Raúl Medel, Director de Desarrollo Social Municipalidad de Lo Prado, señala que solicitaron la reunión con la Directora Nacional, con el fin de buscar alguna alternativa luego que el municipio fuera declarado inadmisible en la convocatoria EDLI 2022. Afirma que el problema se produce por lugar donde se iba a desarrollar el proyecto, debido a que no contaban con un dispositivo de salud, y tuvieron que reinventar un espacio. Para ello, se contaba con una carta de compromiso firmada por el alcalde de la comuna para poder ejecutar.
Se informa que este año se registró un nivel de postulación récord y que fueron rechazados por no cumplir con el Anexo 4 de las bases, pues el tipo de dispositivo de salud que entrega prestaciones de rehabilitación debe estar inserto administrativamente en la red de salud local (sala RBC/CCR, Cesfam, Cosam, Sala de Rehabilitación Integral). Se añade que el proceso actualmente está cerrado.
Desde SENADIS se señala que se verá la posibilidad de trabajar colaborativamente en el proyecto que tienen, pero que debe revisarse.
La audiencia finaliza a las 12.00 horas. |