Jose Fernando Palma Vega - Audiencias
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2019-01-04 12:00:00 | AJ001AW0583048 | Gestor de intereses | Anita Román | Colegio de Matronas y Matrones de Chile A. G. | 1. Convalidación de títulos de profesionales de la salud (Convenio Andrés Bello) 2. Estado de solicitud de campos clínicos para estudiantes de la salud de Universidad Iberoamericana 3. VIH y salud mental. En relación al punto 1 y 2, son derivadas a la Oficina de Relaciones Internacionales y la División de Educación Superior respectivamente, ya que son materia de sus competencias. Respecto al punto 3, la Jefatura indica que no se puede obligar o imponer como disponer de una matrona por establecimiento educacional. Sin embargo se puede orientar a través del Plan de Afectividad, Sexualidad y Género a incorporar actividades como esta. También, se invita a trabajar en conjunto en el diseño de iniciativas para la prevención de enfermedades de transmisión sexual. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Lina Cordova | Colegio de Matronas y Matrones de Chile A. G. | ||||
2018-12-06 10:00:00 | AJ001AW0570618 | Gestor de intereses | Ana Delgado | Imactiva SpA | Las representantes de Imactiva SpA, presentan en la audiencia los servicios, productos en relación a contenidos iniciales en 1° básico (lectura,ciencias, historia y tecnología) y herramientas para apoyar el aprendizaje. Presentan material impreso para complementar el programa Leo Primero. El Sr. José Palma, Jefe de la División de Educación General, sugiere reunión con el Centro de Innovación del Ministerio, para que conozcan nuevos lineamientos, objetivos y se revisen los materiales más pertinentes para el aula. El Sr. Palma, explica el mandato presidencial, que aborda la calidad de la educación desde la sala de clases y desde la División de Educación General, se parte con los establecimientos educacionales insuficientes. Se concluye la audiencia, indicando que se revisará el material, sus áreas y la factibilidad de contar con alguno de ellos en el aula. | Ver detalle |
Gestor de intereses | María Paz Bustamante Gubbins | Imactiva SpA | ||||
Gestor de intereses | Carmen Larraín | Imactiva SpA | ||||
2018-11-23 15:00:00 | AJ001AW0537604 | Gestor de intereses | Antonieta Jacqueline Amar Nimer | Asociación Nacional de Educadores Diferenciales de Chile | Los temas principales de la audiencia, fue la Jornada Nacional de Educadores Diferenciales y la participación del Ministerio de Educación. Además, de las acciones que tiene el Ministerio para el año 2019, en relación a la Educación Especial y el Programa de Integración Escolar. El Jefe de la División de Educación General, indica que se apoyará la iniciativa, participando con un expositor experto en el tema. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Aurora Espinoza | Asociación Nacional de Educadores Diferenciales de Chile | ||||
Gestor de intereses | Mónica Conejeros | Asociación Nacional de Educadores Diferenciales de Chile | ||||
Gestor de intereses | Ana María Lazcano | Asociación Nacional de Educadores Diferenciales de Chile | ||||
2018-11-16 09:15:00 | AJ001AW0563872 | Gestor de intereses | Sara Ossa | CONAEV | Los representantes del Comité Nacional de Educación Evangélica, solicitan un nuevo instructivo del Jefe de la División de Educación General a los Secretarios Ministeriales de Educación, sobre la vigencia de Decreto Supremo N°924, referido a las clases de religión. Además, solicitan un nuevo artículo transitorio al Decreto Supremo N° 352/2003, que otorgue un nuevo plazo para el ejercicio docente a profesores de religión sin título, por cuanto la vigencia del último decreto es hasta diciembre del 2018. El Sr. José Palma, acordó que se enviará a las Secretarías Ministerial el instructivo solicitado. En relación al “transitorio”, considerando que el problema se ha prorrogado por más 14 años, se estudiarán otros caminos. Por ejemplo, otorgar un plazo acotado, que diga “excepcionalmente y por única vez”, para los profesores de religión sin título. Además, organizar alguna capacitación vía Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica u otra entidad, para esos docentes. Se explica la no conveniencia de que