Marcela Pía Urrutia Iglesias - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2022-01-17 12:10:00 | AJ001AW1063516 | Gestor de intereses | Gricell Salinas | Fundación Educacional Don Bosco de Arica | La Sra. Grisell Salinas, Directora del Colegio Don Bosco, solicita en audiencia la creación de un 5to. básico, para el presente año escolar, agregando que tiene todas las medidas de seguridad y logística para que éste pueda funcionar con normalidad. El obstáculo para el establecimiento se da que la Dirección de Obras Municipales aún no da visto bueno a la Recepción Final. La Secretaria Regional de Educación responde, que sin los antecedentes de la Recepción Final, los que tienen que llegar a este Secretaría de Educación, para la creación del nuevo curso. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Gonzalo Mora | |||||
2022-01-10 15:00:00 | AJ001AW1062440 | Gestor de intereses | Karol Bravo | FCYL | Karol Bravo, ofrece a la Seremi de Educación las herramientas que mide competencias de inteligencia emocional, liderazgo y área de responsabilidad social. Con la finalidad de mostrar esta herramienta realizarán un encuentro donde los docentes puedan ser parte de esta instancia. La Autoridad Regional de Educación le entrega datos de contacto del Servicio Local de Educación Pública "Chinchorro" e enviará directorio de los Establecimientos Educacionales para que compartan su propuesta directamente con los colegios de la región. |
Ver detalle |
2021-11-12 11:00:00 | AJ001AW1035081 | Gestor de intereses | Jenny Mamani | Jenny Erika Mamani Camacho | La Sra. Jenny Mamani Camacho, Educadora de párvulos manifiesta que desde el año 2020 ha estado con inseguridad laboral debido a reducción de curso, (Establecimiento Educacional no definido), por lo que solicita apoyo de la Secretaría de Educación. Esta Jefatura Regional de Educación, le señala que el Servicio Local de Educación es autónomo, no obstante se enviará el caso para el Servicio de Educación correspondiente. |
Ver detalle |
2021-09-14 17:00:00 | AJ001AW0995005 | Gestor de intereses | María Maulén | Vitamina Chile Spa | La Sra. María Maulén plantea a la Autoridad Regional de Educación la autorización ante posible instalación de jardines infantiles en zona de riesgo, indicando que en algunas regiones le negaron y en otras le autorizan, pero sin aumento de capacidad. La Seremi de Educación responde enfáticamente que no autorizará jardines en Zona de Inundación y se compromete a entregar nuevo mapa actualizado de las zonas. |
Ver detalle |
2021-08-16 15:00:00 | AJ001AW0990018 | Gestor de intereses | Ricardo Segovia | CEET (Gremio Concesionarios de Establecinmientos Educacionales) | El Señor Ricardo Segovia, le presenta a la Seremi de Educación la Directiva del Gremio Concesionarios de Establecimientos Educacionales. La presidenta de este gremio señala intenciones de extender el rubro y agrega que ellos presentan condiciones sanitarias para volver a los establecimientos educacionales. Seremi de Educación ofrece nexo con el Servicio Local de Educación Pública "Chinchorro", y con el Departamento de Salud Pública. Así mismo les comunica que la apertura de casinos dependerá de cada Establecimiento Educacional. Se comparte nómina de Establecimientos Educacionales. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Viena Rodríguez | CEET | ||||
Gestor de intereses | Patricia Ortiz | CEET | ||||
2021-07-01 16:00:00 | AJ001AW0963504 | Gestor de intereses | Marcel Alvarez | Marcel Alvarez Jerez | Alison Otórola y Marcel Alvarez, le exponen a la Seremi de Educación un proyecto educativo y manifiestan la intensión de acercarlo a las distintas regiones del país. Este proyecto esta enfocado en la educación de adultos y su regularización de estudios. Seremi, sugiere que se contacten con el Servicio Local de Educación. Se compromete a entregar directorio de los Establecimientos Educacionales de la Región. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Alison tatiana Otarola navarro | Alison Otarola Navarro | ||||
2021-06-08 16:00:00 | AJ001AW0952603 | Gestor de intereses | PAMELA YANINA ZAPATA SEPÚLVEDA | Pamela Yanina Zapata Sepúlveda | Exponen propósito de la investigación Fondecyt, con Secretaría Regional de Educación, apoyo para portar meet cex.conicyt, con este respaldo van a las escuelas, reuniones de apoderados, clases y otros espacios, compromiso de resultados contar lo que se concluyó. Trabajo de tesis de estudiantes en 7 liceos de esta región. Seremi de Educación, se compromete a convocar a Directores Establecimientos Educacionales para el 28 de julio, a las 16.00 hrs. y 05.08.21 un 2do encuentro con los Consejos Escolares de los Establecimientos Educacionales que participaron. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | María Loreto Mora Olate | |||||
