Audiencias - Año 2023 - Marisella Salvatierra - Audiencia AI007AW1440150
Información General
Identificador | AI007AW1440150 |
Fecha | 2023-10-26 16:30:00 |
Forma | Videoconferencia |
Lugar | Audiencia encomendada a Marisella Salvatierra, Abogada Coordinadora Comité Administrativo de Fiscalía, favor confirmar fecha, hora y lugar al correo msalvatierrac@desarrollosocial.cl |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Nancy Marin | Gestor de intereses | Nacy Marin Ahumada | |
Moisés Alaluf | Gestor de intereses | Nancy Marin Ahumada |
Materias tratadas
Ninguna de las anteriores |
Especificación materia tratada
Se realiza la audiencia de Lobby, requerida en la respectiva plataforma con la asistencia de las siguientes personas: - Nancy Marín, reclamante (NM) - Moisés Alaluf, empleador de la reclamante (MA) - Carolina Hazbún, DPS (CH) - Cristián Labra, DPS (CL) - Marisella Salvatierra, abogada, en representación de la Fiscal del Ministerio (MS) - Jorge Saavedra, abogado, Fiscalía (JS) CL: Explica el contexto del sistema de reporte, postulación y pago del beneficio IMG en términos generales. CH: Señala las circunstancias pormenorizadas del caso concreto. MA: Señala que no entiende como hay diferencias entre distintos meses, si es él quién hace el reporte, el contrato de trabajo es uno solo, lo mismo la jornada de trabajo, que ha sido siempre de 45 horas. Pero aún así, hay meses en que el beneficio no fue pagado, de ellos en algunos casos se apeló, y dichas apelaciones fueron acogidas en algunos casos y en otros no. MS: Le explica que como opera el beneficio e informa que se observa en la plataforma, en determinados meses, que se autoreportó una jornada de menos de 31 horas. MA: Señala nuevamente que los datos fueron bien incorporados, que es él mismo quién los ingresa con la clave única de la señora reclamante y que escalará este reclamo a todas las instancias pertinentes. MS: Le señala que si quiere escalar su reclamo está en su derecho, y le ofrece que se puede revisar la plataforma con la SSS, las circunstancias del autoreporte de los datos y ver los antecedentes nuevamente. No es posible comprometer un plazo, pues debe conversarlo con su jefatura. MA: Señala que la CGR no le dio respuesta, sino simplemente le rebotó la respuesta que la Subsecretaría envió, y que igualmente responderá al Ente Contralor que no está de acuerdo con dicha respuesta NM: Señala que además, el beneficio se le ha pagado en distintos montos, en diferentes meses desde 50 o 60 mil y fracción que se le han llegado a pagar, en circunstancias que a la fecha, solo recibe poco más de 30 mil. CL y CH: Comprometen también revisar la fórmula de cálculo, y verificará los porcentajes que se pagan. Se pone término a la audiencia. |