los docentes continúen ejerciendo sin título, por cuanto no pueden pertenecer a la carrera docente, entre otros motivos y quedan en desigualdad de oportunidades con respecto a sus pares, lo que no es bueno para ellos. Se plantea que continúe la mesa de trabajo para los temas de religión, con la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos y las demás religiones que se quieran adherir. Se concluye la audiencia, informando que se enviará el instructivo firmado por el Jefe de la División de Educación General, reiterando la vigencia del Decreto Supremo N°924 y se estudiará algún camino para los profesores de religión sin título en el entendido que las dos partes, deben comprometerse con la posible solución. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Angel Cisterna | CONAEV | ||||
Gestor de intereses | Luis Zuñiga | CONAEV | ||||
Gestor de intereses | Gustavo Torres | SEGPRES | ||||
Gestor de intereses | Valeska Gatica | CONAEV | ||||
2018-10-19 15:00:00 | AJ001AW0537709 | Gestor de intereses | Juana Cheuquepán | Asociación Indígena Kiñe Pu Liwen | Los asistentes a la audiencia, plantearon algunas reclamaciones en razón de la Consulta Indígena que lleva el Ministerio de Educación. Se trato el tema de la implementación del Educador Tradicional. En este sentido, el Jefe de la División de Educación General, solicitó a los participantes que se enviaran todos los antecedentes por escrito y el detalle de las evidencias de los hechos que ellos exponían. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Ricardo Inalef | Organización Newvaiñi RM | ||||
Gestor de intereses | Patricia Gómez Ríos | Asesora Universidad de Chile | ||||
2018-10-05 15:30:00 | AJ001AW0532431 | Gestor de intereses | Maria Jose Amenabar Figueroa | Fundación Renaciendo | Los representantes de la Fundación Renaciendo, dan a conocer el trabajo que realizan hace dos años, ayudando a las familias con hijos transgénero y presentan sus principales logros en acompañamiento a niñas y niños transexuales. Además, ofrecen su experiencia en acompañamiento a jóvenes, niñas y niños transgénero para la prevención de comportamiento suicida, y la protección en el sistema educativo. El Jefe de la División de Educación General, señala que actualmente el Programa Nacional de Convivencia Escolar está en proceso de reformulación, elevando los estándares y considerando fenómenos sociales como la prevención del bullying, la inclusión y la diversidad. Se concluye, que se evaluará la pertinencia de la participación en los grupos focales del proceso de actualización de la Política Nacional de Convivencia Escolar, para el levantamiento de información. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Eduardo Rodriguez | Fundación Renaciendo | ||||
2018-10-01 10:00:00 | AJ001AW0530293 | Gestor de intereses | Armando Arteaga | Life Learning | El Sr. Armando Arteaga, representante de "Life Learning" presenta propuesta de implementación de programa en prevención del embarazo adolescente y solicita apoyo para llegar a los establecimientos educacionales. El Sr. José Palma, señala que el Ministerio de Educación, regionaliza recursos para que los establecimientos educacionales tengan la libertad de elegir el programa más adecuado a las necesidades de cada uno de ellos y que estén alineado con su PME y utilizando fondos SEP y/o FAEP. ´ El Jefe de la División de Educación General, indica que existe la posibilidad de evaluar el programa de educación sexual y prevención del embarazo adolescente, para iniciar posteriormente un proceso de certificación y postular formalmente a los programas del Ministerio. |
Ver detalle |
2018-09-28 16:00:00 | AJ001AW0517641 | Gestor de intereses | Carmen Romero | Fundación Teatro a Mil | Los asistentes a la audiencia, presentan la Fundación Teatro a Mil y el proyecto "Teatro en la Educación", el cuál consiste en talleres de teatro en establecimientos educacionales públicos, con foco en el desarrollo de habilidades socioemocionales. Se solicita patrocinio de sus actividades. El Jefe de la División de Educación General, indica que se les entregará información sobre el Registro Nacional de Asesoría Técnica Educativa y así poder acceder a los fondos Subvención Escolar Preferencial de los establecimientos educacionales. La Fundación analizará su postulación a la Asesoría Técnica Educativa. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | PAULA ECHEÑIQUE | Fundación Teatro a Mil | ||||