2021-05-07 15:00:00 | AJ001AW0946276 | Gestor de intereses | KAETHE DAULSBERG | CORPORACION REGIONAL PARA LA INTEGRACION DEL LIMITADO VISUAL CRISOLVI | Representantes de la Corporación Regional para la Integración del Limitado Visual Crisolvi, le exponen a la Autoridad Regional de Educación que existe una baja del 37% en la subvención escolar y que han colaborado con la apertura de clases presenciales. Agregan desconocer el cálculo del pago de subvenciones y que están preocupado por la subvención debido al pago de los docentes. Seremi de Educación les indica: -Que el Departamento de Subvenciones, realizó retroalimentación que reforzará con la Encargada de Subvenciones la retroalimentación personalizada. - Que aún no existen lineamiento desde el Nivel Central para poder entregar una respuesta, ya que es una nueva modalidad el registro de asistencia, debido a la pandemia, además agrega que se envió copia del oficio del Establecimiento Educacional a Nivel Central y que dio a conocer el compromiso del colegio con el retorno a clases. -Seremi de Educación, compromete seguir insistiendo por los lineamientos con el Nivel Central. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Pilar Flores | |||||
Sujeto Pasivo | Eva de Lourdes Sotomayor Martínez | |||||
Sujeto Pasivo | Manuel Padilla | |||||
2021-04-30 11:00:00 | AJ001AW0943575 | Lobbista | Daniela Bravo | SM S.A | Representantes de la Fundación ATE (Asesoría Técnica Educativa) SM, expresan a la Autoridad Regional de Educación que son una Asistencia Técnica, con 80 años de experiencia, innovando en distintos recursos literarios, hoy han puesto su trabajo en las capacitaciones y solicitan saber cómo trabajan los colegios en esta región. También exponen, que tienen distintos recursos, como asesorías y capacitaciones, textos escolares curriculares para apoyo al estudiante, evaluación de aprendizajes y literatura, material educativo, literatura infantil, textos de consulta y lectura docente. (se comprometen a enviar el registro ATE.) La Secretaria Regional Ministerial de Educación, les responde que a través del de los diagnósticos, se levanta el Plan de Mejoramiento Educativo (PME) del Ministerio y que cuentan con gran parte de los recursos, pero que nunca es suficiente sobre todo para reforzar el curriculum priorizado y fortalecer lo que ya hay. Gestionará compartir el directorio de los establecimientos educaciones, para que la Fundación realice el contacto directo con los sostenedores y sobre todo de los directores para exponer el producto y el servicio que entregan. Esto sí, condicionado, ya que la base de datos que actualizamos es interna. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Sebastián Salazar | |||||
2021-04-16 16:00:00 | AJ001AW0942443 | Gestor de intereses | Marcelo Riquelme Delgado | Asociacion Chilena de Seguridad | El Sr. Marcelo Riquelme, representante de la Asociación Chilena de Seguridad, expone a la Autoridad Regional de Educación plataforma de certificación Protocolo COVID 19, herramientas que libera "Sello Covid". Se acuerda realizar 1er. encuentro con establecimientos educacionales de la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad), el 26 de abril del presente año, se invita a tomar contacto con colegios del Servicio Local Chinchorro. Seremi de Educación se compromete a compartir información con Seremi de Salud. Con los establecimientos de educación que que no son parte del a ACHS, se hará otro encuentro para presentar la herramienta e invitarlos a usarla. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Marcelo Riquelme Delgado | |||||
2021-04-14 10:00:00 | AJ001AW0941642 | Gestor de intereses | ELDER GEOVANNA RODRIGUEZ ARTEAGA | CECILIA RENATA ALCON RODRIGUEZ | La Sra. Elder Rodríguez, solicita a la Autoridad Regional de Educación autorización para matricular a su hija en 1er. año básico en el colegio Azapa Valley, la menor no cumple con requisito de edad para tal ingreso, por lo que presentará vía oficio los antededentes pedagógicos y administrativos correspondientes. La Seremi de Educación, le informará vía oficio procedimiento para realizar el trámite directamente a la División General de Educación, para recibir pronunciamiento desde el nivel central. |
Ver detalle |
2021-04-08 15:30:00 | AJ001AW0932742 | Gestor de intereses | Samuel Kaufman | Samuel Kaufman | Representante de la Empresa "Grupo Efecto Educativo", presenta a la Autoridad Regional de Educación, Propuesta Educativa y le indica que esta tiene una mirada regional. Entre estos productos Educativos menciona: -Productos para todos los ciclos de enseñanza y distintos contenidos curriculares. -Propuesta para Establecimiento Educacional Rural. -Modalidad hibrida u on line. Además, manifiesta que su propuesta educativa es un complemento a las medidas que entrega el Ministerio de Educación. Seremi de Educación, señala que la modalidad de clases será acorde a la fase de la comuna, del Establecimiento Educacional y las medidas tomadas por el Ministerio de Educación. Seremi de Educación le sugiere que se contacte con la Agencia de Calidad y comparte contacto. |
Ver detalle |
2021-04-01 11:00:00 | AJ001AW0937003 | Gestor de intereses | Eduardo Patricio Díaz Soto | COLEGIO ABRAHAM LINCOLN | El Director del Colegio Abraham Lincoln, expone a la Autoridad Regional de Educación, solicitud de sobre cupo y alega a "principio de continuidad". Manifiesta que el Primer Año de Enseñanza Media es la continuidad de los 8vos. básicos. Seremi de Educación indica que en Rex. Nro. 164 existe un error en un concepto de "continuidad" que se rectificaría. Además, señala que existen criterios para solicitar sobrecupo, criterios que el Establecimiento Educacional no cumple. Seremi cita Of. Ord. 09 del Establecimiento Educacional donde aluden al criterio de caso fortuito por catástrofe (pandemia), señala que esa solicitud debe ser aprobada por el Subsecretario y que existen procedimientos realizados de mala fe con anterioridad, que el Establecimiento Educacional trae de manera reincidente. Director manifiesta que funcionario Jorge Díaz, entrego asesoría del procedimiento realizado. |
