Margarita Makuc - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2024-07-25 16:00:00 | AJ001AW1615118 | Gestor de intereses | Carolina Castillo | Carolina de los Angeles Castillo Salamanca | Se presenta propuesta destinada a transformar la educación desde sus cimientos, hasta la enseñanza media, focalizándome en las temáticas de investigación aplicada, desarrollo, innovación y emprendimiento. La finalidad de esta intervención educativa es que, al finalizar su educación media, los alumnos hayan integrado de manera sólida y familiarizada, estos conceptos y habilidades, permitiéndoles afrontar con solvencia, los retos del mundo contemporáneo. Por parte del MINEDUC, se recomienda contactar al Sr. Martín Cáceres, Director del Centro de Innovación y se enviará a la solicitante información sobre la consulta curricular. |
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2024-07-12 09:00:00 | AJ001AW1602186 | Gestor de intereses | Germán Bovet | Bovet Elite Trace | Representante de Bovet Elite Trace, presenta servicio de capacitación y asesoría. "Respuesta civil ante amenazas activas" asociado a orientaciones de situaciones críticas de violencia (Mineduc, 2024). Por parte de Mineduc se sugiere realizar pilotajes para ajustar modelo a la realidad internacional. Se señala que este tipo de capacitación puede realizarse a través de contratación con sostenedores o registro ATE. |
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2024-07-05 15:00:00 | AJ001AW1595007 | Gestor de intereses | Lorna Huichalaf | FEDERACIÓN GREMIAL NACIONAL ORIENTADORES EDUCACIONALES | Solicita contraparte técnica División de Educación General en orientación educacional, difusión de roles y perfiles de orientadores/as. Por parte del Mineduc se informará designación de contraparte desde de la DEG y que se realiza a través de sus diversos documentos, orientaciones y acciones de difusión los roles de profesionales para el bienestar y el desarrollo integral. |
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2024-06-28 13:00:00 | AJ001AW1603635 | Gestor de intereses | Nidia Pérez | CIFOTEC | La Sra. Nidia Pérez es representante legal de CIFOTEC, entidad ejecutora de la Modalidad flexible de nivelación de estudios en la región del Biobío. Relata que su entidad solo adjudicó cupos para Educación Básica en la licitación pública 2024, y que la institución, que ha trabajado por años en la modalidad, postulaba también a cupos de educación media, para los cuales contaba ya con interesados en distintas comunas de la Región. No obstante, en la licitación pública no adjudicó cupos para educación media (EM). Ya iniciado el servicio educativo, otra entidad ejecutora renunció a sus cupos de EM en la Región. Desde la coordinación nacional y regional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas del Mineduc, se traspasaron cupos a CIFOTEC: 90 para 1er ciclo EM y 90 para 2do ciclo EM. La institución ya se encuentra atendiendo a estos estudiantes. La representante legal de CIFOTEC indica que aún cuentan con numerosas personas interesadas en cursar la educación media, y solicitan nuevos cupos. Indica, además, que a fines de marzo envió un Oficio al Seremi de Biobío que no ha sido respondido formalmente. Reconoce, sí, que ha mantenido conversaciones con profesionales de EPJA y del departamento Jurídico de la Secretaría, quienes le indicaron que la Región no dispone de cupos y que debe recurrir a la coordinación nacional. La profesional de la coordinación nacional de EPJA, presente en la reunión, indica que se debe revisar la disponibilidad presupuestaria para considerar ampliar los cupos, lo que se realizará la primera semana de julio. Se responderá formalmente a la interesada luego de la revisión correspondiente. |
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2024-06-28 09:00:00 | AJ001AW1581502 | Gestor de intereses | Adolfo Ignacio González Brito | Adolfo Ignacio González Brito | Fomento de la función de supervisores y renovación del perfil. Entrega a la jefa DEG el libro "La supervisión escolar en Europa, América Latina y Chile" Se recomienda reunirse con la jefa del área "Liderazgo y gestión para la mejora" de la División de Educación General. |
