Audiencias - Año 2020 - Linda Navarro
En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.
Fecha | Identificador | Asistentes | Representados | Materia | Detalle | |
---|---|---|---|---|---|---|
2020-12-09 13:00:00 | AJ001AW0894750 | Gestor de intereses | Vivian Vidal | Estudios y Consultorías Focus | A la audiencia asistió:; Millaray Navarro- Coordinadora Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) y Vivian Vidal- Representante de Estudio y Consultorías Focus Se abordaron los siguientes temas: - La solicitante explica de qué se trata la revista Guarisapo, una revista infantil para niños de 4 a 7 años, con un número cada semestre que obtuvo un Fondo del libro para su publicación. - Menciona que la publicación está realizada con las bases curriculares e identidad nacional, y desarrollada por expertos en ese nivel educativo. - Indica que le gustaría ofrecerla al programa con el objetivo de entregarla a los colegios. - Se le explica los procesos de adquisición pública: RFI y licitación, con plazos de un año de extensión como mínimo. Además se señala que el nuevo mecanismo tiene relación con la elección de los establecimientos de sus colecciones a través del Carro de Selección. - La solicitante indica que en estos procesos de RFI no se consideran las revistas. - Se dialoga acerca de la posibilidad de que en los próximos RFI si consideren revistas y publicaciones como éstas, sin confirmar, pues es una decisión a nivel de Coordinación Nacional, y en la cual hay temas de priorización asociados. - La solicitante indica que de todas maneras quiere enviar una muestra para que conozcamos la revista, entendiendo los procesos de adquisición del programa. - Se cierra la reunión indicando que esté atenta al próximo RFI que será pensando en el proceso 2022. |
Ver detalle |
Sujeto Pasivo | Sebastian Olivero | |||||
2020-12-03 15:00:00 | AJ001AW0894085 | Gestor de intereses | Alejandro Woywood | DigiPaper | A la audiencia se presentó Millaray Navarro y Leticia Sánchez en representación del programa Centro de lecturas y Biblioteca escolar (CRA). y Luis Meza, representante de Leeme más. Los temas tratados fueron los siguientes: - Presentación de la aplicación (app) Leeme+ por parte del proveedor solicitante. - Presentación del catálogo de publicaciones periódicas que incluye el servicio. - Presentación del modelo de negocio de la empresa. - Aclaraciones sobre la usabilidad del servicio en la plataforma Biblioteca Digital Escolar. Finalizando la reunión, el proveedor acordó enviar información en formato excel de las revistas que ofrece, indicando detalle de cada una y precios, además contacto con la empresa desarrolladora de la plataforma Biblioteca Digital Escolar (Odilo) a fin de solicitar información editorial y Marketplace. |
Ver detalle |
Lobbista | LUIS HUMBERTO MEZA HERRERA | DigiPaper SPA | ||||
2020-11-27 13:00:00 | AJ001AW0890482 | Gestor de intereses | Gianfranco Marcone Osorio | Gianfranco Marcone | A la audiencia asistió Millaray Navarro- Coordinadora Centro de Lecturas y biblioteca escolar (CRA), y Gianfranco Marcone y Valentina Bravo, solicitantes. Temas abordados: - Los solicitantes comentan acerca de su libro “Consume y consciente al rescate del planeta” escrito por Gianfranco Marcone. - Agradecen la evaluación realizada por el programa. - Solicitan conocer cuáles son los siguientes pasos para que el libro sea susceptible de compra. - Junto a James Uribe, se les explica el paso a paso de las adquisiciones de libros: Consultas al Mercado, Licitaciones, elecciones de los establecimientos. - También se les explican los plazos de estos procesos. - Se les recomienda estar atentos a Mercado Público acerca de los procesos que este u otro Ministerio podría levantar acerca de temas relacionados con el tema del libro. |
Ver detalle |
Gestor de intereses | Valentina Bravo | Valentina Bravo | ||||
