Se recibe al Vicario de Educación Mauricio Arancibia, quien informó sobre la problemática en el desarrollo de la asignatura de Religión Católica, sumado al déficit de profesores calificados en la región, por lo que se solicitó a la autoridad su gestión a nivel nacional para se apruebe que el Obispado excepcionalmente, pueda capacitar docentes de la región. Seremi se comprometió a plantear el tema con autoridades nacionales.
Otros temas tratados fueron que el Vicario informó que quieren posicionar a sus establecimientos educacionales en la educación Técnico Profesional, por lo que están en proceso de buscar alianzas con otras instituciones para que puedan instalarse, principalmente en la provincia de Huasco con oferta técnica. Seremi Náyade Arriagada les señala que alianza público - privada podría permitir cubrir la necesidad regional en Técnicos en Educación Parvularia.
Finalmente, se le solicitó apoyo en la realización de un congreso educacional en el que participan 720 docentes de los establecimientos del Obispado y que está programado para inicios del 2019, autorizando un cambio de actividades sin recuperación de clases. |