Ver detalle |
2021-03-19 15:00:00 | AJ001AW0929235 | Gestor de intereses | Silvana Castillo | Corporación Educacional Escuela de Comunicación y lenguaje hispano americano | Representante de la Corporación Educacional Escuela de Lenguaje Hispano Americano, expone a la Autoridad Regional de Educación, realizar un evento con los Establecimiento Educacionales de Arica en el ámbito de convivencia escolar, para lo cual le solicita apoyo. La Seremi De Educación, acuerda conversarlo con el Jefe del Departamento de Educación de esta Secretaría para ver la posibilidad de generar coordinación con la Red Regional de Encargado de Convivencia y la Redes de Mejoramiento Educativo del Departamento Provincial de Educación. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Hector Sagredo | |||||
2021-03-05 17:00:00 | AJ001AW0923267 | Gestor de intereses | Juan Carlos Ron Chávez | JUAN CARLOS RON | El Sr. Sergio Alvarez, sostenedor del Colegio The Internacional School, le consulta a la Autoridad Regional de Educacional, por pago de subvención del cuarto año medico 2019 y 2020. que a la fecha no se ha realizado. Seremi de Educación le comunica que se seguirán realizando las gestiones junto a Jurídica y nivel central para concretar dicho petición.. |
Ver detalle |
2021-02-17 15:30:00 | AJ001AW0920608 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | El solicitante presenta a la autoridad Regional de Educación, Programas Interactivos de Formación Ciudadana, para ser ejecutados en los Establecimientos Educacionales de esta región. La Seremi de Educación, acuerda hacer entrega de los contactos del equipo del Servicio Local Chinchorro, con el propósito de que el interesado realice gestiones de coordinación en forma directa con el Servicio de Educación Publica Chinchorro. |
Ver detalle |
2021-01-22 15:30:00 | AJ001AW0913204 | Gestor de intereses | Claudia Henríquez | CUNA CULTURAL | Representantes de la Institución "Cuna Cultural", le presentan a la Seremi de Educación su " Campaña de Salud Comunitaria para la Infancia y Familia desde las Escuela, en prevención al coronavirus", a realizarse a partir de marzo 2021. Por lo anterior solicitan en audiencia aplicar esta campaña en los Establecimiento Educacionales de la Región, especialmente en los Liceos Bicentenarios. La Autoridad Regional de Educación les indica que dicha petición deben hacerla directamente a través de los Sostenedores y Servicio Local de Educación Pública, por lo que se compromete a enviar los nombres de los directores de Liceos Bicentenarios y sus respectivos correos institucionales |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniel Ramón Tapia Astorga | CUNA CULTURAL | ||||
2021-01-22 11:03:00 | AJ001AW0915414 | Gestor de intereses | Romina Loiza | romina | La Sra. Romina Loiza, apoderada del Colegio San Marcos, expone a la Seremi de Educación, que su hija tuvo un accidente doméstico, por lo que solo pudo dar una evaluación de matemáticas. En reunión colegio con actores del equipo directivo y profesora jefa más visita de dupla social psicóloga, el 21 .12. 2020, se entera de la repitencia de su hija. La Seremi de Educación le comunica al apoderado que como ella tomó contacto con el Departamento Provincial de Educación, tiene que esperar respuesta de esta gestión, pero que la acción del Ministerio de Educación es atender si la normativa ministerial fue bien aplicada (Decreto 67) lo que es resorte del colegio si el Ministerio de Educación realizó orientaciones y lineamentos para esta aplicación. |
Ver detalle |
2021-01-19 15:33:00 | AJ001AW0908033 | Gestor de intereses | Antonio Pérez | CLUB JAQUE 64 | El Sr. Antonio Pérez , representante del" Club Jaque 64" de Arica, comenta a la Seremi de Educación que el club deportivo tiene 13 años de existencia, visitan los establecimientos educacionales, han realizado torneo regionales y nacionales con impacto internacional del cono sur y resto del mundo. Le proponen a la autoriadad de educación regional que le indique 10 establecimientos educacionales online que no tengan ajedrez incorporado. Seremi de Educación, oferta compartir directorio de los establecimiento educacionales para concretar propuesta de 10 colegios online, según solicitud del interesado. El interesado deja saber que seremi anterior le ofreció ser "patrocinante" y "formulador" para programa del Consejo Regional (CORE), ante lo cual seremi solicita dejar encuentro para recopilar antecedentes y retomar el espacio en la semana del 25 de enero 2021. Seremi no se tiene conocimiento de gestiones anteriores (no se canalizó con Departamento Provincial de Educación), por lo que el interesado dejó ver esto que esto se tramitó con el Departamento de Planificación y Presupuesto. |
Ver detalle |
