Audiencias - Año 2022 - Juan Guerra
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
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2022-05-12 15:00:00 | AJ001AW1115168 | Gestor de intereses | jorge arnoldo ulloa garrido | CENTRO DE LIDERAZGO EDUCATIVO PARA LA MEJORA EN RED +COMUNIDAD | Centro Liderazgo Educativo para Mejora en Red+Comunidad 15-05-22 Jorge Ulloa (UDEC) Iván Oliva (UACH) Consorcio de 3 universidades + 2 fundaciones (UACH, UDEC, ATACAMA, Fundación Chile, Fundación Seminarium). Proyecto a 4 años adjudicado con el MINEDUC, para acompañamiento a escuelas. Consiste en acompañamiento metodológico relaciona a prácticas de enseñanza y problemas de aprendizaje. Situado en la realidad territorial de la escuela. Innovación multinivel: conformación de equipo en la escuela, con director, docentes, UTP. Centro agrupa a escuelas en red de colaboración, se reunen 1 vez al mes para compartir experiencias sobre prácticas. Etapa actual: implementación de innovación. Modelo basado en problemas de práctica para orientar planes de mejora. Este modelo lo está adoptando la DEG, y el lineamiento es que forme parte de los PME. - Escuelas han definido problemas de prácticas. Parten atribuyendo responsabilidad a terceros, y el ejercicio ha logrado que la definición de problemas se centre en lo interno. - Ahora están en fase de diseño de innovaciones que van a implementar. No se habla de intervención, sino de innovación, con acompañamiento de facilitadores. - Foco de la estrategia es promover prácticas de liderazgo directivo, de enseñanza y colaboración. Centro está diseñando segunda innovación, alojado en la línea de trabajo en red y territorial. Se trata de generar un sistema (plataforma RedFlexiva), a disposición de los equipos de liderazgo, de consulta, con metodología lúdica, para priorizar temas y tratarlos en red. Genera un análisis gráfico a partir de los ejercicios, que permite ordenar ideas, temas prioritarios, condiciones, efectos, etc. Otra línea potente de trabajo es monitoreo. Las otras líneas son herramientas y difusión. En Los Ríos - Trabajan con 9 escuelas públicas en la región. Se financia con fondos públicos del proyecto, sin costo para sostenedores. Incorporar escuelas adicionales involucra una inversión estimada del sostenedor de 5 MM por escuela. - Escuelas básicas y/o rurales; Paillaco, Futrono, Lanco. - 24 de mayo: encuentro territorial. Las escuelas que participan de esta iniciativa le contarán a otras escuelas sobre su experiencia en esto. Esto se realizaría 3 veces al año. Modalidad virtual; evaluar hacer los otros dos presencialmente. Invitación abierta a todas las escuelas y liceos. Se solicita apoyo de SEREMI para convocatoria conjunta, lo cual se compromete. |
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Gestor de intereses | Mauricio Mancilla | Centro de Liderazgo Educativo para la Mejora en Red +Comunidad |