Poder presentar al Sr. Ministro de Economía la Tecnología disruptiva en la que está trabajando RENOLIT con impactos potenciales significativos en toda la cadena de suministro de plásticos y, posiblemente, en las industrias de combustibles. RENOLIT desea introducir esta tecnología en Chile en primer lugar.
La tecnología tiene como objetivo alejarse de la materia prima fósil y ayudar a restaurar el equilibrio de CO2 en el planeta al convertir el CO2 de la atmósfera en productos químicos renovables con la ayuda de cianobacterias modificadas para realizar fotosíntesis. Los monómeros de etileno y propileno a base de carbono no fósil generados a través de este proceso pueden utilizarse como combustible o polimerizarse en materias primas plásticas para hacer una contribución a largo plazo en la reducción del calentamiento global.
RENOLIT considera a Chile como el país ideal para el desarollo de esta tecnología, dado que el país es uno de los lugares del planeta donde se producen las radiaciones ultravioleta (UV) superficiales más altas, y tiene una gran cantidad de residuos de CO2 (más de 4 Toneladas por año per cápita ), además de una mano de obra altamente calificada. |