Audiencias - Año 2019 - Natán Olivos

En este registro encontrará las audiencias efectuadas en conformidad con la ley N° 20.730 por los sujetos pasivos que se señalan.

Fecha Identificador Asistentes Representados Materia Detalle
2019-10-15 15:30:00 AJ001AW0742247 Gestor de intereses Natalia Ferrada Quezada Natalia Ferrada Quezada El motivo de esta audiencia es recoger información relativa al Programa de Regularización de Profesores Migrantes. Nuestro interés radica en realizar un proyecto de investigación en este ámbito, pero para comenzar necesitamos tener algunos antecedentes previos.
Doña Natalia Ferrada informa a Seremi Educación Don Natan Olivos Nuñez, respecto a su proyecto de Inmigración y le indica que pretende incluir a Establecimientos Educacionales de la Comuna de Santiago.
La asistente solicita al Seremi Educación su apoyo en el Proyecto antes mencionado.
El Seremi de Educación le indica a la asistente que cuenta con todo su apoyo en el Proyecto de Inmigración, ya que es un tema que conoce bien de cerca y es de gran importancia.
Finalmente, la asistente Srta. Natalia Ferrada se compromete con el Seremi Educación a enviar el detalle del Proyecto de Inmigración y la solicitud formal de la carta de apoyo.
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Gestor de intereses Michelle Espinoza Michelle Espinoza Lobos
2019-09-24 15:30:00 AJ001AW0731267 Gestor de intereses isabel alvarez Álvarez SPA (Te kore) somos una empresa dedicada a las asesorías en proyectos comunitarios, medioambientales y productivos. En contexto con la línea de proyectos comunitarios, es que, nos interesa presentar a Seremi de Educación de la región:
La realización de un programa financiado por BHP, considerando que este año se cumplen 30 años desde que la Conferencia General de la Organización Internacional adoptó convenio Nº169 y 10 años donde Congreso Nacional aprobó y forma parte de la legislación chilena, el cual tiene como objetivo principal promover y difundir los Derechos Colectivos de los Pueblos Indígenas. En este contexto, se plantea un programa, iniciativa pionera en Latinoamérica, enfocado a estudiantes de enseñanza básica, en escuelas donde esté presente la diversidad cultural (estudiantes con y sin adscripción a un pueblo originario). Buscando a través del desarrollo de la creatividad y orientación a logro, que los estudiantes puedan materializar los distintos aspectos medioambientales, legales, patrimoniales, culturales del territorio que habitan a través de actividades prácticas creativas, reconociendo su cultura y patrimonio, sensibilizando y facilitando herramientas a los estudiantes, generando como producto un Convenio Nº169 niños.
El objetivo de la reunión solicitada es presentar el detalle y que, a través del apoyo de la Seremía, los productos de este proyecto (desarrollados por los mismos estudiantes) queden como material estudiantil para todas las escuelas que no necesariamente participen del programa.
Doña Isabel Alvarez y Doña Makarena Ríos le informan al Seremi Educación, Sr. Natan Olivos N. que trabajan con las comunidades indígenas y con BHP, por lo tanto, están analizando la posibilidad de trabajar el derecho indígena directamente con los estudiantes educacionales de la región, y para ello, desean elaborar libros o juegos. Por otro lado, las asistentes señalan al Seremi de Educación que BHP tiene una política indígena y que su objetivo es implementar iniciativas, para lo cual, solicitan que la Secretaria Ministerial de Educación pueda invertir en dicho proyecto. Señala además, que actualmente ésta Secretaría se encuentra trabajando con los DAEM (Departamento de Administración de la Educación Municipal), y que se desea ejecutar el programa antes mencionado.
El Seremi de Educación señala a las asistentes que la Secretaría Ministerial de Educación se encuentra trabajando en lo que dice relación con el proyecto, ya que es un tema de gran pertinencia, sin embargo, hay que analizarlo en detalle, conocer su metodología, objetivos y las acciones que se pretenden realizar
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Gestor de intereses Makarena Alejandra Rios Toledo Álvarez SPA (Te kore)
2019-09-05 17:30:00 AJ001AW0729038 Gestor de intereses jorge soto Jorge Soto Zepeda Se desea solicitar carta de apoyo por parte del ministerio de educación a un proyecto FIC que la Universidad Arturo Prat desea presentar, la reunión consiste en mostrar el proyecto y sus alcances.
