Liquidador solicita audiencia de lobby, para tratar en términos generales el cómo abordar numerosos oficios de instrucción y
reiteración, en los procedimientos concursales a su cargo. Inicia informando que tiene muchas causas o liquidaciones terminadas y que con su oficina está tratando de terminar la mayor cantidad de causas posibles. Afirma que igual los oficios que le envían tienen plazos muy cortos de respuesta, y gran parte de su atraso se debe a la cantidad de trabajo que tiene. Se le hace ver que se valora la actitud de solucionar el atraso que tiene en la gestión de sus liquidaciones. Sin embargo, se le hace presente que es no de los liquidadores con más causas atrasadas, y se le llama a generar compromisos de cumplimiento programado con la Superintendencia. Afirma que en su momento solicitó no se le asignaran liquidaciones por el gran cúmulo de trabajo que tenía, y
que ello redundó en que cerró muchas causas, consciente que no ha sido suficiente. Se le informa que el presente año se le han enviado 44 oficios de los cuales 29 han sido reiterados, entre los cuales incluso hay algunos en los cuales la última gestión es de 2018. Finalmente, se le informa que se enviará oficio con solicitud de elaborar un Plan de Trabajo para cerrar sus causas pendientes, al que se hará seguimiento periódico desde el Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Masivos.
En esta reunión también participó por parte de la Superintendencia la abogada Rocío Jara Ulloa del Subdepartamento de Fiscalización de Procesos Masivos. |