Hugo Keith - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2021-08-26 09:30:00 | AJ001AW0995007 | Gestor de intereses | María Maulén | Vitamina Chile Spa | Estimado Hugo Junto con saludar y esperando que estén muy bien, queremos pedir esta reunión, ya que queremos conocer la aplicación de la norma para Autorización de funcionamiento en relación a Zona de Inundación en Antofagasta. Estamos en completa disponibilidad. Slds. Se recibe a la solicitante, quien realiza sus respectivas consultas respecto a la autorización de funcionamiento en zona de inundación en Antofagasta, especialmente lo que respecta a jardines infantiles. Junto al profesional a cargo se le explica la situación y Seremi se compromete a enviar las nuevas delimitaciones de la Zona de Inundación cuando las tenga en su poder. |
Ver detalle |
2021-08-20 11:00:00 | AJ001AW0990412 | Gestor de intereses | Pablo Cornejo | Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta | Se lleva acabo audiencia con la asistencia de Pablo Cornejo Asesor jurídico, su colega Belén Luzio abogada y sujeto pasivo Hugo keith Acevedo Seremi de Educación Antofagasta. Solicitantes plantean la necesidad de acciones intersectoriales para solucionar tenencias de terrenos en los cuales se ubican jardines infantiles vía transferencia de fondos, seremi manifiesta estar a disposición para llevar a cabo lo solicitado, pero antes de gestionar requiere a gestores de interés que envíen minuta con la situación de cada uno delo predios involucrados de tal manera de tener claridad sobre la situación de cada uno de ellos; una vez recibida y analizada se procederá a gestionar la o las reuniones pertinentes para regularizar la tenencia. Se solicita reunión con Secretaría Regional Ministerial de Educación - Región de Antofagasta a fin de poder gestionar acciones de colaboración con SERVIU Antofagasta, MINVU Antofagasta e Ilustre Municipalidad de Antofagasta con el propósito de lograr regularización de tenencia de jardines infantiles VTF "Riqueza Escondida", "Caballito de Mar", "Portal de Belén" y "Esperanza" que son administrados por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta en el contexto de proceso de reconocimiento oficial del Estado de tales establecimientos de educación parvularia. Lo anterior, en virtud del principio de cooperación de los órganos de la Administración del Estado. |
Ver detalle |
2021-04-26 00:00:00 | AJ001AW0943679 | Lobbista | Daniela Bravo | SM S.A | Se recibe y escucha al solicitante, pero se les manifiesta que la materia abordada no compete directamente a SECREDUC. Se les da la opción de compartir los contactos de establecimientos educacionales de la región, para que puedan realizar su difusión respectiva si así lo desean. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Sebastián Salazar | |||||
2021-04-19 15:00:00 | AJ001AW0935219 | Gestor de intereses | Claudia Henríquez | CUNA CULTURAL | Se recibe al solicitante quien realiza su respectiva presentación respecto a una iniciativa de prevención en salud y educación, dirigida a familias y comunidades educativas. Solicitan formalmente que se les pueda entregar nombres de 5 establecimientos educacionales acordes para implementar su plan. |
Ver detalle |
2021-02-16 15:00:00 | AJ001AW0920614 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Se realizó audiencia, en al cual solicitante presentó sus programas y solicitó apoyo para estos. Sujeto pasivo se comprometió a apoyar en la difusión de acciones con sostenedores y establecimientos educacionales y ver otras que se puedan llevar a cabo. Junto con saludarlo señor Secretario Regional Ministerial de Educación, me permito solicitar una audiencia virtual por videoconferencia, con el propósito invitar a su institución del Estado y por su intermedio a todos los establecimientos educacionales de vuestra región, a participar en forma activa en los “PROGRAMAS EDUCATIVOS INTERACTIVOS DE FORMACIÓN CIUDADANA” que estamos organizando en conjunto con la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile y cuyo propósito es acercar a nuestras máximas autoridades del Estado con nuestros estudiantes de los lugares más lejanos del país y aportar en la formación ciudadana, a través de la generación de torneos gamers virtuales, creación de espacios educativos presenciales para apoyar la formación de valores cívicos y sobre los derechos y deberes ciudadanos y el conocimiento de la institucionalidad del Estado a nivel central, regional y local. Comentarle que ya contamos con el apoyo oficial del Ministro de Educación don Raúl Figueroa y estamos trabajando con la Unidad de Curriculum y Evaluación del Ministerio de Educación. Por