Los asistentes exponen al Seremi que desean generar un Centro Móvil de Realidad Virtual, el cual se basa en una estación de trabajo que aísla al individuo en la realidad y lo sumerge a una simulación virtual, a través de lentes de realidad virtual.
Señalan al Seremi que desean dar a conocer mediante diapositivas al concurso Fondos de Innovación para la competitividad F.I.C 2019.
El Seremi consulta respecto al costo de los implementos que obligan para su proyecto.
Además el Seremi solicitó a los asistentes que envíen la información el formato carta de apoyo y los archivos (ppt) para su conocimiento.
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Gestor de intereses Cristian Andrés Castillo Aqueveque Cristian Andrés Castillo Aqueveque
2019-09-04 12:30:00 AJ001AW0717343 Gestor de intereses José Fernando Yoma Migon Jose Yoma Compartir la experiencia de 15 años aplicando Educacion Complementaria con el metodo KUMON y con el metodo APRENDE en Iquique, obteniendo los mejores resultados a nivel nacional.
El Solicitante Sr. José Yoma trabaja con su esposa y desde el año 2010 tienen una franquicia de Preuniversitario Cepech. En el año 2003 implementaron el método Kumon, Don José señala que hereda franquicia más grande del mundo y que está dentro de las 5 mejores de Chile.Su deseo es que todos puedan tomar lo que han aprendido y traspasarlo. El expone al Seremi de que trata Kumon, el cual es un método que incentiva a niños a buscar su propio conocimiento para que puedan realizar sus sueños. Por medio de un material didáctico propio y una orientación adecuada a sus necesidades, aprenden a estudiar por sí solos y desarrollar la concentración, la disciplina y seguridad para enfrentar desafíos.
El Seremi señala que como Secretaría Regional Ministerial no dispone de presupuestos propios a disposición. Se deben buscar Fondos Regionales o Programas para su financiamiento .El Seremi se queda con la información entregada y sugiere poder visitar Kumon en el corto plazo.
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2019-07-05 16:30:00 AJ001AW0687644 Gestor de intereses Mauricio Zanotti Mauricio Zanotti AtreveTec es una iniciativa que busca transformar escuelas en comunidades sustentables. Esto por medio de talleres que se realizan a niños de 5° a 8° básico y donde se abordan temáticas relacionadas a la gestión energética, la eficiencia hídrica y la educación ambiental.

AtreveTec se alinea al currículum nacional del Mineduc, por lo que se complementa a los contenidos que el docente debe abordar en el aula y logra generar un trabajo colaborativo con las escuelas.

A continuación comparto un video sobre la experiencia que tuvimos en 2018 con colegios de Antofagasta, donde llevamos cinco años desarrollando AtreveTec.
Video: https://youtu.be/TrNTVUW5lrE
Los asistentes pertenecen a una ONG, que busca desarrollar una Cultura Solar en las personas.
Los asistentes presentan su proyecto al Seremi, mediante diapositivas.
Exponen que realizan talleres a estudiantes de establecimientos educacionales pertenecientes de 5to a 8vo año básico, trabajan con distintas escuelas de educación básica y su finalidad es expandirse a diversas escuelas dentro de la región de tarapacá.
Los asistentes señalan que realizan 2 clases teóricas, 4 clases prácticas y 1 interés escolar.
El Seremi de Educación, consulta a los asistentes respecto al financiamiento de su Proyecto denominado AtreveTec, a lo que ellos responden que se otorgan por la propia Empresa y se enfoca en potenciar el interés escolar, señalan además, que se reúnen con distintas autoridades para potenciar su proyecto.
El material educativo es entregado a la Seremia de Educación para su revisión y se expone la metodología utilizada en el Proyecto AtreveTec.
Los asistentes realizan invitación al Seremi de Educación para el día 03 de octubre del 2019, para asistir al lanzamiento del Proyecto AtreveTec en la comuna de Pozo Almonte.
El Seremi señala que se encuentra trabajando respecto a este tema en la región junto a parlamentarios, además, les manifiesta a los asistentes que cuentan con todo su apoyo y les solicita que le expliquen respecto al presupuesto que desean.Los asistentes señalan que desean un presupuesto de 3 millones de pesos.
El Seremi Educación, les solicita a los asistentes la elaboración de un proyecto y que en él se especifiquen los objetivos.
En cuanto a la invitación realizada y la difusión solicitada, manifiesta a los asistentes que cuentan con todo su apoyo.