2018-09-12 15:00:00 | AJ001AW0520208 | Gestor de intereses | Marcos Jauregui Morales | Edu Go | El Sr. Marcos Jauregui, presenta al Jefe de la División de Educación General, los servicios de EduGo en relación a programa de mejoramiento de la educación con aprendizaje de calidad, a partir del diseño de proceso de enseñanza desde los resultados de estudiantes, con experiencia de 1 año de establecimientos particulares subvencionados con rendimiento medio bajo. El Sr. José Palma, informa que el Ministerio de Educación no puede financiar iniciativas no probadas o no evaluadas. Solo se financian acciones o programas con resultados y un impacto definido, que sean escalables y que además se alineen con las políticas educacionales del Gobierno. Se invita a seguir trabajando en el programa propuesto a modo de tener más experiencia y resultados definidos. | Ver detalle |
2018-08-31 16:00:00 | AJ001AW0520374 | Gestor de intereses | Alba Lucía Sepúlveda Plata | Corporación Educacional Tierra de Esperanza | Los representantes de la Corporación Educacional Tierra de Esperanza, agradecen la colaboración del Ministerio en el trabajo que realizan en contexto de encierro y exponen situación en que se encuentran con su servicio educativo. El Jefe de la División de Educación General, expone de la importancia del trabajo que realizan y como el Ministerio está priorizando la labor que la corporación implementa, a través de proyectos de reingreso y reinserción. El Sr. Palma, reconoce la participación y colaboración de la Corporación y propone contactar con el Secretario Regional Ministerial de la 8va. región, para explorar más opciones. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Pedro Canales Contreras | Corporación Educacional Tierra de Esperanza | ||||
2018-08-28 09:00:00 | AJ001AW0507570 | Gestor de intereses | Carlos Daniel Serra Lenti | Carlos Serra | El Sr. Carlos Serra, presenta el servicio "TURNITIN", el cuál ofrece sistema para aplicación que previene el plagio desde un enfoque informativo para el sistema educativo, tanto en el escolar como en el universitario. También presenta la experiencia de esta herramienta en otros países. El Sr. José Palma da a conocer que la División de Educación General está enfocada en las escuelas insuficientes y en contexto de vulnerabilidad, por ende la herramienta presentada no se ajusta a estas prioridades. El Jefe de la División de Educación General concluye que es una herramienta interesante, pero no se ajusta a las prioridades de la División. Se sugiere solicitar audiencia con el Jefe de la División de Educación Superior. |
Ver detalle |
2018-08-21 17:00:00 | AJ001AW0477627 | Gestor de intereses | María Magdalena Palma Carvajal | Fundación Había una Vez | La Fundación Había Una Vez presenta proyecto de estudio, para conocer la identidad lectora y sus diferentes perfiles, que permitan ajustar políticas de lectura y en relación a esto solicitan posible financiamiento. El Sr. José Palma indica que debido a que el Ministerio de Educación tiene un Centro de Estudios, la solicitud sobrepasa sus facultades. Sin embargo indica que hay fondos donde pueden postular a financiamiento, como lo es la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) | Ver detalle |
Gestor de intereses | Rebeca Dominguez | Fundación Había una Vez | ||||
Gestor de intereses | Dante Castillo | Corporación programa interdisciplinario de investigaciones en educación | ||||
