Audiencias - Año 2021 - María Iturrieta - Audiencia AI003AW0957181

Información General
Identificador AI003AW0957181
Fecha 2021-06-10 16:00:00
Forma Videoconferencia
Lugar Google Meet
Duración 1 horas, 0 minutos
Asistentes
Nombre completo Calidad Trabaja para Representa a
Carolayn Carrasco Gestor de intereses vittorio cespedes carrasco
Elisa Del Carmen Peñaloza Martínez
María Iturrieta
Materias tratadas
Elaboración, dictación, modificación, denegación o rechazo de actos administrativos, proyectos de ley y leyes y también de las decisiones que tomen los sujetos pasivos.
Especificación materia tratada
Soy madre de un niño con autismo , que acudió a senadis de Antofagasta, para denunciar malas practicas de una fonoaudióloga ,con todas las pruebas las entregue para que quedara el antecedente para evitar con ello que sus malas practicas no volvieran a afectar a niños y niñas , ya que ella se aprovecho de la condición de mi hijo con autismo no verbal en ese tiempo , para no realizar las terapias y es mas engañando descaradamente a los padres , mientras los niños eran ignorados por ella ,provocando con ello un enorme daño en el progreso de mi hijo ,no siendo el único afectado de ese centro. El abogado que recibió mi denuncia Pablo Díaz Mery , me señalo que enviaría un oficio al centro y a todos las instituciones ,enviandome el oficio a mi correo .despues de varias reuniones que tuve con el abogado siempre me señalo que envio dicho oficio y que no habia recibido de parte del centro alguna respuesta , pero que con la informacion enviada a distintos instituciones quedaria el antecedente de la malas practicas de la fonoaudiologa, tiempo despues requeri que ese oficio se me entregue ,firmado y con timbre ,ya que el oficio que me envio a mi correo estaba sin firma y timbre, no me respondio a mi solicitud y es mas ,tuve que acudir a hablar con directora regional para que me ayudara en mi peticion y a transparencia , lo que me respondieron que ese oficio nunca fue enviado ,y desconocian la denuncia y no tenian mas antecedentes, en transparencia el abogado dice que fue un error , y me pregunto como es posible que me digan que fue un error ,cuando yo me preocupe de hablar con el abogado para preguntarle en reiteradas oportunidades que pasaba con el centro si habia dado respuesta diciendome que si habia sido enviado sin respuesta, no me satisface la respuesta del abogado, que digase de paso nunca me llamo , solo debo decir que me llamo personalmente la directora de senadis antofagasta para pedirme disculpas , lo que quisiera expresar es que siento que mi hijo fue vulnerado en sus derechos en senadis.porque debio verse el caso con la gravedad que era y debieron tomar las medidas de demandar para evitar que esta "profesional" hiciera lo mismo con otros niños. Y mínimo cumplir con lo que se me dijo que se haría que se enviaría el oficio a instituciones y al centro , ahora que debo hacer? me debo quedar conque fue un error nada mas?? que paso con todo el tiempo empleado para que el caso de mi hijo no quedara en nada.. que confianza puedo tener ahora de esta institución , donde esta la reparación del supuesto error? tengo muchas dudas e inquietudes de que un caso así grave y que tengo pruebas ,no se hiciera nada, hay algo detrás de la actuación del abogado que me mintió descaradamente... necesito que hagan lo que debieron hacer desde un inicio y quede un precedente. Soy una mamá que lo único que quiere es que a otro niño no le suceda lo que le paso a mi hijo y que no fue el único de ese centro, y yo por lo menos no puedo dar vuelta a la pagina porque las cosas no se hicieron bien de parte de SENADIS.