Audiencias - Año 2022 - Elizabeth Chávez - Audiencia AJ001AW1242712
Información General
Identificador | AJ001AW1242712 |
Fecha | 2022-12-21 10:00:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Gabinete Seremi de Educación , San Martín 1062, 4° piso |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Claudia Pradenas | Gestor de intereses | CORPORACION EDUCACIONAL LIBERTAD CONCEPCION | |
Maricela Villarroel | Gestor de intereses | CORPORACION EDUCACIONAL LIBERTAD CONCEPCION |
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
La Escuela Diferencial Libertad de la comuna de Concepción ha solicitado en el mes de diciembre de 20202 ampliación de nivel y autorización de Anexo de local para la continuidad del proceso educativo de Niños y Niñas con Necesidades Educativas Especiales, diagnosticados con Trastornos del Espectro Autista. Es el único establecimiento educacional de la comuna que atiende esta modalidad. Actualmente, el establecimiento atiende al nivel básico sin percibir subvención educacional desde el inicio del año escolar 2021 hasta el día de hoy, razón por la cual está en un estado financiero dramático, ya que no ha contado con los medios económicos para solventar los costos propios de una atención especializada, que requiere profesionales específicos y gastos operacionales para mantener el establecimiento. Dadas las demoras en las respuestas del organismo que debía resolver, han transcurrido los plazos para dar aviso oportuno del cierre del establecimiento educacional, por no contar con los medios económicos para cubrir los costos de operación. Esta situación de cierre debe ser planificada para efectos de reubicar a los estudiantes en escuelas en donde pueda asegurarse la continuidad de su proceso formativo, de acuerdo a sus necesidades especiales. De no existir una gestión favorable para revertir la situación actual y reconocer el nivel básico especial para esta escuela diferencial de carácter gratuito, el cierre del establecimiento educacional es inminente, por no ser viable el proyecto educativo sin el respaldo de la subvención educacional. Efectuada la audiencia con la sostenedora, se indica que frente a un recurso extraordinario de revisión no existen mecanismos de revisión de un proceso administrativo ya cerrado, solo quedando iniciar un nuevo proceso de Reconocimiento Oficial |