2018-07-20 12:00:00 | AJ001AW0486310 | Gestor de intereses | Andrea Pizarro | FUNDACIÓN AMIGOS DEL TOURETTE CHILE | Los asistentes a la reunión, exponen casos de bullying a causa de patologías "extrañas" en niños y solicitan la incorporación de patologías como: Síndrome de Tourette, Distrofia Muscular de Duchenne, Artritis Juvenil en el listados del Programa Integración Escolar (Decreto 170). El Sr. José Palma Vega, indica que deben coordinar reunión con la Fundación para la Confianza y las organizaciones asistentes a la audiencia para considerar casos de bullying en el nuevo diseño del Programa Nacional de Convivencia Escolar. Además, establecer una mesa de trabajo para realizar un catastro en establecimientos educacionales de los niños con patologías "extrañas" en edad escolar. De igual forma, el Sr. Palma les solicita elaborar un documento técnico con la descripción de síndromes peculiares, que están más invisibilizados y confeccionar orientaciones a docentes para prácticas pedagógicas inclusivas. Como conclusión, se plantea coordinar una próxima reunión, para exponer los avances de lo solicitado por el Jefe de la División de Educación General. | Ver detalle |
Lobbista | Rosa MONTERO | CORPORACIÓN DE AYUDA AL NIÑO CON ARTRITIS CRÓNICA JUVENIL | ||||
Gestor de intereses | ROBIRA PEÑA SALINAS PEÑA SALINAS | FUNDACIÓN AMIGOS DEL TURETTE CHILE | ||||
Gestor de intereses | Jessica Angélica Pérez Pavez | AGRUPACIÓN DUCHENNE CHILE | ||||
Gestor de intereses | paloma rivera | CORPORACIÓN DE AYUDA AL NIÑO CON ARTRITIS CRÓNICA JUVENIL | ||||
Gestor de intereses | KARINA LEÓN ESPINOSA | FUNDACIÓN AMIGOS DEL TOURETTE CHILE | ||||
2018-07-18 10:00:00 | AJ001AW0490717 | Gestor de intereses | María Graciela Bautista Cote | Lectura Viva Corporación de Fomento de la Lectura | Los asistentes a la audiencia presentan el trabajo que realiza Lectura Viva, su experiencia y sus programas de Promoción de Lectura y formación de mediadores dirigidos a educadoras, profesores y directivos (UTP) de establecimientos de educación desde el nivel preescolar, básico y medio. Además, proponen alternativas de proyectos de trabajo en conjunto. El Sr. José Palma Vega, da a conocer el Plan Lector del Ministerio de Educación orientado a las escuelas con categoría insuficientes y les propone presentar propuesta de trabajo. Los representantes de Lectura Viva, describen la experiencia de su institución con escuelas con categoría insuficientes y del diplomado en fomento lector que se encuentra en proceso de aprobación en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas. Se les recomienda a los representantes de Lectura Viva, trabajar con la Unidad de Curriculum y Evaluación. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Sergio Pezoa Bertoni | Lectura Viva corporación de fomento de la lectura | ||||
2018-07-13 15:00:00 | AJ001AW0489501 | Gestor de intereses | Udelio Antonio Parra Orellana | DAEM RETIRO | Los representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna de Retiro, dan a conocer los problemas financieros del municipio por pago de bono proporcional y altos gastos operativos, Además, de las necesidades de infraestructura en los colegios de la comuna. El Jefe de la División de Educación General, sugiere ver posibilidad de Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en relación a los asuntos de infraestructura y de Fondos de Apoyo a la Educación Pública con la Dirección de Educación Pública. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | NORBERTO LUCIANO VALENZUELA TRONCOSO | |||||
2018-07-12 16:30:00 | AJ001AW0488885 | Gestor de intereses | Luis Antonio Durán Marín | Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación Chilena (CONATECH) | La Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación Chilena (Conatech), presenta en audiencia los problemas de los trabajadores docentes y asistentes de la educación de establecimientos de administración delegada, como son la demora en la entrega de aportes, beneficios a trabajadores: Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño, Bonificación de Reconocimiento Profesional, Asignación de Excelencia Pedagógica, aporte de gratuidad y del incentivo al retiro. Plantean también que este tipo de establecimientos, no tienen derecho a la Subvención Escolar Preferencial y Programa Integración Escolar. El Sr. José Palma, Jefe de la División de Educación General, informa que se trabaja en modificaciones de glosas presupuestarias para lograr agilizar la entrega del aporte y de los beneficios a los trabajadores. Que el incentivo al retiro se estaría pagando prontamente a los trabajadores de 2016, se trabajará con División Jurídica y la Unidad de Apoyo Municipal para agilizar el pago de los siguientes años. Se estudiará la posibilidad de ingresar a las demás subvenciones, es modificación legal y depende de la Dirección de Presupuestos (DIPRES). Las Bases Curriculares de la formación diferenciada de educación técnica-profesional, no serán modificadas por los cambios de la formación humanista-científica. La reunión concluye que se seguirá trabajando e informando a los solicitantes sobre los avances y soluciones a los problemas planteados. | Ver detalle |
