Leonardo Hermogenes Galvez Castro - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2022-01-14 11:00:00 | AJ001AW1062455 | Gestor de intereses | Karol Bravo | FCYL | Karol Bravo, ofrece a la Seremi de Educación las herramientas que mide competencias de inteligencia emocional, liderazgo y área de responsabilidad social. Participantes Secretaria Regional Ministerial de Educación: Seremi, Gladys Pérez Díaz, Departamento de Educación La solicitante entrega una detallada presentación respecto de la Herramienta para medir competencias de inteligencia emocional. Seremi hace referencia a la norma de nuestro servicio respecto de empresas privadas y autonomía de sostenedores. Se le sugiere contacto directo con sostenedores Karol Bravo, se compromete a enviar correo con informe y presentación. |
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2022-01-13 11:30:00 | AJ001AW1061936 | Lobbista | Alejandra Rojas | Fundación Educacional Coanil | Reliquidación pago subvención. Participantes Servicio: Seremi, Maria Luisa Langenegger, Gladys Pérez Díaz Fundación Coanil: Paulina Retamales, Alejandra Rojas Situación planteada regularización de los cursos y pago de subvención por estructura de cursos año 2020 2021 De parte de Departamento de Planificación y Departamento de Educación se señala que, con la entrega de los últimos antecedentes por parte de Fundación Coanil, para estructura de cursos 2022, se lograría realizar Resolución Exenta para definir y clarificar años anteriores y poder impetrar subvención. Los errores fueron no realizar receso separado de la petición para abrir nuevos cursos. Se informa, además, que los dos Departamentos en conjunto, apoyaron a la Dirección y Jefatura Técnica, lo que logró dilucidar y separar la petición respecto de la capacidad del establecimiento. Las presentes asumen que el año 2020 son solo 3 cursos que pueden ser incorporados a la Resolución, y por los 3 adicionales se realizará presentación a la Unidad de Jurídica para análisis si es posible reconocimiento para fines educacionales. |
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Gestor de intereses | Paulina Retamales | Fundación Educacional Coanil | ||||
2021-12-14 10:30:00 | AJ001AW1048870 | Gestor de intereses | Carmen Zapata | Jardin Infantil Caracola | Activar plataforma SIGE del jardin infantil caracola,ya que en el mes de febrero del año 2021 recibio el reconocimiento oficial La sostenedora señala que cuenta con Autorización de funcionamiento del Jardín Infantil Caracola desde el 12.02.2021 y desde esa fecha ha tomado contacto con este Servicio solicitando colaboración, dado que no puede ingresar al SIGE del establecimiento. Agrega que ha sido atendida por la encargada Regional SIGE (Sistema Información General de Estudiantes) Patricia Rojas y la Jefa del Departamento de Educación, quienes han realizado un sin número de gestiones con Nivel Central, sin resultados positivos. Por ello solicita la intervención del Seremi. El Seremi le informa a la sostenedora que en reunión sostenida con fecha 02.12.2021 con el Coordinador Nacional de Reconocimiento Oficial y Admisión Escolar Sr. Pedro Pablo Valenzuela, ya se le informó de la problemática que afecta al establecimiento, quien se comprometió a revisarlo y darle solución. De todas formas El Seremi señala que inmediatamente se reiterara la solicitud al Coordinador Nacional para dar urgente solución y se le comunicara el resultado a la Sostenedora. |
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Sujeto Pasivo | Carmen Zapata | |||||
2021-11-29 11:00:00 | AJ001AW1042404 | Gestor de intereses | Jorge Contreras | JORGE CONTRERAS SAN MARTIN | Solicito la reunión para exponer el cambio de representante legal de dos instituciones, espero la acogida. La finalidad de la Audiencia, es en relación con todas las presentaciones que ha realizado doña Helia Contreras San Martín, Representante Legal de las entidades Golden E.I.E. y Mamiña E.I.E., sostenedoras de los establecimientos educacionales “Colegio Golden North”, RBD 12688-8 y Escuelita Especial de Lenguaje Mamiña, RBD 40309-1,en cuanto a cambio de representante legal, mandatos otorgados, al respecto se le informa por parte del Seremi a los concurrentes lo siguiente: 1. Expediente N°2110 de fecha 24 de septiembre de 2021: Se presenta mediante Oficio Ordinario N°17/2021 Copia de Mandato Especial para Jorge Contreras San Martín. Dicha presentación se resolvió mediante Oficio Ordinario N°801 de fecha 13 de octubre de 2021, por la cual se devolvió el expediente a la entidad sostenedora, por cuanto el mandato presentado venía incompleto (se presentaron sólo las páginas impares) y faltaban documentos del mandatario. Al momento de notificarlos del Oficio y hacerle entrega de los documentos, se les señala los documentos que deben presentar para realizar nuevamente la solicitud de reconocer la calidad de mandatario. 