Sra. Sara Ossa, en representación de Comité Nacional de Educación Evangélica, informa que han suscrito un Convenio Marco de Cooperación Académica, con la Universidad Adventista de Chile, Institución Educacional sin fines de lucro, Acreditada, que imparte entre otras, varias carreras de Pedagogía, tanto de Educación Básica como de Educación Media.
Lo anterior, permitirá a las personas que actualmente imparten clases de Religión sin título profesional de docente, puedan obtenerlo y así cumplir con el requisito señalado en el Decreto N°352/2003, sobre Autorizaciones Docentes.
Por lo expuesto, solicitan se pueda volver a modificar el Decreto Supremo N°453 del 2018, que reglamenta el ejercicio de la función docente, y otorga como plazo de vencimiento a los docentes, para estar titulados el 28 de febrero del 2021, dándoles así, tiempo para titularse.
El Jefe de la DEG explica que se acoge la solicitud y que se enviará a Jurídica una propuesta de modificación del mencionado decreto. También solicitan la cooperación del Ministerio de Educación, para que se pueda acreditar la Carrera de “Teología” en la Universidad Adventista. Se les señaló que eso depende de la División de Educación Superior, no de la División de Educación General. |