour Virtual del Estado de Chile https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/recorridosvr/index.htm Tour Virtual del Encuentro Mundial Escolar Virtual https://rancaguadigital.cl/tourvirtual360/encuentromundial/index.htm Redes Sociales: Presencia en todas las redes sociales como e-chiledigital |
Ver detalle |
2024-05-06 13:00:00 | AJ001AW1574914 | Gestor de intereses | Oscar GUERRA | Fundación Vive Educación | Dar a conocer procedimiento de traslado de establecimiento escolar (Colegio Wunman - RBD: 8601-0) durante el año 2024. | Ver detalle |
2024-04-22 10:00:00 | AJ001AW1559643 | Gestor de intereses | Guillermo Bravo | Fundación diferentes mas no inferiores | solicitud de audiencia presentación de la fundación, abordar problemática, en evaluación de exámenes libres para mas de 90 familias de niños con autismo. Se acuerda analizar las facilidades para la examinación de los niños sin trasladarlos de su comuna |
Ver detalle |
2024-04-22 10:00:00 | AJ001AW1560892 | Gestor de intereses | Pedro Troncoso | Fundacion Educacional Australian College | Evaluar solicitud de aumento de Cupo en establecimiento educacional Tercer Milenio de Quilicura RDB 25.969 Se analizará la factibilidad normativa de acceder a lo solicitado. |
Ver detalle |
2024-04-22 09:00:00 | AJ001AW1558561 | Gestor de intereses | Alejandra Jiménez | Vicente Ignacio Carvajal Jimenez | Incumplimientos de decreto 170 , 83 y circular 586 en el proceso educativo de mi hijo quien se encuentra diagnosticado dentro del espectro autista por parte del Establecimiento Educacional Liceo Republica de Brasil a pesar de existir una denuncia en la SIE y existir seguimiento de la DEM. Se acuerda realizar un apoyo técnico pedagógico al equipo directivo y PIE por parte del Departamento Provincial Santiago Centro |
Ver detalle |