2018-06-20 15:00:00 | AJ001AW0464278 | Gestor de intereses | MARCOS ENRIQUE HRDALO LARRAIN | INSTITUTO DE EDUCACION RURAL | Los asistentes a la audiencia, presentan el trabajo que realiza la Fundación Instituto de Educación Rural, indicando que otorgan educación técnico profesional en liceos de sectores con alto índice de vulnerabilidad. Además, dan a conocer sus problemáticas, como por ejemplo: embargos de subvenciones, falta de recursos, procesos administrativos como cancelación de reconocimiento oficial. Solicitan apoyo en mejora de matrículas, respaldo en la continuidad de liceo de la Fundación en la comuna de Cauquenes, solución de procesos administrativos de la Superintendencia de Educación, que solicitan cancelación del reconocimiento oficial en los liceos de Huiscapi/Loncoche/ Cauquenes. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Susana Valeska Castillo Bórquez | INSTITUTO DE EDUCACION RURAL | ||||
Gestor de intereses | Juana María Candia Henríquez | INSTITUTO DE EDUCACION RURAL | ||||
Gestor de intereses | Claudio Cantillana | INSTITUTO DE EDUCACION RURAL | ||||
Gestor de intereses | DARKO OLGUIN | INSTITUTO DE EDUCACION RURAL | ||||
Gestor de intereses | MAYDA ROGEL | INSTITUTO DE EDUCACION RURAL | ||||
2018-06-19 10:00:00 | AJ001AW0460983 | Gestor de intereses | fernanso lacrampette | CEMCOMPANY LTDA | La empresa CEMCOMPANY, presenta proyecto de metodología para administración de educación técnico profesional, con introducción del uso de software de administración. El Jefe de la División de Educación General, realiza preguntas en relación del proyecto y explica el Sistema de Asesoría Técnica Educativa y sugiere solicitar audiencia con la Secretaría Técnica Profesional. Se concluye por parte del Jefe de la División de Educación General, que el proyecto presentado es muy interesante, pero que deben ofrecerle directamente sus servicios a los establecimientos educacionales, ya que ellos son sus clientes. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Elizabeth Andrade Araya | CEMCOMPANY LTDA | ||||
Gestor de intereses | CLAUDIO CANTARERO | CEMCOMPANY LTDA | ||||
2018-06-18 11:30:00 | AJ001AW0469890 | Gestor de intereses | Carlos Veas | Federación de Instituciones de Educación Particular - FIDE | En la audiencia la La Federación de Instituciones de Educación Particular, manifiesta su descontento respecto al calendario escolar, señalando que este se ha utilizado para establecer materias no normadas en la ley. Se acuerda solicitar a la Unidad de Normativa de la División de Educación General una minuta para regiones recordando el conjunto de normas relativo al calendario escolar, especialmente todo aquello que se puede y no normar. También consultan por la implementación del Sistema de Selección en los Establecimientos Educacionales. El Sr. José Palma, Jefe de la División de Educación General informa que se está tramitando una Ley corta en el Congreso Nacional por la cual, para el año 2018 en la Región Metropolitana, se suspendería el proceso de algoritmo de selección. La Federación consulta por la pérdida que en términos unilaterales han tendido determinados colegios bajo su administración. El Sr. José Palma informa que el proceso se lleva a cabo dejando claro que no es una decisión unilateral, sino que es la consecuencia por el incumplimiento del convenio suscrito por el establecimiento. Se acuerda que la División de Educación General mediará una reunión con la Superintendencia para que la Federación entregue una propuesta respecto al uso y manejo de los recursos de Subvención Escolar Preferencial. Además, consultan por la posibilidad de integración de colegios para continuidad de sedes que tienen dos RBD. El jefe de la División de Educación General, propone coordinar reunión con Dirección de Educación de Lo Barnechea para que ella explique el modelo que están implementando y que podría ayudar a la Federación. Finalmente se acuerda reactivar mesa de trabajo entre el Ministerio de Educación (División de Educación General) y Federación de Instituciones de Educación Particular y que la próxima reunión sea a fines del mes de julio del presente año. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Rodrigo DÍAZ | Federación de Instituciones de Educación Particular - FIDE | ||||
