Proyecto ya desarrollándose de reciclar agua salina, reforestación urbana, costa y desierto de Atacama, con alumnos y familia de la enseñanza básica, bajo el emblema "CECIENDO CON MI ARBOL". Adopción de un árbol con el fin de dar cuidado y mantención a través del tiempo, por ser una iniciativa a largo plazo, alineada con la agenda 2030 creada por las Naciones Unidas y sus 17 objetivos, acuerdo firmado por Chile en París. Necesitamos involucrar a las autoridades regionales, alumnos, padres, autoridades educacionales etc., con el objetivo de empoderarnos de una frase célebre "DIME Y LO OLVIDO, ENSEÑAME Y LO RECUERDO INVOLUCRAME Y LO APRENDO".
Hay que promover un cambio de actitudes y hábitos para lograr con esto proteger el medio ambiente y fomentar la convivencia y colaboración de todas las personas y entre todas las autoridades que rigen nuestra sociedad.
Hay que acelerar el aprendizaje a través de experiencias intuitivas, participativas, efectivas y basadas en la investigación.
Si deseamos cambiar el planeta, necesariamente debemos cambiar en casa primero, ya que según un gran científico la medición de la inteligencia es la capacidad que tenemos de cambiar. Así que a trabajar juntos en esta iniciativa. Hay que destacar que no buscamos recursos, necesitamos gestión. |