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2024-06-27 10:00:00 | AJ001AW1605460 | Gestor de intereses | Karina Gálvez | KARINA GALVEZ | Presentación del libro "Entre luces y sombras - La fortaleza de una guerrera" de la autora Karina Gálvez. La jefa DEG manifiesta disposición a explorar alternativas de colaboración y se presenta la posibilidad de solicitar patrocinio al MINEDUC. Se da a conocer que el Ministerio no cuenta con un plan de lecturas complementarias, sino lecturas sugeridas por las bases curriculares. Por otro lado, lecturas sugeridas en el catálogo de libros del CRA (UCE) y es posible postular en la consulta 2025. Se orienta la realización de la solicitud de patrocinio y se enviará información sobre las lecturas sugeridas en el catálogo de libros del CRA. |
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Sujeto Pasivo | Ana González | |||||
2024-06-14 09:00:00 | AJ001AW1579867 | Gestor de intereses | Edgardo Álvarez | municipalidad de recoleta | Presentación del programa Escuela Abierta de la Municipalidad de Recoleta. Documento: "Escuela territorio, comunidad. Diálogos con experiencias municipales. Reflexiones y aprendizajes. Documento: "Escuela territorio, comunidad. Diálogos con universidades. Reflexiones y aprendizajes. Invitación a seminario en el mes de noviembre "Encuentro nacional de pedagogías comunitarias". Por parte de la jefa DEG, se reconoce la importancia de la implementación de las escuelas abiertas como una oportunidad para vincularse con el territorio. Reconocer una oportunidad de articulación con los SLEP y DEP. Se recomienda programar una reunión con los equipos de áreas estratégicas de la División de Educación General. Se sugiere de realizar convenios de colaboración con SLEP al momento del traspaso. |
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2024-05-31 10:00:00 | AJ001AW1555796 | Gestor de intereses | Marielys NAVARRO | MARIELYS NAVARRO | Presentación del proyecto Edumokia School., una plataforma para ayudar a reducir los tiempos de respuesta en el abordaje de la violencia escolar. Se plantea a la representante de Edumokia School, la importancia para el Ministerio de evaluar y abordar la salud mental y la convivencia escolar, junto a datos para la toma de decisiones. Se describen los sentidos de la política pública del MINEDUC, actualización de la Política Nacional de Convivencia Educativa, modelo de escuela total y otros. Además, se comparten los documentos presentes en la página web de Convivencia para la Ciudadanía. |
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2024-05-24 15:00:00 | AJ001AW1565373 | Gestor de intereses | Kelli Lynn Gray | BiTEC Health SpA | Se presenta proyecto educativo de trabajo con niños TEA, en inclusión y bilingüismo. Requerimiento con respecto a lo restrictivo que es el sistema de reconocimiento oficial, en particular desde la infraestructura. Levantar opciones de posible apoyo para el tema de reconocimiento oficial y se contactará al solicitante con Seremi de la región de Valparaíso, quien ve el tema de apoyo a sostenedores. |
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2024-05-24 13:00:00 | AJ001AW1566152 | Gestor de intereses | Dr. Rafael Gustavo Méndez Mella | CRUZ ROJA CHILENA | Presentación de la Cruz Roja Chilena y solicita designación de un funcionario que integre el Comité Central. Por parte del MINEDUC se consulta por las coordinaciones establecidas en años anteriores y se solicita enviar por correo electrónico los antecedentes desde la Cruz Roja, para definir persona que pueda integrar el comité. Se realizarán las consultas con Ministro y Subsecretaria, para ver el procedimiento que permita la designación de un profesional que represente al MINEDUC. |
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2024-05-17 03:00:00 | AJ001AW1567523 | Gestor de intereses | Margarita Shipley | Servicios Sociales, Empresariales y Bienestar SpA | Presentación de plataforma Sello Social, que trabaja temas de Convivencia Escolar y se encuentran trabajando con proyecto ANID. Por parte de MINEDUC, se sugiere contactar directo a los sostenedores y SLEP, donde hay recursos para la contratación de plataformas. |
