Sergio Becerra - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2021-04-16 16:00:00 | AJ001AW0939890 | Gestor de intereses | Gisella Pérez | GISELLA ALEJANDRA PEREZ MILLALONCO | Tema principal, exponer dudas e inquietudes, sobre proceso de desmunicipalizacion, plazos y fechas del cese de funciones de los DEM, inicio funcionamiento de los SLE, proceso de concursos de los SLE, situación laboral contractual de los asistentes y docentes que serán traspasados, materias remuneracionales, situación laboral de los funcionarios administrativos de los DEM, etc. La reunión online se realizó con la participación del SEREMI de Educación y profesionales de la Dirección de Educación Pública, quienes respondieron las diversas consultas de los participantes relacionadas al fin de la educación municipal y a sus fuentes laborales. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | JOSE LUIS PEREZ SALDIVIA | JOSE LUIS PEREZ SALDIVIA | ||||
Gestor de intereses | ANA MARIA CATELICAN CARDENAS | ANA MARIA CATELICAN CARDENAS | ||||
Gestor de intereses | LUIS WALTER HERNANDEZ VELASQUEZ | LUIS WALTER HERNANDEZ VELASQUEZ | ||||
Gestor de intereses | VIVIANA ANDREA GUAQUEL DIAZ | VIVIANA ANDREA GUAQUEL DIAZ | ||||
Gestor de intereses | Flavio Oyarzún | FLAVIO ANTONIO OYARZUN VARGAS | ||||
Gestor de intereses | CATALINA DEL CARMEN QUIROZ YAÑEZ | CATALINA DEL CARMEN QUIROZ YAÑEZ | ||||
2021-04-07 15:30:00 | AJ001AW0933549 | Gestor de intereses | Claudia Henríquez | CUNA CULTURAL | Solicitamos audiencia virtual para: - Presentar al SEREMI de Educación de la Región de Aysén, señor Sergio Becerra Mera, en un contexto de pandemia, estrechamente vinculada al desarrollo social y económico del país con impacto positivo en la región, la importante ejecución y lanzamiento de una Iniciativa de alcance territorial de prevención en salud y educación, dirigida a las familias y desde las comunidades educativas; rescatando el rol social de los niños, niñas y adolescentes, como agentes preponderantes y activos durante el proceso de transición a la nueva normalidad que se vive en nuestro país por motivos de pandemia de coronavirus. Se trata de una iniciativa esperanzadora y positiva para estos tiempos, inédita en Chile, altamente alegórica y colorida llena de alegría, que está siendo articulada para su salida mediática con apoyo asegurado de los Seremis de Educación y diversas autoridades, es decir, se trata de una CAMPAÑA DE SALUD Y MOTIVACIÓN ESCOLAR destinada a las familias con efecto multiplicador e impacto en la sociedad en general, y que llega en apoyo y fortalecimiento para su difusión en el contexto del Plan Paso a Paso “Abramos las Escuelas” Se invita entonces al señor SEREMI, a visualizar mediante presentación de PPT lo que serán las actividades, con el objeto de abordarlas, como una plataforma espléndida de difusión y altamente mediática para cada región (TV, radio, prensa escrita y matinal local) Solicitar al señor Becerra el respaldo y apoyo de esa SEREMI a esta iniciativa que se articula entre las entidades de educación pública (Departamentos Provinciales de Educación, DAEM, Corporaciones Municipales y Servicios Locales de Educación-SLEP) los distintos ministerios vinculantes y sus autoridades, e instituciones privadas, de modo de contar con el apoyo y presencia de ellas para los mensajes a la ciudadanía de esa Región, toda vez que ya hemos contado con el patrocinio del MINEDUC mediante Decreto #249, del año 2018 y Resolución Ex. # 3399 del año 2019 para anteriores campañas, habiendo apoyado las gestiones del Estado a través de ese Ministerio, JUNAEB, MINSAL, Ministerio Desarrollo Social, Ministerio Medio Ambiente y Subsecretaría de Pesca, con quienes mantenemos un estrecho vínculo. Finalmente, se extenderá una invitación a la primera autoridad regional de Educación para ser protagonista del proceso de reactivación e impulso que este año, como país, juntos debemos entregar como señal a las comunidades para recuperar la confianza y retomar nuestras actividades. Se realizó reunión vía Microsoft Teams y puedo detallar lo siguiente. En el marco de audiencia por Ley del Lobby, sostenida con representante de “Cuna Cultural” Sra. Andrea Henríquez, informo a Ud., que reunión se realiza el día de hoy miércoles 07 de abril entre las 15,40 y 16,30 horas. La Sra. Henríquez expone propuesta de intervención artística-afectiva que su institución propone realizar en los liceos bicentenario de la región de Aysén, denominada “Arte y Juego como herramientas de intervención educativa”. Se expone presentación en power piont con los principales alcances de la propuesta. Solicita a la Secretaria Ministerial de Educación, en particular a este coordinador regional de liceos bicentenario, se le apoye en la difusión de la propuesta a los liceos de la región que forman parte de este programa Ministerial y solicita base de datos con los directores de estos establecimientos educacionales. Al respecto me comprometí a difundir su propuesta en algunos equipos directivos de liceos bicentenario. De igual forma, la señora Andrea Henríquez manifiesta que la propuesta de intervención y apoyo artistico-educativa, requiere necesariamente del aporte económico de instituciones del sector privado de la región. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniel Ramón Tapia Astorga | CUNA CULTURAL | ||||