2. Expediente N°2303 de fecha 13 de octubre de 2021: Se presenta carta solicitud, por ambas instituciones Golden E.I.E. y Mamiña E.I.E., solicitando doña Helia Contreras San Martín dejar el cargo de sostenedora, para que asuma su hermano Jorge Contreras San Martín. Esta presentación se resolvió por medio de Resolución Exenta N°535 de fecha 25 de octubre de 2021, la cual Rechaza la solicitud, amparado en el artículo 46 letra a) párrafo quinto del D.F.L. N°2 de 2009 del Ministerio de Educación. 3. Expedientes N°2426 y N°2427, ambos de fecha 28 de octubre de 2021: Se presenta mediante Oficio Ordinario N°13/2021 y N°20/2021 de Mamiña E.I.E. y Golden E.I.E. respectivamente Mandatos Especiales de ambas entidades a don Jorge Leandro Contreras San Martín. Las solicitudes no se han resuelto, por cuanto los mandatos presentados contienen errores, los cuales se les informó verbalmente a la Sostenedora el lunes 29 de noviembre del presente. Por lo anteriormente señalado, ambas escrituras públicas de Mandato Especial deberán ser subsanadas antes de ser resueltas por parte de esta Secretaría Regional Ministerial de Educación. 4. Expedientes N°2463 y N°2467, ambos de fecha 04 de noviembre de 2021: Se presenta mediante Oficio Ordinario N°15/2021 y N°21/2021 de Mamiña E.I.E. y Golden E.I.E. respectivamente, carta de solicitud de cambio de representante legal en los mismos términos planteados mediante Expediente N°2303 de fecha 13 de octubre de 2021, dando los mismos argumentos, por lo cual ambas presentaciones debieran eventualmente ser rechazadas en virtud que el artículo 46 letra a) párrafo quinto del D.F.L. N°2 de 2009 del Ministerio de Educación. 5. Expediente N°2605 de fecha 18 de noviembre de 2021: Por medio de Oficio Ordinario N°22/2021 de Golden E.I.E. se solicita cambio de Representante Legal de Golden E.I.E., adjuntando Escritura Pública de Constitución de Golden E.I.E., Contrato de Transferencia de la Calidad de Sostenedor y Escritura Pública de Modificación de Entidad Individual Educacional Golden E.I.E. Esta solicitud no ha sido resuelta. En ese sentido, se les solicita inmediatamente acercarse a la Unidad de Apoyo de Sostenedores para que se informen y ratifiquen ya lo antes señalado, puedan a la brevedad efectuar las rectificaciones de los errores y subsanación de los antecedentes faltantes. Para que una vez ingresados estos, pueda la Secretaria nuevamente evaluar y resolver en derecho las presentaciones. |
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Sujeto Pasivo | Helia José Del Carmen Contreras San Martín | |||||
2021-11-04 11:00:00 | AJ001AW1032234 | Gestor de intereses | Juana Henríquez | CORPORACION EDUCACIONAL FRANCISCO FORGIONE | MATERIAS A TRATAR Y DUDAS La sostenedora, solicitante de la Audiencia Lobby, toma la palabra y señala que la petición de la Audiencia se basa principalmente en manifestar su agradecimiento a la Secretaria Ministerial de Educación y su equipo regional, por la gestión realizada en dar reconocimiento al 4° año Básico del establecimiento Francisco Forgione. Reconociendo que su entidad cometió errores, que radican principalmente en materias de infraestructura, de las cuales ya se encuentran trabajando para darles pronta solución, incluso ya cuentan con un arquitecto contratado para el efecto. Para de esa forma realizar las inversiones y modificaciones necesarias para regularizar la infraestructura del local escolar que alberga al establecimiento. Señala que el establecimiento cuenta con altos estándares educativos y un equipo pedagógico y de gestión de excelencia, lo que se traduce en un trabajo mancomunado y reconocimiento de toda la comunidad educativa. El Seremi Sr. Leonardo Gálvez, los felicita, los insta a continuar con el trabajo educativo, exhorta a la sostenedora a permanecer cercana a la Secretaria, que las puertas están abiertas para recibir todas las orientaciones normativas y reglamentarias por parte del equipo regional que compone el Reconocimiento Oficial para dar pronta solución a las observaciones de infraestructura. |
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Sujeto Pasivo | Pedro Ibacache |