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2024-05-10 08:30:00 | AJ001AW1556249 | Lobbista | Valentina Vargas | valentina vargas | Presentación taller de "arteterapia" enfocado para alumnos con problemas de conducta y/o trastornos en la comunicación. La jefa DEG recomienda realizar reunión con el equipo de Atención a la Diversidad de la División y evaluar posibilidades de colaboración. Además, se dan a conocer las condiciones para solicitar de patrocinio en el MINEDUC. |
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2024-04-29 12:00:00 | AJ001AW1551613 | Gestor de intereses | Sara Ossa | Iglesia para la Doctrina Cristiana - CONAEV - | Los representantes de del Comité Nacional de Educación Evangélica, solicitan la revisión de aprobación de planes y programas de instituciones evangélicas fuera de CONAEV y cuestionan a organización religiosa y su representante. Por parte de la jefatura de la División de Educación General, se indica que se revisó en su momento, se aprobó y luego División Jurídica aprobó el programa. Respecto del nombre el Ministerio no tiene facultades, ya que eso lo ve el Ministerio de Justicia. Otras materias planteadas en audiencias: La unión en CONAEV de todas las iglesias evangélicas con un solo programa y el envío de correos a los SLEP por programa nuevo evangélico. Se informa a los solicitantes que se revisará la información entregada para determinar si es necesario envío de aclaración al sistema. |
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Sujeto Pasivo | Elba Villaseca | |||||
Sujeto Pasivo | Daniel Gonzalez Chavez | |||||
2024-04-19 09:30:00 | AJ001AW1540446 | Gestor de intereses | Francia Lagos | UNEES CHILE A.G. | Los representantes de la Unión Nacional de Educadores y Escuelas Especiales (UNEES) plantearon al ministerio una serie de preocupaciones que plantean les afectan a su gestión: • Realizaron un análisis desde su mirada del decreto 83 y como afecta a sus asociados. Piden ser parte una conversación de permita flexibilizarlos. • Plantearon la necesidad de ser incluidos en la ley SEP dado que sus estudiantes son de altos niveles de vulnerabilidad, indicando que con estos recursos adicionales podrían realizar un mejor trabajo de apoyo a los estudiantes. • Expresan la necesidad de reabrir una conversación sobre los niveles laborales y su existencia, así como sobre el límite de edad para estas en la educación especial, donde ellos creen debe superar los 26 años. • Plantean conocer la necesidad de tener más información sobre la ley de autismo y poder conversar como afecta a sus representados, pero también como aportar en este desafío. En esta línea también ver las formas de diagnóstico TEA. • Plantean la necesidad de revisar el tema de acceso a capacitación de sus docentes en temas especializados de educación especial a través de CPEIP. • Expresan su interés de tener una conversación con respecto a oficios, como una apuesta de oferta educativa para los estudiantes de estas escuelas. • Finalmente, y con una mirada general levantan el malestar con respecto a los altos niveles de burocracia administrativa y que afecta el buen funcionamiento de sus unidades educativas asociadas. Frente a estos planteamientos la jefatura DEG plantea la disposición, una vez realizada la reunión con el equipo del ministro, a poder conversar y de ser necesario entregar información en temas competentes a la División de Educación General. |
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Gestor de intereses | Iván Adaos | UNEES CHILE A.G. | ||||
Gestor de intereses | Victor Figueroa | UNEES CHILE A..G. | ||||
Gestor de intereses | Patricia Roga | UNEES CHILE A.G. | ||||
Gestor de intereses | Miguel Enrique Orellana Miranda | UNEES CHILE A.G. | ||||
Gestor de intereses | Fabiola Tapia | UNEES CHILE A.A. | ||||