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2019-06-28 10:00:00 AJ001AW0678369 Gestor de intereses Antonio Mamani ANTONIO MAMANI PROGRAMAS DE EDUCACIÓN PARA ESTABLECIMIENTOS DE ALTO HOSPICIO.
Los asistentes Giovanna Trincado y Gonzalo Prieto, expusieron al Seremi que pertenecen a una Comisión de Educación y su finalidad es recurrir a distintas autoridades del Gobierno para obtener colaboración, exponen además respecto del Proyecto del Plan evaluador relacionado con el ámbito educación.El Seremi expone respecto a lo señalado por los asistentes y señala que la comuna de alto hospicio se encuentra en crecimiento.
El Seremi señala con respecto a lo solicitado por los asistentes, que no es el ministerio de Educación quién debe financiarlo, sino la Dirección de Educación Pública, quién se hace cargo de los servicios locales (se trata de una administración estatal).
Finalmente el Seremi, les informa a los asistentes que en la actualidad existe un terreno en los Olivos en la comuna de alto hospicio, el cual está reservado para un establecimiento educacional en la comuna.
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Gestor de intereses Giovanna Patricia Trincado Avilés GIOVANNA TRINCADO
Gestor de intereses Gonzalo Prieto GONZALO PRIETO
2019-06-27 16:00:00 AJ001AW0680985 Gestor de intereses Sandra Guzmán sandra georgina guzman vega SOLICITUD DE CAMBIO DE COLEGIO COLEGIO CORONA O MARÍA AUXILIADORA PARA MIS DOS HIJAS POR LAS GRAVES FALTAS DE PROTOCOLO DEL COLEGIO ÑUSTA KORI , POR CIBER ACOSO , BULLYING Y AMENAZAS DE PARTE DE LOS PADRES DE UNO DE LOS AGRESORES DE MI HIJA ISIDORA CON SICARIOS , ,LA RESPUESTA ´POR CORREO CON FECHA 28 DE MAYO 2019 DERIVACIÓN AL COLEGIO ATENEA Y CONCURRÍ PRESENCIAL Y NO TENÍAN IDEA DE NADA DE MIS HIJAS , NADIE DE AYUDA MINEDUC LLAMO A ESTE ESTABLECIMIENTO A SOLICITAR VACANTES NI GESTIONAR MATRICULAS ,CERO AYUDA DE LA SECRETARIA MINISTERIAL.
La Sra. Sandra Guzmán señala que converso con la abogada María Luisa Caceres respecto al Establecimiento Educacional que podría contar con una matrícula para su hija, quien indico que era el Colegio Atenea. Refiere que cuando se acercó a dicho establecimiento, le informaron que ya no contaban con matrícula.
Seremi de educación le señala a doña Sandra, que, en forma previa, debería haber conversado con el Director o Sostenedor del colegio. Con posterioridad, le informa que no le es posible interferir para que su hija ingrese al colegio que ella desea y que tampoco tiene las facultades para generar un excedente.
La Sra. Sandra le solicita al Seremi de Educación, que se inscriban a sus hijas en los colegios que ella solicito el año pasado (corona, maría auxiliadora, colegio humberstone, colegio inglés).
Seremi señala a Sra Sandra que postule a sus hijas cuando comience el proceso de selección este año, en el Sistema de Admisión Escolar. La Sra. Sandra responde que solo puede inscribir 2 colegios. El Seremi explica a la Sra. sandra, que hay un mínimo de colegio, que son 2 los que debe inscribir, sin embargo, ella puede ingresar a todos los establecimientos educacionales que sean de su interés y que no existe un número límite de colegios. Por otro lado, el Seremi le explica a Sra. Sandra, que los colegios que a ella le interesan en la actualidad, no tienen cupos a la fecha. Le sugiere también, que se acerque a los colegios de su interés para que pueda visualizar ella misma la falta de cupos. Además, le comenta que es responsabilidad del apoderado recorrer los colegios para corroborar si efectivamente existen o no cupos disponibles.
Doña Sandra señala que el tribunal vulneró sus derechos de madre y pidió un informe psiquiátrico, menciona, además, que hay 10 profesionales trabajando con su hija por el daño emocional que sufrió, y que tiene trastorno Post Traumático por Bullyng.