ello es que todas nuestras iniciativas se enmarcan en la definición de la Priorización Curricular 2021 y están alineadas y en concordancia con los objetivos de aprendizaje en la asignaturas de “Historia y Geografía” para educación básica , “Ciencias para la Ciudadanía”, como también en la nueva asignatura obligatoria de “Educación Ciudadana” para los 3° y 4° medios. Estas actividades están diseñadas tanto en un formato presencial como virtual, dependiendo de las condiciones futuras de la Pandemia del COVID-19 y son producto de un largo trabajo pedagógico en conjunto con la comandancia en Jefe de la Armada de Chile, de acuerdo a la siguiente calendario para el año 2021-2022 y a continuación se describen las principales actividades en donde su institución podría participar (no tiene ningún costo asociado para las instituciones públicas y para los visitantes de los espacios educativos) 1. Red educativa de ciudadanía digital escolar de pueblos originarios, a través de Conversatorios Cívicos Virtuales Escolar. Están dirigidos a estudiantes y docentes para compartir los contenidos de Historia y Geografía y de Educación Ciudadana. Este programa virtual se enmarca en la contribución en la formación de un CIUDADANO DIGITAL, en el marco de la Ley N° 20.911 de Formación Ciudadana y que conozcan también los alcances de la Ley N° 21.180 de Transformación Digital del Estado, que impulsa el Ministerio Secretaria General de la Presidencia. 2. Torneos Virtuales de videojuegos, vinculados a la formación ciudadana: • Programa educativo de geografía para planificar un zarpe de una lancha de pasajeros denominado “Buscando la Ruta marítima al Sur del Mundo”, previas autorizaciones de la autoridad marítima. • Vuelo virtual por Valparaíso y Viña del Mar, en una misión de un avión naval para fiscalizar flotas de pesqueros ilegales. • Construyendo Mundos Virtuales a través de Minecraftt, recreando los edificios de las instituciones del Estado, su estructura interna y las autoridades, como también los servicios que entregan a los ciudadanos. • Juegos que se vinculan con los contenidos de Historia y Geografía, como también a las áreas de misión institucional de la Armada de Chile. 3. Programa de Ciudadanía Digital y labores en terreno de la Armada de Chile: presenciales y virtuales, dirigido a estudiantes, docentes, asistentes de la educación, padres y apoderados, con participación de instituciones públicas y privadas en los siguientes días temáticos: • Día del Ciudadano Digital y la educación inicial (Parvularia) • Día del emprendimiento escolar y el I+D+I de la Industria Naval • Día de Sismología y educación en desastres naturales • Día del Medioambiente, sustentabilidad, cambio climático y recurso hídrico. • Día de la eficiencia energética e investigaciones marinas • Día de las actividades en terreno y militares de la Armada de Chile. 4. Instalación en las ciudades capitales de las 16 regiones del país en forma presencial, con espacios educativos interactivos en la CIUDAD EDUCATIVA DEL ESTADO DE CHILE. • Espacio educativo para Kinder y Prekinder: Réplica de una Caleta de Pescadores, función de la autoridad marítima, delitos contra el medio ambiente y trabajo Inter agencial (Carabineros de Chile, PDI, Gendarmería, Ministerio Público y Poder Judicial) • Espacios educativos sobre la trayectoria de un estudiantes: Desde la Educación inicial, básica, media y superior. Sobre el rol, funciones, programas educativos y presupuestarios del Ministerio de Educación, asociados a cada uno de los niveles de aprendizaje a lo largo de la vida de un estudiantes. • Los edificios a escala de los Poderes del Estado, organismos autónomos, gobiernos regionales y locales, con lectura de código QR para identificar sus funciones y atribuciones. EL día 23 de diciembre del presente año con gran éxito dimos inicio al primer desayuno cívico virtual, con la participación del Almirante don Raul Zamorano de la Armada de Chile, con los siguientes establecimientos educacionales del país y en donde los niños saludaron a la autoridad en su lengua de su pueblo originario y estuvieron vestidos a la usanza de su etnia indígena: 1. Escuela de la Tirana: Saludo de los estudiantes en Aymará y Quechua 2. Escuela de Traiguén: Saludo de los estudiantes en Mapudungun 3. Liceo de Cabo de Hornos Quedamos atentos Señor SEREMI para coordinar una reunión por videoconferencia con la participación del Comandante Juan Mery Fuller, Jefe del Departamento de Coordinación de la Secretaria General de la Armada de Chile), con el objeto de explicarle con mayor detalle los contenidos, metodologías, fechas y lugares de implementación de las iniciativas señaladas y