Gestor de intereses | Guido Arturo Crino Tassara | Federación de Instituciones de Educación Particular - FIDE | ||||
Gestor de intereses | Cristian Dockendorff | Federación de Instituciones de Educación Particular - FIDE | ||||
Gestor de intereses | José Riffo Gómez | Federación de Instituciones de Educación Particular - FIDE | ||||
2018-06-15 09:30:00 | AJ001AW0466473 | Gestor de intereses | Rosalía Vera Contreras | DIRECTV CHILE TELEVISION | Los representantes de DIRECTV, planten tramitar un convenio de continuidad programa Escuela+, relacionado con escuelas rurales, en el cuál pretenden llegar este año a la totalidad de estos establecimientos. El Jefe de la División de Educación General, presenta su interés en el programa, ya que puede apoyar en los desafíos que hoy en día tiene la educación rural. Además, solicita realizar una segunda reunión, para analizar la propuesta y que se realice la tramitación correspondiente por parte de los interesado, para solicitar nuevo convenio de colaboración. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Germán Covarrubias | DIRECTV CHILE TELEVISION | ||||
Gestor de intereses | Alejandra Pizarro | DIRECTV CHILE TELEVISION | ||||
Gestor de intereses | Marco Jaramillo | DIRECTV CHILE TELEVISION | ||||
2018-06-11 15:00:00 | AJ001AW0454573 | Gestor de intereses | Antonieta Jacqueline Amar Nimer | Asociación Nacional de Educadores Diferenciales de Chile | La Directiva de la Asociación Nacional de Educadores Diferenciales de Chile invita al Jefe de la División de Educación General, al XXI Congreso Nacional de Educación Especial, a realizarse en Viña del Mar los días 6 y 7 de Septiembre del presente año y a su vez analizar los objetivos de esta actividad y su trascendencia. También se presenta el programa de este evento y sus expositores. El Sr. José Palma, presenta interés para participar de este encuentro, junto a profesionales del área de educación especial, con exposición de las Políticas Ministeriales en una parte del Congreso. Se concluye, que se continuará trabajando en conjunto entre la División de Educación General y la Asociación Nacional de Educadores Diferenciales de Chile. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Aurora Espinoza | Asociación Nacional de Educadores Diferenciales de Chile | ||||
2018-05-25 10:00:00 | AJ001AW0453082 | Gestor de intereses | CARLOS PATRICIO SAN MARTIN PRADO | Municipalidad de Longaví | Demandas bono proporcional, solicitan mejoramiento de infraestructura de establecimientos educacionales y nuevos computadores para liceos técnicos de la comuna. El Jefe de la División de Educación General, indica que para mejorar infraestructura, deben usar recursos Subvención Escolar Preferencial, Fondo de Apoyo a la Educación Pública y también postular a proyectos a tiempo a la Unidad de Infraestructura y que también es una opción el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Se concluye la audiencia, acordando que que se enviará información de uso de recursos Subvención Escolar Preferencial y que se contactará al Encargado de Innovación con la municipalidad, para ver acceso a tecnología. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Sergio Alberto Fuentealba Castillo | Municipalidad de Longaví | ||||
2018-05-24 16:00:00 | AJ001AW0451365 | Gestor de intereses | Gonzalo Plaza | Asociación Chilena pro Naciones Unidas | Presentación del proyecto Puentes Educativos sobre innovación educativa, formación docente y mejoramiento de la calidad educativa en escuelas de enseñanza básica. | Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Macarena Angélica Labra Abarca | |||||
Sujeto Pasivo | Salomé Gajardo | |||||