2020-12-17 15:35:00 | AJ001AW0902627 | Gestor de intereses | Miguel Darwin Yampara Lovera | Miguel Yampara Lobera | Representantes de la "Comunidad Azapeña", en la localidad de Sobraya, le exponen a la Autoridad Regional de Educación, que existe carencia educativa en el valle de azapa , por lo que desean el terreno que esta en el Km.28 del valle, perteneciente a Bienes Nacionales. Han realizado mesa de trabajo con distintas autoridades, para mantener un trabajo conjunto y enfrentar soluciones, a fin de obtener un Colegio Enseñanza Media Aymara. La Secretaria Regional de Educación, los contacta con jefatura del Servicio Local de Educación Pública "Chinchorro", para que realicen una futura reunión y puedan recibir indicaciones sobre el procedimiento para dicha petición. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Ana Maras | Nana María Maras | ||||
Gestor de intereses | Leslie Villca | Leslie Villca | ||||
Gestor de intereses | Patricia Chura | Patricia Chura | ||||
2020-12-09 15:30:00 | AJ001AW0897483 | Gestor de intereses | Juan Vega | Corporación Educacional Colegio John Wall Holcomb | Representantes del Corporación Educacional Colegio John Wall Halcomb, solicitan a la Autoridad Regional de Educación, la creación del 1ero A y B de enseñanza media para el año 2021 y solicitan prorroga porque le falta documento de Dirección Obras Municipales, que por problema de salud de la Jefa de ese departamento, no lo pueden tramitar. Apelan a la voluntad política de la autoridad atendiendo en el contexto sanitario en que nos encontramos. Se les indica que normativamente no se puede ampliar el plazo, es importante que antes de presentar las solicitudes, el sostenedor debe contar con todos los documentos requeridos para este tramites (este servicio de educación le dio 5 días y luego dos meses de plazo). De la revisión de antecedentes la ley es quien exige ro garantizar condiciones mínimas. La Seremi de Educación, indica que acceder a solicitud del Establecimiento Educacional (ampliación de plazo) no pasa por voluntad política , sino que es normativa , la razón (por lo expuesto) que mandata a no poder ampliar más plazos regionales, si no que a nivel de subsecretaría pero la posibilidad de que sea más de 5 o 10 días es muy poco probable. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | IVONNE DE LOURDES GONZALEZ MOLLO | |||||
2020-11-27 18:00:00 | AJ001AW0896367 | Gestor de intereses | Rosana Munoz Parada | Rosana Muñoz | Representantes de la Empresa LMH, presentan y exponen a la Autoridad Regional de Educación el Programa Educativo "Aprender a Leer Más", que consisten en plataforma educativas orientadas a la comunidad escolar entregando formación integral. El proyecto Aprender a Leer Más, es transversal desde Pre escolar a Enseñanza Media. Agregan que es una herramienta estratégica digital y análoga cuyo objetivo es contribuir a una excelente formación integral durante a etapa escolar, trabaja efectividad y sexualidad desde el punto de vista psicológico y antropológico. Seremi de Educación, refuerza el contenido socioemocional y la importancia y relevancia en el contexto actual. Recomienda generar encuentro con el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y compromete directorio de Establecimientos Educacionales. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Marta Castillo Albarrán | |||||
2020-11-27 17:10:00 | AJ001AW0896263 | Gestor de intereses | Douglas Bigno | DOUGLAS HAROL BIGNO AYALA | El Sr. Douglas Bigno, Sostenedor del Colegio Republica del Educador, apela a la Seremi de Educación por reintegro de recursos (SEP) Subvención Escolar Preferencial, Seremi de Educación, señala que el sostenedor no siguió el conducto regular administrativo ya que la el Departamento Provincial de Educación no ve legalidad ni condiciones de los establecimientos educacionales y se compromete a consultar por el caso presentado con la Unidad Nacional de Subvenciones para evaluar posibles alternativas e indica que los plazos están vencidos. El Señor Douglas Bigno pide prorroga, por lo que la Autoridad Regional de Educación le solicita mail actualizado y compromete con el equipo de jurídico entregar asesoría. |
Ver detalle |
2020-11-17 15:30:00 | AJ001AW0877699 | Gestor de intereses | Melisa Adriana Torrealba Robles | comision de teatro Educativo región de valparaíso | La Srta. Melisa Torrealba, actriz, pedagoga teatral señala a la Autoridad de Educación Regional, que han realizado catálogos audiovisuales con diferentes obras, también en formato PDF y solicita distribución del material, indicando que el material ofrecido tiene como objetivo fortalecer objetivos pedagógicos de bases curriculares, según el curriculum priorizado. Existen para diferentes niveles. La Seremi de Educación, se compromete a entregar nómina de Establecimiento Educacionales de la Región e indica cual es el rol en que ella puede apoyar, ya que no puede realizar difusión a los Establecimiento Educacionales, pero puede compartir nómina. Además indica conductos para poder facilitar el contacto directo con coordinadores de Educación Artística. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Melisa Adriana Torrealba Robles | |||||