la estrategia de expansión con estudiantes de escuelas de zonas extremas del país (norte, sur y centro) y también para extender la invitación a todos los establecimientos educacionales de su región. Para cualquier consulta puede verificar el sitio Web de la Armada de Chile en el siguiente links https://www.armada.cl/armada/noticias-navales/armada-de-chile-junto-a-e-chiledigital-lanzaron-proyecto-de-gamificacion/2021-01-29/121211.html Como también en el sitio web nuestro de E-Chiledigital en el siguiente links de acceso http://e-chiledigital.cl/arm/armada.html Además del sitio Web en conjunto que contamos con la Armada de Chile al links https://e-chiledigital.cl/gamers/armada/ Saludos afectuosos CARLOS VARGAS GODOY Administrador Público Director Ejecutivo de E-ChileDigital www.e-chiledigital.cl |
Ver detalle |
2020-10-20 09:00:00 | AJ001AW0882789 | Gestor de intereses | Marta Castillo Albarrán | marta Castillo | Se recibe al solicitante, quien en una extensa presentación da a conocer su programa a través de plataformas educativas con foco en la comunidad escolar, con el objetivo de que sea implementada en establecimientos educacionales de la región. Además, solicitan poder recibir un catastro de qué establecimientos serían idóneos para ejecutar este proyecto. El Seremi plantea que no puede dar a conocer dicha información, pero que los datos del índice de vulnerabilidad escolar (IVE) son públicos. A su vez, se compromete en enviar los correos electrónicos de establecimientos educacionales, corporaciones y DAEM de la región, para que ellos mismos puedan difundir sus actividades y proyectos. |
Ver detalle |
2020-10-09 13:00:00 | AJ001AW0878734 | Gestor de intereses | Paulo Ruiz-tagle | INACAP Sede Calama | Se recibe al solicitante, quien informó de un eventual retorno a las actividades académicas presenciales de INACAP Sede Calama a contar del 02 de noviembre. Se les indica que son organismos autónomos y que su solicitud de apertura no pasa por Educación. Se agradece la instancia de información. |
Ver detalle |
2020-10-09 11:00:00 | AJ001AW0878279 | Gestor de intereses | Melisa Adriana Torrealba Robles | melisa Torrealba robles | Se recibe al solicitante, quien representa a una comisión de teatro educativa de la quinta región. Organización autogestionada que a través de 10 compañías de teatro tienen una propuesta de catálogo con material didáctico para los establecimientos educacionales. Solicitan al Seremi que pueda difundir el catálogo entre la comunidad educativa regional, se les manifiesta que se debe priorizar la realidad local, a través de los gestores culturales y artistas. Se les sugiere postular a fondos en su región. Y se compromete el envío de base de mails de sostenedores para que ellos mismos puedan difundir sus actividades y catálogo mencionado . |
Ver detalle |
2020-10-08 12:30:00 | AJ001AW0878227 | Gestor de intereses | Sandro Medina | SANDRO MEDINA HERRERA | Se recibe al solicitante mediante videoconferencia, quien da a conocer su trabajo a través de recursos audiovisuales en educación (videos). Plantea la importancia del material y su difusión entre la comunidad educativa. El Seremi se compromete a brindar los contactos regionales respectivos para que continúe difundiendo su trabajo. |
Ver detalle |
2020-09-16 09:00:00 | AJ001AW0868111 | Gestor de intereses | Claudia Henríquez | CUNA CULTURAL | El solicitante Cuna Cultural presentó la Campaña de Salud Comunitaria para la Infancia y Familia desde las escuelas, respecto a la prevención del coronavirus. La cual está contemplada para ejecutarse a partir de noviembre de este año y tiene como objetivo incentivar el autocuidado y la responsabilidad ciudadana en contexto de apoyo y fortalecimiento a las acciones del Estado para combatir la pandemia. El Seremi indicó que los patrocinios se deben solicitar de manera formal a través del Ministerio de Educación y se comprometió a compartir los contactos de las Corporaciones y DAEM de la región de Antofagasta para que puedan generar el vínculo respectivo. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniel Ramón Tapia Astorga | CUNA CULTURAL | ||||
2020-08-07 12:00:00 | AJ001AW0855823 | Gestor de intereses | Jaime Ignacio Henríquez Valenzuela | Jaime Henríquez | El solicitante presentó los avances del Plan de Reconversión de Patios Ferroviarios (FCAB) y el Proyecto de la Estación Valdivia. El Seremi sugiere que presenten los proyectos en el Consejo Regional de Cultura, Artes y Patrimonio, realizar dicha solicitud a través de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. A su vez, expresa que levantará la información presentada por FCAB a Nivel Central. |
Ver detalle |
