Audiencias - Año 2017 - Juan Eduardo Faúndez Molina - Audiencia AI008AW0303066
Información General
Identificador | AI008AW0303066 |
Fecha | 2017-06-20 11:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Estimado Sr. Obreque, Junto con saludar, escribo debido a que se a agendado su audiencia con el Sr. Subsecretario Faúndez, para el día Martes 20/06/17 a las 11:00 Hrs. En el edificio institucional en dependencias del Gabinete del Subsecretario, ubicado |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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ELIAS OBREQUE MERINO | Gestor de intereses | Agrupación de Discapacitados Quilaco | |
Karen Bahamondes | Gestor de intereses | Agrupación de Discapacitados Quilaco |
Materias tratadas
Celebración, modificación o terminación a cualquier título, de contratos que realicen los sujetos pasivos y que sean necesarios para su funcionamiento. |
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Por meses hemos informado y asesorado a la máxima autoridad local la imperiosa necesidad de crear una oficina municipal de discapacidad, la cual entregue soluciones y asesoría técnica en cuanto a las necesidades que existe en nuestra comuna en torno a la discapacidad, además de ser un espacio dedicado a orientar a las personas en situación de discapacidad en varios temas sociales, sanitarios, beneficios estatales, etc., pero lamentablemente no han sido atendidas nuestras demandas, aun así, teniendo en nuestro poder una carta compromiso firmada a fines del año 2016 por todo el consejo municipal para crear dicha oficina municipal. Es por ello, solicitamos una entrevista para presentarnos como organización de la sociedad civil activa, vigente y acreditada, junto a nuestro proyectos y desafíos año 2017 y lograr su apoyo para que nuestra iniciativa de crear la “Oficina Municipal de Discapacidad Quilaco” sea una realidad a la brevedad. ____________________________________________________________________ La agrupación de discapacitados de Quilaco presenta los siguientes temas al Subsecretario: La necesidad de contar con una Sede Social para poder contar con espacio fisico, en donde presenta la alternativa de una Sede ubicada en calle Sotomayor esquina José Miguel Carrera con la finalidad de ser entregada para su administración a la Agrupación de Discapacitados Quilaco y alternar su uso con otras instituciones interesadas si es necesario, pero que sea administrada por la agrupación. - La necesidad de que el Alcalde Sr. Fredy Barrueto V., Alcade de la comuna de Quilaco cree una "Oficina Municipal de Discapacidad", con la participación de la Agrupación de Discapacitados Quilaco. - Proyecto inconcluso "Protocolo Inclusivo ante Emergencias y Desastres Naturales" aprobado el año 2015 por SENADIS y ejecutado el año 2016 por la I. Municipalidad de Quilaco, el cual se rindió financieramente, pero con evidentes falencias de habilitación en terreno y con artículos aún en bodegas municipales. - Proyecto FNDR Subvención Social, Actividades de Difusión de Derechos - Proyecto Fondo Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, Seminario para crear la Asociación de Discapacidad Biobío Cordillera (Quilaco, Santa Bárbara y Alto Biobío). - Interceder en Reposición de veredas centro de Quilaco "Proyecto Mejoramiento de Espacios Públicos calles Portales y Av. Prat Quilaco", el cual no cumple la norma de la Ordenanza de Construcción y Urbanismo, veredas con vaivenes, rampas inclinadas, baldosas táctiles para personas ciegas con pendientes inmediatas, etc. |