2021-02-18 09:30:00 | AJ001AW0920611 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Se realizó la audiencia requerida, participando: Seremi de Educación, don Sergio Becerra Mera, Coordinadora Departamento Regional Educación, Sra. Nuria Gracia Avellaneda y Coordinadora Departamento de Planificación y Presupuesto, Sra. Carmen Muñoz Brauning. Se acordó que se analizará la propuesta de don Carlos Vargas, para lo cual se solicitó fueran enviados los antecedentes a los correos electrónicos de la oficina regional y se responderá. | Ver detalle |
2020-12-14 15:30:00 | AJ001AW0904297 | Gestor de intereses | ALEJANDRA MUÑOZ GONZALEZ | Alejandra Muñoz | Notas del alumno, ya que fue evaluado con nota 4.0 y no estoy conforme ya que hablé con el director del Centro de Estudios Patagonia Aysén y no me dio solución y el esfuerzo de mi hijo no esta siendo evaluado. Se habló telefónicamente con al apoderada el día Lunes 14/12/2020 a las 15:30 horas, situación donde el Seremi de Educación y la Coordinadora (S) Depto. Regional Educación, escucharon de parte de la apoderada situación de calificaciones de su pupilo. De esta reunión telefónica se acordó lo siguiente: - Se aclaró que la Secretaría Ministerial de Educación no posee las atribuciones para determinar las calificaciones, siendo facultad de los establecimientos educacionales, a través del Director y Equipo Docente (Dcto Evaluación, Calificación y Promoción 67/2018). - Se acordó coordinar reunión entre la Apoderada y el Director del Establecimiento Educacional para el día Jueves 17/12/2020 a las 11:00 horas, situación que la apoderada aprobó. La reunión se coordinó desde la Seremi de Educación y se le avisó a la apoderada el día martes 15/12/2020 mediante llamada telefónica, para que concurra al establecimiento el día 17/12/2020 a las 11:00 horas, según lo acordado. |
Ver detalle |
2020-09-15 10:30:00 | AJ001AW0869719 | Gestor de intereses | Claudia Henríquez | CUNA CULTURAL . | Presentación realizada por Andrea Henríquez Puentes de la Institución Cuna Cultural. Desarrollan y ejecutan programas de apoyo al fortalecimiento de la gestión pública y municipal Ha realizado apoyo a escuelas en el ámbito de la obesidad infanto-juvenil, protección medio ambiente, salud afectiva, valores en familia Propuesta en Aysén: Campaña de Promoción de la Salud y Familia por medios a distancia Propósitos de la Campaña: Promover el autocuidado, la solidaridad y la responsabilidad ciudadana Conclusiones: Enviarán como institución interesada una carta al Seremi con la propuesta completa solicitando apoyo en su difusión. Se contactarán con Universidad Aysén e INACAP como parte del desarrollo de la propuesta. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniel Ramón Tapia Astorga | CUNA CULTURAL | ||||
2020-07-22 09:00:00 | AJ001AW0850816 | Gestor de intereses | Bernardita Crespo | Bernardita Crespo | Coordinación sobre posibilidad de apertura del Colegio Patagonia por etapas dado el proceso de des confinamiento. Colegio Patagonia solicita iniciar prontamente sus clases presenciales para los niveles autorizados con reconocimiento oficial. Seremi entrega las indicaciones de protocolo pandemia COVID 19 para las autorizaciones de reapertura de clases presenciales. |
Ver detalle |
2020-07-20 10:00:00 | AJ001AW0849975 | Gestor de intereses | Christian Jiménez | Corporación Comunicación Ciudadana | - Presentación de servicios al sistema educacional de Corporación Comunicación Ciudadana, Cristian Jiménez. - Consulta de Sra. Nuria Gracia, Coordinadora de Departamento Regional de Educación, en relación a requerimiento de la ATE a esta Secretaria Regional Ministerial. - Cristian Jiménez plantea la posibilidad de difusión de sus servicios a nivel regional - Sra. Nuria Responde que no podemos difundir sus servicios, solo compartirle la base de datos de los establecimientos escolares para que la corporación realizase su difusión por parte de ATE. - Srta. Eleane, Coordinadora Regional Centro de Innovación da a conocer prioridades del Ministerio para estos tiempos. Acuerdos: Envío de presentación por parte de don Christian Compartir base datos de establecimientos educacionales de la región, por parte de Sra. Nuria. |
Ver detalle |
2020-07-20 10:00:00 | AJ001AW0849975 | Gestor de intereses | Christian Jiménez | Corporación Comunicación Ciudadana | - Presentación de servicios al sistema educacional de Corporación Comunicación Ciudadana, Cristian Jiménez. - Consulta de Sra. Nuria Gracia, Coordinadora de Departamento Regional de Educación, en relación a requerimiento de la ATE a esta Secretaria Regional Ministerial. - Cristian Jiménez plantea la posibilidad de difusión de sus servicios a nivel regional - Sra. Nuria Responde que no podemos difundir sus servicios, solo compartirle la base de datos de los establecimientos escolares para que la corporación realizase su difusión por parte de ATE. - Srta. Eleane, Coordinadora Regional Centro de Innovación da a conocer prioridades del Ministerio para estos tiempos. Acuerdos: Envío de presentación por parte de don Christian Compartir base datos de establecimientos educacionales de la región, por parte de Sra. Nuria. |