2020-07-14 12:00:00 | AJ001AW0847475 | Gestor de intereses | Christian Jiménez | Corporación Comunicación Ciudadana | Se recibe al solicitante Corporación Comunicación Ciudadana, Asistencia Técnica Educativa, quien presentó su línea de trabajo, con acciones vinculadas a la innovación educativa, pertinentes a tiempos de cuarentena y confinamiento sanitario a establecimientos educacionales de la región de Antofagasta. El Seremi expresa que puede brindar los contactos regionales que estimen convenientes para continuar difundiendo su acción. |
Ver detalle |
2020-06-19 11:00:00 | AJ001AW0840367 | Gestor de intereses | Jaime Leiva | Sociedad Educativa Crisol Ltda. | Se recibe al solicitante Efecto Educativo, quienes presentaron su trayectoria y plan de retorno a clases, basados en 3 pilares fundamentales. Manifiestan que han tenido conversaciones con el Ministerio de Educación, DAEM y corporaciones de la región de Antofagasta. El Seremi expresa que puede brindar los contactos regionales que estimen convenientes para continuar difundiendo su labor, en beneficio de las comunidades educativas. Además, en caso de solicitar apoyo en patrocinio, también se podría otorgar, si la iniciativa favorece en mejorar la educación regional, sin perseguir fines de lucro. |
Ver detalle |
2020-06-04 15:00:00 | AJ001AW0839896 | Gestor de intereses | Diego Andrés Poblete Mella | Fundación Juventud Emprendedora | Se recibe al solicitante Fundación Juventud Emprendedora vía Microsoft Teams, quienes presentaron la labor que han realizado durante 20 años, mediante programa socio educativos en la región de Antofagasta y Tarapacá. Presentación de dos líneas de trabajo: Programa de Apoyo Psico socioeducativo y Programa de Desarrollo Local. Seremi recomienda que postulen a fondos concursables para organizaciones sociales. Además, solicitan apoyo a patrocinio, situación que el Seremi estima factible, si el proyecto ayuda a la educación en la región. |
Ver detalle |
2020-06-02 15:00:00 | AJ001AW0838460 | Gestor de intereses | Germán Alfonso Rojas Guerra | Germán Rojas Guerra | Se recibe al solicitante de manera presencial y a otra persona en línea, ambos presentaron la factibilidad de sistemas LMS, para apoyar actividades de colegios municipales o subvencionados. Seremi indica que se patrocinan actividades que no persigan fines de lucro o bien que participe de fondos concursables. Además, les recomienda dirigirse a los sostenedores, en este caso ya lo habían hecho con la CMDS. El compromiso de la autoridad es entregar los contactos respectivos de EE particulares y particulares subvencionados de la ciudad. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Marcelo Leiva Marín | Marcelo Leiva marín | ||||
2020-05-13 15:00:00 | AJ001AW0835102 | Gestor de intereses | Carlos Alberto Vargas Godoy | carlos vargas | Se recibe al solicitante mediante videoconferencia, quien presenta brevemente la Plataforma Tecnológica de un sistema de control para un “Modelo de Gestión Pedagógica y de comunicación con la comunidad educativa. Seremi indica que se patrocinan actividades que no persigan fines de lucro o bien que participe de fondos concursables. Además, le recomienda dirigirse a los sostenedores. Recomendación que ya se había realizada en respuesta a solicitud rechazada ingresada por plataforma de lobby, por el mismo gestor el mes anterior. |
Ver detalle |
2020-02-27 15:00:00 | AJ001AW0811858 | Gestor de intereses | Paulina Quinteros | Fundación Puerto de Ideas | Reunión informativa sobre el Festival de Ciencia Puerto de Ideas 2020. Solicitud de Patrocinio de la actividad. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Carolina Rebolledo | Fundación Puerto de Ideas | ||||
Gestor de intereses | Sergio Silva | Fundación Puerto de ideas | ||||
2020-01-13 15:30:00 | AJ001AW0789582 | Gestor de intereses | Ricardo Jeria | Ricardo Jeria | Dar a conocer las actividades de desarrollo social-comunitario que realiza Verdical, organización con foco en la innovación, emprendimiento y medio ambiente; y la transferencia de conocimientos en estas materias para apoyar la formación de niños y adolescentes como agentes de cambio. Buscar en la misma instancia la oportunidad de considerar a establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias, en las actividades de Verdical para el 2020. Acuerdos: • Patrocinio para los eventos • Invitación a inicio del año escolar regional • Incorporación a alguna reunión técnica |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Daniela Nuñez Martinez | Daniela Nuñez | ||||
Gestor de intereses | Rodolfo Tapia | Rodolfo Tapia | ||||
Gestor de intereses | Carlos Herrera | Carlos Herrera | ||||
