La secretaria regional ministerial de educación de la IV Región, específicamente Coquimbo, nos contactó pidiéndonos realizar un programa de capacitación para su curso de "Inteligencias Múltiples y Neurociencias educativas". Le diseñamos un programa, y luego dos meses después nos invitan a participar de la licitación. Resulta que las bases de la licitación es la copia exacta del programa que les enviamos, dónde aparecen conceptos que sólo son propios del método con que trabajamos. Somos la única consultora en Chile autorizada para trabajar desde este método ya que nosotros mismos lo desarrollamos. Es imposible que la SEREMI conociera el detalle de todos estos términos, y las bases fueron copiadas textualmente del programa enviado dos meses antes, y solicitado por ellos. Eso es plagio.
Postulamos a la licitación, y en los resultados no se especifica los motivos por lo que no salimos escogidos, siendo que cumplíamos con los requisitos. Al chequear los antecedentes de la consultora que ganó, no hay ningún registro público en su página web de que trabajen en esta metodología llamada Método de Integración Cognitivo Corporal, ni han sido formadas en nuestra institución, que es la única que certifica.
En conclusión queremos reclamar públicamente que la SEREMI IV Región cometió plagio y queremos que se nos indemnice o repare la situación de alguna manera. |