Ver detalle |
2020-06-12 16:00:00 | AJ001AW0841395 | Gestor de intereses | Silvanna Girardi | Corporación Educacional IDEA | Sostenedora del Establecimiento plantea su preocupación por 19 estudiantes que mantiene como alumnos regulares con clases a través de vía on line en la localidad de Raúl Marín Balmaceda, y que pasaría al momento de volver a clases presenciales, se le indico de parte del seremi alternativas de salida para estas personas entre ellas que pasaran a dar validación de estudios, esperar hasta el retorno progresivo a clases y mantener a los estudiantes en clases remotas y dar cierre anticipado del año escolar a estas personas de acuerdo a tiempo de retorno a clases. El Seremi de Educación, se contactó con el Jefe de la División de Educación General, quien indicó la alternativa de Validación de estudios, dado el interés y la posibilidad de atender a otros grupos que no tienen acceso a establecimientos donde estudiar y terminar estudios. Se acordó que la sostenedora enviará oficio al Seremi de Educación, indicando esta situación para que se pueda enviar su requerimiento a otras instancias del MINEDUC, DEG, Jurídica, Subvención y Superintendencia de Educación | Ver detalle |
Gestor de intereses | Alejandra Vásquez Valdés | Corporación Educacional IDEA | ||||
2020-05-29 15:30:00 | AJ001AW0838616 | Gestor de intereses | Lorenzo Avilés | lorenzo aviles rubilar | Planteo al Seremi de Educación estrategias de enseñanza aprendizaje vía remota en el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique, estado y mejora de dichas estrategias, como igualmente, restricciones y financiamiento de estrategia. | Ver detalle |
2020-04-22 10:00:00 | AJ001AW0831099 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas godoy | Junto con saludarlo muy afectuosamente estimado Secretario Regional Ministerial de Educación, me permito solicitar una audiencia virtual (coordinar por videoconferencia o telefónicamente), con usted o con el Jefe de Educación de la SEREMI, debido principalmente a la grave situación sanitaria del COVID 19 y por la postergación del inicio de clases presenciales de los establecimientos educacionales. El propósito es explicarle los alcances de las iniciativas de Formación Ciudadana que usted podría liderar como un Sello Educativo de la SEREMI, en donde usted podría liderar en su gestión en la implementación de: 1. Plataforma tecnológica de un sistema de control para un “Modelo de Gestión Pedagógica y de comunicación con la comunidad educativa: seguimiento y evaluación del trabajo escolar” 2. “Plataformas tecnológicas de aprendizaje”, de apoyo presencial y E-Learning de asignaturas con especialidad en programas de HISTORIA Y GEOGRAFIA y FORMACION CIUDADANA, para cumplir con las asignaturas obligatorias del curriculum 2020 del Ministerio de Educación. 3. Iniciativas de formación ciudadana, para el cumplimiento de la Ley N° 20.911 y de convivencia escolar, que potencien el conocimiento de la identidad local y un modelo educativo para la generación de las localidades y comunas digitales, desde el empoderamiento y emprendimiento escolar. A continuación destacamos links de los principales programas que hemos desarrollado y los recursos educativos de apoyo a la formación ciudadana: Asignaturas que contamos con plataformas tecnológicas con E-Learning: • “Geografía, Territorio y Desafíos Socioambientales” para los estudiantes de 3° y 4° medio, de acuerdo al curriculum del Ministerio de Educación de las asignaturas del Plan de formación diferenciada humanístico-científica Usted puede visualizar la plataforma en el siguiente links de acceso en http://mediosdidacticos.com/geo/ • “Asignatura de Historia y Geografía” para estudiantes de 1° y 2° medio y que es obligación la unidad y sesiones de “Educación Financiera”. Usted puede visualizar la plataforma en el siguiente links de acceso en http://mediosdidacticos.com/finanzas Asignaturas Obligatorias que estamos en proceso de los contenidos y actividades de aprendizaje en plataformas con E-Learning y de apoyo presencial: • “Educación Ciudadana” para los estudiantes de 3° y 4° medio, de acuerdo al curriculum 2020 del Ministerio de Educación de las asignaturas del Plan de formación General. Usted puede visualizar la plataforma de apoyo a la asignatura obligatoria contamos con el siguiente links de acceso en http://mediosdidacticos.com/constitución • “Ciencias para la Ciudadanía” para los estudiantes de 3° y 4° medio, de acuerdo al curriculum 2020 del Ministerio de Educación de las asignaturas del Plan de formación General. Usted puede visualizar la plataforma de apoyo a la asignatura