2020-11-16 12:00:00 | AJ001AW0878220 | Gestor de intereses | Sandro Medina | SANDRO MEDINA HERRERA | El Sr. Sandro Medina Herrera, le expone a la Autoridad de Educación Regional material para Educación Tecnológica, compatible con otras asignaturas. Este material se compone de 8 DVD"s con contenido de sensibilización en el cuidado del Medio Ambiente y otras herramientas en relación a la misma. Señala que es una herramienta de apoyo que es adaptable a diferentes contenidos curriculares que tiene como objetivo fortalecer las prácticas pedagógicas. Seremi de Educación, consulta si el marital esta patrocinado, u saurio señala que no se encuentra patrocinado, pero el ministerio compro cierta cantidad (no indica cantidad). Seremi, se compromete entregar Directorio de Establecimientos Educacionales y sugiere generar encuentro entre el Servicio Local de Educación Chinchorro y la Asociación de Directores Establecimientos Particulares, una vez entregado el directorio. |
Ver detalle |
2020-10-21 10:30:00 | AJ001AW0877547 | Gestor de intereses | MONICA ISABEL NAVARRETE ALVAREZ | Programa Explora Arica y Parinacota / Universidad de Tarapacá | La audiencia fue realizada por la jefa de Gabinete Maribel Mamani Tapia; la Gestora Mónica Navarrete del Programa Explora Arica y Parinacota solicita hacer difusión de cursos para la Unesco, en los Colegios de Educación Pública. Se indica, contactar al Servicio local Chinchorro, por lo que se entrega correo Institucional para hacer gestiones de coordinación. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Yoett López | |||||
Sujeto Pasivo | CLAUDIO ANDRES FUENTES LUFITT | |||||
2020-09-28 10:00:00 | AJ001AW0871803 | Gestor de intereses | Juan Carlos Ron Chávez | Fundación Educacional Don Bosco de Arica | Representantes de la Fundación Educacional Don Bosco, solicitan a la Seremi de Educación reconsidera rechazo de creación del curso 3° "B" año 2020, ya que están preocupados por la certificación de cuso a fin de año y el respectivo pago de subvenciones. La Autoridad Regional de Educación explica, que la solicitud de creación de curso fue extemporánea, ya que debió ser presentada en el mes de junio de 2019. Se dará solución de continuidad para los alumnos pero sin derecho a impetrar subvención. Además Seremi de Educación, ofrece orientación en casos de dificultad. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Isabel Castrillo | |||||
Sujeto Pasivo | moises atisha Contreras | |||||
2020-09-10 15:00:00 | AJ001AW0867991 | Gestor de intereses | Pamela Angélica Contreras Videla | Pamela Angélica Contreras Videla | Tema Abordado: La Sra. Pamela Contreras Videla, comenta a la Seremi de Educación, que no ha podido ingresar a la postulación al niño, debido a que en estos momentos esta en el extranjero. Padre del menor informa que retornara a Chile, por lo que la Autoridad Regional de Educación le informa sobre el procedimiento de Admisión Escolar y que cuando llegue a la ciudad, se dirija a la Secretaria Regional Ministerial de Educación, para solicitar Matricula Provisoria y sistema de apostilla como se homologa el sistema educativo a través de los logros de aprendizajes. Apoderado el menor señala estar agradecido por la orientación entregada.. |
Ver detalle |
2020-09-04 15:00:00 | AJ001AW0866472 | Gestor de intereses | Narottam Das Tonacca Cortés | Narottam Tonacca | . Tema abordado en audiencia: El Sr .Narottam Tonacca, Profesor del Colegio Adultos Pukara plantea a la Seremi de Educación su preocupación por la modalidad del turno ético donde el 100% de la dotación del colegio, asisten de manera presencial dos días a la semana. Acuerdos o Compromisos: La Secretaria Regional de Educación compromete espacio con el sostenedor y la directora del Establecimiento Educacional para evaluar otra medida de turnos éticos, a la vez enfatiza que es el sostenedor quien determina la modalidad de los turnos éticos. |
Ver detalle |
2020-09-04 10:30:00 | AJ001AW0865266 | Gestor de intereses | Claudia Henríquez | CUNA CULTURAL . | Materia Abordada en Audiencia: El Sr. Daniel Tapia, representante de la entidad "Cuna Cultural", dedicada al desarrollo y ejecución de programas y de iniciativas a nivel escolar en materia de alimentación saludable, realiza a la Autoridad Regional de Educación un presentación del programa Intervención Escolar Artístico Afectivo, sobre salud educacional en el cual aborda diferente áreas de la construcción del niño, niña, adolescente. Ademas comenta que cuenta con el patrocinio de Junta Nacional de Auxilio y Becas y el Programa Vivir Sano. Compromiso: La Secretaria Regional Ministerial de Educación, acuerda tener un encuentro con el Jefe del Departamento de Educación y Entidad "Cuna Cultural". |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniel Ramón Tapia Astorga | CUNA CULTURAL | ||||
