Audiencias - Año 2022 - Cristian Miquel - Audiencia AJ001AW1119083
Información General
Identificador | AJ001AW1119083 |
Fecha | 2022-05-17 09:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Audiencia a desarrollar a través del sistema de comunicación TEAMS |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
---|---|---|---|
Marisol Valenzuela Chandía | Gestor de intereses | Fundación para el emprendimiento Entrepreneur | ADAPTATIVAMENTE |
Martín García | Gestor de intereses | Quecall Informática | ADAPTATIVAMENTE |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Dar a conocer el trabajo en Adaptativamente. Esta plataforma se diseñó con el objetivo de acoger la heterogeneidad que está presente dentro de cada aula de nuestro país. Debido a esto no deberíamos entregarle los mismos recursos en los mismos tiempos a cada estudiante. ¿Cómo lo hacemos en Adaptativamente para acoger la diversidad dentro del aula ? Le entregamos al docente herramientas para que realice de manera sistemática, evaluaciones adaptativas y formativas, o sea, evaluaciones que se adapten a las habilidades y conocimientos de cada estudiante, entregándoles retroalimentación inmediata y permanente. Además les proporcionamos automáticamente información de cuánto ha aprendido cada estudiante y qué les falta por aprender. El estudiante recibe las evaluaciones planificadas por el docente, y cuando empieza a interactuar con la plataforma se le van entregando recursos de acuerdo a su desempeño. Esto genera rutas de aprendizaje para cada estudiante, de esta manera pueden trabajar cada contenido a su propio ritmo, hasta completar su camino de aprendizaje, mejorando su desempeño. Luego el sistema identifica dónde se encuentra el estudiante en esta ruta, en qué debe avanzar o mejorar y lo que le falta para llegar. En el año 2019 tuvimos un Convenio de colaboración con la DEG del MINEDUC, llamado "Adaptativamente en la Educación Pública". En este programa participaron estudiantes de 4° básico pertenecientes a 200 escuelas de todo el país. Al finalizar el Centro de Estudios del MINEDUC, nos entregó un informe con datos muy favorables en relación a nuestro aporte a las comunidades educativas. |