obligatoria que ya contamos con los contenidos para 3 unidades de un total de 4. Usted lo puede ver en el siguiente links de acceso en http://mediosdidacticos.com/geo/ Nuestros objetivos de los programas de FORMACIÓN CIUDADANA con tecnologías son los siguientes: • Promover la comprensión del concepto de ciudadanía (derechos y deberes) • Fomentar en los estudiantes el ejercicio de una ciudadanía crítica, responsable, respetuosa, abierta y creativa. • Promover el conocimiento, comprensión y análisis del Estado de Derecho y de la institucionalidad local, regional y nacional. • Promover el conocimiento, comprensión y compromiso de los estudiantes con los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de la República. • Fomentar en los estudiantes la valoración de la diversidad social y cultural del país. • Fomentar la participación de los estudiantes en temas de interés público. • Garantizar el desarrollo de una cultura democrática y ética en la escuela. • Fomentar una cultura de la transparencia y la probidad. • Fomentar en los estudiantes la tolerancia y el pluralismo. CARLOS VARGAS GODOY Administrador Público Director Ejecutivo de E-ChileDigital “Fortaleciendo la Cultura Cívica y Digital de los Ciudadanos” Asesor del proyectos de la Escuela de Ingeniería Informática De la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Información de Videoconferencia Realizada: A través de videoconferencia, en la cual estuvieron presentes: Coordinador Regional de Educación Media Humanista Científica Sr. Raúl Martínez Ampuero y Elizabeth Yáñez Ritter Coordinadora Subrogante del Depto. Regional de Educación y don Carlos Vargas Godoy quien da a conocer temáticas a abordar en plataforma tecnológica de un sistema de control para un "Modelo de Gestión Pedagógica y de comunicación con la comunidad educativa: seguimiento y evaluación del trabajo escolar", especialmente diseñada para la asignatura de Educación Ciudadana. Se toma acuerdo que enviarán mas información vía correo electrónico a Coordinadores de Educación Media y Básica de esta Secretaría Ministerial, para estudiarlo y ver la difusión a sostenedores municipales y particulares subvencionados. |
Ver detalle |
2020-03-11 09:30:00 | AJ001AW0820644 | Gestor de intereses | Veronica Mabel Soto Chiguay | Organismo técnico de capacitación regional limitada | Solicitó en audiencia que se le otorge la modalidad flexible en comunas de Coyhaique, Chile Chico y Aysén. El servicio sugirió acotar la cobertura, ya que en Coyhaique están completos, quedando la comuna Chile Chico y la localidad de Puerto Chacabuco de la comuna de Aysén. La OTEC (Organismos Técnicos de Capacitación) no cumplió con todos los antecedentes requeridos en la licitación pública realizada por lo cual se le indicó que en el caso de ser viable su solicitud final de modalidad flexible en la comuna y localidad antes indicada, deberán presentar la totalidad de documentación requerida. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | José López | Jose Luis Lopez Angulo | ||||
2020-01-31 15:30:00 | AJ001AW0804573 | Gestor de intereses | Aldo Araneda | Aldo Erik Araneda Fuentes | Situación actual del mobiliario, higiene y seguridad del Liceo Bicentenario Altos del Mackay. Asistió el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario Altos del Mackay don Aldo Erik Araneda Fuentes, quien hizo entrega de Oficio N°009-01-2020, a través del cual indican 5 puntos en los cuales están enfocados como nueva directiva asumida a contar del 16/12/2019: 1) Apoyo en Actividades Extraescolares. 2) Disponibilidad de recursos para el proyecto de la Sala de Uso Múltiple 3) Instalación de alumbrado en los patios del Liceo. 4) Mantenimiento de camino, construcción de estacionamiento y recuperación de áreas verdes. 5) Seguimiento al proyecto de mejoramiento envolvente térmica del Liceo. Se procedió a ingresar en Oficina de Partes el oficio y fue destinado tanto a Gabinete como al Depto. de Planificación de la Seremi de Educación,. |
Ver detalle |
2019-11-15 10:30:00 | AJ001AW0763988 | Gestor de intereses | HELMUT RICARDO VON BISCHOFFSHAUSEN CADAGÁN | FUNDACIÓN EDUCACIONAL SAN PABLO | Comunica situación de los establecimientos pertenecientes a esa Fundación Educacional (Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II y Escuela San José Obrero) producto de la movilización social nacional que les ha generado una serie de inesperadas consecuencias, manifestando la delicada y compleja situación en la cual se encuentran los establecimientos, donde se han debido realizar suspensiones de clases, las cuales deben ser recuperadas, produciéndose disconformidad de los padres y apoderados , quienes están en desacuerdo en prolongar el año escolar. | Ver detalle |