2024-04-12 13:00:00 | AJ001AW1541357 | Gestor de intereses | Catalina González | FUNDACIÓN CHILENA PARA LA DISCAPACIDAD | La representante de la Fundación Chilena para la Discapacidad, presenta la situación de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes de alta complejidad, no pueden ejercer su derecho a la educación, por no encontrar cupos en el sector donde residen (residencia de la fundación chilena para la discapacidad). Se solicita intervención de la División de Educación General, para encontrar matrícula en escuelas espaciales del sector (Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, La Reina). Solicita sea en estas comunas, ya que los estudiantes sufren de desregulaciones emocionales y conductuales cuando los traslados son muy extensos (4 estudiantes de 12,13, 15, 16 años). Por parte de la jefatura DEG, se indica que se explorarán alternativas con los estamentos correspondientes. La Coordinadora de Atención a la Diversidad, Sra. Tamara Ormazabal, establecerá contacto con el Sr. Orlando Vigorena para solicitar apoyo en la búsqueda de opciones en educación especial, en la provincial Oriente. Entregaremos las opciones en tanto tengamos respuesta. Daremos celeridad al curso de las acciones para que los estudiantes puedan incorporarse prontamente al sistema educativo. |
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2024-04-12 09:00:00 | AJ001AW1528867 | Gestor de intereses | Gabriel Fuentealba | centro cristiano servicio evangelico para el desarrollo | El Sr. Gabriel Fuentealba presenta programa de religión, ampliar plazo de D 352-2023, no tiene evaluación la asignatura D 924-1984 Por parte de la jefatura DEG se indica que se puede entregar el certificado de idoneidad. El tema evaluación de la asignatura de religión, se sugiere ver con la Unidad de Curriculum y Evaluación. Por evaluación docente se sugiere comunicación con CPEIP. |
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2024-04-11 09:00:00 | AJ001AW1531241 | Lobbista | Claudia Ulloa | seed producer | La representante de Seed Producer, presenta proyecto de televisión para la segunda infancia (programa), presenta videos sobre el proyecto, la propuesta es elaborar un programa de televisión estimado en $400.000.000. Por parte de la jefatura de la División de Educación General, se indica que es complejo financiar un programa de televisión para los objetivos MINEDUC. Se sugiere el ingreso de una solicitud de patrocinio, según los conductos regulares del Ministerio de Educación y explorar posibles diálogos con el Centro de Innovación del MINEDUC. |
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2024-04-05 10:00:00 | AJ001AW1517085 | Gestor de intereses | Luis Torrejón | Luis Torrejon Tapia | Los temas de la audiencia son la oferta de educación de personas jóvenes y adultas en sedes comunitarias (D.548/88). Los solicitantes señalan que el día anterior recibieron notificación de parte de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Valparaíso, que les informaba que las sedes estaban autorizadas por un periodo anual. Por parte de la jefatura DEG, se informa que se ha constituido una mesa interministerial de la División de Educación General y División Jurídica para buscar una solución que permita orientar de manera definitiva la opción de ofrecer educación para personas jóvenes y adultas en sedes. Otras materias planteadas: -Incorporación de opción de trabajar con el Plan Nacional de Alfabetización Contigo Aprendo. Finaliza la audiencia concluyendo que se buscarán soluciones institucionales mediante la conformación de una mesa de trabajo. |
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2024-04-04 11:00:00 | AJ001AW1528523 | Gestor de intereses | Juan Alberto Mora Silva | Fundación Efecto Educativo | El representante de Fundación Efecto Educativo presenta piloto en habilidades matemática y competencias emocionales con niños y niñas de enseñanza básica realizado en el SLEP Costa Cordillera. Se plantea divulgar, replicar y ampliar la experiencia. Por parte de la jefatura DEG se indica que para efectos de divulgación realicen alianza con SLEP y presenten el proyecto al Centro de Innovación del MINEDUC. Con relación al tema de replicar la propuesta, se sugiere retomar conversación con la DEP. |
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2024-04-04 10:00:00 | AJ001AW1524427 | Gestor de intereses | Rodrigo Gutiérrez | Fundación Educacional Convivo | El representa de de Fundación Educacional Convivo solicita revisar Guía de orientaciones sobre "Desregulación emocional y conductual" en lo referido a contención física a situaciones no asociadas a NEE. Por parte de la jefatura DEG se indica que la contención debe ser diferenciada entre estudiantes autistas y neurotípicos, según el trabajo que hemos realizado con MINSAL. Las formas de abordar las diversas situaciones se debe realizar conforme a sus características. Otras materias planteadas: La necesidad de articulación entre salud y educación. Conclusión: Revisión pronunciamiento de la SIE, clasificar límites de respuesta para evitar la intuición. |
