Audiencias - Año 2023 - Linda Navarro
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2023-11-09 16:00:00 | AJ001AW1433227 | Gestor de intereses | Javier Sepúlveda | Canopus editorial digital SPA | Participan: Eduardo Guzmán, director comercial E-Books Patagonia Javier Sepúlveda, director general E-Books Patagonia Leticia Sánchez, profesional del programa Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) Millaray Navarro, coordinadora del programa Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) El equipo de E-books Patagonia realiza un resumen de los servicios que hoy realiza y enmarca la reunión en los Personabilities, servicio de Pearson, acerca de desarrollo de actividades blandas, fundamentalmente entre los docentes. El equipo de bibliotecas escucha los detalles, realiza algunas preguntas y puntualiza que el programa no realiza certificaciones de habilidades y que su público objetivo son los equipos de bibliotecas, quienes no necesariamente son docentes. Además, que es el CPEIP la entidad del Mineduc a cargo del proceso de capacitación a docentes. Se le comparte el link del CPEIP y se le indica que se pueden compartir los contactos de algunas personas de ese equipo. Luego, los solicitantes realizan algunas consultas generales acerca de los procesos de licitación pública, a lo cual se les responde que esos procesos están a cargo de Mercado Público y que puede encontrar más información de los procesos del programa en https://bibliotecas-cra.cl/consulta-mercado-catalogo-2023 Finalmente preguntan acerca de algunos criterios de la licitación de la Biblioteca Digital Escolar y se les responde que para dar continuidad a este servicio es fundamental que el proveedor cumpla los criterios técnicos señalados en las bases de licitación, entre las cuales estaban: que los recursos permitan la lectura simultánea, una cantidad mínima de títulos a disposición de los estudiantes y que el proveedor sea capaz de certificar la seguridad de datos sensibles de los estudiantes. |
Ver detalle |
2023-07-27 15:30:00 | AJ001AW1369779 | Gestor de intereses | Jaime Huerta | jaime huerta madrid | Entrevista Ley del Lobby con Jaime Huerta Madrid. James Uribe, profesional del Centro de lectura y biblioteca escolar CRA dirigió la audiencia. El solicitante es un proveedor dueño de la marca “Huemulín Cómics” quién presentó su recurso educativo” Juego de Cómics creador mágico” el que consistía en varias láminas circulares de cartón unas más grandes que otras ilustradas con diversas características de gestos de la cara, la cual al mover los círculos estos se podían convertir en diversas caras con variadas emociones que se dejan ver en un lugar troquelado de los círculos. Se le explico el procedimiento administrativo de adquisiciones del programa a través de mercado público y se orientó en la página web del programa las posibles fechas de publicación de estos procesos. |
Ver detalle |
2023-06-06 15:30:00 | AJ001AW1335050 | Gestor de intereses | Luis Grimberg | ARQUIMED LIMITADA | En la audiencia participó Millaray Navarro, Coordinadora del Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) e Iván Grimberg de Arquimed. El principal motivo de la audiencia solicitada por Iván Grimberg era conocer si, desde el nivel central del programa de Bibliotecas Escolares u otra área del Mineduc, se están solicitando a los establecimientos educacionales Informes acerca de satisfacción con la biblioteca escolar de parte de los estudiantes. Esto, porque algunos establecimientos educacionales están cotizando desarrollos digitales para que los estudiantes evalúen sus bibliotecas. Se le explica que desde el programa, todos los requisitos solicitados a los establecimientos están señalados en el Acta de compromiso, disponible en curriculumnacional.cl/portal/Secciones/Biblioteca-Escolar-UCE . En este documento no se señala ninguna evaluación de las bibliotecas escolares de parte de los estudiantes. |
Ver detalle |