2019-10-09 09:00:00 | AJ001AW0747765 | Gestor de intereses | David Navarro | CEIA Josefina Méndez EIE | 1) Discrepancia de asistencia de estudiantes, realizada en última visita inspectiva efectuada por la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, de la Región de Aysén al establecimiento. Se consideran que las discrepancias se realizan de las 3 últimas visitas efectuadas al determinado establecimiento educacional por parte de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación. El director del CEIA Josefina Méndez, solicita que no se considere la última visita realizada al establecimiento que él dirige. Se le hace ver lo siguiente; si bien es una facultad del Secretario Regional Ministerial de Educación no considerar la última visita realizadas al establecimiento, sólo se puede obviar en casos de fuerza mayor y debidamente acreditada. Situación que este caso no se ha fundamentado. Además se le informa que aún no ha ingresado a la Seremi, los antecedentes de la última visita de la Superintendencia de Educación, los que serán revisados por la autoridad de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente. 2) El director solicita saber en qué estado se encuentra requerimiento realizado a la Seremía de Educación, respecto a acceder a base de datos (nombre, correo electrónico y fono celular) de menores de edad que hayan realizado proceso de validación de estudios entre los años 2015 a la fecha. Se le informa que dicha solicitud fue ingresada a través de la Ley de Transparencia y que respondió en forma desfavorable, por parte del Nivel Central del Ministerio de Educación, por tratarse de datos reservados de menores de edad. |
Ver detalle |
2019-10-07 09:00:00 | AJ001AW0744563 | Gestor de intereses | Enzo Márquez | Enzo Marquez | Se sostuvo reunión con el Sr. Enzo Márquez, representante de la Empresa Márquez Producciones, con el objetivo de presentarse como proveedor de convenio marco de distintos servicios relacionados con el rubro de producción de eventos, seminarios, ferias, entre otros. | Ver detalle |
2019-07-10 12:30:00 | AJ001AW0686742 | Gestor de intereses | Eduardo Carmona Jiménez | Ong Canales | ONG Canales dio a conocer al Secretario MInisterial de Educación sus lineamientos a nivel regional y realiza ofrecimiento para apoyar en las iniciativas que involucran a los establecimientos educacionales Técnico Profesionales de la región.. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Bernardita Lazo | ong canales | ||||
2019-05-06 00:00:00 | AJ001AW0652156 | Gestor de intereses | Bernardita Lazo | bernardita lazo reyes ONG Canales | Ong Canales Misión, visión y puesta en marcha. Organización da a conocer que es una corporación sin fines de lucro que tiene como misión potenciar los establecimientos educacionales técnico profesionales. Indica lugar donde se encuentran funcionando y los proyectos que actualmente se encuentran gestionando en la región. No se realizó acuerdos sólo se trató de una reunión informativa. |
Ver detalle |
2019-04-25 10:00:00 | AJ001AW0650440 | Gestor de intereses | Andrés Bustamante | Andres Felipe Bustamante Bauer | Presentación personal y de las organizaciones vinculadas; pertinencia del modelo relacional en educación con las políticas regionales en educación. Se realizó presentación de los proyectos de la Fundación Nueva Educación: - Proyecto Inspira: Referida a las Aulas Colaborativas. - Sistemas Inclusivos: Capacitación a los docentes en metodología para aulas colaborativas. - Formación Ciudadana: Educación Cívica. No se realizaron acuerdos en la reunión, sólo fue informativa. |
Ver detalle |
2019-03-26 10:00:00 | AJ001AW0626773 | Gestor de intereses | Ma Waleska Celedón Besser | INACAP | Desarrollar e implementar actividades de capacitación en el equipo de la Seremía. Se dio a conocer los diversos cursos orientados fundamentalmente al desarrollo de competencias asociadas a las necesidades regionales. |
Ver detalle |
2018-09-05 09:00:00 | AJ001AW0526072 | Gestor de intereses | Gustavo Andrés Rojas Ayala | Gustavo Andrés Rojas Ayala | Presentar a la SEREMI el proyecto de fortalecimiento a equipos directivos escolares "Colegios que Aprenden". Proyecto que lleva varios años en la región y está destinado a los alumnos y alumnas de los establecimientos educacionales, otorgándoles material de estudio. |
Ver detalle |
2018-06-22 12:00:00 | AJ001AW0486286 | Gestor de intereses | Juan Pablo Alonso Diaz | Corporacion de Rehabilitacion Club de Leones de Coyhaique | Participación de actividad solidaria de los establecimientos educacionales en la campaña de la XVI Jornada Solidaria de Aysén. Seremi se compromete a colaborar y difundir campaña Club de Leones de Coyhaique entre los establecimientos educacionales de la región y también generar instancias de participación entre los funcinonarios de la Seremi y Deproved. |
Ver detalle |
2018-06-04 11:00:00 | AJ001AW0475596 | Gestor de intereses | Edgardo Patricio Ulloa Padilla | EDGARDO ULLOA PADILLA | Conocer vías de financiamiento de proyectos para Escuelas Municipales en reposición y mejoramiento de Infraetructura y Equipamiento. Se le planteo el estado actual del proyecto y los pasos a seguir: Firma convenio entre GORE y Municipalidad,. Consultaron igualmente, si era posible mejoramientos a corto plazo como cambio de ventanas a termopaneles, calefacción, techumbre. En relación a este tema, se les indicó que se analizará si es viable o no en conjunto con el sostenedor del establecimiento. |
