Junto con saludar desde SINTECI, Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual, hemos considerado importante dirigirnos a usted con la intención de manifestarle la situación que actualmente aqueja al Equipo Técnico de la Serie Kalkutun (CNTV), productora Olguín Films, constituido por 35 trabajadores.
El rodaje de esta producción terminó el viernes 2 de agosto y hasta la fecha las remuneraciones del mes de Julio no han sido pagadas e incluso hay técnicos a los cuales se les adeuda el pago de dos meses. Adicionalmente informamos que durante el mes de julio la producción decidió hacer un receso de una semana por no tener fondos para continuar la producción.
La razón que ha entregado a los trabajadores es “El CNTV está atrasado en el pago de la cuota correspondiente a Julio”, solicitando al equipo que tengan paciencia.
Para el sindicato que representamos es de extrema gravedad que sucedan este tipo de vulneraciones a los derechos fundamentales de los trabajadores, con fondos otorgados por el organismo Estatal que usted representa. |