2018-05-18 10:00:00 | AJ001AW0452819 | Gestor de intereses | Karina Córdova | Fundación Consejo de Curso | Presentar la Fundación Consejo de Curso al Jefe de la División de Educación General y analizar posibilidad de cooperación mutua. Proponer proyecto Aula 42 y dar a conocer propuesta presentada a la Unidad de Curriculum y Evaluación. Por parte del Jefe de División se solicita avanzar en el convenio con el Ministerio y presentar nueva propuesta de proyecto para liceos y escuelas insuficientes. | Ver detalle |
2018-05-17 09:30:00 | AJ001AW0453498 | Lobbista | Tomás Recart | Enseña Chile | Dar a conocer el trabajo que realiza Enseña Chile, plantear actualización de convenio con el Ministerio y analizar montos asignados a ellos. El Jefe de División de Educación General propone orientar convenio a escuelas y liceos insuficientes, ya que el foco son estos establecimientos educacionales y se quiere alinear al Sistema de Aseguramiento de la Calidad para brindar el apoyo necesario. Se finaliza audiencia, acordando tener una próxima reunión, para seguir análisis y concretar visita en terreno para conocer el trabajo de Enseña Chile. | Ver detalle |
2018-05-15 17:00:00 | AJ001AW0462960 | Gestor de intereses | Luis San jorge | Celestron Ltda | Las empresas PASCO SCIENTIFIC y CELESTRON presentan su proyecto sobre infraestructura educacional para la enseñanza de ciencias naturales. El Jefe de la División de Educación General plantea que es necesario que un equipo técnico especializado evalúe en terreno la propuesta presentada. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Humberto Medina | Pasco Scientific | ||||
2018-05-11 10:00:00 | AJ001AW0451944 | Gestor de intereses | Alvaro Chacon | Fundación Educacional Coanil | Presentación de Fundación Educacional Coanil y consultas respecto a de la implementación del Decreto N°83. Tambien se consulto sobre la evaluación docente y Subvención Escolar Preferencial para escuelas especiales. Se concluye, seguir trabajando y colaborando en conjunto, intercambiando información sobre resultados de programas, evaluaciones y estrategias. | Ver detalle |
Gestor de intereses | Valeska Véliz | Fundacion Educacional Coanil | ||||
2018-04-19 10:00:00 | AJ001AW0442699 | Gestor de intereses | Sofía Villavicencio | Sociedad protectora de ciegos Santa Lucía | Se recibe en audiencia a La Fundación Luz, en la persona de Doña Sofia Villavicencio, consulta por los cambios que se vienen en materia de educación especial y programa de integración escolar por la nueva administración ministerial. El jefe de la División de Educación General Sr. José Palma responde que bajo ningún respecto esta nueva administración tiene contemplado hacer modificaciones al régimen de los Establecimientos Educacionales que entreguen una educación especial, ni en el ámbito de la disminución de la subvención escolar que se otorga por niño matriculado, ni en el ámbito de mayores exigencias para dicho tipo de establecimientos. Agrega el Sr. Palma que por el contrario se pretende apoyar a aquellos establecimientos que brinden educación especial orientándolos a una mayor especialización por el tipo de necesidad educativa especial que se requiera. Respecto de los Programas de Integración Escolar (PIE) se pretende ampliar su cobertura llegando a más establecimientos educacionales en el periodo de 4 años y mejorando los apoyos referidos a los tipos de especialistas que requieren los estudiantes con necesidades educativas especiales |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Patricio Carvajal | Sociedad protectora de ciegos Santa Lucía | ||||
2018-04-11 16:00:00 | AJ001AW0437751 | Lobbista | Diego Sotomayor Barros | Corporación educacional Escuelas del Cariño | Presentar la Corporación Escuelas del Cariño y señalar las dificultades que se han presentado para la obtención de nuevos reconocimientos oficiales de establecimientos educacionales, por carecer de locales apropiados, ya que su modalidad de funcionamiento es del tipo terceras jornadas en establecimientos de dependencia municipal. Además, se hace referencia al porcentaje de alumnos inmigrantes y problemas de financiamiento de educación de personas jóvenes y adultas. La Jefatura hará las consultas correspondientes en la Subsecretaría para verificar y agilizar estado de avance de la presentación. Se plantea tener una segunda reunión, para verificar estado de la situación de la problemática planteada. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Laura Quintana | Corporación educacional Escuelas del Cariño | ||||