2020-01-07 15:30:00 | AJ001AW0786329 | Gestor de intereses | cherie castro | cherie castro | En la audiencia la Sra. Cherie Castro solicitó al Seremi de Educación, orientación respecto a la obtención del título de nivel medio y el proceso a realizar. Se dieron a conocer los pasos a seguir para la tramitación de éste. | Ver detalle |
2019-10-09 15:30:00 | AJ001AW0745293 | Gestor de intereses | Jessica Águila | SINDICATO TRABAJADORES CASA CENTRAL CMDS ANTOFAGASTA | Estimado Seremi, junto con saludar, esta directiva sindical que representa a los trabajadores de casa central de la corporación municipal de Antofagasta, viene en solicitar respetuosamente reunión, para abordar los siguientes temas: 1.- Ley 21040 , implementacion Nueva Educación Pública, SL en la región 2.- Decreto 615, Instituye "Día de los trabajadores de la Educación". Esperamos confiados su aceptación y pronta respuesta, agradecemos su tiempo, saludos Jessica Aguila Caballero Pdta. SIndicato Se trataron los temas solicitados, explicando los alcances de los mismo, con el compromiso de mantener comunicación fluida y averiguar especialmente la entrega de recursos ´para pago de bonos por parte de la corporación. |
Ver detalle |
2019-09-11 09:30:00 | AJ001AW0729923 | Gestor de intereses | isabel alvarez | Álvarez SPA (Te kore) | Las solicitantes dan a conocer un proyecto que se enfoca en estudiantes de enseñanza básica, en escuelas donde esté presente la diversidad cultural (estudiantes con y sin adscripción a un pueblo originario) buscando a través del desarrollo de la creatividad y orientación al logro, que los estudiantes puedan materializar los distintos aspectos medioambientales, legales, patrimoniales, culturales del territorio que habitan a través de actividades prácticas creativas, reconociendo su cultura y patrimonio, sensibilizando y facilitando herramientas a los estudiantes. Posterior a la explicación solicitan una carta de patrocinio para la iniciativa, Seremi indica que las solicitantes deben pedirlo vía correo electrónico o carta formal. Se está a la espera de dicha información para proceder al análisis de la información y pertinencia jurídica. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Makarena Alejandra Rios Toledo | Alvarez SPA (Te kore) | ||||
2019-07-03 15:30:00 | AJ001AW0688350 | Gestor de intereses | CRISTIAN REYES | CYTIES Investigacion y desarrollo eirl | Actualización plan desarrollo comuna de Tocopilla y desarrollo de estrategias sectoriales 2019 - 2024. Sólo asiste el Sr. Cristian F. Reyes Ibáñez, reunión comienza a las 15:40 aproximadamente, antes de comenzar el gestor solicita autorización para grabar lo cual se otorga. El desarrollo de la audiencia en su totalidad tiene que ver con la visualización de nudos críticos en la comuna de Tocopilla, en particular desde el punto de vista de la Educación, para el desarrollo del Pladeco; estos se dan a conocer y se explican; el principal es la falta del estudio de la red educativa comunal y la problemática geográfica para eventuales reposiciones, así como también se dan a conocer alcances sobre educación superior en Tocopilla y una visión general del funcionamiento del municipio desde la mirada institucional. |
Ver detalle |
2019-04-15 15:30:00 | AJ001AW0641536 | Gestor de intereses | Charlotte Cerda | CHARLOTTE CERDA CERDA | BUENAS TARDES La preocupación de la situación de un establecimiento de antofagasta que tiene un curso de integración Opción 4, en el cual no tiene avances de aprendizaje para nuestros niños con condición de Autismo.. ademas las problemáticas que han habido desde el año pasado por tener niños de 5 años a 9 años en una sala.... y no separarlos por nivel... Los temas tratados fueron relacionados con los contenidos solicitados, se informó a apoderada que seremi solicitó informe de funcionamiento PIE a todas las comunas de la Región, además se le aclararon las competencias del ministerio y superintendencia de Educación. |
Ver detalle |
2019-04-11 16:00:00 | AJ001AW0629926 | Gestor de intereses | EDMUNDO ALBERTO CRESPO PISANO | FUNDACION CIUDAD DEL NIÑO | Desalojo de Establecimiento Educacional de Antofagasta. Situación judicial por arriendos impagos establecimiento educacional particular pagado. Seremi solicita mayor plazo considerando porcentaje de alumnos con NEE , Sr. Crespo indica que se dieron todos los plazos y aún más. Luego detalle de situación y la disposición de atender propuestas de cambio de sostenedor o algún inversionista que se haga cargo de deuda. Otros temas relacionados fueron tratados por Sr. Intendente |
Ver detalle |