Ver detalle |
2018-06-04 10:00:00 | AJ001AW0475587 | Gestor de intereses | Mª Soledad Cifuentes Cadenas | MARIA SOLEDAD CIFUENTES CARDENAS | Presentación del área y acordar instancias de colaboración y coordinación. Entrega información de las actividades planeadas para el presente año dirigidas a los docentes. Se acordó que se sostendrá reunión entre funcionarios de la Secretaría Ministerial de Educación y los establecimientos que forman parte del Vicariato de Aysén, tanto de las comunas de Coyhaique y Aysén. Se informará por parte de la Sra. María Soledad Cifuentes el día y horario de este encuentro. |
Ver detalle |
2018-05-29 17:00:00 | AJ001AW0458753 | Gestor de intereses | María Villegas | CORPAYSEN | Junto con saludarlos, deseamos recopilar información asociada al estado y avances del Centro de Formación Técnica. Se recibió a la Sra. María Villegas el día y horario señalados. Ocasión en la que se procedió a entregar toda la información con la cual se cuenta en estos momentos, ya que es un proceso que está recién comenzando por parte del Ministerio de Educación. Se acordó mantener conversaciones en lo sucesivo de acuerdo al progreso del proyecto de la creación del CFT en la ciudad de Puerto Aysén. |
Ver detalle |
2018-05-10 15:00:00 | AJ001AW0458067 | Lobbista | Marisol Angélica Barría Navarro | Marisol Barría Navarro | Presentación y solicitud de apoyo en la ejecución del Programa Conciencia de Mujer, ejecutado por la Universidad Austral de Chile Se recibió a la profesional de la Universidad Austral Sede Coyhaique, junto a la Jefa del Departamento Regional de Educación. En la reunión se realizó presentación de proyecto y se solicitó colaboración a la Seremía para llevar esta iniciativa a los establecimientos educacionales. Coordinará el tema en la Seremi de Educación las profesionales a cargo de Género, con quienes la Universidad Austral realizará un trabajo conjunto con los establecimientos. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Viviana Andrea Pizarro Varas | |||||
2018-05-09 16:00:00 | AJ001AW0452624 | Lobbista | Naiara SCHUCK | Fundacion Dracma Labora | Se recibió a la representante de la fundación junto a la Jefa del Departamento Regional de Educación, entregando información de las actividades que desarrolla la fundación y que va en beneficio de los docentes. Solicita se mantenga el apoyo de la Seremi de Educación a los Seminarios de Neurociencia que anualmente se realizan en Coyhaique, a través de difusión en los establecimientos de educación. Se seguirá coordinando este tema con el Departamento Regional de Educación. |
Ver detalle |
2018-05-09 11:30:00 | AJ001AW0456216 | Gestor de intereses | Gustavo Andrés Rojas Ayala | Fundación Enseña Chile | Compartir información respecto al funcionamiento del Programa Enseña Chile en la región de Aysén. Se recibió al Profesional del Programa Enseña Chile junto a la Jefe del Departamento Regional de Educación. Se dió a conocer el quehacer del programa en la región, el cual lleva varios años en ejecución. La Jefe del Departamento Regional de Educación desde los inicios del programa ha trabajado en conjunto, brindando apoyo en la elaboración en conjunto de los proyectos que van en beneficio de las escuelas más vulnerables de la región de Aysén. |
Ver detalle |
2018-05-04 12:00:00 | AJ001AW0446697 | Gestor de intereses | Reynaldo Figueroa | REYNALDO FIGUEROA ROJAS | Fuga de deportistas de la región, buscar apoyar alianza con Universidad de Aysén, para que los deportistas se desarrollen en la región. Ver Becas o alguna posibilidad de que lo invertido de frutos en la región. Se recibió al Sr. Figuero junto a profesional del área de educación. Se escuchó los planteamientos y se concluyó que se realizará una alianza con la Universidad de Aysén para ver posibilidad de proyectos que incluyan a los deportistas destacados regionales. A cargo del tema en desarrollo se encuentra el Departamento Regional de Educación. |
Ver detalle |
2018-05-03 16:00:00 | AJ001AW0451988 | Gestor de intereses | Miguel Muñoz | Ñire Negro Ediciones | Queremos saber cómo se realizan los procesos de evaluación de textos que genera "La gran compra de los CRA" a nivel nacional. Lo anterior, debido a que fuimos adjudicados con el Convenio Marco Libros, con fecha 25 de octubre de 2015, y queremos participar, al igual que otras editoriales de Chile, en igualdad de condiciones. Hemos enviado solicitudes formales desde noviembre del año 2015, y nos han dejado pendientes reiteradas veces. Conversamos de esta situación con el Seremi de Educación anterior, nos indicó que preguntaría pero nunca nos avisaron del resultado de la gestión. Se recibió al representante de Ñire Negro junto a la Encargada del CRA. El Sr. Muñoz solicita sea considerada la editorial que representa para postular a La gran Compra de los CRA. En la reunión se aclaró que los procesos asociados a compra de CRA están centralizados. En tal