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2024-03-26 10:00:00 | AJ001AW1515403 | Gestor de intereses | Bárbara Rebolledo | BARBARA ISABEL REBOLLEDO CORDOVA | EDUCACIÓN PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE CIRCO TRADICIONAL CHILENO Con fecha 26-03-2024 se realiza la Audiencia de Lobby a las 10:00 hrs. Los temas de la audiencia tratados son la Educación para NNA de circo tradicional chileno. Presentación Proyecto Aluprancir. Respuesta de la Jefa DEG: revisar procedimiento de rectificación de las autorizaciones para VE menores. Revisar el proyecto enviado por Katerine Arancibia. Otras materias planteadas: Realizar talleres artísticos en la escuelas. Conclusión: Revisar normativa vigente y ver alternativas para la atención de los NNA del circo tradicional. |
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Gestor de intereses | Katerine Arancibia | KATERINE BETSABÉ ARANCIBIA PINTO | ||||
2024-03-22 11:00:00 | AJ001AW1531568 | Gestor de intereses | Antonieta Jacqueline Amar Nimer | Asocición Nacional Gremial de Educadores Diferenciales | Presentación del XXIV Congreso Nacional de Educación Diferencial 2024. Invitación para exposición de la jefa de la División de Educación General y encargada de la Unidad de Atención a la Diversidad. Por parte de la jefatura DEG se informa que se agendará participación para el 05 de septiembre en el Congreso Nacional de Educación Diferencial, se solicita compartir orientaciones de la Unidad de Atención a la Diversidad y solicita incentivar la participación de estudiantes de las carreras de pedagogía. Otras materias planteadas: -Evaluar la formación de los docentes en temas de inclusión y fortalecer el trabajo y articulación con las universidades. -Difundir las políticas públicas y orientaciones. -Se destaca el apoyo recibido desde el Ministerio de Educación. |
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2024-03-21 16:30:00 | AJ001AW1536831 | Gestor de intereses | Enrique García | Sámara Asesorías | La Consultora Sámara presenta APP de reactivación educativa Alianza Público Privada entre Mineduc y otras organizaciones y que ejecuta Fundación Chile, levantamiento de iniciativas que tienden a la calidad de la educación. | Ver detalle |
2024-03-19 15:00:00 | AJ001AW1536825 | Gestor de intereses | Chantal Garay Soto | FEDERACIÓN NACIONAL DE AUTISMO- FENAUT | Temas de la audiencia: Presentación de temas conflictivos (Temuco, Curicó, Puchuncaví, Quintero). Contratación de profesionales adicionales en los establecimientos de educación. Respuesta de la jefatura DEG: Se reafirma el compromiso con el cumplimiento de la ley de autismo (21.545) Reporte detallado de casos complejos Poner en conocimiento Compartir con Pamela: Supervisores que focalicen en la situación planteada. Otras materias planteadas: Planes regionales tienen esta política incorporada. Observar esta implementación. DEPROV: Que clarifiquen, orienten la política de Inclusión. Conclusión: Webinar Correo masivo Art.18-20 |
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2024-02-15 15:00:00 | AJ001AW1509797 | Gestor de intereses | Gabriel Fuentealba | servio evangelico para el desarrollo | solicitud Asunto: Solicitud de Colaboración para Aclaración de Discrepancia en Registros Institucionales Estimada Jefa de la División General de Educación, Espero que este mensaje le encuentre bien. Me dirijo a usted en mi calidad de representante legal de Servicio Evangélico para el Desarrollo, entidad reconocida con la Personalidad Jurídica 3368. Quisiera poner en su conocimiento una situación que hemos identificado y que consideramos crucial para la continuidad de nuestras actividades. Recientemente, hemos sido notificados por la División de Educación General acerca de discrepancias en los registros del Ministerio de Educación respecto a nuestra institución. Según nuestra investigación, parece haber confusión con otra entidad denominada CORPORACION SEPADE (Servicio Evangélico