2019-04-11 15:00:00 | AJ001AW0640034 | Gestor de intereses | Juan Carlos Oyarce Avalos | GeekStudio | Solicitante da a conocer proyecto de Tesis sobre "Políticas públicas sobre el ingreso a la educación superior y sobre la deserción universitaria", dado que la matería que se manifiesta no dicta relación directa con el trabajo de la Secretaría Regional se le aconsejan otros canales informativos. Lo cual acepta y se genera el cierre de la audiencia sin compromisos. | Ver detalle |
2019-03-28 15:30:00 | AJ001AW0626855 | Gestor de intereses | MARKO SANTELICES | Marko Santelices Miranda | Reunión sostenida con don Marko Santelices y don Victorino Araya Moya quienes dan a conocer el proyecto "Nuevo Teatro Del Mar" que en su línea base, incluye educación en artes musicales y escénicas, es por ello que Seremi se compromete a facilitar el apoyo en difusión mediante los canales institucionales del Ministerio de Educación, sumado a facilitar una carta de patrocinio, una vez sea requerida por los solicitantes, en donde se manifiesta el apoyo a esta iniciativa por promover el acervo cultural y educacional para la comuna. | Ver detalle |
2019-03-14 15:30:00 | AJ001AW0622056 | Gestor de intereses | Enrique Angel | enrique angel cerda | Solicitante actualizar estado de proyecto sobre "señalèticas con características historias e inclusivas" y da a conocer que postulará a fondos públicos. Para ello solicita carta de compromiso para el proyecto, la cual se entrega, además se le informa sobre realización de reunión en conjunto con Secretaría Regional Ministerial de Cultura, para que él pueda solicitar asistir. Se cierra reunión sin otros compromisos. | Ver detalle |
2018-12-03 09:00:00 | AJ001AW0574304 | Gestor de intereses | MARIA CANIHUANTE VERGARA | CORPORACION CULTURAL LINTERNA DE PAPEL DE ANDRES SABELLA | Solicitante doña María Canihuante -Corporación Cultural Linterna de Papel"- plantea e informa sobre "Congreso de Literatura Nortina" que se desarrollará en agosto de 2019, además informan sobre instalación de obras literarias en paneles en el Aeropuerto "Andrés Sabella" de Antofagasta. Para ambas iniciativas la organización requiere de cartas de patrocinio. Seremi compromete apoyo -no pecuniario- en presentanción de proyectos y postulación a fondos de la propuesta señalada. Además de ello, se acuerda difundir actividades a sostenedores de esta agrupación. | Ver detalle |
Gestor de intereses | BERNARDO TAPIA | CORPORACION CULTURAL LINTERNA DE PAPEL DE ANDRES SABELLA | ||||
Gestor de intereses | CLAUDIO TAPIA | CORPORACION CULTURAL LINTERNA DE PAPEL DE ANDRES SABELLA | ||||
2018-11-13 15:30:00 | AJ001AW0566966 | Gestor de intereses | Marcelo Alejandro Araya Huacter | Marcelo Alejandro Araya Huacter | Deseo presentar proyecto de carácter educativo, orientado a fortalecer las habilidades y creatividad de los estudiantes. Para llevar a cabo dicho proyecto deseo presentar impresoras 3D, y la posibilidad de implementar piloto. Se logra de manera incompleta por falta de impresora, pero tema queda expuesto con claridad. |
Ver detalle |
2018-10-09 15:30:00 | AJ001AW0544331 | Gestor de intereses | Carlos Ayala | FUNDACION EDUCACIONAL PRESBITERIANA | Solicitante consulta sobre requisitos para postular al Reconocimiento Oficial. Seremi da a conocer información y no existe compromiso a ninguna acción. Se detalla que ante nuevas dudas, por favor lo realice por oficio o correo electrónico. | Ver detalle |
2018-10-03 11:00:00 | AJ001AW0541216 | Gestor de intereses | Bosco Escauriaza | bosco escauriaza | Solicitante requiere conocer el proceso de observaciones a fiscalización de infraestructura del Colegio Costa Cordillera; esto para obtención del Reconocimiento Oficial. Como acuerdo se establece dar revisión al proceso e informar acorde al cumplimiento que entrega la normativa educacional. |
Ver detalle |
2018-09-28 10:00:00 | AJ001AW0534798 | Gestor de intereses | Enrique Angel | ENRIQUE ANGEL CERDA | Presentación de Proyecto para la ciudad de Antofagasta, referido a las calles y sus nominaciones y pedir opinión del proyecto desde un punto de vista educativo para la ciudad. Seremi escucha propuesta y dada petición de patrocinio del solicitante, indica que es factible entregar carta de patrocinio - aporte no pecuniario - previa solicitud vía correo electrónico de parte del señor Enrique Ángel. Se da por cerrada la audiencia. |
Ver detalle |