2020-08-25 12:05:00 | AJ001AW0863879 | Gestor de intereses | Luis Goncalves | Luis Enrique Goncalves Bustamante | Tema abordado en audiencia : El Sr. Enrique Goncalves le presenta a la Seremi de Educación el Proyecto "Red de TV Regional", donde el canal puede unir a las cuatro comunas en base a dos pilares fundamentales : Cultura y Educación, todo aprovechando el Plan Alto Andino. Dice crear una producción propia de material educativo para llegar a todos los docentes y estudiantes sobre todo de zonas apartadas. Agrega además necesitar como recursos humanos, docentes que estén preparados para este tipo de enseñanza y propone la posibilidad de Fondos SEP (Subvención Escolar Preferencial) para cubrir esta necesidad y garantizar el funcionamiento del proyecto, inclusive en tiempos de catástrofe, ya que mantiene dos generadores (destaca como ejemplo Pueblos Parcohaylla y Socoroma). La Autoridad de Educación invita a unirse en la audiencia al Sr. Miguel Lecaros, Jefe del Servicio Local de Educación Chinchorro, quien manifiesta estar de acuerdo con el proyecto encontrándolo atractivo sobre todo para evitar el despoblamiento en sectores rurales. Miguel Lecaros comenta que los Fondos SEP (subvención Escolar Preferencial) han sido mal utilizados desde hace algún tiempo, mismo problema que tiene en tela de juicio al municipio, por lo que necesita conocer que es lo que el Sr. Enrique Goncalves necesita para hacer marchar este proyecto, porque los montos para los servicios públicos están últimamente destinados en su gran mayoría para afrontar la crisis sanitaria, por lo mismo solicita que se emita un documento. La Autoridad Regional de Educación dice tener conocimiento que los estudiantes de las localidades rurales de Arica y Parinacota están algo dejados de lado en este último tiempo. Acuerdos: La Seremi de Educación se compromete a realizar esta misma reunión con el Sr. Goncalves y la Asociación de Directores de Establecimiento Particulares. |
Ver detalle |
2020-08-11 11:30:00 | AJ001AW0852692 | Gestor de intereses | Gricell Salinas | Fundación Educacional Don Bosco | Materia abordada en audiencia: La Sra. Gricell Salinas, Directora del Establecimiento Educación Don Bosco, le solicita a la autoridad de educación regional,. considerar asistencia del mes de marzo 2020 y no la de septiembre 2019, como se ha realizado a la fecha, señalando que por error solicitaron se aplicara la asistencia del mes de septiembre y no revisaron los valores que se pagaron. La Seremi de Educación, explica que la aplicación del Artículo 13, inciso 4, fue autorizada por el Subsecretario de Educación, por lo que se compromete a evaluar la posibilidad con el nivel central, respuesta que se informara a la Directora, dejando claro que la decisión dependerá del Nivel Central. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Juan Carlos Ron Chávez | Fundación Educacional Don Bosco | ||||
2020-07-31 15:15:00 | AJ001AW0855778 | Gestor de intereses | Pablo Segundo Poblete Aros | Pablo Poblete | Materia abordada en audiencia: La Sra. Ibelly Cordova le señala a la Seremi de Educacional, que el año 2019 ejerció como docente en la Ciudad de Arica, y que el año 2020 su solicitud de habilitación docente fue rechazada, indicando que presentó su documentación apostillada desde Venezuela y legalizado título ante notario, pero que no cuenta con los timbres del consulado chileno. La Autoridad Regional de Educación, se compromete: -Comunicarse con el Director Ejecutivo de Servicio Local de Educación Pública, debido a los errores ocurridos en el procedimiento, indicando que la solicitud debe ser enviada al Nivel Central, (Dirección General de Educación). -Buscar alternativas para evaluar que se pueda flexibilizar, entendiendo el contexto sanitario a nivel mundial y entregar una respuesta a lo solicitado. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Ibelly Thais Cordova Piña | Ibelly Cordova | ||||
2020-07-23 12:30:00 | AJ001AW0847210 | Gestor de intereses | Christian Jiménez | Corporación Comunicación Ciudadana | Representante de la Corporación Comunicación Ciudadana, da a conocer a la Secretaria Regional Ministerial de Educación, que son una corporación de Asesoría Técnica en Educación (ATE), dedicada a la asesoría comunicación a Establecimientos Educacionales, promueven acciones vinculadas a la innovación educativa, pertinentes a tiempos de cuarentena y post confinamiento sanitario, cuentan con experiencia de 11 años. Ofrecen sus servicios de capacitación de aula virtual para docentes de establecimientos educacionales de esta región. Seremi manifiesta interés y resalta la propuesta innovadora. La Autoridad de Educación Regional, propone realizar nexo con el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro y acuerda compartir directorio de los Establecimientos Educacionales de la Región. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Carolina Andrea Díaz Contreras | Corporación Comunicación Ciudadana | ||||
2020-07-07 11:30:00 | AJ001AW0844510 | Gestor de intereses | Catalina Poblete | Compañía de danza y circo "Danza Independiente Arica" | Tema abordado : Representante de la Compañía de Danza y Circo "Danza Independiente Arica", presenta a la Secretaria Regional de Educación iniciativa cultural de arte y circo para tratar temas sociales sensible de violencia en los Establecimientos Educacionales (actividad teatral acompañado de taller de reflexión). La Secretaria Regional de Educación compartirá el directorio de los Establecimientos Educacionales para que la agrupación gestione con cada colegio si así lo deciden. Agrupación cultural preparará minuta explicativa del sentido de la obra y su metodología para conocimiento de los Establecimientos Educacionales. |
Ver detalle |