Gestor de intereses | Rafael Moyano | Corporación educacional Escuelas del Cariño | ||||
2018-04-04 16:00:00 | AJ001AW0434171 | Gestor de intereses | maria soledad garces | maria soledad garces | Conversar sobre la posibilidad de promover un día nacional contra el acoso escolar y trabajar los temas de convivencia digital para menores de 13 años. | Ver detalle |
2018-04-04 10:30:00 | AJ001AW0430618 | Gestor de intereses | José González | Wadhwani Foundation | Deseamos presentarle nuestra Fundación y los Cursos de Habilidades de Empleabilidad y Habilidades Relacionales GSN, que deseamos implementar en liceos industriales, científico humanistas y colegios, dirigidos por MINEDUC. Deseamos crear una alianza con MINEDUC, como lo hemos hecho en otros países donde participamos, para influenciar a gran escala a los futuros colaboradores/operarios/técnicos/profesionales buscando mejorar sus capacidades con el fin de que obtengan mejores posiciones de trabajo y mejoren su calidad de vida. Esto lo enseñamos mediante una plataforma en linea, llamada Learnwise, la que facilitaríamos de manera gratuita para todos sus establecimientos. Wadhwani Foundation es financiada por un fondo de inversiones Estadounidense, dirigido por Wadhwani Operating Foundation, lo que se traduce a que podamos entregar los servicios a nuestros beneficiarios de manera gratuita y hace fundamental encontrar los aliados adecuados para la consecución de nuestro objetivo: crear empleos y cambiar vidas. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Luis Pinto | |||||
2018-03-28 17:00:00 | AJ001AW0429785 | Gestor de intereses | Liliana Elizabeth Cortés Rojas | Fundación Educacional Súmate | Presentación de la Red de Trayectorias Educativas | Ver detalle |
Gestor de intereses | Mónica Bonnefoy | ONG Caleta Sur | ||||
Gestor de intereses | VICTORIA ARAVENA ZUÑIGA | Fundación Cristo Joven | ||||
Gestor de intereses | María Rivera | Regina Rivera | ||||
2018-03-23 15:00:00 | AJ001AW0427540 | Gestor de intereses | Leonardo Moreno | Leonardo Moreno | La Fundación Superación de la Pobreza solicita audiencia, ya que al firmar el convenio del año 2018 con Mineduc, no se dio cuenta que el monto es casi la mitad de lo que se había acordado ($152 millones, siendo que el año 2017 fueron $297 millones de pesos). Los representantes de la Fundación señalan que no se les habría dado explicaciones del porque se habría rebajado el monto. La repuesta entregada por e Jefe de la División de Educación General Sr. José Palma Jefe de la División, es que se realizarán las averiguaciones del caso,pero que igualmente este problema permite revisar el convenio a profundidad. En este sentido, es el segundo convenio en el cual se intervienen las misma zonas y establecimientos, especialmente sería importante que la Fundación explicara algunos puntos. - Porque se realiza un periodo de diagnóstico, si ya existió intervención el año pasado, no se ve la necesidad de ese análisis o debiese ser dicho periodo fuera más corto en este convenio. - Fundamentación de porque se hace intervención en esas 19 comunidades educativas. - Fundamnetar por qué la mayor parte del dinero transferido se va a pagar a profesionales y menormente se interviene en las comunidades educativas. - Explicar la realización de las mismas acciones 2 años consecutivos. - Se solicita una evaluación del impacto. Por otra parte, se requiere poder conocer la apreciación dek trabajo realizado por los directores y profesores de los establecimientos en los cuales se hizo la intervención el año pasado. Al ser un número reducido de establecimientos intervenidos (19) es importante determinar que no exista sobre intervención en dichos lugares. Se estima conveniente tener una segunda reunión en la cual la Fundación pueda plantear sus fundamentos y razones a los puntos planteados por la Jefatura. Queda como contraparte técnica la Unidad de Educación Rural. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Loreto Salinas Fernandez | Loreto Salinas |