2020-11-25 13:00:00 | AJ014AW0865471 | Gestor de intereses | Leslie Villanueva | Leslie Capri Villanueva Flores | A la audiencia asistió Leslie Villanueva, solicitante, y Millaray Navarro- Coordinadora del Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA), e Isabel Sanhueza profesional del Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA), La reunión tuvo como objetivo informar acerca de la actualización de la malla curricular de la carrera de bibliotecología de ENAC y comentar que cuentan con un módulo específico de bibliotecas escolares (CRA). Ambas partes comentan la intención de trabajar en conjunto para apoyar en la profesionalización de los equipos de bibliotecas escolares CRA y se mencionan aspectos como los sistemas de gestión de éstas y las competencias del nuevo Plan de Formación del programa CRA. Leslie comenta que nos enviará la malla de la nueva carrera y que están a nuestra disposición para cualquier colaboración, por ejemplo, en los procesos de validación de instrumentos, conversatorios, etc. Por nuestra parte, indicamos que también podemos apoyarlos con participación en conferencias del equipo de bibliotecas, en todos los componentes de ésta. |
Ver detalle |
2020-05-27 10:20:00 | AJ001AW0834047 | Gestor de intereses | Javier Ugalde | Finanzas Virtuales ltda. | En la audiencia estuvo presente Millaray Navarro, Trinidad Santa Cruz y James Uribe, representando a Bibliotecas CRA, y Javier Ugalde representante de Finanzas Virtuales. En conjunto con James Uribe, encargado de colecciones y Trinidad Santa Cruz, encargada de Fomento Lector y Millaray Navarro, coordinadora del Centro de lectura y bibliotecas escolares (CRA) se reunieron con Javier Ugalde quien había solicitado audiencia con dos objetivos: conocer el sistema de adquisiciones de recursos educativos de bibliotecas escolares y presentar el producto “Gestiopolis”. Durante la audiencia se le explicó cuál es el proceso actual de recepción de materiales educativos, enfatizando las consultas al mercado anuales con las temáticas foco que determina la UCE y la apertura de éstas en el portal Mercado público, generalmente entre los meses de diciembre a marzo. Luego, el sr. Ugalde presenta su proyecto el cual consiste en un juego de salón pensado especialmente para el módulo de gestión de empresas, de I a III medio, de la enseñanza Técnico Profesional. El sr. Ugalde comprende el mecanismo de revisión e indica que estará atento al próximo proceso que se pueda abrir a través de mercado público. Sin establecer ningún tipo de compromiso, se acuerda que enviará una ficha explicativa y material complementario para que el área de TP revise el material. El envío se realizará a través de Paola Saldías quien lo derivará a Millaray Navarro. Alrededor de las 10.40 finaliza la audiencia realizada por Teams. |
Ver detalle |
2020-05-14 13:00:00 | AJ001AW0824206 | Gestor de intereses | Ingrid Toro Cortés | Editorial Etnika | En la audiencia se conectaron Millaray Navarro, Coordinadora de Bibliotecas Escolares CRA e Ingrid Toro, representante de editorial Etnika. La solicitante indica que su editorial cuenta con varios títulos, especialmente de poesía de autores nacionales, que podrían ser útiles para su adquisición para Bibliotecas Escolares. Menciona que desconocen el proceso de adquisición y que les gustaría saber detalles. Se le explica que existen dos mecanismo de adquisición y distribución de recursos a los establecimientos desde el programa: Asignación Directa (incluye temáticas foco, bibliotecas de aula y Leo Primero) y Carro de Selección de Libros (elección que realizan los establecimientos a través de un catálogo). Se explica que para este segundo mecanismo, se levanta un RFI (Consulta al Mercado) a través del portal de Mercado Público, entre los meses de Diciembre a Marzo, generalmente. Luego de ese proceso, los títulos pasan por varios filtros: primero una evaluación de materialidad y luego una evaluación de contenido, para determinar si es o no recomendado, y para qué nivel educativo lo es. Finalmente, los libros que resultan recomendados se agregan al catálogo para que los establecimientos los escojan, y que dependiendo de estas elecciones, a través de una licitación, se adquieren y distribuyen los libros. La solicitante queda conforme y agradece la información. |
Ver detalle |