para el Desarrollo) ley 20500, registrada como una corporación de derecho privado N°10501 PJ/ 00879 No Vigente el directorio. Es importante destacar que esta entidad presenta distinciones fundamentales respecto a nuestra organización. Servicio Evangélico para el Desarrollo, bajo la ley 19638 y con la Personalidad Jurídica 3368, ha sido debidamente establecido y reconocido. Contamos con el registro vigente en el Ministerio de Justicia, poseemos el RUT 65224398-3 ante el Servicio de Impuestos Internos, y mantenemos una colaboración activa con el Estado en diversas instancias legales. Hemos seguido rigurosamente todas las disposiciones legales para obtener la aprobación de los planes y programas de enseñanza de la asignatura de Religión, los cuales han sido previamente avalados por la División de Educación General del Ministerio de Educación. Adjunto a esta comunicación, encontrará solicitud 5433 resolución exenta N°005292 fecha 17/10/2023, presentada para su visado como jefe de la división jurídica N°48708, documento que actualmente se encuentra con demora de más de 45 días sin visado. En respuesta a esta situación, hemos tomado medidas para rectificar y validar nuestra situación legal. El 31/01/2024, enviamos una solicitud al Ministerio de Justicia para obtener una confirmación oficial de nuestra validez como institución religiosa debidamente inscrita. Además, mantuvimos una reunión con la abogada del departamento de personas jurídicas del Ministerio de Justicia el mismo día, donde expusimos nuestra preocupación por la demora en el visado de documentos cruciales. La abogada nos informó que a pesar de nuestros esfuerzos, no ha logrado establecer contacto con la División General de Educación del Ministerio de Educación. Sin embargo, confirmó que nuestra institución permanece vigente y que contamos con toda la documentación legal necesaria, respaldada por el certificado de vigencia. Actualmente, estamos a la espera de una respuesta formal de la abogada del departamento de personas jurídicas del Ministerio de Justicia, quien se comprometió a emitir una comunicación para aclarar nuestra situación y respaldar nuestra validez como institución religiosa. En vista de la importancia de este tema para nuestra institución y considerando los plazos establecidos para la tramitación de programas y planes de religión, solicitamos su colaboración y apoyo para aclarar esta situación. Le solicitamos, en su calidad de jefe de la división jurídica del Ministerio de Educación, que se comunique con la abogada del departamento de personas jurídicas del Ministerio de Justicia para obtener información adicional y coordinar esfuerzos que permitan resolver esta discrepancia de manera efectiva. Adjuntamos el documento del Registro Civil con la Personalidad Jurídica de la institución CORPORACION SEPADE LEY 20500 y nuestro certificado 3368 del Ministerio de Justicia ley 19638 para su revisión. Indicamos que nuestra institución necesita entregar certificados de idoneidad como institución religiosa (expediente 52877 del 26/12/2023) y visar los planes y programas que están en su departamento para visación final. Quedo a su disposición para proporcionar cualquier información adicional que pueda necesitar al respecto. Agradezco sinceramente su atención a este asunto y espero poder contar con su colaboración para resolver esta discrepancia de manera eficiente. Con fecha 15-02-2024 a las 15:00 comienza la Audiencia de Lobby solicitada por el Sr. Gabriel Fuentealba y acompañante Cris Veliz Madrid. En esta ocasión preside la reunión la Jefa DEG Sra. Margarita Makuc, Jefe de Gabinete Sr. Jorge Rauld y la abogada Sra. Maria Rosario Zamora. En la Audiencia como tema principal Programa de religión Evangélica SEPADE certificado de idoneidad. Respuesta de Jefatura: Entregará escritura pública del representante legal de la nueva entidad jurídica para entrega de certificados de idoneidad. Otras materias planteadas: cambio de nombre de la entidad es necesario tener la respuesta del Ministerio de Justicia. Conclusión: Certificados de idoneidad se entregará en caso de que se demuestre la representación legal de la entidad. La Audiencia de Lobby finaliza a las 16:00 hrs- |
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