Seremi señala que se le ha brindado todo el apoyo a ella y a su hija, que lamentablemente no le puede dar solución a su solicitud. Sin perjuicio de lo anterior, el indica a doña Sandra que de regreso de vacaciones de invierno volverá a consultar a los colegios si tienen cupos disponibles, aún cuando estima que no cambiará las condiciones.Además, le consulta a doña Sandra, que sucederá si de vuelta de vacaciones los colegios responden que sus matrículas están completas. Al no recibir una respuesta, Seremi sugiere a Sra. Sandra que se acerque a los establecimientos educacionales a consultar respecto a lo informado anteriormente, con el objeto de que pueda corroborar la información y verificar que o existen vacantes disponibles en los Establecimientos Educacionales que ella desea matricular a su hija.
Finalmente le sugiere a Sra. Sandra que se acerque a otos establecimientos que sí cuenten con vacantes disponibles.
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Sujeto Pasivo FABIOLA ESPINOZA
2019-06-20 10:30:00 AJ001AW0679527 Gestor de intereses Roxana Cerda roxana cerda Presentación programa de Educación de Gremio Local Mujeres Non Stop a entregar a la comunidad educativa de la región.-
La asistente Sra. Roxana Cerda, Miembro de Girls Non Stop, expone al Seremi Educación, que colaboran en el ámbito público y privado, con el objeto de impulsar la norma 362 y demostrar a las empresas la importancia de la norma. Informó además, que dentro de los pilares fundamentales se encuentra el área de la Educación y que en el mes de Mayo, ya se formaron las Directivas correspondientes.
Solicita al Seremi de Educación que pueda visibilizar su programa, inculcar y fomentar la equidad de oportunidades.
El Seremi señala que, en el área de educación, especialmente en lo que respecta a los Jardines Infantiles se está trabajando en lo que dice relación a la equidad de género.
La exponente invita al Seremi de Educación a una actividad que se desarrollará en el mall zofri iquique, la cual tratará la equidad de género. Finalmente, la asistente y el Seremi acuerdan la realización de una nueva reunión, la cual se podría llevar a cabo con la presencia de la coordinadora de Educación Superior, con el objeto de poder trabajar en un tema tan importante como lo es la Equidad de Género.
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2019-06-19 16:00:00 AJ001AW0668868 Gestor de intereses Roberto Castillo COMITE DE VIVIENDA RENACER DE LA PAMPA LA CONSTRUCCION DE UN NUEVO COLEGIO PARA POZO ALMONTE.
Los asistentes Jonathan Figueroa, Lucero Ramírez, Francesca Sagua y Roberto Castillo, exponen al Seremi de Educación, que tienen un predio de 5 hectáreas y desean instalarse con un colegio en la comuna de Pozo Almonte. El Seremi les comenta que la Escuela Básica Fuerte Baquedano se encuentra inhabilitada en la actualidad y que está trabajando para retomar el proyecto. Se aspira en un futuro poder contar en otro proyecto en la Comuna, ya que ha tenido un gran crecimiento y cumple con las características para ser un pueblo de desarrollo exponencial.
En la reunión se exhibe plano del establecimiento al Seremi de Educación. También da a conocer que el proyecto fuerte baquedano es una prioridad en este momento, que le costo de un colegio que cumple con los estandares debe costar alrededor de 7.000 millones de pesos, por lo tanto es un proyecto muy elevado. Además señala que se debe en primer lugar armar un proyecto, darle una estimación y luego estaría en condiciones de ser impulsado. El Seremi solicitó la presencia de don Leandro Olivares, Jefe de Planificación de la Secretaría Ministerial y se expone la solicitud de los interesados presentes. El Seremi encargó a Don Leandro Olivares poder analizar la solicitud del proyecto, lo cual se acepta y aportará apoyo a lo solictado de manera formal. Se Coordina reunión con los asistentes para le día martes 25 de junio del 2019.
