Audiencias - Año 2022 - Viviana Castillo - Audiencia AJ001AW1142489
Información General
Identificador | AJ001AW1142489 |
Fecha | 2022-06-08 15:00:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Se envió link de conexión al correo electrónico del solicitante. |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Monica Luna | Gestor de intereses | Fundación Educacional Belén | Fundación Belén Educa |
Mercedes Álvarez Schrader | |||
Magdalena Ortiz Wurth |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Participantes de Fundación Belén Educa: Mónica Luna, directora académica Fundación Belén Educa, Mercedes Alvarez y Magdalena Ortiz Participantes de MINEDUC: Viviana Castillo y Héctor Gomez Se presenta la Fundación e indica que es sostenedora de una red de 12 colegios (11 en RM y 1 en La Unión; 10 colegios TP) y que están trabajando con currículum priorizado, organizado en unidades para facilitar la planificación clase a clase que realizan los docentes. Por eso, quieren saber información sobre qué se está pensando para el próximo año, considerando que la priorización se extiende solo hasta 2022. También solicitan información del Congreso Pedagógico que el ministro mencionó en la inauguración del año académico de la PUC. En términos generales, el Congreso Pedagógico está orientado a generar una instancia de reflexión y diálogo con las comunidades educativas. El coordinador de desarrollo curricular, Héctor Gómez, presenta la información de conocimiento público sobre el escenario curricular actual. De igual forma, señala que se está realizando una priorización ajustada sobre la que no se puede hacer mayor alusión por estar en construcción. Se informa a Belén Educa, del proceso de levantamiento de información vía diálogos con actores del sistema educativo, entre ellos, fundaciones educacionales. Se informa, además, que se presentará un calendario al sistema y que se considera un proceso de difusión y apropiación de este ajuste. Sobre los estándares de aprendizaje y su ajuste, a propósito de los cambios en el SAC, se señala que el contexto en que se aplicó SIMCE en 2019 y su suspensión en 2020 y 2021 por pandemia no ha permitido desarrollar nuevos niveles de logro. Se solicita considerar una progresión de habilidades de aprendizaje, que pueda desarrollarse en la definición de un nuevo currículum. Se deja abierta invitación a la UCE para tener alguna actividad de difusión con los equipos directivos de la red de colegios, una vez que se pueda comentar públicamente las iniciativas. |