2018-09-27 03:15:00 | AJ001AW0537067 | Gestor de intereses | Jacqueline Cuevas Sánchez | Jacqueline Cuevas Sánchez | Antofagasta, jueves 20 de septiembre de 2018 El Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta - Dr. Guillermo Mondaca Ortiz - y la académica del Departamento de Química - Dra. Jacqueline Cuevas Sánchez - deseamos junto con saludar al Sr. SEREMI: 1.- presentar al Sr. SEREMI la iniciativa que postularemos al concurso FIC-R 2018 en el área de Educación, la cual cuenta con el visto bueno del GORE para postularla al concurso que se lanza el próximo lunes 24 de septiembre y el cual estará abierto sólo por 30 días. 2.- solicitar al Sr. SEREMI una CARTA DE PATROCINIO, la cual tiene por objeto: Evitar duplicidad de iniciativas Mayor colaboración para evitar posibles desviaciones durante la ejecución del proyecto Generar alianzas con las entidades públicas encargadas del área con la finalidad de robustecer el proyecto a presentar. 3.- Obtener del Sr. SEREMI retroalimentación respecto a las entidades asociadas que hemos incorporado en la postulación. Seremi desarrolla saludo protocolar y compromete su apoyo a la iniciativa mediante solicitud -vía correo electrónico- de carta de patrocinio del solicitante. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Guillermo Alfredo Mondaca Ortiz | Guillermo Mondaca Ortoz | ||||
2018-08-28 15:30:00 | AJ001AW0522561 | Gestor de intereses | Mario Antonio Vernal Duarte | FILZIC | Solicitante da a conocer detalles de la festividad de carácter participativa escolar que se desarrollará en Antofagasta en el marco de la celebración de los 130 años del FCAB. Solicitan apoyo en difusión y participación del Seremi. Como acuerdo por parte del Seremi de Educación se establece difundir actividad mediante correo electrónico dirigido a los distintos establecimientos educacionales. Además de ello se compromete asistencia del Seremi o representante a la actividad, detallando que dependerá de la Agenda. |
Ver detalle |
2018-08-27 09:30:00 | AJ001AW0525443 | Gestor de intereses | Nicolás Andrés Weissenberg Santander | INNOVACCION 360 SpA | Presentación de plataforma de apoyo educativo Díde. Se realiza audiencia logrando la presentación solicitada. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | NESTOR ALEJANDRO DE LA MAZA YAÑEZ | INNOVACCION 360 SpA | ||||
2018-07-04 15:00:00 | AJ001AW0491691 | Lobbista | Jorge Lawrence | Coordinadora Colegios Particulares Subvencionados del Norte COPANOR | Reunión que tuvo por objeto escuchar la visión de COPANOR sobre el sistema de admisión escolar establecido por la Ley N°20845 | Ver detalle |
2018-06-19 09:00:00 | AJ001AW0478596 | Gestor de intereses | Sergio Godoy | Consejo Ciudadano Antofagasta | Como miembro del Consejo Ciudadano de Antofagasta don Sergio Godoy Vargas da a conocer la relevancia de aplicar programas de Educación Cívica en los establecimientos educacionales. | Ver detalle |
2018-06-18 16:30:00 | AJ001AW0469408 | Gestor de intereses | Diego Andrés Poblete Mella | Fundación Todo Mejora | Fundación Todo Mejora dio a conocer su trabajo por prevención de la discriminación, bullying y el comportamiento suicida en niños, niñas y adolescentes. La organización se encuentra capacitando a profesionales de la educación y la salud para el abordaje de éstas y otras temáticas al interior de los espacios vinculados a los niños, niñas y adolescentes. Dan a conocer el programa "Héroes de la Clase". Actividad que se ha realizado en 4 comunas del país. https://www.youtube.com/watch?v=gL2ZpabHTb4 (Actividad realizada en Maipú) https://www.youtube.com/watch?v=E-L0rBBf7k8 (Actividad realizada en Providencia |
Ver detalle |
2018-06-18 16:00:00 | AJ001AW0478103 | Gestor de intereses | Isabel Chamorro Díaz | Isabel Chamorro Díaz | 1. Saludo protocolar, Presentación Directiva 2018-2019 2. Temas de trabajo año 2018 3. Incorporación a mesas de trabajos locales y actividades 4. Avances en temas de Ley de Educación. 5. Definición de contrapartes 6. Propuesta Plan de Trabajo en conjunto |
Ver detalle |
Gestor de intereses | César Lamas Cáceres | FIDEcap | ||||
Gestor de intereses | CARLA SAAVEDRA | FIDE Antofagasta | ||||
Gestor de intereses | Salvador Lauriani Olivares | FIDECap | ||||
Gestor de intereses | Claudia Concha Gamboa | FIDECap | ||||
2018-06-05 15:30:00 | AJ001AW0479779 | Gestor de intereses | Cecilia Verónica Trujillo Cortés | Cecilia V. Trujillo Cortés | Apoderada indica irregularidades relativas a acoso escolar acontecidas en el Colegio New Heaven High School (particular subvencionado) se procede a dar orientaciones y aconsejar derivar a Superintendencia de Educación. Apoderada informa sobre instancia de proceso Judicial y recurso de protección presentado en relación a lo anterior. |
Ver detalle |
2018-06-04 16:00:00 | AJ001AW0474504 | Gestor de intereses | Patricio Andres Cortes Segovia | Patricio Andres Cortes Segovia | Comuneros desean conocer estado del cierre de la Escuela "Violeta Parra" de Antofagasta. Se establece, en conjunto con asesor jurídico Do Ivan Pavlov, realizar una reunión con la contraparte sostenedora del recinto. | Ver detalle |