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2019-05-24 15:00:00 AJ001AW0663242 Gestor de intereses Sandra Guzmán FUNDACION VUELVO A NACER La reunión se lleva efecto el día y hora señalada, la Sra. Sandra Guzmán expone y señala al Seremi de Educación Sr,. Natan Olivos los hechos ya expuestos en la solicitud de la Audiencia, agregando que los hechos en contra de su Hija I.N.G, se han agudizado estimándolos como bullyng que de manera reiterada ha dado cuenta y pedido al director del establecimiento Ñusta Kori y su cuerpo directivo intervenir en el caso de su hija, que la niña fue agredida por seis menores que le rompieron su celular. De estos últimos hechos la Sra. Guzman señala que dio cuenta a la Bicrim de de la Pdi, que además formulo 03 denuncias en la Superintendencia de Educación Escolar, resume como motivo de la audiencia que en el mes de marzo comenzaron los hechos que ella califica de hostigamiento a su hija I.N.G que en el mes de abril recibió una primera contestación, en el mes de mayo el colegio efectuó una reunión de docentes y que finalmente son 06 los alumnos que agredieron a su hija y que una de las madres respondió ante el colegio que su hijo es así y no cambiara, estima que no se han activado de manera correcta los respectivos protocolos . Pero el hecho que ella considera aún mas grave es que en el wsp del curso los apoderados la amenazaron a ella y a su hija señalando una apoderado "contratar un sicario", por ello realizo la denuncia a PDI. Agrega que la la menor se encuentra con tratamiento neurológico u psicológico, por todo el daño emocional que acarrea desde 2018, en que infiere un anterior caso de acoso y hostigamiento en el colegio Maria Reina.
El Seremi ante los hechos relatados se compromete al análisis del caso, que le preocupa que la niña no asista a clases, le aclara que la región cuenta con pocos vacantes disponibles, que la capacidad de los establecimientos educacionales se encuentra en su tope máximo, revisara los establecimientos que cuenten con matrícula disponible, a lo que la Sra. Guzmán responde que no aceptara que su hija sea enviada a cualquier colegio, Seremi pregunta que colegio se ajustaría a su requerimientos a lo que responde Colegio Maria Auxiliadora, Seremi le señala que lamentablemente dicho establecimiento esta con su capacidad máxima autorizada, a lo que la Sra. Guzmán propone colegio Corona y Seremi le propone agregar como opción Colegio Atenea .
De esta forma se consensua que esta Secretaria realizara la gestión para generar un cupo disponible en el Colegio Corona o en Colegio Atenea, en un plazo de una semana, agregando la Sra. Guzmán que el cambio de colegio se extienda a su otra hija.
Y en cuanto al Colegio Ñusta Kori se estará al resultado de las respectivas investigaciones que se realizara por parte de la Superintendencia de Educación Escolar y Ministerio Público. dado que esta Secretaria ya se interiorizo de los hechos por parte del Colegio.
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2019-04-24 12:30:00 AJ001AW0644447 Gestor de intereses Felipe Henríquez cooperativa altus Presentación de Cooperativa altus
Presentación de los planes educativos desarrollados por nuestra organización "conociendo nuestras raíces" ligados al cambio de ambiente pedagógico.
Cooperativa Altus da a conocer al Seremi que tienen como misión crear expectativas y proyectos que dicen relación con la cultura Aymara y Quechua, entre otras, también informan que se están desarrollando áreas importantes tales como: Giras de Estudios, Salidas a Terreno (Planes educativos), Cambios Laborales. Por otra parte solicitan apoyo en su proyecto SEP (Subvención Escolar Prefencia), el cual fue ingresado al Ministerio de Educación. Ellos requieren potenciar una alianza con el objeto de enseñar su visión como Cooperativa. El Seremi señala que la secretaría ministerial entrega recursos a Establecimientos Educacionales por concepto de subvención y se les informan los montos a través del SIGE (Sist. Información Gral de Estudiantes).Indico que existen colegios que tienen recursos SEP (Subvención Escolar Preferencial) y otros que no lo tienen, dicho aporte va dirigido a alumnos prioritarios. Los fondos SEP pueden ser destinados a distintos acciones y es la Superintendencia de Educación, al institución que fiscaliza el destino de dichos recursos. El Seremi solicito a Cooperativa Altus que informe a que Departamento del Ministerio de Educación se derivo el proyecto que indican, a objeto de realizar el seguimiento respectivo, ellos se comprometen a enviar dicha información y enviarlo al Seremi para su conocimiento.
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2019-03-25 17:00:00 AJ001AW0627311 Gestor de intereses Leoria Chamaca leoria chamaca vilches como apoderados del liceo y de escuela camiña solicitamos audiencia .tema la falta de directores en dicho establecimiento educacionales y la falta profesores y también la falta materiales de ofinas en liceo.
Don Miguel Aballay, relata al Seremi que la escuela de Camiña no cuenta con planta docente idónea para su funcionamiento y tampoco cuenta con Director del establecimiento, señala además que bien el establecimiento educacional se encuentra en una zona rural merecen de igual manera una educación digna. El Seremi le informa a Don Miguel Aballay, que es la Superintendencia de Educación el órgano fiscalizador en estos casos. La Secretaria Regional Ministerial de Educación debe trabajar con los establecimientos educacionales y hacer cumplir los políticas pedagógicas. Finalmente el Seremi solicita que se realice una presentación formal que diga relación con lo mencionado anteriormente, con el objeto de remitirla a la Superintendencia de Educación y que se inicie la investigación correspondiente.