2020-06-23 11:10:00 | AJ001AW0842752 | Gestor de intereses | Gricell Salinas | juan carlos ron chavez | Representantes del Colegio Don Bosco, le plantean a la autoridad regional la inquietud de respuesta sobre solicitud de un recurso de reposición y apelación al subsidio del 3er. año básico. Alternativas ante un posible rechazo y si pueden acogerse al Artículo 8/315. La Secretaria Regional de Educación, se compromete a la revisión de oficio de la Asesoría Jurídica donde manifiesta colaboración y disponibilidad ante todo lo que se pueda aplicar criterio, pero basándose en la normativa y refuerza los plazos que estipula el Calendario Escolar Regional. La respuesta a la consulta se fija para el viernes 25 de junio del presente año. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Juan Carlos Ron Chávez | |||||
2020-06-17 11:00:00 | AJ001AW0841112 | Lobbista | Corporacion Educacional Patricia Espinoza Cavieres | Patricia Arcos Muñoz | El sostenedor de la Corporación Educacional North American College,consulta por los cupos para admisión 2021, además refiere que propone suprimir un primer año medio y agregar un segundo año Medio, por lo que quedaría en un total de 6 cursos en primer año medio y de igual forma con los segundo años medios.La Seremi de Educación, indica que se deben respetar los plazos junto con ello los informes pertinentes que deben presentarse. la Seremi propone conversar el tema con el Jefe de Planificación para poder evaluar la situación del colegio según los informes de capacidad y un informe técnico pedagógico.. | Ver detalle |
2020-06-16 16:20:00 | AJ001AW0842008 | Gestor de intereses | PAMELA YANINA ZAPATA SEPÚLVEDA | Universidad de Tarapacá | La Sra. Pamela Zapata, informa a la Autoridad de Educación Regional sobre el estado del Proyecto Fondecyt Nro.1181713 y apoyo para realizar una nueva propuesta. La Seremi de Educación le informa que facilitar acceso a establecimientos educaciones y entregar información respecto a estudiantes de establecimiento rurales debe hacerlo en el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro |
Ver detalle |
2020-06-09 11:00:00 | AJ001AW0839383 | Gestor de intereses | Samuel Kaufman | SERVICIOS Y PRODUCTOS EDUCATIVOS CRISOL LIMITADA | El Representante de Servicios y Productos Educativos CRISOL Limitada, presentan a la Autoridad Regional de Educación, la metodología aulas del futuro y ofrece metodologías de educación y estrategias para docentes y alumnos. Expone respecto a los medios que utilizan y plataformas. La Secretaria Regional de Educación indica la importancia del estado socioemocional de los estudiantes y la importancia-de como debe ser presentado vía remota. No hubo acuerdos. |
Ver detalle |
2020-05-25 11:10:00 | AJ001AW0835992 | Gestor de intereses | ROSARIO JACQUELINE SAGREDO MAUREIRA | colibri de aria EIE | Sostenedora de la escuela Especial "Colibrí" expone a la Seremi de Educación, situación por rechazo de creación del 1ero. Básico "A" , por estar fuera de plazo. Además consulta por baja subvención recibida en e mes de mayo 2020, e informa que no le pagaron la subvención del mes de abril 2020, La Seremi de Educación le propone solicitar creación de curso con solución de continuidad y y a mediado de año solicitar creación de curso para el año 2021. Sostenedor señala que no le sirve sin pago de subvención (se analizara este punto). Acuerdo Autoridad Educación:. Propone consultar sobre subvención con Unidad de Subvenciones y Unidad Jurídica. |
Ver detalle |
2020-05-19 11:00:00 | AJ001AW0834554 | Lobbista | Eva de Lourdes Sotomayor Martínez | CORPORACION REGIONAL PARA LA INTEGRACION DEL LIMITADO VISUAL CRISOLVI | Directora de Crisolvi consulta por el pago de subvenciones mes de abril 2020. se trata el tema de los cursos pendientes (registro oficial )La Asesora Jurídica, recuerda los plazos exigidos para tal procedimiento. Seremi solicitará el asesoramiento de Jefa de Subvenciones, en dar respuesta a lo solicitado y se compromete la Jefa de Gabinete en entregar la información una vez notificada. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Pilar Flores | |||||
Sujeto Pasivo | KAETHE DAULSBERG | |||||
2020-04-14 11:00:00 | AJ001AW0829380 | Gestor de intereses | ROSARIO JACQUELINE SAGREDO MAUREIRA | ROSARIO JACQUELINE SAGREDO MAUREIRA | Solicitud de la Sostenedora del Colegio Diferencial Colibrí de Arica: -Dificultades con la obtención de certificado de recepción definitiva. -Tener flexibilidad a la solicitud de curso extemporáneo de primero básico. Acuerdo de la Autoridad: -Seremi de Educación se compromete en aplicar la normativa vigente. -Autoridad informa a la Sostenedora la posibilidad de solicitar prórroga de plazo al Subsecretario de Educación. En virtud de la facultad exclusiva que posee y que se encuentra tratada en el artículo 24 bis del decreto 315/2010. |
Ver detalle |
2020-02-26 16:30:00 | AJ001AW0814423 | Gestor de intereses | Marjorie Carrasco Vega | Marjorie Carrasco | Tema tratado: El Sr. Jhonny Araya, Sostenedor del de la Escuela de Lenguaje Entreteniños comunica a la Seremi de Educación expone sobre el cierre del establecimiento educacional, informará matricula cero y el cierre total para el año 2021. La Autoridad Regional le entrega retroalimentación de la Rex. 190/24.02.20, que rechaza solicitud de receso total año 2020 y le indica que debe adjuntar cotizaciones y liquidaciones de los trabajadores, notificación apoderados año 2020 y que a pesar de declaración matrícula cero, sostenedor deberá seguir pagando remuneraciones y cotizaciones, año 2020, ya que el cierre del establecimiento debe ser para el año 2021. Acuerdos: La Secretaria Regional Educación acuerda enviar el caso a autoridades del Nivel Central. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | johnny ayala | Johnny Ayala | ||||