sentido la respuesta de la Coordinadora Nacional de Bibliotecas Escolares CRA, Sra. Andrea Labra fue la siguiente “Durante la primera quincena de mayo, del año en curso, se publicará el documento de Consulta al mercado libros en portal Mercado Público. Como comprenderás, no podemos entregar mayores antecedentes sobre las temáticas asociadas, ya que todos los proveedores deben estar en igualdad de condiciones. Para las siguientes consultas de los proveedores, mucho agradecería indicarles que las realicen directamente a nuestra unidad mediante la plataforma de Lobby.” Además se recordó que una pregunta similar fue realizada el 2017 para la cual se obtuvo respuesta de Jame Uribe Espina, quien es encargado de Desarrollo de colecciones, Bibliotecas Escolares CRA, Nivel Central. Dicha respuesta fue entregada mediante correo electrónico con fecha 14 de Marzo del 2017 con el siguiente texto: Para participar en los procesos de selección de libros para ser incorporado en las colecciones de Bibliotecas Escolares CRA, deben participar en los procesos de Mercado Público, el año pasado se publicó una “Consulta al Mercado” a través de este portal con número 1588-10-RF16, para aquellos proveedores que deseasen participar en la entrega de muestras para las incorporaciones de las colecciones 2018, para lo cual le recomendamos informarse a través de este portal quienes son los encargados de informar a través de sus medios de difusión cuando se realizan estos llamados. Se entregaron los contactos correspondientes de Nivel Central para canalizar las consultas en forma directa. |
Ver detalle |
2018-05-03 12:00:00 | AJ001AW0449681 | Gestor de intereses | KAREN RODRIGUEZ VARGAS | KAREN RODRIGUEZ VARGAS | Se recibió a la Sra. Karen Rodríguez, quien solicito una beca de estudios para su hijo, quien ya posee un título técnico de nivel superior, razón por la que se le explica que lamentablemente no puede acceder a becas regionales. La Sra. Rodriguez agradeció la explicación. | Ver detalle |
2018-05-02 12:00:00 | AJ001AW0455370 | Gestor de intereses | HUGO BAMS SANDOVAL | HUGO BAMBS SANDOVAL | Revisión autorización para séptimo año básico Colegio Cristiano Sembradores. Presentaron apelación a Informe de Infraestructura y autorización para séptimo año básico. Se recibió a los sostenedores junto a la Jefe del Departamento Regional de Educación, Asesor Jurídico y Arquitecto a cargo de las visitas ad-hoc, con quienes se revisó la documentación que presentaron y se les informó que sólo faltaba la recepción de obra que otorga la municipalidad de coyhaique. Con este documento presentado en oficinas de la Seremi de Educación se aprobará la creación del 7° año básico. El sostenedor quedó en realizar todo lo posible para cumplir con el documento indicado. |
Ver detalle |
2018-04-27 04:00:00 | AJ001AW0442571 | Gestor de intereses | MELISSA VALLEJOS AGUILA | Melissa Vallejos Aguila | Agrupación cultural malotun ortiga que se encuentra trabajando en area de formación en artes escenicas ligadas a la educación en agosto realizaremos seminarios sobre pedagogía teatral a los que queremos invitar a las y los docentes de la comuna y/o región de Aysén. Se recibió a las representantes de la agrupación cultural, junto a la Jefe del Departamento Regional de Educación (en ausencia de la encargada de educación artística). Se procedió a recibir información que va dirigida a los docentes de los establecimientos. Se acordó que la encargad de educación artística les colaborará en difusión de las actividades en los establecimientos educacionales para la participación de los docentes interesados en los proyectos de la agrupación. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | CECILIA BARRIL SALDIVIA | CECILIA BARIL SALDIVIA | ||||
2018-04-27 04:00:00 | AJ001AW0442586 | Gestor de intereses | HECTOR PALACIOS BAEZA | HECTOR PALACIOS BAERZA | Se recibió al Sr. Héctor Palacios, ocasión en la cual dio a conocer su proyecto sobre aplicación analógica digital. Se le indicó que se analizará su propuesta a fin de evaluar si es factible poder colaborar en esta nueva iniciativa. | Ver detalle |
2018-04-12 17:00:00 | AJ001AW0439966 | Gestor de intereses | Raúl Cárdenas | CEIA Josefin Méndez E.I.E. | Informar a la autoridad regional de Educación sobre dificultades de nuestro establecimiento para solucionar problemas de infraestructura y las acciones realizadas a la fecha para buscar la manera de subsanar la situación. IMPLEMENTACIÓN EN ESTABLECIMIENTO DE PROYECTO ENLACES. SE LE SEÑALÓ QUE SE PUEDE APROBAR EL PROYECTO ENLACES, SIEMPRE Y CUANDO LA IMPLEMENTACIÓN COMPUTACIONAL SE INSTALE EN LOS LUGARES AUTORIZADOS POR RESOLUCIÓN DE RECONOCIMIENTO OFICIAL. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Enrique Muñoz | CEIA Josefin Méndez E.I.E. | ||||
