Audiencias - Año 2022 - Valentín Aguilera - Audiencia AJ001AW1153637

Información General
Identificador AJ001AW1153637
Fecha 2022-07-11 16:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar vía ZOOM
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Héctor Hernán Torres Riquelme Gestor de intereses Servicios y Productos Educativos Crisol Ltda. Servicios y Productos Educativos Crisol Ltda.
Juan Aguilar
Juan Callahan
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Presentación de Entidad Educativa con 16 años de existencia, dedicada a la investigación, desarrollo y diseño de productos educativos, además de un amplio trabajo de implementación y acompañamiento de proyectos de innovación educativa en instituciones de Chile y América Latina. El trabajo realizado ha permitido desarrollar propuestas concretas de alto valor pedagógico para dar solución a las necesidades que presenta el trabajo educativo. Actualmente cuentan con una serie de soluciones, especialmente diseñadas para enfrentar los complejos desafíos que enfrentan los establecimientos educacionales en este momento, soluciones para atender el rezago en los aprendizajes y soluciones para la construcción de dinámicas de bienestar emocional al interior del aula. Se mencionan los métodos educativos (ambiente activo/docente mediador/alumnos protagonistas), dirigidos a alumnos/as desde 1° básico a 4° medio. En la región de Magallanes han establecido trabajos a través de los recursos ofrecidos con establecimientos educacionales como Escuela España, Liceo Bicentenario, La Milagrosa, María Auxiliadora, entre otros. En audiencia se adopta el compromiso de recepcionar el material y propuestas disponibles para articular reunión con funcionarios del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, y por su intervención ser difundidos a los sostenedores, directivos y comunidades educativas para su posible implementación. “Priorizar los aspectos socioemocionales, acreditar y dar relevancia al aprendizaje rural”.