2020-01-14 10:00:00 | AJ001AW0794588 | Gestor de intereses | manuel fritis morales | manuel fritis | Temas abordados en audiencia : El Sr. Manuel Fritis, da a conocer a la autoridad de educación la empresa que se encuentra en convenio marco y que se dedica a la realización de seminarios, congresos, fiestas, reuniones, giras de estudio. La empresa presenta servicio que tiene para ofrecer y entrega afiches con detalle de ofrecimiento de servicio. No hay acuerdo de parte de la Secretaria regional Ministerial de Educación. |
Ver detalle |
2019-12-30 15:45:00 | AJ001AW0780238 | Gestor de intereses | Luis Araya | insituto sentralimitada | Tema tratado en audiencia: Los representantes de la Organización Técnica Educacional (OTEC) SENTRALDA. , manifiesta dificultad para postular en la plataforma para ser parte de Institución Examinadora para el 2020. Al ser parte del Registro libre entrada (R.L.E.) podrán recibir las bases para dicha postulación, asumiendo que los plazos están agotados a la fecha, por lo que solicita reconsiderar la negativa de respuesta por dificultades para entregar la documentación que se requiere. Acuerdos: El Instituto u OTEC enviará documento escrito para gestionar la reconsidera de los pazos, que será evaluada por la Seremi de Educación. |
Ver detalle |
2019-12-27 15:30:00 | AJ001AW0778844 | Gestor de intereses | Paulina Martínez Maldonado | Sattva EIRL | Tema tratados en audiencia: La Consultora Sattva EIRL de capacitación, expone a la Seremi de Educación que trabajan en esta Región 7 años de los cuales 3 años entregando servicio al Servicio Municipal de Educación, por lo que le presentan los proyectos vigentes. La Seremi de Educación le indica la sugerencia de tomar contacto con el nuevo Servicio Local de Educación, quienes trabajaran directamente con los establecimiento educacionales municipales. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Josue Porras Guajardo | Sattva EIRL | ||||
Gestor de intereses | Rizzeira Ávila | Sattva EIRL | ||||
Gestor de intereses | Albani Cordova | Sattva EIRL | ||||
2019-12-26 15:30:00 | AJ001AW0776929 | Gestor de intereses | Rosa Mercedes Moreno Ochoa | Rosa Moreno Ochoa | Materia abordada en Audiencia: Dos apoderados del Centro de Capacitación Reino de Bélgica, solicitan a la Seremi de Educación que alumnos de mas de 26 años puedan continuar en el sistema educacional, señalando que los estudiantes han logrado desarrollar sus talentos y de no permitir continuar en el proceso normal de formación educacional pone en riesgo sus derechos como estudiante. La Secremi de Educación, no se compromete con lo solicitado por las apoderadas, ya que señala que la solicitud debe ser emitida por el sostenedor del colegio en forma formal.. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Rocío Mora | Rocio Mora Moreno | ||||
Gestor de intereses | Ruth Lorca Morales | Ruth Lorca Morales | ||||
Gestor de intereses | CLAUDIA RETAMALES | CLAUDIA RETAMALES | ||||
Gestor de intereses | MARIO ZAMORA | CLAUDIO ZAMORA | ||||
2019-12-23 15:30:00 | AJ001AW0770554 | Gestor de intereses | Jerome Aníbal Flores Jara | Jerome Flores Jara | Soy investigador asociado del Centro de Justicia Educacional, dependiente de la UTA y la PUC. Hemos conversado anteriormente mientras usted era Jefa de Educación sobre la investigación de salud mental escolar que realizamos el 2018 en Arica con 5000 estudiantes. Nos gustaría contar con su apoyo para volver a realizar esta investigación durante el 2020, ampliando un poco la muestra para incluir mayor cantidad de migrantes y pueblos originarios. Le agradeceríamos que nos recibiera para poder comentarle brevemente el proyecto. Gracias por su disposición. Temas abordado en audiencia: El Sr. Jerome Flores, investigador del Centro de Justicia Educacional dependiente de la Universidad de Tarapacá, presenta a la autoridad el proyecto a realizar para el año 2020. La autoridad regional acordó lo siguiente: -En el mes de marzo-abril coordinar con el Jefe del Dpto. Provincial de Educación encuentro con los Presidentes de Centros de -Alumnos para fijar investigación (resultados) pendientes. -Encuentro de buenas prácticas de convivencia escolar. -Focalizar E. Educacionales con mayor matricula de migrantes. -Intervención de E. Educacionales, con indicadores y respaldo del Ministerio de Educación a través de un oficio. |
Ver detalle |
2019-12-18 16:20:00 | AJ001AW0780422 | Gestor de intereses | Yula Churqui | Asociacion educadores tradicionales de lengu Aymara | - Traspaso sobre el servicio local de educación chinchorro Tema tratado en la audiencia: La Asociación de Educadores Tradicionales de Lengua Aymara,, solicitan a la autoridad de educación regional, sobre el traspaso al Servicio Local de Educación, sobre situación de los contratos de trabajos de las Educadora Tradicionales. La Secretaria de Educación informa a la asociación que no se puede dar respuesta a lo solicitado ya que eso dependerá directamente del Servicio Local de Educación Chinchorro, por lo que les recomienda solicitar una reunión con el Sr. Jefe del Servicio Local de Educación. |
Ver detalle |