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Gestor de intereses Miguel Aballay miguel aballay chambe
2019-02-27 14:30:00 AJ001AW0591225 Gestor de intereses Luis Patricio Miranda Valdés Fundación Educacional Seminarium Presentar información respecto a servicios de capacitación, asistencia a seminarios y congresos de Fundación Seminarium.
Tomar nota de inquietudes y necesidades de la región en temas de educación.
El solicitante Luís Miranda V. asesor área educación y Juan Ramírez, Director en educación, señalan que son una Fundación que está desarrollando procesos de Formación Docente, desde su fundación realizan distintos sistemas de trabajo: Congresos, Seminarios Internacionales,Asesorías, Capacitaciones y Certificaciones.Indican además que han detectado necesidades en temas de convivencia, inclusión y liderazgo. El Seremi considera importante el tema planteado, destacando actividades similares que se han desarrollado en la región, manifestando cuáles son las carencias que él ha detectado sobre estas materias, que pueden ser complementadas y mejoradas a través de la realización de estas actividades respecto de las cuales manifestó su profundo interés en analizar su viabilidad, principalmente en lo que dice relación con el presupuesto con que cuenta el servicio para contratarlas.El Seremi propone como tema importante y de la máxima preocupación, eventualmente desarrollar éste tipo de actividad enfocada principalmente en áreas sensibles tales como:" La educación emocional" y "Liderazgo Educativo", finalmente propone como alternativa de financiamiento el Gobierno Regional.
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2019-02-14 05:30:00 AJ001AW0601368 Gestor de intereses Cristian Cabezas Licenciado en Educacion Clases de religion evangelica en los establecimientos cuyos padres lo soliciten
El pastor Cesar Dominguez, solicita que se puedan hacer clases de religión evangélica,pide le cumplimiento del Decreto Supremo N°92.483, que existen profesores que desean realizar clases de religión evangélica en los establecimientos que se sienten discriminados por que no los dejan realizar sus clases. Seremi se compromete enviar la información a la Superintendencia de Educación Escolar para que se cumpla la normativa legal vigente y se compromete a enviar un oficio a los establecimientos recordando la importancia y obligatoriedad de aplicar la encuesta a los apoderados.
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2019-02-11 16:00:00 AJ001AW0614835 Gestor de intereses Rafael Iturra RAFAEL ITURRA JORQUERA TERRENO EN IQUIQUE.
El señor Rafael Iturrra Jorquera en la audiencia solicitada señala que se le derivo desde la Intendencia a esta Secretaria, dado que el es dueño de una empresa de corretaje de propiedades y en ese sentido cuenta con varios terrenos emplazados en el sector sur de Iquique los que pueden ser comprados y utilizados por establecimientos educacionales y antes que se apruebe el plan regulador pueden ser adquiridos a un precio inferior. El seremi señala que esto es decisión de cada sostenedor, que existe la posibilidad de presentar proyectos a través de fondos regionales. pero en definitiva no existió un acuerdo asumido por el Seremi, pero señalo que es interesante el ofrecimiento para el sector sur de Iquique.
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2019-01-11 12:00:00 AJ001AW0592645 Gestor de intereses Daniela Berríos DANIELA BERRIOS BOZZO La audiencia se realiza el día señalado, la Sra. Daniela Berrios expone al Seremi que ella representa un proyecto denominado Tarapacá Insitu que se adjudicaron un FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional), para pasar a Lenguaje Braile folletos informativos de gobierno, lo que beneficia a 240 personas con discapacidad visual en la región de tarapacá con los montos adjudicados en el Fondo procedieron a adquirir la impresora, pero no cubren los costos de los insumos, por ello, solicita al Seremi de Educación la posibilidad de financiar o donar la papelería especifica para la impresión de folletos y de igual forma señalar cuales serían los folletos del Mineduc que necesitarían traspasarse a braile e imprimirse. El Seremi manifestó su interés en el proyecto y comprometió la revisión de la vía de financiamiento o donación de los insumos requeridos como así también el catastro de la información relevante que el Mineduc necesita traspasar a braile. Ver detalle