2018-04-10 17:30:00 | AJ001AW0441402 | Gestor de intereses | BEATRIZ VERONICA GALVEZ MORA | BEATRIZ VERÓNICA GALVEZ MORA | Disolución de sociedad del Colegio El Castillo por causales de gravedad lo cual está en proceso judicial vigente. SE LE RESPONDIÓ QUE ES UN TEMA NETAMENTE PARTICULAR, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NO PUEDE HACERSE PARTE. PERO SÍ DEBEN ENVIAR DOCUMENTACIÓN AVISANDO EL TEMA DE LA DISOLUCIÓN. Solicitar antecedentes de transferencia a cuenta corriente al departamento de subvenciones solicitados por abogado demandante. SE LE INDICÓ OFICIALIZAR PARA QUE SUBVENCIONES DE RESPUESTA, YA QUE DICHA INFORMACIÓN ES DE CARÁCTER PÚBLICA. |
Ver detalle |
2018-04-10 15:00:00 | AJ001AW0439088 | Gestor de intereses | Roxana Paz Cepeda Martinez | Asociacion TEAcompañamos | Implementacion de capacitacion en la region para docentes en Autismo. • Las dificultades que se les presentan a sus hijos en los establecimientos educacionales por: Falta de manejo de crisis Bullying. Falta de capacitación en las comunidades educativas de los diferentes niveles educativos para la comprensión y atención escolar a los estudiantes del espectro autista. Necesidad de fiscalización en los establecimientos educacionales de la Ley de Inclusión. Se acuerda: Convocar a una reunión en la segunda semana de mayo a Directivos de los Establecimientos Particulares adscritos al Programa de Integración para informar el aumento de estudiantes con diagnósticos del espectro autista dar a conocer los requerimientos que sus padres realizan al sistema educativo. Analizar la factibilidad de realizar una capacitación en Prevención de Crisis y apoyo al comportamiento positivo de personas con autismo. |
Ver detalle |
2018-04-06 17:00:00 | AJ001AW0441194 | Lobbista | Claudia Marchant | ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CISNES | SE TRATARON LOS TEMAS: EJECUCIÓN CONVENIO SEP: APERTURA PROVISORIA DE CUENTA CORRIENTE AUTORIZADA POR CONTRALORÍA REGIONAL. SEREMI DE EDUCACIÓN INDICA QUE NO PUEDE INTERVENIR EN ESTE TEMA POR AUDITORIA EN LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE CISNES RESPECTO A ESTE TEMA. DEMANDA DEL 35 POR CIENTO DE ZONA EN LA LOCALIDAD RAÚL MARÍN BALMACEDA. SE ENVÍO OFICIO DE RESPUESTA A DEM CISNES DONDE SE SEÑALA QUE EL ORGANO COMPETENTE PARA GESTIONAR ESTE AUMENTO EN LA ZONA DE LA LOCALIDAD ES EL MINISTERIO DE HACIENDA. EL SEREMI SE COMPROMETIÓ A APOYAR LA SOLICITUD. |
Ver detalle |
Lobbista | Pamela ADRIAZOLA | ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CISNES | ||||
2018-04-04 16:00:00 | AJ001AW0438579 | Gestor de intereses | Marcelo SANTANA | Marcelo Orlando Santana Vargas | Saludo Protocolar. Plantea situaciones de Residencia Familiar que requieren alumnos de la comuna y que estudian en Coyhaique. SE CONSULTÓ A JUNAEB, Y SE VERIFICO SITUACIÓN DE CADA ALUMNO, DE LOS 5 ALUMNOS, CUATRO CUMPLEN CON REQUISITOS Y SE LES ASIGNÓ EL BENEFICIO. SOLICITA MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA ESCUELA RÍO TRANQUILO. SE LE SEÑALA QUE A TRAVÉS DEL FONDO FAEP PUEDEN REQUERIR LOS MEJORAMIENTOS DEL ESTABLECIMIENTO. SOLICITAN INCENTIVO AL RETIRO DE LOS ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN. SEREMI SE COMPROMETE A PLANTEAR INQUIETUD ANTE AUTORIDADES NACIONALES EN ENCUENTRO NACIONAL PROGRAMADO PARA EL 23 Y 24 DE ABRIL EN SANTIAGO. |
Ver detalle |
2018-04-04 09:00:00 | AJ001AW0439394 | Gestor de intereses | ADELA ESCANDON GRANADINO | ADELA ESCANDON GRANDINO | SOLICITA INFORMACIÓN DE BECA INTEGRACION TERRITORIAL DE JUNAEB A SU HIJA. REALIZADA LAS CONSULTAS PERTINENTES, SE CONFIRMA BENEFICIO OTORGADO A LA MENOR. |
Ver detalle |
2018-04-03 16:00:00 | AJ001AW0436205 | Gestor de intereses | Ximena Isabel Paredes Villarroel | Ximena Paredes Villarroel | Solicitar apoyo para la propuesta de un proyecto de investigación que se enviará a concurso FONIS de Conicyt. El tema es sobre Obesidad infantil e Inmigración. El desarrollo del proyecto se llevará a cabo en los colegios de la región. SOLICITA CARTA DE APOYO PARA INVESTIGACIÓN LIDERADA POR LA UNIVERSIDAD DE AYSÉN. SE CONFECCIONÓ POR PARTE DE GABINETE DEL SEREMI CARTA DE APOYO REQUERIDA PARA SER PRESENTADA COMO ANTECEDENTE A AL CONCURSO FONIS DE CONICYT. |
Ver detalle |
2018-04-03 11:00:00 | AJ001AW0439156 | Gestor de intereses | Daissy Mondelo | DAISSY MONDELO | EDUCACION, BENEFICIOS, GIRA ESTUDIOS CENTRO GENERAL DE APODERADOS SE SOLICITÓ ORIENTACIONES SOBRE LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEL CENTRO DE PADRES CON EL DESARROLLO DEL P.E.I. DEL ESTABLECIMIENTO. |
Ver detalle |
2018-03-29 09:30:00 | AJ001AW0433356 | Gestor de intereses | Bernardita Crespo | Bernardita Crespo | Presentar personalmente el Colegio Patagonia, colegio particular pagado que pretende abrir sus puertas en la ciudad de Coyhaique el año 2019. Orientaciones por creación de un establecimiento educacional particular pagado en la comuna de Coyhaique. Se le indicó que puede abrir un establecimiento particular pagado en la región y que por no recibir subvención del estado no debe presentar proyecto educativo a la seremi de educación. Se entrega igualmente documentación para trámite de reconocimiento oficial, el cual se otorgará para la posterior autorización de validaciones de estudios de los alumnos y alumnas. |
Ver detalle |