2018-06-04 15:00:00 | AJ001AW0471009 | Gestor de intereses | Adrián Almonacid | club de deportes antofagasta s.a.d.p. | Presidente del Fútbol joven del Club de Deportes Antofagasta expone situación de jugadores pertenecientes al club que actualmente están cursando enseñanza media. Solicita información en relación con exámenes libres y/o facilidades de flexibilidad de horarios. Indica posibilidad que los alumnos puedan compatibilizar el deporte competitivo con los estudios, tal como se hace en gran parte del país. Se orienta respecto a lo indicado y se procede a derivar caso a equipo de Educación para Jóvenes y Adultos. Quienes responden de forma satisfactoria. |
Ver detalle |
2018-05-16 16:00:00 | AJ001AW0464441 | Gestor de intereses | Ada Ibacache | Ada Ibacache Pontigo | Presentar antecedentes personales y profesionales en cuanto a experiencia en diseño, implementación y evaluación de políticas y programas educacionales. | Ver detalle |
2018-05-08 12:30:00 | AJ001AW0457329 | Lobbista | Solange Medina | FCAB - Ferrocarril de Antofagasta | Presentación protocolar de la empresa FCAB - Ferrocarril de Antofagasta y planteamiento de proyecto conjunto: Casa Abierta y concurso de pintura (tarjetas navideñas) "Yo pinto el Ferro", todo en el marco de la celebración de los 130 años de la compañía. La empresa solicito la posibilidad de apoyar en la difusión de sus programas en establecimientos educacionales de la región; en este aspecto se le indicó que como Seremi no existen problemas, pero que los más indicados son los sostenedores de los establecimientos educacionales. |
Ver detalle |
2018-04-16 15:00:00 | AJ001AW0443066 | Gestor de intereses | Ricardo Jeria | RICARDO JERIA TAMBLAY | Dar a conocer un proyecto de innovación social que trabajamos el año pasado gracias al financiamiento de Corfo. Se trata de un programa de formación de agentes de cambio en establecimientos educacionales, además de un trabajo de concreación en el desarrollo de un jardín vertical. Puntos tratados: Solicitante da a conocer trabajo realizado y requiere orientación sobre eventuales fuentes de financiamiento. Se le responde que directamente el Mineduc no tiene lineas de financiamiento directa, pero que puede consultar en otros ministerios, o bien realizar acercamiento con sostenedores de establecimientos Educacionales para ver opciones con fondos sectoriales que llegan directamente a ellos. Participante: Ricardo Andrés Jeria Tamblay, como persona natural sin representación declarada. |
Ver detalle |
2018-04-11 15:00:00 | AJ001AW0435764 | Gestor de intereses | Sergio Chamorro | COMUNIDAD INDIGENA SEQUITOR SAN PEDRO DE ATACAMA | Comunidad Indígena de Sequitor, en San Pedro de Atacama logró conjuntamente con la Municipalidad de la comuna destinar recursos del Estado para construir la primera Escuela, edificada en el lote número 22 del ayllu de Sequitor. En el año 2006 la Municipalidad en un errado requerimiento de regularización del lote número 22 ante el Juzgado Civil de Calama se reconoce como dueño del lote a una Frutícola. En el año 2017, los propietarios comenzaron a lotear para vender. En Conservador de bienes raíces de la comuna de Calama se encuentra inscrito el lote 22 con nombre de dos propietarios, la Frutícola y el Fisco de Chile. Por lo anterior, es fundamental para la comunidad recuperar dichos lotes, toda vez que han sido ocupados para la agricultura, con destinación de las comunidades indígenas y que por errores de la administración del Estado se incurre en la pérdida total del lote. Debemos proponer un conjunto de posibles soluciones para enmendar los errores en los actos de la administración del Estado y poder recuperar los terrenos en la comunidad, propuestas que expresare en la reunión solicitada. Temas tratados: 1.- Presentación de problema de lote 22, ex. establecimiento educacional de Sequitor. 2.- Principal solicitud de comunidad es solicitar proceso de expropiación. Respuesta entregada: El tema fundamental no tiene directa relación con Mineduc, pues establecimiento fue reemplazado por una nueva edificación, el municipio debiese ser un actor fundamental, pues los terrenos fueron traspados con fines educacionales, por lo que el municipio si lo estima debería comenzar con lo planteado en el punto 2. Se recomienda que por medio de Plataforma Ley del Lobby se articule en terreno a todos los involucrados. Compromiso de Seremi de conversar el tema con Alcalde de San Pedro de Atacama.. Participantes: Sergio Chamorro, Rosa Mendoza y Nury Avilés, representando a comunidad Indígena Sequitor |
Ver detalle |