Audiencias - Año 2023 - Simón Ramírez - Audiencia AI008AW1403991

Información General
Identificador AI008AW1403991
Fecha 2023-09-14 15:30:00
Forma Presencial
Lugar Catedral 1575, Piso 5
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Juan Esquerré Gestor de intereses Policomp S.A. Policomp S.A.
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento.
Especificación materia tratada
Asiste:
1. Juan Pedro Esquerré - Gerente Comercial
2. Simón Ramírez – Jefe de Gabinete SSS
3. Brian Chales - División de Focalización

Temas tratados:
• Como primer punto se aclara que, a diferencia de lo indicado en la solicitud, el tema no es algún supuesto incumplimiento de contrato. Más bien, el representante solicita abordar la situación actual del contrato, con el fin de lograr mejoras y modificaciones.
o Esgrime que las bases de licitación son “referenciales”, y no taxativas con respecto a los términos aplicables a las distintas situaciones de la ejecución del contrato.
o Alegan un déficit económico con respecto al flujo mes por mes.
o Otro tópico se refiere a la conversión o flexibilización sobre el personal fijo (base), el cual, debido a que es una atadura de fuerza laboral en una sola función de atención.
o Así las cosas, todo esto lo solicitan esgrimir un tipo de “acuerdo operacional”, con respecto a la relación entre mandante y contratista.

• Desde SSS se plantea que
o Esta tratativa no constituye un acuerdo “operacional”, sino más bien extracontractual, lo que está fuera de todo marco jurídico y administrativo.
o Con respecto a los acuerdos operacionales, estos ya están funcionando, pero en el marco de lo que permiten las bases de licitación y el contrato, sobre todo en el sentido de la autorización de los forecast, en cuanto a las estimaciones conservadores, acordadas entre ambas partes. De tal manera de que puedan funcionar el personal de desborde, generando un equilibrio entre calidad del servicio y rentabilidad plausible para el privado. Es decir, hasta ahora ha habido voluntad de encontrar mejores formas de funcionamiento en el marco de lo indicado por el contrato.
o Además del marco jurídico y administrativo, el Servicio esgrime la defensa del modelo de atención con el respectivo personal, materializado claramente en las bases de licitación, donde se busca además de la cobertura de atención, tomando en cuenta la cantidad total del inbound de llamadas, sino que también la calidad de la atención entregada, con el personal fijo por tema o skill, de acuerdo a las capacitaciones recibidas, por lo cual se diseñó a propósito de no crear una masiva rotación de personal y por lo tanto, dañando la calidad de respuesta oral en el mismo Call center.

Acuerdo:
o En el marco de lo conversado, se esperará nueva propuesta de empresa. Sin embargo, se deja claro que el marco de movimiento es lo que indica explícitamente el contrato y la normativa asociada a este.