Audiencias - Año 2022 - Felipe Herrera - Audiencia AI006AW1178144
Información General
Identificador | AI006AW1178144 |
Fecha | 2022-08-30 09:30:00 |
Forma | Presencial |
Lugar | Catedral N°1575 piso 2 |
Duración | 1 horas, 0 minutos |
Asistentes
Nombre completo | Calidad | Trabaja para | Representa a |
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Cecilia Armijo | Gestor de intereses | Fundacion InnovaQuidad |
Materias tratadas
Diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas efectuados por los sujetos pasivos. |
Especificación materia tratada
Presentación de sistema tecnológico para intervenir y prevenir el abandono de adultos mayores Presentación de sistema tecnológico para intervenir y prevenir el abandono de adultos mayores Fundación InnovaQuidad desarrolla un sistema tecnológico para intervenir y prevenir el abandono, el proyecto pretende crear una tecnología para la resolución de problemas sociales. La Presidenta de la Fundación hace una presentación de InnovaQuidad. Visión Acercar o vincular las TIC (tecnologías de la información y la comunicación para la resolución de problemáticas sociales Da a conocer experiencia piloto realizada en el Hospital Clínico San Borja Arriarán (se utilizó la aplicación WhatsApp para implementar la etapa) Se trató de personas mayores que no podían retirar sus medicamentos, ya que no contaban con alguien que los apoye. Nuevo paradigma de la dispensación; Disminuir tiempo de espera, aplicación de herramientas tecnológicas de agendamientos para la dispensación de medicamentos, integración de la tecnología para la resolución de problemáticas sociales, implementación piloto 12 meses en la unidad oncológica, pacientes activos 200 en el sistema, tiempo de espera antes de la implementación de 60 a 90 minutos tiempo de espera con el sistema FFF de 5 a 8 minutos. Solución: Se trata de un software, vínculo informatizado, sistema informático que vaya en apoyo de los adultos mayores en situación de riesgo, articulación de rede de apoyo e instituciones cercanas (como el municipio) Funcionamiento del software: se le enviará una alerta diaria al adulto mayor que debería responder, si no contesta el sistema contactaría a su red de apoyo, en caso de contactarlo sería notificar a seguridad municipal y otra instancia que pueda ir en apoyo. solicitan impresión de Senama sobre viabilidad del proyecto. El jefe de gabinete informa que se están implementan en ese ámbito TELEMED-CONECTA MAYOR. Agrega que podría ser viable, pero sería aconsejable que esté funcionando. Se le indica el Fondo de Innovación de SENAMA, además de recursos del Estado, a los cuales podría optar, se le envían link para que puedan ver donde postular Por último se le comenta que sería más fácil que el sistema esté funcionando para optar algún financiamiento. |